[Best Car] Volkswagen XL1 - Auto Verde del Año.

Tema en 'General' iniciado por Catriel®, 31 Mar 2014.

  1. Catriel®

    Catriel® Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    21.615
    Me Gusta recibidos:
    6
    EL AUTO DEL FUTURO, HOY.


    [​IMG]

    Les presento el Volkswagen XL1, elegido el auto con menor consumo y más aerodinámico de la historia, es el nuevo prototipo de Volkswagen para reducir los efectos de invernadero, los gases de escapes, el deterioro de la capa de ozono y mucho otros problemas que enfrenta el mundo día a día, con los motores de combustión interna y además posee un futurista diseño junto a un compacto tamaño, que es últimamente lo que la gente va queriendo estos días debido a la cantidad de autos en las calles y los problemas del estacionamiento, por eso creo que este auto debe ser el auto verde del año, ya que este es el auto del futuro.


    [​IMG]


    El auto más eficiente en combustible del mundo, el Volkswagen XL1, dado a conocer en el Qatar Motor Show del año 2011, ha sido ahora confirmado para tener una serie de producción de 250 ejemplares.

    Técnicas de ingeniería y construcción avanzadas, han hecho que el XL1 posea un sistema de activación interior de modo eléctrico, gasolina o mixto. En un servicio mixto de diésel con electricidad, emita 24 g/km de CO2, un nuevo récord en la eficiencia vehicular.

    Dándole poder a este hermoso vehículo está un motor de 800cc, TDI bi-cilíndrico, diésel ejerciendo 48 HP y un motor eléctrico de 27 Hp resultando en unos 75 PS, lo cual suena a una baja potencia, pero también hay que tomar en cuenta el increíble peso de 795 Kg del auto.

    El motor TDI está unido a un motor eléctrico y a una caja de cambios automática triptronic de 7 velocidades. El motor eléctrico puede trabajar independientemente o con el motor TDI, y crear una potencia de aceleración para llegar de 0-100 Km/h en 12 segundos; la velocidad límite electrónica es de 160 Km/h. Gracias a su sistema de activación interior, el pequeño auto para 2 ocupantes, puede cubrir una distancia de 50 Km en modo eléctrico y sin emisión alguna de gases de escape.

    [​IMG]

    El XL1 ha evolucionado para dar un gran confort en sus 2 asientos de forma escalonada puestos uno al lado del otro en forma de carrocería hechos de materiales totalmente nuevos con una asombrosa fuerza capaz de soportar hasta 230Kg de peso.

    Para hacer que soporte este peso y además no sea tan costoso para la producción, Volkswagen creó y patentó un nuevo sistema de fabricación de partes hechas de Polímero de Fibra de Carbono Reforzado, en inglés (CFRP), llamado proceso de Transferencia de Moldura de Resina, en inglés (RTM).

    En total, el XL1, pesa 795Kg. contando la estructura del cuerpo, el tren motriz (227 Kg.), el tren de rodaje (153 Kg.), el interior, incluyendo un par de asientos tipo butaca (80 Kg.), y el sistema eléctrico (105 Kg.). En total un 23.2% del auto (184 Kg.) está hecho de acero o de hierro.

    Se ahorró bastante dinero en el empleo de materiales para el auto como: Magnesio (Llantas), Cerámica (Frenos de Disco) y aluminio (amortiguadores, dirección y calipers).

    [​IMG]

    El estilo del XL1 nació de requerimientos funcionales; el fácil acceso al interior es brindado por un elegante par de puertas tipo tijera y mientras que el perfil del auto ha sido perfeccionado en el túnel de viento. El XL1 mide 3,9 m. de largo y 1.7 de ancho, medidas muy parecidas a las del Volkswagen Polo, mientras que su altura de 1,1 m. se asemeja más al de un auto deportivo.

    [​IMG]

    Método de Construcción: CFRP.
    Largo/Ancho/Alto: 3880 mm/1665 mm/1153 mm.
    Distancia entre ejes: 2224 mm.
    Typo: Sistema de activación híbrido, tracción trasera.
    Motor de combustión interna: TDI, bi-cilíndrico, 800 cc, 48 HP, 120Nm.
    Motor Eléctrico: 27 HP, 140Nm.
    Alimentación del sistema (En aceleración): 68 HP.
    Sistema de torque (En aceleración): 140Nm.
    Transmisión: Automática, 7 velocidades, triptronic.
    Tipo de batería: Ión de Litio.
    Capacidad de carga de batería: 5.5 kWh (Kilo Watts).
    Tipo de emisiones: Euro VI
    Peso total sin carga: 795 Kg.
    Velocidad Máxima: 160 Km/h.
    0-100: 12 Segundos.
    Consumo: 111 Km/L
    Emisiones: 21 g/Km.
    Kilómetros totales en modo eléctrico: 50 Km.
    Kilómetros totales en modo mixto: 500+ Km. Tanque de 10 Litros.












    Fuente: Volkswagen UK y YouTube.






     
    #1 Catriel®, 31 Mar 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Bonito auto, un modelo futurista, buen tema!
     
  3. gonzalocaremono

    gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    18.258
    Me Gusta recibidos:
    2
    Parecido al EV1 de GM, obviamente, mucho más moderno...
     
  4. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    14.652
    Me Gusta recibidos:
    232
    es feo
     
  5. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    58.513
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me hubiera gustado ver algún precio de este auto, ya que en lo personal, considero que un auto del año debe tener equilibrio en precio y calidad, este auto aunque no me gusta el diseño, posiblemente porque todavia es bastante raro pensar que los autos serán tan futuristas, lo que si le resalto es su tiempo de velocidad y su dinamica inclinada a ser amigable con el medio ambiente... Buena elección Hyndax
     
  6. Ludhriq

    Ludhriq Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    49.983
    Me Gusta recibidos:
    0
    111 km por litro?? wow ls cago!!