[BEST CAR] Chevrolet Corvette Stingray - Deportivo del Año

Tema en 'General' iniciado por €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ, 31 Mar 2014.

  1. €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ

    €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    42.739
    Me Gusta recibidos:
    5
    [​IMG]

    Enhorabuena portalianos, presento ante ustedes el Chevrolet Corvette Stingray, y señores, estamos hablando de un deportivo innovador en la escena automovilística global. Este Corvette ofrece 460 caballos de fuerza, 460 lb-ft de torque y un sofisticado motor LT1 V8 de 6,2 lts, que lo lleva de 0 a 100 km en 3,8 segundos . Año tras año, sienta un precedente en tecnología, ingeniería y diseño de vanguardia entre los autos deportivos. Si soñabas un día con tener un súper deportivo de alto desempeño del nivel de los más exclusivos del mundo, este es tu auto. y por tanto, debe ser elegido como el Deportivo del Año.

    UN POCO DE HISTORIA

    El Chevrolet Corvette es un automóvil deportivo fabricado por la marca estadounidense Chevrolet desde el año 1953. Es fabricado en Bowling Green, Kentucky, donde también se encuentra el Museo Nacional de Corvette. Anteriormente era fabricado en Flint, Míchigan y San Luis, Misuri. Fue el primer deportivo construido por Chevrolet.


    Existen siete generaciones de este deportivo estadounidense: C1 (1953-1962), C2 (1963-1967), C3 (1968-1982), C4 (1984-1996), C5 (1997-2004), C6 (2005-2013) y C7 (2013-presente). Se fabrican diversas versiones con diferentes funciones dentro de cada generación. A lo largo de los años, las versiones del coche han ganado premios de revistas como Motor Trend y Car and Driver, y de organizaciones como la Sociedad de Ingenieros Automotrices, y se ha utilizado a lo largo de los años como coche de seguridad en las 500 millas de Indianápolis desde 1978.
    El Corvette de primera generación fue diseñado por Harley Earl y presentado sin mucha acogida el 17 de enero de 1953, motivo por el cual casi no salió a producción.


    Si bien se vende bajo la marca Chevrolet en los Estados Unidos y otros lugares en el mundo, también se vende bajo su propia marca Corvette en Europa y Japón, donde es bastante raro este modelo. El automóvil se construye en versiones coupé y descapotable; la posibilidad de una versión sedán también ha sido considerada por los ejecutivos de GM.

    [​IMG]

    General Motors contrató al diseñador Harley Earl en 1927. En 1951, Nash Motors comenzó a vender un automóvil deportivo de dos plazas, el Nash-Healey, que se realizó en colaboración con el diseñador italiano Pinin Farina y el ingeniero británico Donald Healey, pero hay pocos modelos de precio moderado. Earl convenció a General Motors de que también necesitarían construir un deportivo de dos plazas y, con su equipo de proyectos especiales, comenzó a trabajar en el nuevo coche ese año, que fue el llamado en código "Proyecto Opel". El resultado fue el Corvette 1953, dado a conocer al público en ese año por Motorama Car Show. El concepto original para el emblema de Corvette incorporaba una bandera americana en el diseño, pero se cambió mucho antes de la producción desde la asociación de la marca con un producto que fue mal visto.

    [​IMG]

    ESPECIFICACIONES (2014):

    [TABLE]
    [TR]
    [TH="align: left"]Interior[/TH]
    [TH="align: left"]Z51-TM[/TH]
    [TH="align: left"]Z51-TA[/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="colspan: 3, align: left"][/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Aire acondicionado de doble zona con control automático de temperatura[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Insertos de gamuza en los interiores[/TH]
    [TD]Opcional[/TD]
    [TD]Opcional[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Volante forrado de Gamuzina[/TH]
    [TD]Opcional[/TD]
    [TD]Opcional[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Palanca de cambios forrada en gamuzina[/TH]
    [TD]Opcional[/TD]
    [TD]Opcional[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Volante con ajuste de profundidad y posición vertical[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Espejo retrovísor electrocromicosensible a la luz, sin marca[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Panel de instrumentos mejorado con gráficos a color[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Velocímetro odómetro en kilometros y millas[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Head-Up display con gráficos a color[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Sistema de monitoreo de presión de llantas[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Ventanas con apertura y cierre express[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink 3ra generación con pantalla táctil a color de 8", Bluetooth® para transmitir audio. Sistema de manos libres, AM/FM, MP3 y RDS[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Sistema de navegación con mapas de México y gráficos 3D[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Sistema de audio Bose® de 10 bocinas con caja de bajos[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Sistema de control de crucero[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Asientos calefactables y ventilados, con ajuste de 8 posiciones ajuste lumbar y lateral para conductor y pasajero[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Guanteras con cerradura[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Exterior[/TH]
    [TH="align: left"]Z51-TM[/TH]
    [TH="align: left"]Z51-TA[/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="colspan: 3, align: left"][/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Espejos eléctricos exteriores con acabado en Carbon Flash, electrocrónomicos con memoria para conductor y pasajero[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Insertos de fibra de carbono[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Sistema de escape de 4 puntas de alto desempeño[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Emblemas de Corvette y Stingray®[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Spoiler trasero pintado en Carbon Flash (no disponible en color exterior negro)[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Faros delanteros de xenon de alta descarga iluminados con LEDs, luces diurnas, direccionales de advertencia[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]5 ventilas para maximizar el flujo de aire y mejorar la aerodinámica[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Techo removible[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Motor[/TH]
    [TH="align: left"]Z51-TM[/TH]
    [TH="align: left"]Z51-TA[/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="colspan: 3, align: left"][/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Dirección[/TH]
    [TD]Eléctrica[/TD]
    [TD]Eléctrica[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Motor[/TH]
    [TD]LT1 "small block" 6.2 L V8[/TD]
    [TD]LT1 "small block" 6.2 L V8[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Potencia[/TH]
    [TD]460 HP @ 6,000 rpm[/TD]
    [TD]460 HP @ 6,000 rpm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Inyección[/TH]
    [TD]Directa[/TD]
    [TD]Directa[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Torque[/TH]
    [TD]460 lb-pie @ 4.600 rpm[/TD]
    [TD]460 lb-pie @ 4.200 rpm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Transmisión[/TH]
    [TD]Manual de 7 velocidades[/TD]
    [TD]Automática de 6 velocidades[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Dimensiones & Capacidades[/TH]
    [TH="align: left"]Z51-TM[/TH]
    [TH="align: left"]Z51-TA[/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="colspan: 3, align: left"][/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Altura (cm)[/TH]
    [TD]123.9[/TD]
    [TD]123.9[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Ancho (cm)[/TH]
    [TD]187.7[/TD]
    [TD]187.7[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Largo (cm)[/TH]
    [TD]449.2[/TD]
    [TD]449.2[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Distancia entre ejes (cm)[/TH]
    [TD]271[/TD]
    [TD]271[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Seguridad[/TH]
    [TH="align: left"]Z51-TM[/TH]
    [TH="align: left"]Z51-TA[/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="colspan: 3, align: left"][/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Frenos de alto desempeño, discos ventilados de mayor dimensión[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Frenos de disco en las 4 ruedas, con ABS[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, con sistema de detección de pasajero[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Cámara de visión trasera[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Entrada pasiva sin llave[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Alarma anti robo[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]OnStar® sistema de telemática con servicios enfocados en seguridad, navegación y conectividad[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Sensor de inclinación del vehículo[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"]Sensor de movimiento en el interior del vehículo[/TH]
    [TD]Estándar[/TD]
    [TD]Estándar[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

    VIDEOS:







    FUENTE:
     
    #1 €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ, 31 Mar 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Los Corvette siempre me han gustado...buen tema!
     
  3. venom_1712

    venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    10.806
    Me Gusta recibidos:
    3
    uta que es lindo :)
     
  4. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    14.535
    Me Gusta recibidos:
    14
    autazo, pero el modelo no me gusta del corvette..
     
  5. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    58.513
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me gustan más los corvette clásicos, y en estetica creo me inclinaría más por un ferrari. El tema me gusto, esta conciso y muy vistoso... :weena:..
     
  6. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.786
    Me Gusta recibidos:
    4.930
    feo el nuevo stingray pierde toda la linea y detalles clasicos del antiguo