[Best Car] Range Rover Sport - Auto de lujo del año 2014

Tema en 'General' iniciado por Nox, 31 Mar 2014.

  1. Nox

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    Range Rover Sport - Auto de lujo del año 2014

    El nuevo Sport es 62 mm más largo que su antecesor y sin embargo, a pesar de medir 4.850 mm, es más corto que otros SUV de su categoría, y que la mayoría de los sedanes del segmento E, lo que le permite una mejor maniobrabilidad y facilidad de estacionamiento.
    No obstante, al contar con una considerable mayor distancia entre ejes (aumentada en 178 mm) ofrece mayor espacio y mejor acceso para los pasajeros traseros. Además es un 8% más aerodinámico que su antecesor (Cd 0,34). Por otra parte, el nuevo Sport es 149 mm más corto y 55 mm más bajo que el nuevo Range Rover y pesa 45 kg menos que este. Aunque ha sido desarrollado junto al Range Rover y tiene puntos en común con su hermano de gama, el nuevo Range Rover Sport tiene un 75% de piezas diferentes y un número significativo de piezas exclusivas.

    La suspensión de aluminio ligero es completamente independiente, con doble trapecio y recorrido ampliado en la parte delantera, y con un nuevo diseño multibrazo en el tren trasero. El recorrido de suspensión es líder en su clase (260 mm delante y 272 mm detrás)
    y ofrece una excepcional articulación de las ruedas, con 546 mm, para hacer frente a las condiciones más duras.
    La distancia máxima al suelo aumenta a 278 mm (+ 51 mm) y el sistema mejorado de suspensión neumática varía automáticamente entre dos alturas en la conducción, mientras que la nueva e innovadora generación del sistema “Terrain Response 2” selecciona automáticamente el modo más indicado para cada terreno.

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    La quinta generación de suspensión neumática ofrece hasta 115 mm de movimiento regular desde el punto más bajo de la altura de acceso (ahora en 50 mm, 10 mm más bajo para facilitar la entrada y salida) hasta la altura estándar off-road. Una extensión automática activada por sensores así como una extensión manual, elevan al Sport 35 mm, dándole una franja de movimiento total de 185 mm.

    El rediseño del sistema de suspensión neumática, con su nueva posición intermedia (+35 m), permite que el modo off-road permanezca accesible a mayor velocidad (80 km/h en lugar de 50 km/h),
    adaptándose mejor a terrenos con largas carreteras repletas de baches. La dirección asistida eléctrica se caracteriza por transmitir una sensación de mayor fidelidad, siendo más directa y ligera.

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    Además, se ofrecerá la opción de dos sistemas de tracción total permanente. Uno de los sistemas cuenta con una caja de transferencia con reductora y con una opción de bajo consumo para las condiciones de terrenos más exigentes, a lo que se suma un reparto de par por defecto 50/50% delante y detrás, más un 100% de capacidad de bloqueo.
    Por su parte, el sistema alternativo es 18 kg más ligero y carece de reductora, pero cuenta con un diferencial “Torsen” central que distribuye automáticamente el par al eje con mayor adherencia, trabajando junto a los sistemas de control de tracción para ofrecer una motricidad excelente en todas las condiciones y escenarios. El reparto de par delante/detrás por defecto, 42/58%, ha sido diseñado para priorizar la propulsión trasera y ofrecer una conducción óptima.

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    MOTORES Y MÁS DETALLES DE SU TECNOLOGÍA

    Habrá opción de tres motores, dos de ellos de gasolina sobrealimentado (V8 de 5.0 litros y 510 CV, V6 de 3.0 litros y 340 CV) y un motor diésel (SDV6 de 3.0 litros y 292 CV).
    En toda la gama, los tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h parten de 5 segundos, con una reducción del consumo de combustible de hasta un 24%, dependiendo del modelo, mientras que las emisiones de CO2 parten desde 199 g/km.
    Todos los motores de gasolina y diésel en el nuevo Range Rover Sport están equipados con una caja de cambios automática de 8 velocidades con control electrónico avanzado ZF 8HP70.

    Por su parte, el nuevo Range Rover Sport es el primer vehículo de su segmento en ofrecer una estructura completa de aluminio, lo que contribuye no solo a su agilidad y dinamismo en la conducción, sino que reduce el peso significativamente y por lo tanto mejora la sostenibilidad.
    Diseñado en paralelo al nuevo y aclamado Range Rover, su nueva estructura ligera de carrocería de aluminio emplea una combinación de paneles prensados, resina y piezas de aluminio con laminado de aleación, lo cual permite que su fuerza se concentre precisamente donde las cargas son mayores. La plataforma del vehículo es un 39% más ligera que el modelo anterior.
    Todos los modelos de la gama están equipados con el avanzado e inteligente sistema “Stop/Start”, que mejora el consumo de combustible en un 7%.

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    DETALLES DEL INTERIOR

    El volante tiene un mayor grosor y menor diámetro, en una palanca de cambios vertical, en una consola central más alta, en la configuración de la iluminación ambiental y en unos reposacabezas más grandes.
    El Command Driving Position (CDP) combina la sensación de confianza y control, señas de Range Rover, con una posición más deportiva de los asientos, similar al del Evoque.

    Entre su tecnología agrega el sistema “Dynamic Response”, presentando amortiguadores de variación continua (CVD) y, en los modelos más potentes, un modo específico denominado “Dynamic” en el sistema “Terrain Response 2”
    para los entusiastas de la conducción en carretera.
    Este sistema se configura a través de un doble canal de respuesta con una serie de tecnologías clave, incluyendo el diferencial autoblocante trasero activo (Dynamic Active Rear Locking Differential) y la vectorización del par de frenado (Torque Vectoring by Braking) por el que se transfiere par, a las ruedas exteriores en las curvas, consiguiendo así reducir el subviraje.

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    El nuevo modelo presenta un sistema de cámara digital con tres funciones de asistencia al conductor que ayudan a mejorar el estado de alerta: Alerta de cambio involuntario de carril, Reconocimiento de señales de tráfico y Asistente de cambio de luces.
    Otra innovación única en el Sport es el “Wade Sensing” (o sensor de vadeo), una característica que ofrece información detallada cuando se conduce a través del agua, y que ahora resulta más beneficiosa al conductor ya que la profundidad de vadeo máxima del Sport se ha incrementado en 150 mm con respecto al modelo anterior llegando a los 850 mm.

    RANGE ROVER SPORT PRECIOS AGOSTO 2013

    Range Rover Sport 3.0 SDV6 SE: USD $112.900
    Range Rover Sport 3.0 V6 SC hse: USD $ 124.900
    Range Rover Sport 3.0 SDV6 HSE: USD $127.900
    Range Rover Sport 5.0 V8 HSE S/C: USD $167.900



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    COLORES

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    VIDEO



     
    #1 Nox, 31 Mar 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Catriel®

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    Un lujo de auto, como la clasificación en la que está, y la paleta de colores, hay bastante variedad. Buen tema compadre, veo se viene dificil la competencia!!!
     
  3. Mirshis

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    Simplemente espectacular... me facina este auto, de hecho sería para mi la adquisición perfecta si estuviera nominada la versión hibryda... para mi uno de las mejores opciones ecologicas en camionetas... Aunque el precio bastante elevado... un lujo en todo su esplendor de la palabra... Buen tema...:bravo:..