[Bes Car] Mazda3 - Auto del año

Tema en 'General' iniciado por Sever, 1 Abr 2014.

  1. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    197/244

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    [​IMG]


    El Mazda 3 es uno de los autos compactos fabricados por la Mazda Motor Company. Mazda ha trabajado este modelo en los últimos años consiguiendo así una generación más deportiva y llamativa de este auto. La versión deportiva, llamado Mazdaspeed3 ha sido recibida con gran afecto y obtenido muchas ventas. Utiliza la misma plataforma que la del Mazda.

    El Mazda 3 es uno de los autos más exitosos de la marca gracias a su diseño atrevido, manejo ágil y accesibilidad, lamentablemente el equipamiento era una zona que le dolía un poco, pero con su tercera generación, este auto compacto está listo para reclamar su lugar en lo más alto del segmento.



    [​IMG]


    [DISEÑO Y PRESTACIONES]


    [​IMG]


    En cuanto a diseño se refiere, el estilo del auto sigue con la filosofía KODO que adoptó la marca con modelos anteriores como el Mazda 6 o la CX-5. La enorme parrilla y los faros alargados le dan un aspecto afilado y agresivo al frente, mientras que la línea de la cintura va subiendo conforme recorre el auto y el techo se mantiene lo más bajo posible para lograr un excelente coeficiente de arrastre.

    El interior también fue completamente rediseñado y se logró un habitáculo más acogedor y con mejor volumen. El nuevo sistema Mazdaconect de infotenimiento controla la consola central mientras que la ergonomía está presenta en todo momento para ofrecer una mejor posición de manejo.


    [​IMG]



    La calidad de losmateriales y del ensamble mejoró bastante y el Mazda 3 se siente como un automás refinado y de mejor calidad, incluso de mayor precio, cosa que se agradece.El diseño nos recuerda bastante al Mazda 6 y el espacio es bastante bueno paraun auto de su segmento.

    En la parte central deltablero sobresale la pantalla de táctil de 7 pulgadas en donde se dispone detoda la información relativa al equipo multimedia y se puede manejar a travésdel denominado HMI Commander, un selector ubicado en la consola central alestilo del que emplean también los Mercedes, BMW o Audi y cuyo manejo resultamuy intuitivo.



    [​IMG]

    [​IMG]


    El equipo multimedia también ofrece la posibilidad de control por voz y conexión inalámbrica para el smartphone, del que mostrará los correos electrónicos, SMS, navegación, música, etc. Además, el equipamiento cuenta otros extras de primer nivel como el Head-Up Display, que nos permite ver la velocidad y los datos básicos de la computadora de viaje y el navegador sin retirar la vista de la carretera.

    Nuestra unidad de pruebas equipaba el motor 2.5 litros con 188 caballos de fuerza y la caja automática de 6 velocidades con opción a cambios manuales. La entrega de potencia del auto es muy buena y el escalonamiento de la caja automática le ayuda a ahorrar gasolina cuando se maneja a velocidades crucero constantes.

    La suspensión del auto absorbe muy bien las irregularidades y mantiene al auto irme en las curvas. Cuando se cambia a modo Sport mejora la respuesta del acelerador y la caja de velocidades revoluciona más el motor para exprimirle la mayor cantidad de potencia posible.

    El comportamiento dinámico es sumamente bueno y el manejo sigue siendo uno de los puntos más fuertes del auto, ofreciendo una de las mejores experiencias dentro de su segmento gracias a la precisión de la dirección y la buena puesta a punto de la suspensión.

    Lamentablemente la caja automática se siente un poco lenta cuando se pone en modo manual, cuando llega a la parte alta del tacómetro tarda un poco más de lo deseado en hacer el cambio. A fin de cuentas es un automático y lo que más conviene es dejar que la computadora se encargue de hacer los cambios para aprovechar lo mejor posible la potencia del auto.

    El Mazda3 siempre ha sido un auto competitivo, pero con estas mejoras da un salto importante a la delantera del segmento convirtiéndose en una de las mejores opciones para quien busca un auto compacto, la excelente relación valor precio, el equipamiento, manejo y la calidad de materiales lo ponen en lo más alto de su segmento.


    [​IMG]


    El mazda 3 2014 a igual que su hermano mayor, el mazda 6, cuanta con todo el empaque full de la tecnologia Skyactiv con 2 motores diponibles: , motorizaciones disponibles 1.5 Gasolina y 2.0 diesel Especificaciones de los motores diesel.


    [​IMG]



    [​IMG]


    Segun el instituto norteamericano de estudios J.D. Power, el sedan japones obtuvo una calificacion del 85,6% en satisfaccion total de los clientes en Europa.
    El auto insignia de Mazda; el Mazda3 , continúa ganando reconocimientos en el mundo entero, gracias a su innovador diseño, máxima calidad, gran potencia y altas prestaciones.

    Esta vez el Mazda3 obtuvo el primer lugar en la última encuesta de satisfacción realizada por el prestigioso instituto norteamericano de estudios J.D. Power, dentro del segmento europeo de compactos.

    En este informe en el que participaron más de 16.000 propietarios de automóviles en Alemania, el sedán japonés obtuvo una calificación del 85,6% en satisfacción total de los clientes, por delante del Mercedes Clase A (84,8%).

    El estudio se basó en las respuestas a cuatro bloques de preguntas: calidad/fiabilidad, atractivo del vehículo, servicio y costos de propiedad. Todas estas categorías tienen la misma ponderación y, en conjunto, forman el Índice de Satisfacción de los Consumidores publicado por J.D. Power.

    En la clasificación general, que refleja la satisfacción de los consumidores con sus vehículos, Mazda obtuvo un promedio de 83,1%. Con ello se situó en cuarta posición de una lista de 25 marcas, con un resultado muy por encima del promedio de la industria, que alcanzó el 81,3%.

    “Este informe ratifica los buenos resultados que tradicionalmente nuestra marca viene cosechando en los estudios internacionales de confiabilidad, calidad y satisfacción de consumidores. Con ello, retribuimos la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros”, explica Cristián Castillo, gerente general de Mazda Chile.

    Las últimas cifras de ventas de automóviles en nuestro país reflejan que la marca también está consolidada en el competitivo mercado nacional, logrando excelentes
    r
    esultados con sus últimos lanzamientos,gracias, en gran medida, a la fidelidad de sus clientes.

    Mazda ha crecido 78% en lo que acomercialización de sus productos se refiere en lo que va del año, gracias aléxito que han obtenido los últimos lanzamientos de la marca, como el New Mazda3 y New Mazda 6; que superan en calidad, diseño y confort a sus antecesores.
    “Creemos que estas cifras nos confirman quevamos por buen camino, ofreciendo a los consumidores productos pensados paraeste mercado, que incluyan las últimas tecnologías en materia de seguridad,confort y eficiencia, así como sofisticados y atractivos diseños a un preciocompetitivo”, agrega Castillo.

    En chile el valor de este auto, bordea dependiendo la oferta entre los 9 a 12 millones de pesos.


    ¿Porque debe ser el mejor?

    [​IMG]


    [VIDEOS]








    [IMÁGENES]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Fuentes:


     
    #1 Sever, 1 Abr 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    14.652
    Me Gusta recibidos:
    232
    uta que es bonito el mazda 3..
    cuanto tenga plata me compro uno..
     
  3. sylar_x

    sylar_x Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy lindo, pero aun asi... lastima que sea tan chupador.
     
  4. tatingo

    tatingo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    9.197
    Me Gusta recibidos:
    4
    simplemente Autazo ;)
     
  5. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    58.513
    Me Gusta recibidos:
    9
    El tema esta muy completo... me gusto, y creo sin duda es un auto que debe estar nominado por ser un compacto con buena dinamica, la velocidad que alcanza bastante buena, el unico pero que le pondría, es la caja automatica con cambio a manual, ese tipo de cajas nunca me han convencido, pero esto es una perspectiva personal solamente... Excelente tema ...:D
     
  6. Fernandinho

    Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    15.899
    Me Gusta recibidos:
    47
    A principios de este año estuve entre 2 autos...

    Mazda 3 y Hyundai Elantra, ambos en versión Hatchback, probé ambos y definitivamente y mu por encima la experiencia de manejar el Huyndai Elantra para mi es mucho mas comoda.

    Considero que su diseño mezcla entre formal-deportivo del Huyndai Elantra y su espacio interior lo hacen un mejor auto, ahora is hablamos de motor Mazda gana.

    Mi humilde Opinion

    Saludos