problemas con tus cartuchos hp? entra aca

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por krlonghy, 22 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. krlonghy

    krlonghy Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí les dejo los pasos para recargar los cartuchos de las impresoras HP:

    1. Para realizar la recarga es recomendable usar una ropa vieja o de trabajo y guantes.
    2. Quite la etiqueta de la parte superior del cartucho, como muestra el grafico.

    [​IMG]

    3. Una vez que haya quitado la etiqueta van a quedar al descubierto 5 orificios
    4. Si el cartucho que va a recargar es el negro, puede efectuar la recarga por cualquiera de los 5 orificios ya que todos están interconectados.
    5. Si el cartucho que va a recargar es el de colores, los orificios están divididos de la siguiente forma:
    · Los 2 orificios del lado derecho para un color.
    · Los 2 orificios del lado izquierdo otro color.
    · El orificio central que esta en la parte superior cerca del circuito de cartucho es el otro color.

    La distribución de los colores varía dependiendo del modelo, pero una vez que ha quitado la etiqueta se puede ver fácilmente que color corresponde a cada orificio.
    6. Tome la inyectadora y llénela de tinta, la cantidad de tinta que necesita varia dependiendo del modelo:
    · El cartucho negro necesita unos 5-10 cc aprox.
    · El cartucho de colores necesita de 3-5 cc por color aprox.
    7. Introduzca la aguja de inyectadora por el orificio solo hasta la mitad del cartucho, inyecte la tinta lentamente hasta que salga por el cabezal o por la parte superior, en ese momento debe extraer un cc de tinta aproximadamente para que el cartucho no quede rebosado de tinta (esto es muy importante ya que si el cartucho queda rebosado, la tinta sobrante se saldrá sola del cartucho y ocasionara un derrame).
    8. Lo ideal es tener una inyectadora para cada color, pero si va ha usar la misma inyectadora para recargar varios colores, enjuague la inyectadora con agua antes de usarla en el envase de otro color.
    9. Una vez concluido el proceso es recomendable dejar el cartucho reposar una hora antes de usarlo, para que pueda expulsar cualquier burbuja de aire que pudiera tener el cartucho.

    Resetear cartuchos HP

    Algunas impresoras guardan en la memoria el nivel de tinta de los dos últimos cartuchos de cada color instalados.
    Para ello lo que hacen es leer el número de serie del cartucho y lo guardan en la "agenda" que sólo admite dos números por cada color.

    El número de serie para reconocer el cartuchos se forma por el estado lógico de varios de los contactos de la impresora (donde hay carga eléctrica un 1 y donde no un 0). Lo que se pretende tapando los contactos, es hacer que la impresora lea forzosamente un cero y de esta forma se forme un número diferente de serie.
    Esto funciona siempre y cuando la información de origen de los contactos a tapar sea un 1, por que si es un 0 no se producirá ningún cambio en el número de serie.

    La forma más sencilla de borrar la memoria de la impresora, y la que funciona siempre, consiste en lugar de tapar los contactos de la impresora, utilizar tres cartuchos que hay que rotar siempre en el mismo orden, de esa forma la memoria de la impresora queda borrada al colocar el segundo cartucho, de forma que cuando pongamos el cartucho viejo, lo tomará como uno nuevo y marcará su nivel de tinta como lleno.

    Para hacer esto no es necesario contar con cartuchos nuevos, sirve cualquier cartucho, incluso se pueden utilizar la mayoría de los estropeados siempre que no tengan destrozado su sistema eléctrico, con que al ponerlos en la impresora los reconozca como un cartucho es suficiente.



    Resetear cartuchos HP 21 HP 22 HP 27 HP 28 HP 56 HP 57 HP 58


    1. Tapar con un poco de cinta adhesiva el contacto marcado en la fotografía y colocar el cartucho en la impresora.

    [​IMG]

    2. La impresora dará un mensaje de error. Presionar aceptar y la impresora entonces comenzará a imprimir una página de calibración.
    Dejar que imprima la página de calibración.

    3. Entonces levantar la tapa de la impresora y retirar el cartucho, y SIN QUITARLE la primera cinta, colocar otra cinta sobre el contacto del cartucho mostrado en la segunda fotografía.

    [​IMG]

    4. Colocar el cartucho nuevamente en la impresora, y esta dará un nuevo mensaje de error, presionar aceptar aceptar y otra vez imprimirá una página de calibración.

    5. Retirar el cartucho de la impresora, quitarle las cintas y limpiar bien los contactos con alcohol. Procurar en todo el proceso no tocarlos con los dedos, las partes eléctricas del cartucho son muy sensibles a la electricidad estática.

    6. Volver a colocar el cartucho y apagar durante unos segundos la impresora. Cuando la encienda si todo esta bien el cartucho marcará como nuevo.


    Solución de problemas de alineación de los cartuchos de impresión

    Problema
    Durante la alineación de los cartuchos de impresión se pueden producir los siguientes problemas:
    El mensaje Alinear cartuchos de impresión no desaparece.
    Aparece el mensaje Falla en la alineación .
    El proceso de alineación se detiene antes de terminar.
    La impresora expulsa inmediatamente una página en blanco o aparecen los mensajes El papel no coincide o El papel es demasiado estrecho .
    NOTA: Use un trozo de papel nuevo para el proceso de alineación o éste no funcionará.Si no se carga correctamente el papel, fallará la alineación. Para que la alineación funcione, ambos cartuchos de impresión deben tener tinta.
    Solución
    Existen varias razones por las que el todo-en-uno de HP puede fallar al alinear los cartuchos. Los motivos más comunes están relacionados con los cartuchos de tinta que presentan los siguientes problemas:
    Uno de los cartuchos tiene poca tinta o está vacío. Tanto el negro como los tres colores deben estar disponibles.
    Ya se realizó una impresión en el papel o es un papel de color.
    No se extrajo la cinta de protección del cartucho de tinta nuevo.
    Los contactos del cartucho no están alineados correctamente con los del carro.
    El cartucho se ha refabricado o rellenado. Los cartuchos de tinta rellenados o refabricados pueden haberse dañado durante el proceso de rellenado o es posible que los inyectores de tinta estén bloqueados.
    El cartucho de tinta tiene algún defecto.
    Realice los pasos siguientes para solucionar este problema
    Paso 1: Examine el papel en el que se imprimió la página de alineación
    La página de alineación debe estar impresa en un papel normal en blanco, carta o A4, y que tenga un nivel de brillo (según lo indicado en el empaque del papel) de al menos 85. Los papeles de color o el papel sobre el que ya se realizó una impresión hará que falle la alineación.
    Paso 2: Compruebe si la página de alineación se ha impreso correctamente
    En las impresoras HP PSC serie 900, si la página se expulsa inmediatamente o aparecen los mensajes El papel no coincide o El papel es demasiado estrecho , el selector de bandeja de papel 4 x 6 situado en la bandeja de salida del papel se desplaza hacia delante. Mueva el selector hacia la parte frontal del producto.
    Observe las páginas de alineación que ha impreso el producto. Compare la página de alineación con las que se incluyen en la sección "Ejemplos de páginas de alineación" en este documento.
    Si falta algunos de los colores o el negro en su página de alineación, existe un problema relacionado con el cartucho
    Paso 3: Lleve a cabo un procedimiento de limpieza del cartucho de impresión
    El producto puede realizar el procedimiento de limpieza del cartucho incluso después de que haya aparecido el mensaje de alineación. Siga estos pasos para realizar el procedimiento de limpieza de los cartuchos de impresión en el panel delantero:
    En el panel delantero, presione el botón Menú o Configurar , dependiendo del modelo.
    Presione el botón de flecha derecha (>[​IMG][​IMG] hasta que aparezca Mantenimiento o Herramientas y luego presione el botón OK o Intro , dependiendo del modelo.
    El mensaje Limpiar cartuchos de impresión debe aparecer en el panel delantero. Presione Intro u OK para empezar el proceso de limpieza de los cartuchos.
    Se imprimirá una página durante el proceso de limpieza con todos los colores. Si falta alguno de los colores (incluyendo el negro), o aparecen desteñidos o presentan rayas en la página de alineación, existe un problema con un cartucho de impresión.
    Paso 4: Intente alinear la página nuevamente
    Los productos HP emplean dos métodos para alinear los cartuchos de tinta, uno totalmente automático y otro semiautomático. Los pasos son diferentes para cada tipo. Consulte la información a continuación para determinar qué método de alineación utiliza su producto.
    Automático: los productos que emplean este método utilizan un sensor para comprobar la página de alineación a medida que se imprime. Este método no requiere la intervención del usuario para completar el proceso de alineación. Haga clic aquí si su modelo no imprime una página de instrucción .
    Semiautomático - los productos que emplean este método imprimen la página de alineación junto con una página de instrucciones para realizar el escaneo de la primera utilizando el ensamblaje del escáner. Haga clic aquí si su modelo imprime una página de instrucción .
    Alineación automática de los cartuchos
    Realice los siguientes pasos para alinear los cartuchos de tinta:
    1 Desconecte el cable de alimentación eléctrica de la unidad, espere cinco segundos, y vuelva a conectarlo. Esta acción reiniciará la unidad.
    2. Imprima otra página de prueba de alineación. Si el mensaje Presione Intro para realizar la alineación no aparece en el panel delantero, realice los siguientes pasos para imprimir una página de alineación:
    Presione el botón Configurar o Menú en el panel delantero (dependiendo del modelo).
    Presione el botón de flecha derecha (>[​IMG][​IMG] hasta que aparezca Mantenimiento o Herramientas y luego presione el botón Intro u OK , dependiendo del modelo.
    Presione el botón de flecha derecha (>[​IMG][​IMG] hasta que aparezca Alinear cartuchos de impresión , y luego presione Intro u OK , dependiendo del modelo.
    Para determinar si la alineación automática funciona correctamente, mire la bandeja de salida a medida que se imprime la página de alineación; debe apreciarse una luz azul constante sobre la página mientras el cartucho se mueve de un extremo a otro. Si esta luz no aparece, el producto no podrá alinear los cartuchos y va a necesitar servicio técnico. Lleve el producto al servicio técnico.
    Si la luz azul es visible y las páginas de alineación se imprimen correctamente, pero aún fallan las páginas de alineación, todavía puede existir un problema de hardware con la unidad.
    Resetear cartuchos HP 60

    1. Ponga la cinta adhesiva sobre los contactos apropiados del cartucho como se muestra.
    2. Reinstale los cartuchos con la cinta adhesiva. Cierre la impresora y espere aproximadamente de cinco a diez segundos.( Imagen 1)
    3. Abra la impresora y espere a que la impresora presente los cartuchos. Puede ser que esto tome cierto tiempo y que las luces de la impresora comiencen a destellar indicando un error. Esto es normal.
    4. Quite los cartuchos y mueva la cinta adhesiva como se muestra. (Imagen 2)
    5. Repita los pasos de 2 al 3.
    6. Saque los cartuchos y quite toda la cinta adhesiva. Asegúrese de que los contactos estén limpios.
    7. Reinstale los cartuchos. Los niveles de tinta ya deben estar al 100%. Incluidos los Leds

    [​IMG]

    [​IMG]


    NOTAS:
    1. Resetee primero el cartucho negro y despues el de color.
    2. Si no funciona resetee primero el cartucho de color y despues el negro.
    3. Este truco es efectivo solamente si el cartucho esta bueno.
    4. Tape bien los pines del cartucho y luego limpielos bien.
    5. En algunas ocaciones es necesario resetearlos varias veces
    6. Funciona con cartuchos de fabrica, el problema es que no lo hacen bien











    Limpieza de cabezales

    ponemos los cabezales 30 min en remojo, en liquido limpiavidrios ( CIF o easy off bang ) despues, con una jeringa y una manguerita, le pasamos suavemente el mismo liquido, dos veces al por cada boquilla, hasta que salga en forma de "lluvia" bien parejita, si no se destapa del todo, hagan nuevamente el proceso, 30 min en remojo, etc, no falla nunca.


    es todo por el momento...!
     
  2. foxchile

    foxchile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se agradece pa No gastar Tanto $
     
  3. Sir_Gadeath

    Sir_Gadeath Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta recibidos:
    3
    que wena poder hacer que la impresora te reconozca los cartuchos mulas como originales nuevos, pero que paja tener que hacer too wn...

    se agradece la info
     
  4. pressde

    pressde Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    3.587
    Me Gusta recibidos:
    54
    shaaa medio copi paste podria haberle sacado lo emoticonos......iwual se agradece..!!!
     
  5. gargamel

    gargamel Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui te dejo un complemento: como limpiar cartuchos HP cuando esto ya no les sale tinta. creanlo o no funciona.

     
    #5 gargamel, 22 Feb 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. escritorio47

    escritorio47 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    7
    weena compipa
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas