[HU]Guerreros antiguos cap 2: PERSAS

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Comedian, 22 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Comedian

    Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    73.005
    Me Gusta recibidos:
    371
    Otros temas míos [​IMG]


    _____________________________________



    PERSAS DE LAS GUERRAS MEDICAS

    [​IMG]

    El ejército persa que trató de someter Grecia durante las guerras médicas, a pasado a la historia como un ejército tan numeroso como incompetente. Debido a la leyenda espartana y a la victoria helena.

    Sin embargo se trataba de un ejército perfectamente evolucionado para las necesidades del imperio.

    El imperio persa aqueménida era enorme (desde la India hasta Grecia), con fronteras peligrosas (muchas de estas con nómadas de las estepas, estilo hunos) y riesgo de rebeliones internas. De hecho, el conflicto con grecia surgió solamente como respuesta a el apoyo que dado por Atenas a una ciudad rebelde...La cosa no terminó tan bien para Atenas, ya que aunque los Persas fueron repelidos, saquearon Atenas de todas formas.

    Grecia era una especie de lugar lejano, pequeño, que no era prioridad para Persia.

    [​IMG]

    Por eso, era necesario ser capaces de movilizar grandes cantidades de tropas tanto a nivel local como general, de manera rápida y lo bastante baratas pero a la vez capaces de enfrentarse a los enemigos tradicionales (nómadas, rebeldes, etc)

    INFANTERIA: Todos los persas debían pasar por un servicio militar obligatorio. Tal vez de cuatro años a partir de los veinte de edad. Aunque el equipo era más o menos estándar, dependía del propio soldado comprarlo, por lo que variaba en calidad. Y además podían darse variantes según la zona de reclutamiento.

    Se podían dar unidades epecializadas en algunas regiones (por ejemplo, los árabes tenían fama de buenos arqueros o los aliados griegos tenían fama de buena infantería pesada).

    La base era una compañia de 100 hombres, que formaba un cuadro con diez pelotones. El "sargento" de ese pelotón (Sparabara: portador del escudo) se situaba delante, mientras los demás soldados se ponían en fila detras. De forma que la compañía era un cuadro de 100 hombres, con los jefes de pelotón en primera línea.

    Los Sparabara llevaban un escudo, normalmente grande ligero y rectangular (spara), hecho de tiras de fibra vegetal unidas con correas. Además de una lanza de unos dos metros.


    Eran los escargados del cuerpo a cuerpo. Mientras que el resto de soldados llevaban un arco compuesto corto (muy efectivo) y algún arma de mano.
    De esa manera, la compañía flecheaba al enemigo mientras se protegía tras la línea de "sparabara".

    [​IMG]


    Los persas solían reclutar tropas especializadas, como mercenarios hoplitas griegos (muy usados depués de las guerras medicas), arqueros árabes con arco compuesto, espadachines cerca de la frontera con India, etc.


    [​IMG]




    La unidad de élite de la infantería persa eran los "Inmortales". Llamados así porque eran diez mil soldados profesionales al mando directo del "ShaHanSha" (Rey de reyes), y cada vez que sufrían una baja, se sustituia inmediatamente para estar al número completo. Eran entrenados en combate cuerpo a cuerpo, con lanzas, espadas, pero también eran excelentes arqueros. Su estatus de élite hacía que fueran de mayor calidad. Podían llevar bajo la ropa una coraza de escamas.

    Sin embargo la infantería no era lo mejor del imperio, su caballería era realmente lo que sobresalía, y lo que hiso que el imperio Persa fuera tan grande, considerado el primer imperio internacional.

    [​IMG]



    CABALLERÍA: Siendo los Persas un pueblo de oriente, la caballería era la élite del ejército persa. Formada o por mecenarios especializados (como los arqueros a caballo ligeros escitas) o por la nobleza persa, que solía ser caballería pesada, que solía cargar al enemigo cuando este estaba debilitado por las constantes flechas.

    Lamentablemete para los Persas, la caballería no pudo ser bien usada en la invasión a Grecia, ya que el terreno no es apto para los caballos. y obviamente los combates con infantería eran lo predominante en Grecia.


    [​IMG] [​IMG]


    ARMAMENTO:


    ARMAS:

    AKINAKES, espada corta, con doble filo, de origen persa. No se tiene mucha información sobre esta

    [​IMG]

    También se solían usar espada griegas como el KOPIS.

    Hachas como la SAGARIS, de orígen escita, usada por muchos mercenarios de las estepas y en ocasiones por tropas Persas.

    http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:uHzkiprpIfHm7M:http://img119.*************/img119/1113/0000okos2cz7.jpg&t=1

    Lanza, la ZHUBIN (palabra persa para "lanza") era algo más corta que la griega (Xyston), usada tanto por infantería como caballería.

    [​IMG]


    Otra era la PALTA, la cual era usada por la caballería ligera, podía arrojarse.



    ESCUDOS:

    Varios escudos se usaban dependiendo del tipo de infantería.

    Los Sparabara usaban como ya dije antes el SPARA, escudo largo en forma rectangular, cubría todo el cuerpo, construido de tiras de fibra vegetal unidas con correas.

    [​IMG]


    Otro escudo era el GERRON, hecho de madera cubierto con cuero. Solía ser usado por tropas más pesada (ejemplo los inmortales), era bastante peculiar ya que tenía dos corte curvos en medio, se dise que podía servir para hacer algo más liigero este escudo, así como también para entrelazar escudos con otros soldados en formación.

    [​IMG]

    ARCO: Se dstingue entre las armas, el arco compuesto persa. Todos los soldados del imperio (exceptuando mercenarios como los hoplitas griegos) debían saber usarlo, era un arma universal.

    Hecho de varios materiales, huesos, tendones, etc, el resultado era un ligero arco que podía generar gran potencia en el disparo, su corto porte le permitía ser usado montando a caballo.

    [​IMG]

    CASCOS: El común de las tropas usaban un simple sombrero de material ligero para protegerse del sol, solo las unidades pesadas y de élite usaban cascos.

    El casco Olimpio, hecho de bronce, cubria solo la parte de arriba de la cabeza, pero combinado con los largos escudos era protección suficiente

    [​IMG]

    ARMADURA: En su mayoría, las tropas no usaban mucha armadura, en ocasiones usaban el "linothorax" griego. Las tropas de élite si que disponían de los recursos para comprar armaduras mas resitentes como por ejemplo la ARMADURA LAMINADA. Podía hacerse de láminas de metal o también de materiales endurecidos (huesos, lino, etc) ofrecía buena protección contra golpes de espadas o flechas. Era además algo más flexible que la pesada armadura de bronze.



    Otra era la ARMADURA DE ESCAMAS: Consisitía en varias "escamas" unidas, podían ser hechas de metal (bronze, rara vez cobre, etc), cuernos, materiales endurecidos, etc.... Era incluso más flexible que la armadura laminada.
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]




    Fin del capítulo 2, espero que les haya gustado. SAludos.

    [​IMG]

    PROXIMAMENTE, LOS MACEDONIOS.......
     
  2. RuneScape

    RuneScape Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    19.211
    Me Gusta recibidos:
    13
    movido a peticion del user historia intelectual
     
  3. Los_Pathino`s

    Los_Pathino`s Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos locos tenian una caballeria impresionante loco, esos arqueros montados a caballo tienen que haber sido la revolucion en cada batalla loco, y sobre todo la media compresion de ambos vastos mediales para no salir a la xaxu en plena carrera eh !!
     
  4. Comedian

    Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    73.005
    Me Gusta recibidos:
    371
    Si, los arqueros a caballo deben haber sido impresionantes en combate, grandes masas de estos simplemente podrían haber hecho polvo al adversario mal preparado.

    Cuando haga el capítulo de los Partos va a salir más info sobre este tipo de guerreros.....Ya que casi ni usaban infantería...

    Y cuando haga a los Hunos tbn............ Pero más adelante.

    Saludos.
     
  5. Nacho_95

    Nacho_95 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wau, Esos caballos arqueros impresionantes, y bien raro el casco no sabia mucho de los Persas Buena info y gracias.
    Saludos
     
  6. gorthol

    gorthol Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    excelente informacion!
    gracias
     
  7. pino!

    pino! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenisimo al igual que los espartanos :D
     
  8. franconb

    franconb Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    2
    exelente !
     
  9. overmind077

    overmind077 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena info gracias
     
  10. psycho_madness

    psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta recibidos:
    12
    excelente info perro se agradeceeeee!!!!!
     
  11. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buen tema… estos guerreros persas eran muchísimos, pero lo malo que tenían eran sus estrategias de combate… los griegos siendo muy inferiores en numero les dieron una paliza… gracias a sus estrategias...
    Saludos.
     
  12. Comedian

    Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    73.005
    Me Gusta recibidos:
    371
    Si, lo malo de los persas eran sus estrategias mal aplicadas, es que la costumbre de pelear contra nómadas en estepas, donde hay un gran espacio, su ejército estaba planeado para ese tipo de combate. Grecia no tenía nada de eso..... Si te fijas, los Persas conquistaron los territorios Macedonios, donde la caballería podía actuar libremente.... Esa era la clave del ejército Persa, su caballería complemetada con las flechas.

    Saludos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas