[HU]La Rumanía Comunista

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Madcap Laughs, 3 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Madcap Laughs

    Madcap Laughs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    67.630
    Me Gusta recibidos:
    7


    [​IMG]

    Rumania comunista refiere al período del historia de Rumania cuando su gobierno fue dominado por Partido comunista rumano. Durante este período el país era conocido consecutivamente como República popular rumana.

    Después Segunda Guerra Mundial, Unión Soviética presionado para la inclusión de Rumania partido comunista antes ilegal en el gobierno de la posguerra, mientras que eliminaron a los líderes políticos no comunistas constantemente a partir de vida política. Rey Michael abdicado bajo presión y entró exilio en diciembre de 1947, y la república popular rumana fue declarada.

    Durante los años, los recursos escasos de Rumania después de la Segunda Guerra Mundial fueron drenados por “SovRom“acuerdos: las compañías Soviet-Rumanas mezcladas establecieron en las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial para enmascarar el saqueo de Rumania por la Unión Soviética, además de las reparaciones excesivas de la guerra pagadas a la URSS. Ejecutaron o murió a una gran cantidad de gente en custodia; las estimaciones varían a partir del 137, a los diez de millares, a los centenares de millares. Muchos más fueron encarcelados por razones políticas, económicas u otras. Había una gran cantidad de abusos, de muertes y de incidentes de la tortura contra una gama grande de la gente.

    [​IMG]

    En los años 60 tempranos, el gobierno comunista de Rumania comenzó a afirmar una cierta independencia de la Unión Soviética. Nicolae Ceauşescu se convirtieron el jefe del partido comunista en 1965 y el jefe de estado en 1967. Denuncia de Ceauşescu de la invasión de 1968 soviet de Checoslovaquia y una breve relajación en la represión interna ayudó a darle una imagen positiva en el país y en el oeste. El desarrollo económico rápido aprovisionó de combustible por créditos extranjeros llevó gradualmente a la austeridad y represión política que eso condujo a la caída del régimen comunista en diciembre de 1989.

    En el 22 de diciembre 1989 el comunismo se fue de Rumania, el dictador Nicolae Ceausescu intento escapar, fue detenido y luego matado a tiros tras un juicio rápido. Ahora, mas de 20 años después todavía hay gente en Rumania que echa de menos estos años de comunismo y la verdad es que entonces no había paro, todo el mundo tenia trabajo, todo el mundo podía tener una casa sin mucho esfuerzo, pero nadie tenia libertad, o muy pocos y muchos se preguntan que es mas importante? La libertad de decidir o el comunismo, lo que pasa es que en comunismo la gente no se preocupaban de nada, el estado tenia todo, te daba trabajo, una casa....i ahora no, nadie te regala nada, tienes que trabajar para tener algo, tienes que esforzarte para conseguir lo que quieres y la verdad es que a la mayoría de la gente en Rumania no los gusta hacer esfuerzos, no les gusta trabajar mucho, quieren que alguien le regala todo y por eso quedan muchos que echan de menos los tiempos de antes. Ahora nadie se acuerda de las largas colas que tenias que hacer para conseguir un trozo de pan, o un poco de carne y leche, antes todos tenían dinero pero no había productos que comprar, ahora es al reverso, hay muchos productos y poco dinero

    _______________________

    hechos del fin del comunismo:

    *LAS REVOLUCIONES PACÍFICAS

    El rasgo general de la convulsión de otoño de 1989 fue su carácter pacífico:

    Polonia: Primera nación en abandonar el comunismo. Existía una gran influencia de la Iglesia y el sindicato Solidaridad, dirigido por Walesa. La situación crítica de la economía desembocó en elecciones, que ganó Solidridad. EL presidente Jaruzelski mediante el diálogo formó el primer gobierno no comunista.

    Alemania: La caída del muro de Berlín fue el hecho simbólico. Era el emblema de la Guerra Fría. El 9 de noviembre las dos partes de Berlín quedaban unidas en medio del entusiasmo popular.

    Hungría: El proceso fue iniciado por el partido comunista, dirigido por el reformador Poszgay. Permitió la salida de la población a través de las fronteras. Las manifestaciones de octubre decidieron a Poszgay a acordar la disolución del partido comunista y la convocatoria de elecciones.

    Checoslovaquia: Un grupo de intelectuales checoslovacos, Carta 77, defendía los derechos humanos. AL caer el muro de Berlín, la presión se intensificó. A Finales de año fue designado un intelectual, Vaclav Havel presidente de la República. EL proceso checo fue el más pacífico, llamándose Revolución de terciopelo.

    Bulgaria: En noviembre de 1989 se produjo la caída de Giukov. Abolido el papel directivo del partido comunista, se convocaron elecciones democráticas para junio de 1990.

    *LA REVOLUCIÓN VIOLENTA

    La caída del comunismo en Rumania fue violento. Allí gobernaba Ceaucescu, que repartió cargos a su familia mientras el país languidecía en la pobreza. En ausencia del tirano, se produjo una manifestación en Timisoara, reprimida a tiros.






    Primer tema :awesome:

    saludos


     
  2. Klaus!

    Klaus! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    3.587
    Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos mister, interesante esto, en mi carrera de estudios casi siempre tienden a generalizar este tipos de hechos y sus implicancias, asi que, se agradecen los detalles, aunque no muy profundos, ayudan a comprender de mejor forma la serie de procesos que ocurrieron en estos periodos.

    Gracias por el tema
     
  3. Hades

    Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    39.930
    Me Gusta recibidos:
    25
    Interesante el tema de Rumanía, creo que vi en algun programa del cable un documental sobre la caída de Ceacucescu y de su fusilamiento; por cada bala al dictador, diez eran para su esposa (Se decia que Elena Ceaucescu era la mujer de hierro y ademas vicepresidenta de Rumanía)
     
  4. Italiano

    Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta recibidos:
    22
    tras una encuesta el 59% de la población asegura que vivía mejor en el socialismo que en el estado de economía capitalista. Lamentable.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas