Unidad 731.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por M.Schädel, 6 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. M.Schädel

    M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    15.696
    Me Gusta recibidos:
    24
    Una primavera de 1989, un grupo de obreros que trabajaba en Shinjuku (Tokio, Japón) se encontró con uno de los más macabros hallazgos desde la 2da Guerra Mundial. En plena obra de re-urbanización de Tokio, el hallazgo de una fosa común, desconcertó al propio gobierno nipón.

    Sin poder ocultar la información, en el distrito de Kanda, un estudiante obtuvo una caja de papeles antiguos, que pertenecían a un antiguo oficial del ejército. Estos documentos, contenían detalles de informes médicos y experimentos realizados desde su inicio hasta el final, conduciendo a una historia jamás contada.

    Luego de que Alemania fuera detenida en su conquista mundial, los médicos de ejército japonés comenzaron a estudiar los productos químicos y biológicos que fueron usados en Europa durante el enfrentamiento, llegando a la conclusión que sería de gran utilidad en una futura guerra biológica

    A cargo de Ishii Shirō (Medico, microbiólogo y Teniente-General del Ejército Imperial Japonés) el Laboratorio de Investigación y Prevención Epidémica del Ministerio Político Kempeitai, cometió una de las peores atrocidades sobre la humanidad, durante el periodo transcurrido entre la Segunda Guerra Chino-japonesa (1937-1945) y la Segunda Guerra Mundial.

    Este laboratorio fue mejor conocido como: La Unidad 731.

    [​IMG]

    En 1932, Ishii mando a construir un campo de prisioneros llamado “Zhong Ma” (en Bei-inho, a 100 kilómetros al sur de Harbin) Ya en 1939, con la fachada de una purificadora de agua en el distrito de Pingfang (Harbin, China), el macabro laboratorio (de mas de 6 Km2), se encontraba en optimo funcionamiento.

    Los elegidos para las pruebas eran denominados “marutas” (troncos o madera para quemar en Japonés), y recibían una buena alimentación y trato, para poder obtener buenos resultados en las pruebas.

    [​IMG]

    Las filas de “troncos” eran conformadas tanto por delincuentes, desertores, prisioneros de guerra y vagabundos. Estos eran tratados como simples ratas de laboratorio.

    Según testimonios de prófugos utilizados en la unidad “Cuando Ishii necesitaba un cerebro humano para experimentar con el, ordenaba a los guardianes que obtuviesen el órgano. Estos tomaban un prisionero, y sujetando su cabeza contra el suelo boca abajo, partían su cráneo con un hacha, quitando en forma rápida el cerebro para las pruebas”

    Los experimentos realizados, iban desde enfermedades (hongos, fiebre amarilla, tularemia, hepatitis, gangrena gaseosa, tétano, cólera, disentería, fiebre escarlata, ántrax, muermo, encefalitis de las garrapatas, fiebre hemorrágica, difteria, neumonía, meningitis cerebroespinal, enfermedades venéreas, peste bubónica, tifus, tuberculosis, etc) hasta gases como el fosgeno, cianuro, drogas como la heroína, etc. Otros eran sometidos a pruebas con artefactos eléctricos, inyecciones letales, o para medir las resistencia al dolor en autopsias en vida.

    [​IMG]

    Debido a las grandes nevadas durante la guerra en Europa, los soldados tenían poca resistencia a las bajas temperaturas, por lo que en la Unidad 731, fue de vital importancia este estudio. Unos prisioneros desnudos, eran sometidos a temperaturas de hasta 30º bajo cero. Luego eran golpeados hasta sentir los huesos congelados, una vez comprobado, se experimentaban técnicas de descongelamiento, para poder aplicarlo en soldados Japoneses en el frente.

    [​IMG]

    Otras de las atrocidades que sufrieron los “Troncos” fueron suspensiones en piletones boca abajo, para calcular el tiempo que tardaban en ahogarse, inyecciones de aire para hacer estudios mas cercanos de las embolias, etc.

    Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Ishii y sus subordinados, luego de un pacto de silencio, destruyeron las instalaciones y evidencias, dejando en el anonimato (con un tinte de leyenda) lo sucedido en la factoría del horror.

    [​IMG]

    Pero Estados Unidos poseía información sobre esta actividad y los científicos de Fort Detrick, Maryland (Unidad encargada de la investigación de la Guerra Biológica en USA), comenzaron entrevistas con los ex militantes de la Unidad 731.

    Tanto Ishii como sus colaboradores, negociaron con Estados Unidos el privilegio de no ser juzgados por los tribunales a cambio de los resultados de sus experimentos y que esa información no fuera filtrada a la Unión Soviética.

    En 1986, Max MacClain, ex prisionero del campo de concentración experimental, recuerda a su compañero de cuarto, que luego de recibir varias inyecciones, fue diseccionado.

    Otros experimentos recordados por MacClain, eran los que se hacían con ántrax. Un prisionero era atado a un mástil y se hacían estallar bombas de ántrax (enfermedad híper contagiosa, que produce ulceraciones en la piel, envenena la sangre y mata a 9 de cada 10 infectados) para ver el tiempo de resistencia de un ser humano.

    Las armas no eran la excepción a las pruebas y tanto fusiles, granadas, lanza llamas, eran probados con prisioneros vivos, para conocer su efectividad.

    Tanto Estados Unidos como Japón, han negado estas atrocidades, a pesar que se hicieron públicos una colección de informes oficiales sobre el tema.

    En una entrevista a Tomshimi Misibushi (ex miembro de la Unidad 731), con gran frialdad, podemos escuchar como detalla la autopsia en ser humanos vivos:

    “Hacia las incisiones desde aquí, hasta aquí (señalando el cuello) y luego a lo ancho del estomago. Primero gritaban, pero luego perdían la conciencia”
    “La primera vez, dudé mucho sobre lo que me ordenaban hacer. La segunda ya me acostumbré y la tercera ya lo hice mas o menos voluntariamente” “Tienen que entender, que los “troncos” estaban allí, para propósitos experimentales” “Me enorgullezco de haber pertenecido a esta unidad” “ Fue la primera del mundo que usó armas biológicas en combate”

    Increíblemente, tanto Ishii como sus colegas, siguieron sus vidas como grandes científicos. Con cargos en los altos mandos de la industria frigorífica, entes estatales, y hasta en asociaciones de gran renombre en Japón y los Estados Unidos.

    Pero lo mas llamativo es que antes de su muerte en 1959 (cáncer en la garganta), Shiro Ishii llego a ser gobernador de Tokio, presidente de la Asociación Médica y del Comité Olímpico del Japón en la posguerra.

    Aqui les dejo un video de la pelicula "The man Behind the Sun" (que narra las atrocidades ocurridas en la Unidad 731), donde se muestra el sistema. (Muy fuerte, por lo que no es recomendable mirarlo) Tengo en mi poder esta película, por si a algún usuario le interesa.

    www.youtube.com/watch?v=blI1CLco4W4

    El video es para mayores de edad, por lo cual si tienen cuenta en youtube podrán verlos y ser testigos de esta atrocidad. En la pagina de Wikipedia se encuentra una lista extensa de todo los tipos experimentos, por si desean saber más y algunas fotografías tuvieron que ser omitidas por contener material explicito.

    Fuente: http://misteriosdelahumanidad.blogspot.com/2010/07/unidad-731.html


     
  2. exis92

    exis92 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    46.443
    Me Gusta recibidos:
    1
    o la cago buena info no tenia ni idea
    el video no lo vi porque tengo conexion lenta me demoro como media hora en verlo

    gracias
     
  3. Spike

    Spike Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    14.875
    Me Gusta recibidos:
    2
    entendía que en japón hacían esta clase de experimentos y muchos de estos eran sobre armas químicas y biológicas. los cuales quedaron en secreto pero se revelaron con el tiempo
    gracias
     
  4. M.Schädel

    M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    15.696
    Me Gusta recibidos:
    24
    Como en el caso del escuadrón 731 y todos los lugares de experimentos en territorios ocupados.
     
  5. ®Ekho Rhythm®

    ®Ekho Rhythm® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    1
    Brijida la cosa igual.
     
  6. condorillo

    condorillo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    vean la pelicula de unidad 731, está en youtube por pedazos,,, a todo esto viendo lo que hacían un empieza a dudar si tirarles la bomba atómica estaba mal. En serio, los campos de concentración nazis son una bicoca al lado de eso.
     
  7. M.Schädel

    M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    15.696
    Me Gusta recibidos:
    24
    yo también tengo esa película, solamente que la baje por Torrent. Lo que más me sorprendió fueron las pruebas en cámaras de vacío y lo que te deja más helado del film es que generalmente salen las victimas con sus nombres y edades.
     
  8. proud_87

    proud_87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    17.629
    Me Gusta recibidos:
    8
    q brigido no tenia idea d esto gracias por la info
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas