Operacion Gladio....hablemos sobre verdaderas conspiraciones...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Robert_b93, 11 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.948
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mas que Conspiración, esta fue una verdadera Operación Secreta en el marco de la Guerra Fria, apoyada tanto por Grupos de corte Nacional-Revolucionario o Neo-Fascista y la Cia en contra el Enemigo Sovietico..
    acá un poco de Historia:

    [​IMG]

    Corrían los Tiempos de la Guerra Fría, las tensiones entre el Occidente Capitalista y el Oriente Socialista eran pan de cada día y cada movimiento podría haber desencadenado la Tercera Guerra Mundial...

    La OTAN veía con preocupación como el comunismo tomaba fuerza en Italia (una paradoja pensando que allí fue la cuna del Fascismo), ademas de esa Paranoia ante una posible invasión Soviética a Europa Occidental, tanto por el Telón de Acero en Alemania como un "día D" en Italia (posible desembarco), ante este escenario en que el Socialismo Soviético ganase el control de Italia y se extendiese a Europa tanto por las urnas como por las armas se creo esta red clandestina que protagonizo varios incidentes tanto en Europa como en Sudamérica

    En que consistía esta red:
    LA idea era llevar la estrategia de tensión y el terrorismo de estado hasta sus ultimas consecuencias, y si eso incluía una Guerra Civil y un Posterior Régimen de corte Neo-Fascista, que así fuese.
    Esta Estrategia de Tensión consistía en realizar ciertos atentados estratégicos contra personas vinculadas al marxismo (lideres políticos comunistas, socialistas, anarquistas), realizar también operaciones conjuntas con otras redes de carácter Anti-Comunista en Europa y en América...

    Ante el carácter anti-comunista de esta red, se integraron a esta muchos miembros de antiguos círculos Fascistas y Nacionalsocialistas.

    En Italia llevaron a cabo numerosos atentados en contra marxistas y políticos en general (que también fueron respondidos por grupos Terroristas Marxistas)...

    Ahora esto se pone "weno":

    Uno de los Miembros mas Prominentes de esta Organización es el Kamarada Stefano Delle Chiaie, un Italiano Neo-Fascita (Stefano Delle Chiaie hablaba de una "internacional fascista negra" y su esperanza de crear las condiciones de una "revolución internacional") cuyas operaciones marcarían la historia de varios países incluido Chile...

    [​IMG]

    el kamarada Delle Chiaire

    Stefano delle Chiaie fue descrito por la CIA como el terrorista más buscado de derecha en 1983, era sospechoso de un montón de actividad ilegal, pero sin ser demostrado y siempre fue absuelto.En el curso de sus actividades Delle Chiaie también fue conocido por una serie de alias, el más notable de las cuales fue ALFA y Alfredo Di Stéfano, por el célebre futbolista del mismo nombre. Tras asistir en Madrid al funeral de Francisco Franco, en el año 1975, sostuvo reuniones secretas con Augusto Pinochet con el fin de preparar un atentado contra Carlos Altamirano.

    Según documentos desclasificados de la CIA, después de ello Delle Chiaie se encontró con el agente de la DINA Michael Townley y el cubano Virgilio Paz Romero(disidente del Régimen de Castro),con conexiones en Chile, para preparar, con la ayuda de la policía secreta de Francisco Franco, el asesinato de Bernardo Leighton, un Demócrata Cristiano Chileno. El 6 de octubre de 1975 Leighton y su esposa resultaron gravemente heridos por disparos, mientras que vivían en el exilio en Roma.Delle Chiaie, junto con su compañero extremistas Vicnecio Vincequerra también testificó en Roma en diciembre de 1995 ante la juez Maria Servini de Curbia que Enrique Arancibia Clavel (un ex agente de la policía secreta de Chile-DINA- procesado por crímenes de lesa humanidad en 2004) y Michael Townley(un agente de la DINA y de la CIA de nacionalidad norteamericana) estaban directamente involucrados en este asesinato. Michael Townley ha afirmado que agente de la DINA Enrique Arancibia Clavel, condenado en la Argentina por el asesinato en 1974 del general Carlos Prats, había viajado a California en el otoño de 1977 bajo facahada del sector bancario para ALFA, un alias Stefano Delle Chiaie.

    Es decir..Durante el Gobierno Militar Chileno,,se tuvo conexiones con grupos Neo-Fascistas y con las policías secretas Fraquistas...

    Volviendo a la operación gladio: aquí las operaciones mas conocidas en Europa:
    En Grecia, las fuerzas de Gladio estuvieron involucrados en el denominado régimen de los coroneles que gobernó el país a partir del golpe de estado de 1967 y hasta 1974.
    En Turquía, la Contraguerrilla (en inglés Counter Guerilla, literalmente "contra guerrillero"), nombre de la rama turca de Gladio, se relacionó con la masacre de la plaza de Taksim, en 1977 en Estambul, y también con el golpe militar de 1980.
    En España, miembros de la rama italiana de la operación Gladio participaron en los crímenes de Montejurra durante la Transición. Estuvieron profundamente infiltrados en los mecanismos de la España franquista y del conjunto de la Transición.
    Igualmente algunos autores indican que el Caso Scala (montaje policial-judicial desatado contra las organizaciones anarquistas españolas) en enero de 1978, y varios atentados efectuados por los grupos ultraderechistas, fueron también apoyados, cuando no orquestados por "Gladio".
    En Argentina, José López Rega, fundador de la Triple A, Raúl Alberto Lastiri y varios miembros de la junta militar de Jorge Rafael Videla eran miembros de P2, entre ellos, Emilio Eduardo Massera. Licio Gelli decía frecuentemente que tenía vínculos importantes con Argentina, especialmente con Juan Domingo Perón.
    En Mozambique el jefe de la organización marxista FRELIMO (Frente de Liberación Mozambiqueño), Eduardo Mondlane, fue asesinado por Aginter Press, el brazo portugués de Gladio.
    En Francia la Organisation de l'Armée Secrète (OAS) fue creada por miembros del equivalente local de Gladio.
    En Bélgica las masacres de Brabante (en la década de 1980) fueron atribuidos al brazo belga de Gladio.
    En la antigua Alemania Occidental (RFA)la red fue constituida primero por Reinhard Gehlen, que era jefe de los servicios secretos alemanes, ya anteriormente involucrado en ODESSA, la organización que proporcionaba refugio a nazis retirados. El acto terrorista del Oktoberfest, en 1980 en Múnich, fue protagonizado por agentes vinculados a Gladio.
    [​IMG][​IMG]


    La Operación Gladio también estuvo fuertemente relacionada con al Operación Cóndor..se dice que fue su precursora ademas de que stefano participo en ambas operaciones
    [​IMG]

    y a las conexiones entre el Gobierno Militar de Chile y la España Franquista
    [​IMG][​IMG]
    -----------

    Ya con la etapa de tregua(detente) en la Guerra Fría Gladio seso sus operaciones...


     
  2. Spike

    Spike Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    14.875
    Me Gusta recibidos:
    2
    no conocia de gladio. muy interesante saber todas las operaciones ocultas que han existido ademas de que no todo sea CIA o KGB (me refiero a que hubo otras organizaciones operando fuera de las agencias de las potencias, si estoy equivocado pueden corregir)
    gracias
     
  3. Nacho_95

    Nacho_95 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena info y gracias. Putos Fachas ¬¬.
    Saludos.
     
  4. pino!

    pino! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta recibidos:
    1
    conspiracion? me suena a otro foro xd
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas