Imagines que han impactado.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ®Ekho Rhythm®, 12 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ®Ekho Rhythm®

    ®Ekho Rhythm® Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una buena foto hace un momento de la historia. Una impactante foto sirve como una declaración de la cultura, la vida y todo lo que está sucediendo fuera del marco de la imagen. Pero puede cambiar una foto la historia? O solo pueden ser testigos de ese momento?








    [​IMG]Burning Monk por Malcolm Browne, 1963.

    Como protesta a las reformas lentas y no fiables de Diem en Vietnam, los monjes budistas recurrieron a la inmolación, tal como este monk budista de Mahayana, Thich Quang Duc. Duc se quemó vivo a través de las cercanías de Saigon, principalmente debido a los malos tratos por el gobierno del sur de Vietnam a sus compañeros Budistas.


    Duc fue re-incinerado después de que él se quemara; su corazón se mantuvo mientras tanto en una sola pieza, y debido a esto los otros monjes y seguidores budistas lo consideraron como un Bodhisattva. Su acto aumentó la presión a la administración de Diem de poner sus leyes de la reforma en ejecución en el Vietanm del Sur. Mas Monjes siguieron los pasos de Duc. En Nobiembre de 1963 Diem fue asesinado en un golpe de estado.






    [​IMG]Napalm Girl by Nick Ut Associated Press.

    Kim Phuc era residente en la aldea de Trang Bang, Vietnam del Sur. El 8 de junio de 1972, aviones de Vietnam del Sur, en coordinación con el ejército estadounidense, lanzó una bomba de napalm en Trang Bang, que estaba siendo atacada por las fuerzas de Vietnam del Norte. Kim Phuc se unió a un grupo de civiles y soldados de Vietnam del Sur que estaban huyendo del Templo Cao Dai cerca del pueblo. Un piloto de Vietnam del Sur confundió al grupo como una amenaza y decidio atacarlos. Junto con otros aldeanos, dos de los primos de Kim Phuc fueron asesinados.

    El Fotógrafo de Associated Press Nick Ut ganó un Premio Pulitzer por la fotografía. También fue el World Press Photo del Año 1972. La imagen de esta niña huyendo desnuda en medio de un fondo caótico se convirtió en una de las imágenes más recordadas de la Guerra de Vietnam. En una entrevista muchos años después, Kim recuerda gritando "Nong qua, Nong qua" ("demasiado caliente, demasiado caliente") en la imagen.







    [​IMG]Starving Child Vulture by Kevin Carte, 1994

    Una fotografía que ha ayudado a despertar al mundo acerca de los efectos de la pobreza en África es la de arriba. Muestra a un niño sudanés siendo acechado por un buitre.

    Nadie sabe qué pasó con el niño, que se arrastró a un campo de alimentacion de las Naciones Unidas. Fotógrafo Kevin Carter ganó el Premio Pulitzer por esta imagen impactante, pero finalmente se suicidó tres meses después de que hice la foto.







    [​IMG]5 year old Mother.

    Una de las fotografías que cambió la historia médica es el de Lina Medina, la madre más joven que dio luz a la edad de cinco años. Nacida en Perú en 1933, Lina fue llevado al hospital local por sus padres preocupados a causa de su vientre quedaba mas ampliada, pensaban que era un tumor. Después de una serie de pruebas sin embargo, los médicos confirmaron que estaba embarazada de siete meses. Un mes más tarde Lina dio a luz a un niño al que llamó Gerardo, en honor a su médico.

    Lina Medina es el primer caso conocido de embarazo precoz, y en base a los estudios se demostró que había un desarrollo avanzado de la menarquía resultando en su menstruación a la edad de 8 meses, pechos prominentes al cumplir los cuatro, y la maduración de sus huesos a los 5 años.

    Su hijo Gerardo fue criado como si Lina fuera su hermana, pero finalmente se enteró de que ella era su madre a la edad de 10. En 1972, Lina se casó y dio a luz a su segundo hijo, 33 años después de que Gerardo había nacido. Gerardo murió siete años más tarde a la edad de 40 años.



    [​IMG]
    The falling man Richard Drew Associated press

    "El hombre que cae" se refiere a una fotografía tomada por el fotógrafo de Associated Press Richard Drew. Representa a un hombre que cae de la torre norte del World Trade Center a las 09:41:15 horas durante el 11 de septiembre 2001 en Nueva York. La persona de la imagen - cuya identidad sigue siendo incierta, aunque se han hecho intentos para identificarlo - fue una de las personas atrapadas en los pisos superiores de los rascacielos que aparentemente optó por saltar en lugar de morir por el fuego y el humo. Como 200 personas saltaron a sus muertes ese día y no hubo tiempo para recuperar o identificar a los que se vieron obligados a saltar antes de la caída de las torres. Oficialmente, todas las muertes en los ataques, excepto los de los secuestradores fueron reconocidos como homicidios (a diferencia de los suicidios), y la oficina forence de Nueva York afirmó a no clasificar a las personas que perdieron sus vidas el 11 de septiembre como " jumpers ":" Un 'jumper' es alguien que va a la oficina por la mañana sabiendo que va a suicidarse... Estas personas se vieron obligadas a saltar a cabo por el humo y las llamas.

    En cuanto a la importancia social y cultural de 'El hombre que cae ", el teólogo Mark D. Thompson, de Moore Theological College, dijo que "quizás la imagen más poderosa de la desesperación al comienzo del siglo XXI no se encuentra en el arte o la literatura, e incluso la música popular. Se encuentra en una sola fotografía. “



    [​IMG]
    Man Walks On Moon by NASA, 1969

    En una de las fotografías más famosas del siglo 20, astronauta del Apolo 11 Buzz Aldrin camina sobre la superficie de la luna cerca del módulo lunar Eagle. El Comandante del Apolo 11 Neil Armstrong tomó esta fotografía con una cámara de 70mm. Armstrong y Aldrin exploraron el Mar de la Tranquilidad durante dos horas y media, mientras que su compañero de tripulación Michael Collins orbitó por encima en el módulo de mando Columbia.



    [​IMG]
    Nagasaki Mushroom Cloud, 1945

    Esta es la imagen del "hongo atómico" que demuestra la enorme cantidad de energía. La primera bomba atómica fue lanzada el 6 de agosto en Hiroshima (Japón) y mató a unas 80.000 personas. El 9 de agosto otra bomba fue lanzada sobre Nagasaki. Los efectos de la segunda bomba eran aún más devastadores - 150.000 personas murieron o resultaron heridos. Pero el poderoso viento, la temperatura extremadamente alta y la radiación causo un enorme daño a largo plazo.



    [​IMG]
    Ejecución de un Viet Cong por Eddie Adams, 1968

    Esta foto fue tomada por Eddie Adams, quien ganó el premio Pulitzer con ella. La imagen muestra a Nguyen Ngoc Loan, jefe de la policía nacional de Vietnam del Sur en una ejecución de un prisionero que se decía que era un capitán del Vietcong. Una vez más la opinión pública se volvió contra la guerra.



    [​IMG]
    First Black Student by Douglas Martin, 1958

    [FONT=&quot]World Press Photo of the year: 1957 Douglas Martin, EE.UU., The Associated Press. [/FONT][FONT=&quot]Charlotte, Carolina del Norte, EE.UU., 4 de septiembre de 1957.Esta foto muestra a Dorothy Counts una de las primeras estudiantes de color negro que fue admitida a un colegio desegregados el Harry Harding School. Acerca de la imagen Reporteros y fotógrafos fueron testigos y grabaron la violencia que estalló cuando Dorothy Counts se presentó a su primer día en una escuela de blancos. Las personas lanzaron piedras y gritaban: "Vuelve de donde vienes". Ellos salieron con la suya - después de una serie de abusos, a la familia de Dorothy ella se retiró de la escuela después de sólo cuatro días.[/FONT]



    [​IMG]
    Earthrise by William Anders, 1968

    [FONT=&quot]El fallecido fotógrafo Galen Rowell lo llamó "la fotografía más influyentes del medio ambiente capturada." Tomada en la Nochebuena de 1968, cerca del final de uno de los años más tumultuosos de los EE.UU, la fotografía Earthrise inspiró la contemplación de nuestra frágil existencia y nuestro lugar en el cosmos.[/FONT]



    [​IMG]
    Starving Boy and Missionary by Mike Wells, 1980

    [FONT=&quot]World Press Photo of the year: 1980 Mike Wells, Reino Unido. [/FONT][FONT=&quot]Distrito de Karamoja, en Uganda, abril de 1980. Un niño se muere de hambre en la mano de un misionero.[/FONT]



    [​IMG]
    [FONT=&quot]The Tank Man[/FONT]

    El hombre del tanque (en ingles tank man), también conocido como el rebelde desconocido (the unknown rebel) es el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la plaza de Tiananmen de 1989 en la Republica Popular de China. La imagen fue captada el 5 de junio de 1989 por al menos tres fotógrafos desde los balcones del Hotel Beijing, junto a la plaza de Tiananmen: los estadounidenses Jeff Widener, para la agencia Associated Press (AP), Charlie Cole, para la revista newsweek, y el británico Stuart Franklin, de Magnum, para la revistaTime. La fotografía de Widener es una de las más reconocidas, y fue tomada con una Nikon y una lente de 300 milímetros desde un balcón a unos 200 metros de la escena. La noche anterior el fotógrafo había sido asaltado y agredido por la policía china que le requisó el material captado de la represión contra los estudiantes. Por eso al poco de tomar las imágenes del hombre frente al tanque, escondió el carrete en la cisterna del inodoro. Y pese al registro de su habitación, logró sacar la foto y enviarla a su redacción.

    La fotografía y filmación del hombre en pie, solo delante de la línea de tanques, se transmitió esa misma noche. Fue titular en cientos de periódicos y revistas, y el principal titular en muchos noticiarios alrededor del mundo. En abril de 1998, la revista estadounidense Time, incluyó al "Rebelde Desconocido" en su lista de las cien personas más influyentes del XX.
     
  2. 'Apocalypze~

    'Apocalypze~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    247.066
    Me Gusta recibidos:
    35
    Que buenas fotos me impacto esta:
    [​IMG]

    se agradece y ojala no sigan pasando estas cosas
     
  3. j0rg3

    j0rg3 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me encanta esta imagen, como que represante que el pueblo debe luchar contra la represión
    [​IMG]
     
  4. elkan

    elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    5.201
    Me Gusta recibidos:
    4
    LAS FOTOGRAFIAS SON UN PEDAZO REAL DE HISTORIA ,RELATAN UN EPISODIO DE ESTA POR SI SOLAS Y SON PRUEVAS FEACIENTES DE LOS HECHOS OCURRIDOS


    http://img80.*************/img80/9092/gceta5.jpg

    FRANK CAPA ..GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

    Y AVECES A UN ALTO COSTO


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    En la era de las imágenes, una foto vale más que cualquier discurso.

    La inmediatez se impone en un pueblo que se aburrió de concentrarse para aprender.
     
  6. • ηιssα •

    • ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    201.442
    Me Gusta recibidos:
    9
    buenísimas las fotos, ya las había visto, pero siempre es bueno recordar esos segundos que capturaron hechos impresionantes.
     
  7. Spike

    Spike Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    14.875
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    de aqui sale el termino "quemarse a lo bonzo"

    nada mejor que unas simples imágenes para comprender la situación global
    gracias
     
  8. pino!

    pino! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta recibidos:
    1
    muy impactantes, se agradece :D
     
  9. fitrun

    fitrun Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenas fotos, se agradece
     
  10. animal_69

    animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    23
    excelentes imagenes y algunas bastante impactantes, se agradece el aportazo
     
  11. Dr. PaLTa

    Dr. PaLTa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    1
  12. crchico10

    crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    6.345
    Me Gusta recibidos:
    1
    excelente compadre!!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas