[HU]guerreros antíguos cap 13: LOS HUNOS

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Comedian, 18 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Comedian

    Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    87/163

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    73.005
    Me Gusta recibidos:
    371
    Otros temas míos [​IMG]




    _________________________



    LOS HUNOS.

    [​IMG]



    [​IMG]

    El evento que, más que ningún otro, presagió la caída del Imperio Romano fue la llegada de un grupo nómada en Europa oriental, obligando a muchos pueblos germánicos a migrar hacia el sur y hacia el oeste y provocando una reacción en cadena que sólo podría terminar con la inundación del Imperio por sí mismo.


    Esos son datos fríos, históricos, sin embargo, para la gente de la época, estos nómadas y su lider redefinirían el concepto de "barbarie" "salvajismo" "brutalidad!, hasta el punto en que muchos lo llamaron "el azote de Dios" o lo compararon con el mismísimo "Aticristo" cuyos jinetes presagiaban el apocalipsis.....

    [​IMG]


    Orígenes


    Aunque se desconocen los orígenes de los hunos, esta teoría es en la que más se cree:


    Una tribu conocida como los Xiongnu estaban en el oeste de China en el momento de la dinastía Han (los últimos dos siglos AC). Se dviden en dos grupos, el menor de los cuales emigraron hacia el sur. La mayoría, sin embargo, fue al noroeste en busca de nuevos hogares. Encontraron su camino hacia el valle del Volga y, en la segunda mitad del siglo IV, atacaron a los alanos (tribu relacionada con los Sármatas, vivían entre el Volga y el Don).

    En el año 395, comenzaron a circular unos rumores alarmantes. Un oficial del ejército imperial romano, destinado en Tracia, llamado Amiano Marcelino, contó la aterradora aparición a orillas del Danubio de unos hombres que describió así:






    Después de enfrentamiento con los alanos, fueron a conquistar a los ostrogodos y a los visigodos hacia el oeste. Temprano en el siglo V, parecen haber sido reforzados por hordas nuevas y se habían convertido en tan poderosas que, en el momento del emperador Teodosio el grande, los romanos se vieron obligados a pagar un tributo sustancial. Aún así, el Imperio Huno no podría constituir una grave amenaza para el Imperio; su economía era demasiado primitiva, no estaban unidos por un rey fuerte.... Y su tecnología en asedios era patética......


    [​IMG]
    Imperio Huno


    Alrededor de 420 d. C., sin embargo, una Confederación se estableció, enriquecida por saqueos,por la contratación de mercenarios para los romanos y por la extorsión de lo que sólo puede llamarse dinero de protección. Su imperio se extendía desde el Báltico hasta el mar Caspio cuando, en 445, uno de sus dos co-gobernantes asesinó a su colega y tomó el control de la Confederación. El hombre asesinado fue Bleda y su asesino fue su propio hermano menor, Atila.


    [​IMG]


    Atila reforzó su posición, se dice, desenterrando una espada antigua oxidada y proclamando que era la espada de Marte. El Imperio que heredó fue construido y sostenido por botín; Sin un flujo continuo de saqueo y el tributo no podría sobrevivir. En 447 lanzó su invasion.


    Las victorias de este período pueden tener más que ver con la desmoralización romano que cualquier superioridad militar inherente de los invasores. Los hunos lucharon como arqueros a caballo, aunque sus fuerzas fueron considerablemente reforzadas por la caballería pesada de sus súbditos germánicas. De hecho, la composición de los ejércitos opuestos habría sido notablemente similar, con un gran número de alemanes e incluso hunos se encuentran a ambos lados. El ejército romano de la época era poco más que un conjunto de tribus aliadas o mercenarios, con apenas un italiano entre ellos.

    Durante los próximos tres años, los hombres de Atila vivían de botín y dinero del Imperio Oriental, antes de invadir, en el año 450, al oeste. El Imperio de Occidente en este momento nominalmente fue gobernado por el emperador Valentiniano III, pero efectivamente fue controlado por el caudillo, Aecio. Fue Aecio quien reunió una confederación para hacer frente a la amenaza Huna. Esta estaba compuesto por francos, visigodos y su propio ejército Romano-germánico.

    La invasión huna terminó en la batalla de los Campos Catalaunicos. Donde fueron derrotados tran una dura y sangrienta lucha. Sin embargo los romanos no persiguieron al enemigo para destruirlo. Se dice que la muerte del rey visigodo hizo que estos, inmersos en la sucesión, se desentendieran de la persecución, y los romanos por si solos no se atrevieron. Pero es muy posible que Aecio no quisiera destruir por completo a los hunos, para usarlos en el futuro contra otros barbaros.


    Atila ahora condujo su Horda a través de las montañas a Milán (Mediolanum), la capital romana. Extendió la devastación en todo el territorio del norte de Italia y llegó a las paredes de la propia Roma. Hay una historia que Papa León persuadió a Atila a irse de la ciudad usando, la Cruz y el poder de Dios. Esto, sin embargo, es la propaganda cristiana. La verdad es que Atila había oído hablar de una amenaza del Imperio de Oriente y tuvo que volver a tratar con él.

    [​IMG]

    Planeó destruir a Constantinopla y asegurarse de que los romanos permanecieran sumisos a él. Pero en 453, acostado, Attila sufrió un sangrado de nariz. La sangre se filtran hacia abajo de la parte posterior de su garganta y le estranguló hasta la muerte. Para un hombre que se había jactado que "donde pasaba su caballo, la hierba no volvía a crecer" fue una muerte bastante ridícula, el imperio no sobrevivió sin su rey....



    Después de Atila

    Con Atila muerto, los hunos dejaron de ser una amenaza mortal al Imperio Romano - a pesar de que Occidente nunca se recuperó y pronto pasó a manos de los bárbaros. Sin embargo, tal fue la marca que dejó en las mentes de los hombres que cada invasores asíaticos posteriores fueron llamado "hunos"(incluso los magyares, varios siglos más tarde, el Reino que fundaron se conoce hoy en día como Hungría).

    Los restos de los hunos de Atila se reagruparon en Europa sudoriental, donde los Hunos gobernaban a los Eslavos. Pronto ambos se mezclarían y se connvertirían en los "Búlgaros",quienes serían grandes enemigos de los Bizantinos



    Tácticas:

    Los hunos eran muy apreciados en casi todo el mundo por sus habilidades con el caballo y el tiro con arco..... muchos pensaban que nisiquiera sabían caminar.

    Aprendieron a montar a la edad de 3 años y podrían cazar cabalgando a los 5 años. Se les enseño también el "sagrado arte de la construcción del arco huno", que fue admirado por el Imperio Romano de Occidente y robado por el Imperio Romano de Oriente.

    El arco huno es asimétrico, compuesto y curvado. Fue inventado en Asia Central y llevado a Europa por primera vez por los hunos.
    Su forma asimétrica permitió al arco ser incrementado en tamaño sin restringir su empleo en la montura del caballo. La parte inferior tuvo que ser más corta para facilitar el movimiento de un lado a otro de la espalda y el cuello del caballo, pero la parte superior no fue tan estrecha y pudo ser más larga. El resultado fue un arco más fuerte y con mayor alcance que el de las tribus germánicas de Europa. Básicamente, los tiradores hunos podían derribar a sus enemigos antes de que ellos pudieran usar sus arcos. La asimetría, sin embargo, condujo a una menor exactitud, aunque esto fuera compensado en cierta medida por el hecho de que el arma fuese un arco compuesto.


    La estructura de arco compuesto llevaba siglos en uso. Sobre la madera del arco que hacía de soporte, se usaba tendón por un lado y tiras de cuero por otro.
    Los modelos hunos incluían hueso en la empuñadura para evitar la flexión, y los extremos para hacer de palancas.

    Sin embargo, este arco iba a durar toda la vida del soldado y se convirtió en uno de los arcos más fuertes en su momento.


    LA gran mayoría de los Hunos llevaban el arco, flechas, una lanza que rara vez usaban. Los más ricos (Atila entre ellos) llevaban armaduras de materiales lijeros endurecidos.

    [​IMG]




    [​IMG]

    VIDEO PARA UDS ESTIMADOS!!!

    Minuto 1:55 empiesa lo weno.








    Los ostrogodos fueron reducidos a la esclavitud y obligados a luchar por Atilla, como soldados de a pie. Después de la muerte de Atilla todavía eran esclavos y usados para el hogar, la construcción y la posterior agricultura, los Búlgaros y los Ostrogodos se mezclaron, sorprendentemente se convirtieron al cristianismo.




    Saludos estimados.
     
    #1 Comedian, 18 Ene 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Spike

    Spike Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    14.875
    Me Gusta recibidos:
    2
    esto es caballería, tal nivel de entrenamiento que apenas paraban para que descansaran los caballos. la verdadera migraña para el agónico imperio (que no podía ya hacer mucho, no eran los mismos que expandieron roma)
    gracias
     
  3. ®Ekho Rhythm®

    ®Ekho Rhythm® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    1
    los huns buena onda
     
  4. Lateralus.-

    Lateralus.- Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buen tema.
    Al lanzar las flechas desde el caballo alcanzaban un 30% de mayor penetración en el objetivo.
     
  5. pino!

    pino! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta recibidos:
    1
    simplemente la mejor caballeria del mundo
     
  6. Comedian

    Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    73.005
    Me Gusta recibidos:
    371
    de la época, pero si tuviera que decir de la historia........ Serían los Mongóles..............
    [​IMG]

    Saludos........
     
  7. ~Leecs.

    ~Leecs. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    14.476
    Me Gusta recibidos:
    6
    Los Hunos uff, creo que uno de los personajes que generó más temor antes del medio evo fue Atila.

    Gracias a la presión de los Hunos sucedió la caída de Roma.

    Gracias por la info.
     
  8. l4lo

    l4lo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    2
    los causantes de la caida de roma ! bna info se agradece
     
  9. Freeroom

    Freeroom Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y las causas internas de la caída? al bolsillo?.
     
  10. Comedian

    Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    73.005
    Me Gusta recibidos:
    371
    Mmmmm, diría que las invasiones de los hunos y tribus germánicas, smplemente apresuraron la inevitable caida. Ahorrándose más guerras civiles que solo prolongarían la agonía del imperio.

    PD: Gracias por los comentarios.....
     
  11. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Exelente tema, me encantan los hunos...
     
  12. vinchuca

    vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    7.001
    Me Gusta recibidos:
    5
    grande Atila el azote de dios. !!!!ese si que es sobrenombre¡¡¡
    buena info,pero lamentablemente eran bárbaros
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas