La Guerra Civil Española: 1936-1939 (reflexion)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Robert_b93, 30 Ene 2011.

  1. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.948
    Me Gusta recibidos:
    9
    [​IMG]

    "España proporciono la ocasion de un ensayo general de la Guerra de mayores proporciones que iba a estallar muy pronto. El gobierno Republicano podia, legitimamente, intentar comprar armas en el extranjero para sofocar la Rebelion, pero Inglaterra y Francia estaban decididad a no permitir que la guerra se convirtiese en un conflicto general. Prohibieron el envio de material de Guerra (...). Los Estados Unidos extendieron su legislacion de neutralidad a las guerras civiles y decretaron el embargo de las exportaciones de armas a España, a pesar de la gran presion que en el pais se ejercia a favor de los leales.A instigacion Britanica y francesa, veintisiete Naciones, entre todas las grandes potencias europeas, acordaron no intervenir ni tomar partido. Pero la politica de no intervencion resulto un fracaso. Alemania, Italia y la Union Sovietica intervinieron de todos modos.

    Alemania e Italia apoyaban a Franco y denunciaban a los Republicanos como instrumentos del bolchevismo, mientras la URSS apoyaba la segunda republica y condenaba a los Rebeldes de Franco como Agentes del Fascismo Internacional. Alemanes, Italianos y Rusos enviaron equipamiento militar a España, probando sus tanques y aviones en batallas reales(...). Los Alemanes e Italianos enviaron hombres (los Italianos mas de 50.000); los soviets, aunque fue solo por razones geograficas, no podian hacer lo mismo, pero enviaron tecnicos y politicos. Miles de voluntarios de tendencia izquierdista o liberal, de los Estados Unidos y de Europa, llegaban a España, individualmente, para unir fuerzas leales Republicanas. España se convirtio en el campo de batalla de las ideologias contendientes. La Guerra Civil Española dividio al Mundo en Dos Campos: El Fascista y el anti-Fascista".

    R.Palmer y J.Colton: Historia Contemporanea
     
  2. djbone

    djbone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    5
    Era inevitable.
     
  3. Italiano

    Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta recibidos:
    22
    gracias a los anarquistas y trotskistas no se logro crear un ejercito popular con disciplina para poder hacer frente al ejercito de franco....

    como dijo la pasionaria: "Es necesario extirpar, como se extirpan del campo las plantas dañosas, al trotskismo de las filas proletarias de nuestro país. Es necesario extirparlo y aplastarlo como a fieras rabiosas, porque, si no , nos encontraremos en cada momento decisivo con que no se puede comenzar la ofensiva porque hay que atender a los disturbios que ellos promueven en la retaguardia."