Carrera Espacial: ¡Poyejali! o como la Union Sovietica Conquisto el Espacio...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Robert_b93, 10 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.948
    Me Gusta recibidos:
    9
    Durante la Decada de los 50's, la Union Sovietica fue la pionera en la exploracion espacial, fue la primera en lanzar un satelite al espacio (el Sputnik I) y en llevar un ser vivo al espacio (La perra "Laika"), tambien en lanzar un Programa "Lunar" mientras que la Otra SuperPotencia, Los Estados Unidos se atrevia con tibios intentos de emular a su rival Sovietico, entre sus intentos estuvo la creacion de Satelites Espias a cago de la Fuerza Aerea y la Armada, que sin embargo distaban mucho de los logros que estaban logrando al otro lado del Telon de Acero....

    Iniciado los 60's, La Union Sovietica dio el gran primer golpe al lanzar el primer cohete del programa Vostok...

    Vostok I fue el primer cohete espacial del Programa Vostok, la primera misión espacial tripulada del programa espacial soviético. El cosmonauta fue Yuri Gagarin, que se hizo con este vuelo el primer hombre en el espacio. La nave fue lanzada del Cosmódromo de Baikonur el 12 de abril de 1961. Esta misión, la primera del programa Vostok, fue precedida de dos vuelos no tripulados conocidos como Korabl-Sputnik-4 y Korabl-Sputnik-5, que usaron la nave Vostok para pruebas y tuvieron un patrón de vuelo compatible con una misión tripulada, aunque ambos vuelos sean consideradas misiones Sputnik.


    [​IMG]


    El vuelo de Gagarin consistió en sólo una órbita a la Tierra a una altitud de 315 km. La carga de la nave incluía equipamiento de soporte vital, radio y televisión para monitorizar las condiciones del cosmonauta.
    En esta misión, Gagarin profirió su famosa frase: "La Tierra es azul". Según los comentarios de los medios soviéticos, durante la órbita Gagarin comentó: «Aquí no veo a ningún Dios». Sin embargo, no hay ninguna grabación que demuestre que Gagarin pronunció esas palabras. En cambio se sabe que fue Nikita Jrushchov en cierto contexto dijo: «Gagarin estuvo en el espacio, pero no vio a ningún Dios allí». Luego estas palabras empezaron a ser atribuidas al cosmonauta. Lo que si se sabe con certeza es que el cosmonauta dijo desde el Vostok 1 al orbitar la Tierra: «Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos».


    [​IMG]


    el vuelo fue totalmente automático, ya que el panel de control estaba bloqueado, aunque Gagarin poseía un sobre cerrado con el codigo numérico para el caso de que hubiera necesidad de tomar el control manual de la nave. El módulo de equipamientos de la nave no se separó de la cápsula al final de la misión, por algún problema técnico, y acabó provocando una situación crítica, al quemarse en la reentrada.


    Durante el vuelo, las autoridades soviéticas creyeron que había una gran probabilidad de que Gagarin no sobreviviera al descenso y decidieron promocionarlo del rango de Segundo Teniente a Mayor.


    A las 10:20 de aquel día, Gagarin aterrizó en paracaídas en Tajtarova (Siberia) tras salir despedido de la cápsula del Vostok. Una campesina fue la primera persona en ver la abotargada silueta del cosmonauta recubierta por un mono naranja. «¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la campesina. «Ciertamente, sí», dijo Gagarin que, para calmar a la campesina, se apresuró a añadir: «Pero no se alarme, soy Sovietico, igual que Usted»

    [​IMG]

    Después de la reentrada, Gagarin descendió usando un paracaídas propio, como estaba planeado, aunque la URSS haya negado esto durante años por miedo a que el vuelo no fuera reconocido por las entidades internacionales, ya que el piloto no acompañó a su nave hasta el suelo.

    ¡Poyejali! se conviertio en la frase celebre de la Carrera Espacial ¡vamos! fue el grito que sono al unisono en la Union Sovietica cuyo eco reboto en el Telon de Acero....e incluso se escucho al otro lado de este...




    El Segundo Gran Golpe de la Union Sovietica en los 60's fue poner a la Primera Mujer en el Espacio: Valentina Tereshkova

    [​IMG]

    Este era un vuelo conjunto. En su primera órbita, la Vostok 6 se aproximó a casi cinco kilómetros de la Vostok 5 (pilotado por Valeri Bikovski), el punto más cercano alcanzado en el vuelo, y estableció el contacto por radio. Los objetivos del vuelo incluían: análisis comparativo de los efectos del vuelo espacial en el organismo de hombres y mujeres; investigación médico-biológica; desarrollo y mejora de los sistemas de la nave espacial bajo condiciones de vuelo conjunto. En este vuelo en particular fue solucionado de manera definitiva el problema de la alimentación de los cosmonautas.
    Se realizaron adaptaciones tanto al traje espacial como en la construcción de la nave de manera que estuvieran adaptados para el organismo femenino.
    La mayor parte del tiempo los cosmonautas se ocuparon de los experimentos de radiocomunicación. Los cosmonautas mantenían un enlace con la Tierra a través de Onda Corta y ultracorta, y también mantenían el contacto radial entre ellos, coordinando las acciones y comparando los resultados de las observaciones.
    [​IMG]


    Fue idea de Serguéi Koroliov, después del vuelo de Yuri Gagarin, el poner una mujer en el espacio como novedad. Nikita Jrushchov hizo la selección final de la tripulación.
    Aquel 16 de junio de 1963, a la edad de 26 años y a bordo del Vostok 6, Valentina Tereshokva se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio. Su nombre en clave durante la misión fue Chaika (gaviota en castellano, Чайка en ruso). Serguéi Koroliov estaba descontento con el comportamiento de Tereshkova en órbita y no se le permitió tomar el control manual de la nave, tal y como estaba planeado. Aunque estaban previstos más vuelos en los que participaran mujeres, pasaron 19 años hasta que otra mujer, Svetlana Savítskaya, viajara al espacio. Ninguna de las otras cuatro cosmonautas del grupo de Tereshkova viajó al espacio.


    [​IMG]


    Este vuelo también fue usado con fines propagandísticos para mostrar los logros del socialismo, tanto por los alcances de la técnica espacial como para demostrar que en la URSS las mujeres tenían iguales posibilidades que los hombres.....


    Con este tan prometedor Inicio de Decada, parecia que la Union Sovietica consolidaria su poderio como el "Primer Imperio Sovietico Galactico" y seria la primera victoria real sobre Estados Unidos...


    Sin embargo, la nueva decada trajo cambios en el panorama politico de Estados Unidos...un Joven Presidente de apellido Kennedy (veterano de la SGM en el Teatro de Operaciones del Pacifico) deseaba con ansiedad que Estados Unidos liderara la carrera espacial.


    Sergéi Jrushchov dice que Kennedy se aproximó dos veces a su padre, Nikita, para que realizaran una empresa en conjunto para explorar el espacio: en junio de 1961 y en el otoño de 1963( Fechas coincidentes con el Primer Cosmonauta Gagarin y la Primera Cosmonauta Tereshkova). En la primera ocasión, Rusia estaba mucho más adelantada en términos de tecnología espacial que EE. UU. La primera vez que Kennedy declaró el objetivo de llevar a un hombre a la Luna fue en una Sesión Conjunta de Congreso y Senado, celebrada el 25 de mayo de 1961. En esa ocasión dijo:

    Primero, creo que esta nación debe asumir como meta el lograr que un hombre vaya a la Luna y regrese a salvo a la Tierra antes del fin de esta década. Ningún otro proyecto individual será tan impresionante para la humanidad ni más importante que los viajes de largo alcance al espacio; y ninguno será tan difícil y costoso de conseguir.​
    En septiembre de 1962, pronunció un discurso en la Universidad Rice, en el que dijo:
    Ninguna nación que espere ser el líder de otras naciones puede esperar mantenerse atrasada en la carrera por el espacio.​
    Más tarde, en este mismo discurso:


    Nosotros escogemos ir a la Luna y hacer otras cosas, no porque sea fácil, sino porque es difícil

    En la segunda aproximación a Jrushchov, el ruso se vio persuadido de los beneficios que acarrearía compartir los costos y porque la tecnología estadounidense estaba más adelantada.



    Los EE.UU. lanzaron un satélite a la órbita geoestacionaria y Kennedy solicitó al Congreso que aprobara un presupuesto de más de 25 mil millones de dólares para el Programa Apolo.



    Jrushchov acordó trabajar en conjunto en el otoño de 1963, pero Kennedy fue asesinado antes de que tal acuerdo pudiese ser formalizado....y desde entonces Estados Unidos tomo la delantera en la Carrera....​
     
  2. B737

    B737 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    0
    todos los que fueron al espacio se han vuelto religiosos, busquen el fin de YG.. en internerd.
     
  3. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.948
    Me Gusta recibidos:
    9
    [​IMG]

    hoy se conmemora un nuevo aniversario de tal logro Sovietico....Yuri Gagarin en el Espacio...
     
  4. Spike

    Spike Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    14.875
    Me Gusta recibidos:
    2
    el logro que TODOS los hombres deben conmemorar (excepto los gringos que no les gusta que les recuerden eso tal vez)
    gracias
     
  5. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    bueno sin duda que sin el ingenio nazi los soviéticos difícilmente habrían llegado al espacio...
    saludos.
     
  6. Mezz

    Mezz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Mar 2011
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    8
    Y los americanos lo mismo quienes se llevaron a Wernher von Braun despues de la II guerra mundial, los americanos deben dar gracias a los sovieticos sobre el diseño del transbordador espacial clase Burán ya que fue como el "cascaron" del Challenger, Columbia y Discovery, aunque los gringos nunca lo van a aceptar.

     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas