otra forma de ver las cosas? o la verdadera historia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Juba, 10 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juba

    Juba Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    11.379
    Me Gusta recibidos:
    5
    pronunciamiento militar¿?

    Como pudo en Chile llegar a suceder algo asi ? Para explicarlo hay que revisar algo de la verdadera historia.


    [​IMG]

    En Noviembre de 1967, el Partido Socialista, donde Allende era un ferviente militante, declaraba publicamente:

    "La violencia revolucionaria es legítima... es la única vía para la toma poder... sólo destruyendo el aparato democrático-militar del Estado puede consolidarse la revolución socialista... las formas pacíficas o legales de lucha no conducen al poder... el proceso político nos lleva a la lucha armada".


    Conclusión: Allende no pensaba que podia ser presidente por la via democrática o simplemente no creia ni queria vivir en un pais en democracia. Eramos parte de un mundo dividido entre marxistas y democratas.


    En Septiembre de 1970, Allende, socialista marxista, sacó 36,2% de la votación y el candidato derecha 34,9%. En Noviembre, el Congreso, que podía escoger entre ambos (no había 2a vuelta), increiblemente lo eligió Presidente siendo que Chile no tenia un mecanismo para remover de la presidencia a un marxista.

    Dada la aterradora experiencia marxista en el mundo, sus pares del congreso obligan a Allende a firmar un compromiso de respetar siete garantias constitucionales.


    [​IMG]


    Allende, marxista elegido sin apoyo en la mayoria ciudadana y que como se lee en el primer parrafo, fué gestado bajo esta concepción de la via armada, realizó un gobierno que violentó al pais y no tenia ninguna consideración hacia una constitución burguesa para él. ¿ Que otra cosa podia esperarse ?



    [​IMG]

    Hay muchas evidencias de que Allende nos empujaba a una revolución sangrienta como todo pais donde haya habido un gobierno marxistal. Por ejemplo en Julio de 1973, el entonces Pdte. del Senado, y ex Pdte. de la República, Eduardo Frei Montalva, y ante la grave crisis tras 900 días de gobierno de ese Partido Socialista unido al Partido Comunista, le manifestó a importantes empresarios: "Este problema sólo se arregla con fusiles", según revela el Acta Rivera.


    [​IMG]


    Las buenas Constituciones (p.ej. EE.UU.) contemplan normas razonables para remover por votación al Presidente que intenta convertirse en tirano como Allende. Lamentablemente, aquella vigente el 73 en Chile (de 1925) hacía casi imposible remover a un violador de la Constitución y la ley. En estos casos, los demócratas enfrentan una encrucijada terrible: rendirse ante el violador de la Constitución (caso de Alemania en Marzo 1933, que permitió al tambien elegido democraticamente Hitler adueñarse del pais) y sufrir las consecuencias, o buscar la fórmula más democrática posible, aunque imperfecta. Para impedir camino a la tiranía. Chile siguió este segundo camino y encontró esa fórmula en el Acuerdo de la Cámara de Diputados.


    ,[​IMG]

    El 22 de Agosto de 1973, la Cámara de DiputadoS, brazo del Congreso que lo había elegido, pidió la remoción de Allende de la Presidencia en un histórico Acuerdo. Es elocuente que el Acuerdo fuera votado a favor por todos los diputados de la Democracia Cristiana (incluido B. Leighton).

    En este Acuerdo, la Cámara acusó al gob. Allende de 20 violaciones a la Constitución y las leyes: amparar grupos armados, torturar, detener ilegalmente, amordazar prensa, manipular educación, limitar salida país, confiscar propiedad privada, formar org. sediciosas, violar atribuciones del Poder Judicial, Congreso y Contraloría. Todo ello para "conquistar el poder total... y lograr de ese modo la instauración de un sistema totalitario".


    [​IMG]


    A esas alturas definitivamente para la mayoria del pais, Allende era un tirano porque en esta situación, la premisa clave es: Quien desde el poder viola la Constitución de un país es quien le da un "golpe" al sistema democrático y por lo tanto se puede calificar de "tirano".


    A las 4 semanas de esa remoción, Patricio Aylwin, Pdte. de la Democracia Cristiana y futuro Pdte. de Chile, vuelve a apoyar el pronunciamiento afirmando: "El gobierno de Allende se aprestaba a consumar un autogolpe para instaurar por la fuerza una dictadura comunista. Las Fuerzas Armadas no hicieron sino adelantarse a ese riesgo inminente".


    A los 2 meses de esa remoción, el ex Pdte. de la República Eduardo Frei la defendió con extraordinaria fuerza y lucidez el pronunciamiento en una extensa carta a Mariano Rumor, Pdte. de la Democracia Cristiana Internacional.




    vean este video que nunca lo e visto en la television chilena .... NUNCA..!!!
    EN ESTE SALE AYLWIN REFIRIENDOSE AL PRONUNCIAMIENTO MILITAR DEL 73






    [​IMG]



    FUENTE:
    MI TIO SARGENTO, MI ABUELO CARABINERO..MI PAPA
     
    #1 Juba, 10 Mar 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. aGGrotoxico

    aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    7
    Con tu grado de objetividad, imparcialidad y verosímiles fuentes, me parece un buen texto de ciencia ficción, saludos, y gracias por enseñarme la Historia de Verdad, no la sabía.
     
    #2 aGGrotoxico, 10 Mar 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. Italiano

    Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta recibidos:
    22
    Si Allende hubiese querido armar una revolucion por la via armada, lo hubiera podido hacer, pero sabias que el se nego a pasarle armas a los cordones industriales? a los sindicados? que pedian a gritos armas para defender los logros alcanzados y tambien estaban concienctes de que la lucha seria tarde o temprano en las calles porque la lucha de clases se agudizaba cada dia mas, pero el pacifista de Allende no paso ninguna arma y que paso? miles de asesinados y torturados....

    El PS y el PC, por si no sabias adoraban el revisionismo lo abrazaban y lo adoptaron como propio (hasta la actualidad con los socialistas renovados) el pc y ps no querian una guerra civil en Chile como lo que habia pasado en españa en los 30, por lo cual todo tipo de organica militar quedo de lado y otra razon mas del porque la clase no logro defender ante el terrerismo de estado burgues.

    Los que apoyaban la via armada y decian claramente que llegara un punto en que la polarizacion de la sociedad sea tal que explote en un regimen burocratico autoritario (al servicio del capital) o un estado socialista, no existe otra solucion y estas organizaciones son el MIR y el MAPU (las mas conocidas) ....
     
  4. arghos

    arghos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    1
    Todavia no encuentro en tu texto la violacion a la constitucion... a no ser que ser marxista lo sea... aunque creo que prohibir a alguien por ser marxista es mas inconstitucional... ni que decir de hacer un golpe de estado y gobernar por la fuerza durante 17 años.
     
  5. elpaisano

    elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    8.277
    Me Gusta recibidos:
    10
    si de verdad te interesa el tema, te copio el manifiesto de los historiadores, donde diferentes historiadores chilenos manifiestan la falta de profesionalismo de algunos historiadores (en particular Vial).

    http://www.pensamientocritico.cl/attachments/083_g-alburquerque -num-2.pdf

    Lo he dicho mas de una vez, es importante que entiendan que la historia no es lo que se me ocurra ni a mi ni a ti ni a perico de los palotes, LA HISTORIA ES UN DISCURSO CRITICO, UN MÉTODO, para poder establecerlo hay que investigar, seguir un MÉTODO para establecer lo que se puede llamar VERDAD HISTÓRICA.
    De verdad no te lo digo en mala, pero cuando yo estaba en la U una vez nos fueron a ver los creadores de Plan Z (un programa de humor que se hizo en los noventa en canal 2 rock and pop) ellos nos decian que al historia oficial de golpe, era tan pero tan absurda, que sencillamente hicieron un video, TAL CUAL COMO APARECIA LA HISTORIA DEL 11 DE SEPTIEMBRE, EN LOS TEXTOS DE HISTORIA DE PRINCIPIOS DE LOS NOVENTA.

    aca el video

     
    #5 elpaisano, 10 Mar 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
    A Allcraft le gusta esto.
  6. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.948
    Me Gusta recibidos:
    9
    wn...Allende era un asqueroso pacifista...y por eso durante su gobierno se fue quedando y quedando solo...por que los marxistas creian en la Lucha Armada y la "revolucion" para poder acceder al poder que siempre ha sido tan esquivo para ellos...el experimento socialista en chile fracaso en parte a eso...la tibia y nula reaccion del chicho ante los acontecimientos, sumado a las malas politicas economicas y el hecho de no pensar que con estas cientos de ingenieros y personas calificadas para manejar las Industrias renunciarian a sus puestos...y trayendo "especialistas" del otro lado del Telon de Acero.....

    claro..allende era el pacifista..sin embargo el MIR y el resto de esas seudoguerrillas (que tenian esa debilidad por los postes de luz y las torres de alta tension) tenian armamento en Chile y escuelas de guerrillas, por ejemplo el Rihue (localidad de la Region del Bio-Bio)....y dudo que ese armamento, entrenamiento e infiltracion hubiese sido "para seguridad" o algo asi....



    Ahora...tampoco prendamos velitas ante la imgen del Capitan General..si mas que mal fue el ultimo en subirse al bote (literalmente) y logro ser "la Figuera" de la junta por ser General del Ejercito...ademas de que de ser un satelite del bolchevismo..pasamos a ser una entidad economica el servicio del Capitalismo Sionista.....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas