[12/12/2013] Los Power House [Opinion/Columna]

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por Sergio_Rulk, 12 Dic 2013.

  1. Sergio_Rulk

    Sergio_Rulk Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    36.366
    Me Gusta recibidos:
    5
    Los Power House

    Hola, hace tiempo que no hacía un articulo, por lo que hoy quiero dar mi opinión general sobre un "estilo de lucha" bastante cuestionado: Power house. Espero que puedan dar sus puntos de vista respecto al tema.

    Cuando uno recién está iniciando en el mundo de la lucha libre y no cacha mucho de este mundo, cuando escucha las palabras: lucha libre, se imagina a tipos golpeándose(algo obvio), no espera ver "calidad " en las luchas, de hecho recuerdo una conversación años atrás con mi papá y mi hermano y decían que la lucha libre lo que menos tenia era calidad sólo eran tipos golpeándose y claro, ellos no la veían seguido , veían combates de los luchadores aéreos y lo encontraban lo más falso del mundo por todas las piruetas y saltos que se veían, en cambio, veían a un tipo grandote musculo tomar a otro y lanzarlo y les generaba gran "asombro" ¿por qué? simple sólo esperaban ver tipos brutos.

    ahora, cuando uno comienza a ingresar al mundo de los "conocedores", en los distintos foros, uno encuentra que los más alabados son los" que más movimientos agiles" tiene y los más odiados son los Power house, eh estado en distintos foros y siempre es lo mismo: malo es bulto, no sabe luchar, no tiene movimientos ,etc , etc , etc. Algunos me dirán, oie pero no has escuchado los canticos que le tiraban a cena y batista, sí, si los escuchaba, pero creo que era más por un tema de odio hacia los luchadores que por sus limitaciones( al inicio de sus carreras no están esos canticos).

    Ahora... no todo es malo dentro del mundo de los power house, uno que particularmente quiero destacar es Brock Lesnar, normalmente se ven a los musculosos, lanzando y cargando tipos de menor peso que ellos( lo cual es relativamente normal ya que no todos los luchadores están sobre las 250 libras), en cambio Lesnar, lograba hacer técnicas como suplex estomago contra estomago a tipos como el Big Show, lo cual genera un enorme impacto visual y dentro de todo se podía ver que tenía un amplio repertorio.

    Desafortunadamente para algunos y afortunadamente para otros, la "brutalidad" en la mayoría de los casos vende más que la técnica.

    ¿Qué opinan?

    By: Sergio_Rulk
     
    #1 Sergio_Rulk, 12 Dic 2013
    Última edición por un moderador: 12 Dic 2013
  2. ~CM_PUNK~

    ~CM_PUNK~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    80.073
    Me Gusta recibidos:
    1
    primero de todo, al tema le falto fecha y alguna foto xD.

    Lo segundo, siento en la actualidad, cada vez se busca que el luchador tenga una buena tecnica, que pueda llevar luchas de harto minutos y entrener al publico, el esterotipo de chico grande cada vez se ve menos en la WWE, y cada vez se ve mas tipo como Punk, Bryan, Rollins, etc. Yo les digo, luchadores como Dean Malenko o Willam Regal en la actualidad estarian en los main event
     
  3. Sergio_Rulk

    Sergio_Rulk Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    36.366
    Me Gusta recibidos:
    5
    lo primero es un buen punto a considerar xD, y si la verdad eh notado eso en wwe,pero, estan aun muy indecisos(creo) el sólo hecho que Daniel Bryan no sea WWE champ es una prueba de ello, ademas hoy en día la wwe esta cortos de powerhouse, lesnar aparece 3 veces al año a luchar, Ryback va de mal en peor y sheamus esta lesionado,y roman reigns aun no inicia su carrera individual, fuera de esos 4 no considero a ninguno otro como power house.

    PD: Cena esta en la categoría de superheore:lol:
     
  4. Rhapsodian

    Rhapsodian Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    35.195
    Me Gusta recibidos:
    12

    big e langston donde lo dejas?? es un powerhouse de los buenos... solo le falta un poco de mic (para ser PH no se necesita mucho)
     
  5. Sergio_Rulk

    Sergio_Rulk Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    36.366
    Me Gusta recibidos:
    5
    cierto, me había olvidado de Big E y estoy de acuerdo contigo paras er PH no se necesita mucho Mic, Batista, Lashley , incluso diria que Goldberg, no tenia un mic muy destacable.
     
  6. BilleteNegro

    BilleteNegro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    84.044
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya me extrñaba que no hicieras un tema :lol:, bueno personalmente no soy muy del agrado de los PowerHouse, pero basicamente es por mi fanatismo por la lucha Mexicana el cual es abiertamente conocido por mis pares aqui en el foro, soy mas de las piruetas, volando por la tercera cuerda, maniobras suicidas, ETC.... Por lo mismo es que en su momento era de los mas acerrimos defensores de Mistico.

    Pero esto no quiere decir que no encuentre necesarios los PowerHouse, para mi en el wrestling cada tipo de luchador cumple su rol, en WWE o la lucha americana es mas facil notar esto, tipos como tu bien nombraste, Lesnar o Batista, tipos que con poder demuestran su superioridad, por que digamoslo... ver a un batiste atravesar un wn tan minusculo como Rey Misteryo en una mesa, es realmente brutal :lol: o un Kane haciendole un Chokeslam a XPAC :lol:, cosas como esas son gratas de ver y son "impactantes" notar comillas.... pero no todo es malo en el mundo de los PowerHouse hay muy buenos ejemplos de este tipo de luchadores, ya como nombraste esta Brock Lesnar, un tipo que hasta puede hacer un shooting star press, un Undertaker volando con suicide dive sobre la tercera cuerda, Roman Regins haciendo la mejor spear de la actualidad, o big E haciendonos callar a todos con su gran movilidad dentro del ring, pero para salirnos un poco de WWE, tenemos el ejemplo del gran Bully Ray o en ROH a Steen, para mi ser PowerHouse no es sinonimo de ser un bulto, obviamente si nos vamos directamente a hombres como Ryback, Batista, Khali no es la palabra velocidad lo primero que se nos viene a la mente, pero si se nos viene potencia (bueno quizas khali no :lol:) hay que saber identificar a los powrhouse, y no generalizar... yo creo que hay grandes nombres en ese tipo de luchadores y varios me agran en la actualidad...

    Gran tema, espero que tenga una buena acogida.

    PD: Lo editare para que quede como un real tema (esteticamente hablando)
     
  7. Sergio_Rulk

    Sergio_Rulk Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    36.366
    Me Gusta recibidos:
    5
    no había hecho más temas porque estaba ocupado( ademas es frustrante ver como noticias son más comentadas que estos temas xD) tengo pensado hacer artículos más uno sobre HHH y otro sobre kane
     
  8. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    Primero, como ha muchos prefiero a los high flyers y las luchadores técnicos, pero un buen powerhouse es entretenido de ver y siempre es necesario como es el caso de Brock Lesnar, Goldberg, Roman Reings, Big E Langston, Kane, Test (Q.E.P.D), Batista, Lashley, Bully Ray y Kevin Steen entre otros, pero si son malos y fomes llega a dar lata verlos como es elo caso de Mark Henry, The Big Show, The Great Khali, Ryback y Rob Terry (Ahora no recuerdo más ejemplos).

    Segundo y algo bastante importante, hablando con muchas personas, suelen confundir a los power house con los brawlers como por ejemplo HHH, Sheamus, The Undertaker y John Cena, que si bien tienen movimientos de powerhouse no lo son.

    Tercero y último, como dice el fanboy del Camilo, cada vez se esta buscando luchadores más técnicos o buenos brawlers pero siwmpre van a ser necesarios los powerhouse.

    PD: Muy buen tema compadre, espero que hagas más de estos :weena:
     
  9. Sergio_Rulk

    Sergio_Rulk Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    36.366
    Me Gusta recibidos:
    5
    si es cierto uno suele confundir a los powerhouse con los brawlers, personalmente para mi en un comienzo todo tipo sobre 255 libras ya era powerhouse xD.

    PD: Gracias, seguiré haciendo estos temas, tengo como 3 que publique antes y hace puse uno sobre mi opinión acerca de Triple H
     
  10. Karorusox

    Karorusox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    81.614
    Me Gusta recibidos:
    14
    a mi personalmente si me gustan los powerhouse, me gusta el luchador que intimida, que es fuerte, que tiene una buena presencia, mas que un luchador chico sin fuerzas, quizas con buena tecnica, pero eso no impresiona demasiado, y de hecho no vende mucho, de hecho el prototipo estrella de wwe es asi, luchadores musculosos con buena pinta, eso es lo que vende y a quedado en evidencia durante años, si consideramos que la wwe ahora es PG tomamos el ejemplo de un niño, por ejemplo un niño no imagina nunca a un super heroe chico, flaco, etc, siempre se va a imaginar a una superestrella con las caracteristicas que te mencione, ahora concuerdo totalmente con tu apreciacion a brock lesnar, para mi no hay ningun power house en la historia de la wwe que se le compare, nadie tiene la tecnica, stamina y fuerza que el tiene, de hecho la misma wwe lo catalogo como el luchador mas peligroso de enfrentar en la historia de wwe
     
  11. Deadmen

    Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pero wm Undertaker y Kane son BRAWLERS xD

    El estilo Powerhouse no es que sea malo, lo que pasa es que es un estilo muy simplista al cual cualquier grandon puede entrar sin saber ni una pisca de lucha libre, lo que hace que sus exponentes sean casi puros bultos...sin embargo hay buenos powerhouse como el q mencionaste Brock Lesnar, pero en general es raro encontrar un Powerhouse que "entienda" la lucha libre como dije antes, mientras que otros estilos como el technnical implican en su propia naturaleza que el luchador tenga un conocimiento mas profundo de lucha.

    Es como el Hardcore, casi cualquiera puede ser un luchador hardcore, pero pocos un GRAN luchador Hardcore.
     
    #11 Deadmen, 12 Dic 2013
    Última edición: 12 Dic 2013
  12. lol32

    lol32 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    50.299
    Me Gusta recibidos:
    1
    para mi en la wwe se requiere una gran personalidad, carisma, su PERSONAJE y mic con eso siendo un mal luchador o no llegas al top of the world.

    the rock llego donde esta por su personalidad su personaje stone cold tambien
    el miz ganador maint eventer WM 27 no llego ahi por que es un gran luchador