[Columna] John "Bradshaw" Layfield: The Wrestling God

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por Nacholino, 3 Nov 2014.

  1. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    26.502
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]
    JBL
    29 de Noviembre de 1966(47 años)
    Sweetwater, Texas
    132 Kilos
    1.98 Mts

    Jhon Charles Layfield, mas conocido como Jhon "Bradshaw" Layfield o simplemente JBL, es un ex agente de bolsa y ex entrenador de futbol americano que se desempeño como luchador profesional en la WWE entre 1995 y 2009, actualmente es comentarista en ingles, apoyando principamente a los luchadores heel.

    Sus Inicios

    JBL, es un afamado agente de la bolsa de NY, en su cuenta corriente se pueden ver montos superiores a las 6 cifras, pero nunca se sintio comodo con todo eso, por lo mismo se entreno para luchador profesional con Brad Rheingans y empezo a luchar en la Global Wrestling Federation (GWF) en Texas. Su primer gimmick fue como Johnny Hawk, un primo de los famosos Windham Brothers. Ahí formó el equipo Texas Mustangs junto con Bobby Duncum, Jr., con quien ganó el el Campeonato en Parejas de la GWF en el año 1992. Luego de años en promociones independientes donde gano dos veces mas el GWF Tag Team Championship y el Campeonano Norteamericano de la NWA.

    [​IMG]
    JBL en sus inicios

    Primeros años en la WWF

    En 1995, firmo contrato con la WWF con la que debuto bajo el nombre de Justin "Hawk" Bradshaw bajo el gimmick de un cowboy y marcaba a sus rivales con una JB, esto fue un fracaso y fue cancelado a fin de años, asi fue como JBL paso varios años en el olvido, con gimmick fracasados y con mucha mala suerte, ya que lesiones y malos bookeos lo mantuvieron dedicado totalmente al joberismo.


    Debut en WWF

    Union con Ron Simmons

    En 98 adopto el nombre de Bradshaw. Vince McMahon creia en el y sentia que podria hacer algo, para esto junto a Bradshaw con Ron Simmons que habia sido expulsado de Nation of Dommination, cambiando su nombre a Faarooq, bajo el nombre de Hell's Henchmen y con The Jackyl como manager. The Jackyl dejo la WWF a finales de 98 dejando a la deriva al nuevo Tag Team.
    [​IMG]
    Ron Simmons/Faarooq.
    Hall Of Famer y eterno compañero de JBL


    The Alcoytes

    A principos de 1999 fueron reclutados por The Undertaker para formar parte del Ministery of Darkness, donde fueron "poseidos" por el enterrador y empezaron a causar estragos en la WWF sobre todo en la division Tag Team, donde retaron a los campeones en parejas de la epoca, Kane y X-Pac y con intervencion de Shane McMahon ganaron su primer campeonato en pareja.

    [​IMG]
    Los "Poseidos" entrando al ring

    Posterior a eso, empezaron un feudo con The Hardy Boyz donde perdieron el titulo en RAW en Julio del 99, pero lo recuperaron en Fully Loaded. Despues nuevamente fueron desafiados por Kane y X-Pac y perdieron su titulo en RAW en Agosto, despues de esos empezaron feudos contra The Dudley Boyz, que termino en Unforgiven.

    The Undertaker se lesiono y con esto se disolvio el Ministery Of Darknees y Bradshaw y Faarooq adoptaron un gimmick de tomadores de cerveza y jugadores de cartas que le ganaban dinero a las demas super estrellas en Backstage.

    [​IMG]
    Acolytes en Monday Nigth Raw

    Acolytes Protection Agency


    En enero del 2000, Mean Street Pose acudieron al lugar de los Alcoytes para pedirles que los protegieran, ante el rechazo inicial le ofrecieron dinero para que lo protegieran, ante lo cual formaron la mitica APA, que traducida al español por Hugo y Carlos, la Agencia de Proteccion APAlo limpio. Formaron la APA donde protegieron a varios luchadores y ademas ganaron el Tag Team Championship a Edge y Christian, teniendo un papel importante en la primera etapa de la InVasion, ya que tuvieron un importante feudo con los Campeones en Parejas de la WCW Sean O'Haire & Chuck Palumbo a quienes vencieron en el legendario evento InVasion. Ademas Bradshaw gano un campeonato europeo, mientra formaba parte de APA.

    [​IMG]
    APA en su maxima expresion

    Posterior a eso, perdieron el Campeonato en Parejas ante DDP y Kanyon, luego de seguir con su Agencia de Proteccion y feudos irrelevantes, ganaron una oportunidad por el equipo en parejas en Wrestlemania X8, la cual perdieron ante los campeones Billy y Chuck, en una Fatar Four Way, donde se vieron las primeras muestras de tension entre ambos.

    [​IMG]
    APA

    La primera separacion vino a principios del 2002, debido a la separacion de marcas, donde Bradshaw fue a RAW, donde destaco en la division Harcore ganando 18 veces el titulo, mientras que Faarooq tuvo un discreto paso por SmackDown.


    Titantron APA, uno de mis favoritos

    Se reunieron en la marca azul el, retomaron la APA pero sin el exito de antaño, no volvieron a ganar ningun titulo en parejas, una de las cosas destacables fue un Bar Room Brawl que Bradshaw gano, participaron en una Fatal Four Way en WMXX pero no pudieron ganar. En Marzo del 2004 se burlaron de Paul Heyman despues de ser atacado por Stone Cold, ante esto Polito los puso en una lucha contra Rikishi y Scotty 2 Hotty, en donde si perdian serian despedidos. Perdieron aquel duelo y Heyman solo despidio a Faarooq, indicandole a Bradshaw que el podia dar mucho mas, pero nunca iba a crecer al lado de Faarooq, asi que decidio quedarse y traiciono a su compañero que fue despedido y con esto se acabo APA.

    Han tenido apariciones especiales en los años 2007 y 2012, recibiendo una gran ovacion del publico.


    Regreso de APA el 2012 ayudando a Lita en su lucha contra Heath Slater, notese la reaccion del publico.

    JBL: The Wrestling God

    Posterior al despido de su compañero. Bradshaw cambio su nombre al de JBL, adoptando un gimmick de un texano millonario( en la vida real lo es), se dejo el pelo rubio y se autoproclamo el Dios de la Lucha. Como heel tuvo un feudo contra el WWE Champion Eddie Guerrero, el cual lo catapulto al ME, perdio en su primer reto, pero gano el titulo en The Great American Bash en un Texas Bullrope match.

    [​IMG]
    JBL con su unico campeonato mundial.

    Posterior a esto formo el stable conocido como The Cabinet, formado por Orlando Jordan, Basham Brothers, Amy Weber & Jillian Hall, con el objetivo de protegerle durante su reinado. Defendio con exito el titulo contra Eddie Guerrero, Booker T, The Undertaker y The Big Show, casi siempre por interferencias de The Cabinet o con trampas.

    Durante el Road del 2005, tuvo un feudo con Jhon Cena, defendiendo y perdiendo su titulo, despues de 280 dias en Wrestlemania 21, intento recuperarlo en una sanguienta I Quit Match en Jugdament Day, donde se rindio despues de darse con todo con Cena.

    Reto a Batista por el Campeonato Peso Pesado, pero no pudo ganar, mantuvo feudos con Matt Hardy y volvio al Midcard.

    [​IMG]
    JBL y el stable Cabinet

    A principios de 2006, JBL empezó un feudo con The Boogeyman, el cual había estado asustado durante varias veces varias semanas. Se enfrentó a The Boogeyman en Royal Rumble, siendo derrotado JBL Tras esto empezó un nuevo feudo con Bobby Lashley, al cual derrotó en No Way Out. El 24 de febrero, JBL se rompió una mano durante un combate Six-Man Tag Team Match. Layfield empezó un feudo con Chris Benoit, derrotándole en WrestleMania 22, ganando el Campeonato de los Estados Unidos de "cof cof" Benoit.

    [​IMG]
    JBL Usa Champ

    Tras esto, Layfield desafió a Rey Mysterio a un combate por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE. JBL intentó debilitar a Rey Mysterio, después de hacerle pelear frente a los luchadores que JBL eligiera. Mysterio fue derrotado por Mark Henry, The Great Khali y Kane durante las tres semanas siguientes pero en Judgment Day, Mysterio logró derrotar a JBL, reteniendo el título.Dos diás después, JBL perdió el Campeonato de los Estados Unidos frente a Bobby Lashley. Despues enfrento a Misterio donde si perdia se debia ir de SmackDown, perdio pero dijo que no se iria y desaparecio. Esto fue usado para permitir a JBL recuperarse de una lesion real.

    Volvio en One Nigh Stand en 2006, anunciando que el reemplazaria a Tazz, que se iba a la naciente ECW, como comentarista en SmackDown, y en Diciembre de ese año anunciaria que vuelve a luchar y que se iria a RAW.

    [​IMG]
    Recibimiento en RAW a JBL

    En RAW comenzo un feudo con Jericho, y participo en la Eliminator Chamber de ese año, derroto a Finlay en Wrestlemania XIV.En Unforgiven, participó en el primer WWE Championship Scramble junto a Batista, Kane, Rey Mysterio y Chris Jericho por el Campeonato Mundial Peso Pesado, siendo ganado por Jericho. Posteriormente, en No Mercy pidió una oportunidad para ser el contendiente Nº 1 por el Campeonato Mundial Peso Pesado al ser derrotado por Batista. En Cyber Sunday interfirió en la lucha entre Jericho y Batista, atacando al árbitro Shawn Michaels, despues de esto le ofrecio trabajo a Michaels debido a la crisis economica que pasaba este ultimo, pero Michaels le costo el titulo a JBL contra Jhon Cena al interferir en la lucha, lo que los llevo a un duelo a todo o nada, donde Michaels gano.

    [​IMG]
    JBL en feudo con HBK

    Camino a WMXXV, gano el titulo intercontinental a cof cof CM Punk, convirtiéndose en un Campeón Triple Corona y en un Gran Campeón. Sin embargo, en WrestleMania XXV perdió el Campeonato Intercontinental frente a Rey Mysterio en un tiempo de 21 segundos. Acabada la lucha se volvió a retirar de la lucha libre profesional tras 14 años de carrera en la WWE, bajo una estruendosa pifiadera.


    Ultima lucha de JBL en Wrestlemania XXV

    Actualmente JBL se desempeña como comentarista en ingles para RAW, SmackDown y los PPV, generalmente apoyando a los luchadores heel, ademas tiene un programa con Michael Cole llamado JBL y Cole Show.

    [​IMG]
    JBL, Cole y El Rey, actuales comentaristas de Raw.
    Actualmente JBL, disfruta de su abultada cuenta corriente en la paradisiaca isla de Bermuda, donde pasa su tiempo libre jugando golf y tomando cerveza. Ademas es un habitual comentarista de Fox News sobre los movimientos de Wall Street.

    Movimientos Finales

    Clothesline from Hell

    [​IMG]

    JBL Bomb
    [​IMG]

    Logros

    Catch Wrestling Association
    CWA World Tag Team Championship (1 vez)33 – with Cannonball Grizzly
    Global Wrestling Federation
    GWF Tag Team Championship (2 vecez)6 – con Bobby Duncum, Jr. (1) y Black Bart (1)
    International Wrestling Institute and Museum
    Lou Thesz Award (2012)34
    Memphis Championship Wrestling
    MCW Southern Tag Team Championship (1 vez)35 – con Faarooq
    NWA Texas
    NWA North American Heavyweight Championship (1 vez)
    Ohio Valley Wrestling
    OVW Southern Tag Team Championship (1 vez)36 – con Ron Simmons
    World Wrestling Federation/Entertainment
    WWE Championship (1 vez)
    WWE Intercontinental Championship (1 vez)
    WWE United States Championship (1 vez)
    WWF European Championship (1 vez)
    WWF/E Hardcore Championship (1 vez)
    WWF Tag Team Championship (3 veces) - con Faarooq
    Triple Crown Championship (vigésimo)
    Grand Slam Championship (décimosegundo)



    Porque JBL?:
    [​IMG]


    Cuando empeze a ver la WWF, a finales de los noventa, en plena era attitude, con 8 años creia que todo lo que veia era verdad, me costo mucho asumir que la lucha libre era "falsa", yo juraba que Bradshaw y Faarooq de verdad estaban poseidos xD, es mas una vez me raye con un plumon las marcas que tenian en el pecho, despues con APA y yo mas grande los encontraba la raja, siempre me gusto el finisher, la reata como la nombraban Carlitos y Hugo, quede medio impactado cuando la APA cerro. Deje de ver lucha libre en el transcurso en que La Red dejo de transmitir los programas y empezaron las transmisiones en CHV, donde ya era JBL y siempre me han gustado los personajes heel, y JBL lo representa a cabalidad, desde que empezo como el texano millonario, ganando con trampas, sin hacerle asco a la lucha violenta, excelentes historias con Eddie o The Undertaker. A muchos no les gusta el paso de JBL como ME, pero quizas se dejan llevar por su personaje, que cumplio a cabalidad hasta su retiro bajo pifias en WM XXV, su ultimo titulo intercontinental fue un premio a su carrera, lo convierten en Gran Campeon cosa que no es para cualquiera ademas de un seguro HOF en el futuro, ahora devenido en comentarista, a logrado opacar a Cole y al Legendario Rey Lawer... En conclusion para mi JBK, Bradshaw o el weon de la reata es un grande de la lucha... como lo dice el "El Dios de la Lucha".

     
    #1 Nacholino, 3 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Panxho MTF

    Panxho MTF Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    60.254
    Me Gusta recibidos:
    1
    te quedo terrible bueno el tema:nonono:

    uno de los mejores heels!
     
  3. MITCH "MUSCULOSO"

    MITCH "MUSCULOSO" Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    4 May 2013
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    0
    JBL siempre a sido uno de los mejores HEEL , aparte que con farooq eran la cumbia , pero en la era attitude como tag team fueron opacados por los duddley , los hardys y edge and christian
     
  4. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    Uno de los mejores heels junto a Triple H y Jericho de la WWE.

    Muy buen tema compadre.
     
  5. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    muy bueno te quedo el tema. Bradshaw y Farooq en la APA eran los putos amos, rudos a cagar. Cuando Bradshaw paso a ser JBL quede como WTF pero cuando gano el titulo a pesar que se lo gano a Eddie Guerrero me puso feliz la wea porque puta que me encanta ver a locos que nadie esperaba que ganen titulos mundiales se conviertan en main eventers por un tiempo (expecto The Miz), aparte recuerden que JBL creo que ni paso a ser mid-carter, se fue de APA para ser JBL y paff el titulo al tiro. Un excelente heel. Lastima que para comentar luchas es una real mierda.
     
  6. 666y2j

    666y2j Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    3

    jajajja totalmente de acuerdo wn
     
  7. Paablo' Aleejandro

    Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    134.229
    Me Gusta recibidos:
    3
    El tema esta la raja !.... JBL era uno de los heels de verdad, buena suerte en el concurso.
     
  8. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    29.282
    Me Gusta recibidos:
    6
    Era tan buen heel que llegaba a caer mal con su sola presencia jajaja
     
  9. Metallian

    Metallian Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    136.954
    Me Gusta recibidos:
    2
    Era terrible rudo como Bradshaw y como JBL cambio pero era seria mutante para pelear. me gusto el tema esta super completo
     
  10. »Eяєи

    »Eяєи Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    300.170
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buen tema !:bravo:
    JBL un grande, en su tiempo de main event lo hizo muy bien
     
  11. The_Savior

    The_Savior Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    46.723
    Me Gusta recibidos:
    94
    Cuando era pendejo a este wn lo odiaba con todo mi ser :lol: Tremendo heel.