[Columna] The Sexy Boy: Shawn Michaels

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por -GaboFock-, 5 Nov 2014.

  1. -GaboFock-

    -GaboFock- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    60.700
    Me Gusta recibidos:
    2

    I think I'm cute , I know i'm sexy , I got the looks , That drives the girls wild
    [​IMG]

    Wenas Noches, a la comarca, al resto de la zona wrestling que no da su numero, y visitantes irregulares, esta tarde, les presentaré a este excelente luchador.


    [​IMG]
    Inicios

    Michael Shawn, o más conocido como Shawn Michaels, es nacido de San Antonio, Texas, considerado como unos de los mejores luchadores de los tiempos. desde los 12 años que se interesó en el wrestling teniendo referentes como ric flair.

    "Escuela de Wrestling"
    Michaels se "matriculó" en Mid-South Wrestling, donde entrenó con José Lothario y allí debutó en 1984.
    Después de pasar los "examenes" Shawn fue fichado por TAW (Texas All Star Wrestling) donde tuvo corta trayectoria, pero obtuvo el campeonato en pareja con Paul Diamond.
    Luego estuvo en Central States Wrestling y World Class Championship Wrestling.

    American Wrestling Assosiaciation
    [​IMG]
    Michaels debutó a nivel nacional en 1986 cuando arrivó a AWA, (AWA, No AWS, AWS paso sin pena ni gloria :c :xD: ), donde formaba "The Midnight Rocker" Junto a Marty Jinnarty con el cual logró ser Campeón en Parejas de AWA[​IMG]
    The Midnight Rockers como campeones en pareja de AWA
    Despues de eso, hubo un movimiento algo "ascensor", me explico, en 1987, la WWF estaba en busca de talentos y le saco a varios de AWA, incluyendo a este tag, Sin Embargo, 2 semanas despues volverían a AWA, ya que como HBK era bueno pal webeo, se descontroló en una fiesta y pa la casa.
    Un año después volverían a fichar por la WWF cerrando así el capitulo de AWA






    Shawn Michaels y su fiel carrera a WWF
    World Wrestling Federation
    [​IMG]
    88-90: Debut e Inicios
    [​IMG]
    Shawn debutó junto con Jinnarty bajo el nombre de "The Rockers", el 7 de Julio de 1988, en esos años, la WWF era PG, y eso se veía reflejado en "The Rockers" que tenia popularidad en niños y mujeres por sus personajes y habilidades acrobáticas.

    90-91: El Campeonato Tag Fantasma
    [​IMG]
    A "The Rockers" no le consideraron campeones legítimos

    A pesar de la popularidad de la cual gozaban, no tenían oportunidades por el Campeonato, hasta que en el Octubre de 90, se les da la oportunidad de tener el campenato que ganaron frenta a The Hart Foundation (Ya que Jim Neidhart se iba a ir de la empresa), aquella lucha fue grabada y no habia nada malo ni extraño

    Pero luego Neidhart decide renovar el contrato, por lo tanto les devolvieron el titulo y la grabación no fue mostrada, asi que The Rockers no fueron campeones legitimamente. Semanas después HBK Traicionaría a Jinnarty luego de una Sweet Chin Music volviendose Heel.

    92-93: el nacimiento de HeartBreak Kid

    [​IMG]
    al final Shawn la hace caso a Mr. Perfect, Michaels cambia su apodo a The Heart break Kid, esto lleva a que traiga un nuevo Gimmick, uno de un tipo engreido que se cree la raja y que se agarra a todas las minas porque es sexy... osea un galán.

    [​IMG]
    Después de su gran éxito como luchador solitario, ganó por primera vez el Campeonato Intercontinental de la WWF, tras derrotar a The British Bulldog el 27 de octubre de 1992 en Saturday Night's Main Event


    Michaels aguantó con el Campeonato Intercontinental hasta el 17 de mayo de 1993, fecha en que lo perdió ante Marty Jannetty en Monday Night RAW. Michaels recuperó el campeonato un mes después, con ayuda de su nuevo mánager Diesel.
    Michaels perdió el Campeonato Intercontinental de la WWF por "no defenderlo en un mes", cuando en realidad Michaels había dejado la compañía por dar positivo en una prueba de esteroides, pero luego volvería.


    1994: El Primer Ladder Match y la gran rivalidad con Ramon.
    [​IMG]
    Mientras Michaels no estaba, Razor Ramon se proclamaría campeon Intercontinental luego de que estuviera vacante, HBK reclamaba ser aún campeón ya que no fue vencido por el campeonato, mandando a hacer una replica del campeonato. Este Feudo terminaría cuando Michaels y Razor protagonizarían la primera lucha de escalera en Wrestlemania X.

    Esta lucha fue ganadora como la mejor del año'94

    1995: Royal Rumble y SummerSlam Dorados.
    [​IMG]
    Shawn Regresó ganando el Royal Rumble de ese año, lo que le permitió ir por el campeonato de la WWF, que estaba en las manos de Diesel, la lucha se pactó para Wrestlemania XI, Michaels Perdió la lucha y al día siguiente fue atacado por Sid su guardaespaldas, llevandolo a tomar un descanso.


    Volvió en Junio de ese año, derrotando a Jeff Jarret, ganando el Campeonato Intercontinental, esto llevó a que tenía que retenerlo frente a Razor Ramon y se tomó una buena revancha al derrotarlo en un Ladder Match en Agosto de ese año, Sin Embargo, perdió el titulo por lesión.


    1996: La gloría en sus manos.
    [​IMG]


    Michaels ganó su segundo Royal Rumble consecutivo, esta vez en la edición 1996. Tras retener su oportunidad por el título ante Owen Harten In Your House 6, en WrestleMania XII derrotó a Bret Hart en un Iron Man match, ganando su primer Campeonato de la WWF.
    Como WCW dejo la caga debido a los fichajes de Hall y Nash, Michaels fue el campeón durante casi todo el año.



    1997: El Antagonista de la Traición.
    [​IMG]
    en el 97 Shawn Michaels se une a Triple H, para formar el reconocido grupo de lucha libre D-Generation X en 1997, volviéndose heel.
    En un PPV sólo para Gran Bretaña Michaels derrota The British Bulldog y gana el Campeonato Europeo de la WWF.

    Michaels ganó el prestigio de ser el primer Campeón Grand Slam.
    Michaels y The Undertaker luchan en el primer Hell in a Cell de la historia el 5 de octubre de 1997 en Bad Blood, lucha que ganó Michaels.



    En SummerSlam, Michaels fue árbitro en la lucha entre The Undertaker y Bret Hart por el Campeonato de la WWF, en donde controvertidamente le dio la victoria y el campeonato a Hart. Después de esto Michaels, derrotó a Bret Hart por el Campeonato de la WWF en Survivor Series, en el recordado hecho de la Traición de Montreal.


    1998: El Fin de la Primera Parte
    Después de esto, Michaels se lastimó la espalda gravemente en un casket match ante The Undertaker en el Royal Rumble, tras recibir un "Back Body Drop" que causó que cayera aparatosamente en el ataúd.
    La lesión le provocó una hernia que le ocasionó la destrucción de uno de sus discos y graves daños a otros dos. Dejandolo retirado.

    2002: El Factor Sorpresa Sorpresa

    En el 2002, Michaels volvió a luchar, traído por la nWo y Kevin Nash, como nuevo miembro del equipo. Después que la nWo fue disuelta, Triple H apareció para intentar reunirse nuevamente con Michaels, para que hicieran DX
    Cuando Michaels finalmente aceptó, Triple H le aplicó un "Pedigree" a Michaels. En respuesta, Michaels retó a Triple H a una lucha "sin sanciones" en SummerSlam 2002, la cual ganó Michaels.



    En Survivor Series 2002, Michaels ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado tras derrotar a Triple H, Rob Van Dam, Kane, Chris Jericho y Booker T en la primera Elimination Chamber.


    Michaels eliminó a Jericho y Triple H, ganando la lucha. El reinado de Michaels duró sólo 28 días, debido a que fue derrotado por Triple H en un Three Stages Of Hell Match en Armageddon, la cual consistió en una Street Fight, una Steel Cage Match y una Ladder Match


    2003: "El Nuevo" Shawn Michaels vs Shawn Michaels
    [​IMG]
    A inicios de 2003, Chris Jericho proclamó ser "el nuevo Shawn Michaels", por lo que comenzó a hacer "hitos" similares a él. En Royal Rumble, Jericho eliminó a Michaels tras golpearlo con una silla, gracias a una distracción por parte de Christian. Esto llevó a una lucha entre Michaels y Chris Jericho en WrestleMania XIX, la cual ganó Michaels.


    2004: Sangre, Tecnica y Más Sangre
    [​IMG]Michaels inició el 2004 empatando en un Last Man Standing Match por el Campeonato Mundial Peso Pesado frente a Triple H en Royal Rumble.

    Michaels recibió su revancha en WrestleMania XX, en donde se enfrentó al entonces campeón Triple H y al ganador del Royal Rumble Match, Chris Benoit por el Campeonato Mundial Peso Pesado, protagonizando una de las mejores combates de los tiempos.




    Después de eso Michaels se enfrentó a Triple H en una Hell in a Cell en Bad Blood, pero fue derrotado nuevamente.




    Luego en Taboo Tuesday fue seleccionado por los fans para enfrentarse a Triple H por el Campeonato Mundial Peso Pesado, pero fue derrotado gracias a una interferencia de Edge.
    Luego de esto Michaels estuvo inactivo debido a una nueva lesión.

    2005:Lucha de Leyendas
    [​IMG]
    Participó en la batalla real donde eliminó a Kurt Angle, quien reingresó al ring y eliminó ilegalmente a Michaels.46 Esto llevó a una lucha entre los dos en WrestleMania 21, la cual ganó Angle, forzando a Michaels a rendirse con el "Angle Lock.

    [​IMG]

    Michaels terminaría su feudo con Angle en Vengeance, derrotándole, pero se pactó en RAW una lucha entre Michaels vs Angle & Carlito, por lo que solicitó la ayuda de Hogan. Después de la victoria de Michaels & Hogan, Shawn aplicó una "Sweet Chin Music" a Hogan, volviéndose heel. Esto los llevó a un combate en SummerSlam.


    2006: Hey Vince, Are you ready?
    [​IMG]
    Durante las semanas anteriores a Royal Rumble, Vince McMahon inició un feudo con Michaels, recordando el episodio de la Traición de Montreal.
    En Royal Rumble fue eliminado por Shane McMahon. Vince McMahon luego anunció el retiro obligatorio de Michaels para la próxima edición de RAW, pero éste rompe los papeles de retiro. Michaels se cobró revancha en WrestleMania 22, en donde derrotó a Vince McMahon, a pesar de la interferencia de Shane McMahon y Spirit Squad



    Durante el RAW posterior a Backlash, Vince obligó a Triple H a golpear a Michaels con el mazo, pero éste se negó y golpeó a Spirit Squad. Por este motivo Vince pactó un 5 contra 1, en donde Triple H se debía enfrentar a Spirit Squad, pero después de la lucha, Spirit Squad atacó a Triple H, por lo que Michaels acudió a defender a su antiguo compañero, por lo que ambos reformaron D-Generation X.53El regreso oficial de DX se produjo en Vengeance, en donde DX derrotó a Spirit Squad en un 5 contra 2.


    En Cyber Sunday, DX fue derrotado por Rated-RKO (Edge y Randy Orton). El árbitro seleccionado por los fans, Eric Bischoff, permitió que Orton aplicara de manera ilegal un "RKO" en una silla.58 Sin embargo, en Survivor Series, Team DX (Triple H, Michaels, CM Punk, Matt y Jeff Hardy) derrotó al Team Rated-RKO (Edge, Randy Orton, Mike Knox, Johnny Nitro y Gregory Helms) con un categórico 5-0

    2007: HBK VS CENA
    [​IMG]
    Luego de derrotar a los dos miembros de Rated-RKO en una triple amenaza, ganando una oportunidad por el Campeonato de la WWE en WrestleMania 23. El 1 de abril en WrestleMania 23, John Cena derrotó a Michaels, con el Campeonato de la WWE en disputa, después de que Michaels se rindiera con la "STFU".


    2008: A continuar lo perdido.
    [​IMG]
    Michaels inició un feudo con Chris Jericho, en el cual Michaels fue dañado en su ojo. Ambos se enfrentaron en The Great American Bash, donde Jericho salió victorioso y le saco la chucha a hbk, donde quedo pal gato por lo que (según Jericho) es seria el ultimo combate habría sido el último de su carrera.

    En SummerSlam, Michaels anunció su retiro, el cual no se hizo efectivo debido al ataque de Jericho a su esposa.

    Posteriormente sufrió una lesión en su tríceps, lo cual no lo privó de participar en Unforgiven, donde derrotó a Jericho en una lucha sin sanciones.
    Este feudo llegó a su fin en No Mercy, donde Jericho derrotó a Michaels en un Ladder match, reteniendo el Campeonato Mundial Peso Pesado.



    2009:El primer entierro y El Ultimo Ciclo de DX
    [​IMG]
    Intentó romper el invicto de The Undertaker en luchas en WrestleMania, pero el 5 de abril de 2009 en WrestleMania XXV, Michaels fue derrotado por Undertaker. Posteriormente, tomó un tiempo libre, regresando en SummerSlam, donde junto con Triple H reformó D-Generation X, derrotando a The Legacy


    en TLC: Tables, Ladders & Chairs, derrotaron a Big Show & Chris Jericho en un Tables, Ladders and Chairs Match ganando el Campeonato Unificado en Parejas de la WWE.





    2010:El Ultimo Capitulo... Rest In Peace
    [​IMG]
    Interfirió en Elimination Chamber, haciendo que The Undertaker perdiera el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, demandando la revancha en Wrestlemania XXVI, aceptando Undertaker a cambio de que Michaels apostara su carrera. En WrestleMania XXVI, perdió Michaels, por lo que debió retirarse de la lucha libre profesional, al término de la Lucha Undertaker le dio la mano a Shawn en señal de respeto y al día siguiente en el programa de RAW fue su despedida de la WWE.



    Toda esta gran carrera fue reconocida, ya que un año después, HBK sería integrado al salón de la fama de la WWE... Buenas Noches y gracias por leer (porque se que se hace pajero)


    FIN


     
    #1 -GaboFock-, 5 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. lol32

    lol32 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    50.299
    Me Gusta recibidos:
    1
    el mejor de todos aunque tony stark no este deacuerdo xd
     
  3. Metallian

    Metallian Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    136.954
    Me Gusta recibidos:
    2
    sus mejores luchas junto a undertaker en WM, te las mandaste gablo qlo! medio tema!
     
  4. -GaboFock-

    -GaboFock- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    60.700
    Me Gusta recibidos:
    2
    :lol: verdad, sus buenos combos online por defender y atacar a michaels
     
  5. Fanboyrorusox

    Fanboyrorusox Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le reconozco su legado, le reconozco mi lucha favorita en la historia (hbk vs taker en WM 25), pero me parece que esta sobre valorado total xd No creo que sea el mejor luchador en la historia (como muchos lo llaman), y ni siquiera creo que este en el top 5
     
  6. Panxho MTF

    Panxho MTF Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    60.254
    Me Gusta recibidos:
    1
    pedazo de resumen wn! te quedo la raja:besin:
     
  7. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    y quienes deberian estar en tu top5 si es que se puede saber? John Cena?

    Con respecto al tema te quedo bueno pero te faltaron cosas de su primer retiro, pusiste el 98 se lesiono y paff vuelve el 2002. Recuerda que el 98 volvio como comisionado,y tuvo momentos bacanes en el 99 retornando y traicionando a la coorporacion, a dx , volviendo a la coorporacion, volviendo a dx, traicionando a dx, y bla bla bla (cambiaba a cada rato de bando en esos tiempos), en el 2000 fue arbitro especial en judgment day en la lucha iron man entre la roc y hhh. En el 2001 no hizo nada porque estaba ocupado drogandose. Creo que te faltaron esas cosas que a mi parecer igual tuvieron su importancia. No obstante el tema te quedo weno.
     
  8. Paablo' Aleejandro

    Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    134.229
    Me Gusta recibidos:
    3
    Qedo excelente el tema, creo que valio la pena wearte para que lo hicieras :XD:

    :guru: HBK
     
  9. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    :guru: Shawn Michaels

    Excelente tema gabito, pusiste sus mejores luchas y eso se agradece :weena:
     
    #9 Martin_666, 5 Nov 2014
    Última edición: 5 Nov 2014
  10. ~Nando~

    ~Nando~ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.476
    Me Gusta recibidos:
    3
    simplemente, grande HBK
     
  11. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    26.502
    Me Gusta recibidos:
    3
    MEdio Tema... Un grande HBK, esa HIAC con el ñato, la triple amenaza en WMXXV, cuando retiro a Flair, cuando se retiro el, la traicion de Montreal... podria seguir toda la noche contando luchas epicas!!!
     
  12. Rhapsodian

    Rhapsodian Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    35.195
    Me Gusta recibidos:
    12
    son buenos estos temas.... quiero que se haga uno de mick foley... ni idea que se llamaba micheal shawn xd... igual que brayatan xddd