[Columna/opinión] Cuando el éxito agota el producto.

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por Ivan Bogdanov, 20 Dic 2014.

  1. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    712/812

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    29.282
    Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG]


    Se nos va el 2014 un año en donde la WWE nos demostró el desgaste del producto actual al no poder ofrecer PPV a la altura de la empresa mas grande, porque la verdad es que salvo Wrestlemania y por ahí Survivor Series el resto de los eventos fueron regulares si no mediocres, sobretodo a lo que nos tenía acostumbrado esta empresa cuando luchaba por dominar la industria.

    El llegar a la cima tiende a producir un efecto de relajo en cualquier persona y al parecer es lo que le pasa a la WWE, si recordamos a los años de la attitude la empresa de Vince no era la dominante de hecho estuvo peleando palmo a palmo contra la WCW que para muchos tenían mejor roster pero las malas decisiones provocaron el quiebre de la empresa lo que tuvo como consecuencia que la WWE la comprara junto a la ECW y se consolidara como LA empresa de entretenimiento deportivo. Bueno esto en su momento fue el gran triunfo para Vince ya que por fin pudo desbancar a sus competidores y hacerse con el monopolio de la industria pero esto si no se sabía manejar podía terminar derivando en el agotamiento del producto, que en mi opinión es lo que sucedió desde la introducción de la PG.

    No es extraño que el contenido cambiara mas que mal la empresa paso de enfocar su show a un público adulto a uno familiar y esto conlleva a modificar toda la parrilla e introducir espacios mas estúpidos con el fin de tener una cuota de humor en el programa, muchos diran que si bien se cambio todo el contenido el producto es mejor pq hay mejor calidad de luchas y si pueden tener razón en lo de la calidad de las luchas pero el producto dejo de tener el impacto que tuvo alguna vez a fines de los 90 cuando podíamos ver PPV que en su mayoría eran muy buenos y en donde había una mejor respuesta del público que pagaba su ticket para ver a sus luchadores preferidos darse en el ring; y que pasa ahora ? bueno creo que los resultados estan a la vista los PPV cada vez son peores y no solo por los nombres que han ido cambiando sino pq el contenido de ellos a veces es estúpido sobretodo con las estipulaciones o alguien me dice que le prende una pelea No hold barred match en donde solo usan sillas ?? si bien esto es entretenimiento y esta todo pauteado uno busca una cuota de realidad y eso lo tuvimos en años anteriores donde era comun el hecho de ver sangre en las peleas con estipulaciones (muchos a lo mejor pensaran que es un detalle insignificante pero esos detalles muchas veces te pueden demostrar el grado de realidad que se intenta impregnar en un show).

    La WWE tiene el monopolio del negocio de la lucha libre, cosa que no es un secreto, pero el tener todo ese poder de hacer y deshacer a diestra y siniestra pq saben que no hay una empresa que les haga el peso es lo que puede por terminar de agotar el producto, pq no es coincidencia que de un tiempo a otro tengamos PPV tan mediocres en donde incluso un evento hecho por su área de desarrollo le paso por encima. Esta relajación que existe en la empresa es lo que esta haciendo que cada vez el show se este volviendo mas predecible y aburrido aunque seguramente seguirá vendiendo mercancía en todas partes pq la empresa se hizo el nombre pero quizás si no se hacen cambios o no se empieza a dar todo por tener un show mas digno quizás se empiece a ver el ocaso del entretenimiento deportivo.


    Siempre hay una primera vez para hacer columnas así espero que no haya sido tan penca jajaja
     
  2. Paablo' Aleejandro

    Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    134.229
    Me Gusta recibidos:
    3
    En buena, me parece tipico lloriqueo de fanboy de la attitude era. El producto actual es un poco mediocre porqe hay material para hacer buenas cosas pero no se hacen, pero compararla a otra era no tiene sentido

    Hablas de qe la attitude era mas realista y ahi me fui a la mierda.. es cosa de comparar una pelea de cada era y datse cuenta qe no por cortarse cn una navaja va a ser una pelea mas real, pero todos tenemos puntos de vista diferentes

    Quizas le falta competencia a vince para qe mejore su material, pero nunca veremos denuevo a la wwf del 90-00 es imposible... y en cierta parteme alegro.
     
  3. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    29.282
    Me Gusta recibidos:
    6
    No voy a que sea mas realista por un corte de navaja sino pq en una pelea "sin reglas" lo lógico es que haya sangre, las peleas con estipulación de ahora son demasiado malas llega a dar vergüenza como los limitan en todos los movimientos además no es por ser fanboy de esa era pero cualquiera que viera la attitude, ruthless y la actual sabe que la presente era sale perdiendo en casi todo menos quizás en globalización del producto
     
  4. Panxho MTF

    Panxho MTF Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    60.254
    Me Gusta recibidos:
    1
    El producto de la WWE actual en sí es malo por el manejo que tiene, no por sus luchadores, no le podemos echar la culpa a la era PG porque aún así se pueden dar buenas luchas, en la Attitude todos se volvían locos por la violencia que había, en cambio ahora todos se vuelven locos por movimientos buenos o difíciles de ejecutar que hacen una buena lucha. De que le falta competencia a Vince le falta, TNA no puede, UFC puede pero estan en otra categoría, la empresa nueva de Jeff Jarret aún no la vemos y espero que este a la altura.

    Buena columna Ivancito:weena:
     
  5. figonrit

    figonrit Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Dic 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema que veo hoy en dia a WWE es que teniendo buen roster no saben hacer un show completo. Ahora que dan en vivo los RAW me he dado cuenta que practicamente lo unico que vale la pena de ver es el inicio y el fin del programa, por que el resto es solo relleno de comerciales o ver en el backstage a Adam rose weando con el conejo... Siguiendo con la comparacion con la Attitude, esta atraia por que uno queria ver todas las luchas desde la que abria la noche hasta el main event y creo que hoy si se puede hacer eso. Ver tipos como cesaro, kofi, tyson, cody (stardust) entre otros dando bote siendo que pueden dar de sobra buenas peleas es solo culpa de quienes coordinan los shows. Para el WWEWHC pueden dejar a esos tipos que sin pelear bien prenden a la gente, llamese Cena, Orton, Sheamus, Roman, etc ahora ideal si hacen ambas cosas bien como Rollins, Ambrose, Wyatt, Ziggler, etc.
     
  6. 666y2j

    666y2j Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    3
    en la era actitud hasta los que eran jobbers tenían buenas historias y luchas
    ahora nada
     
  7. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    29.282
    Me Gusta recibidos:
    6
    Concuerdo en que no hay que echarle toda la culpa a la PG pero creo tbn que el producto empezó a bajar desde que la WWE tuvo que cambiar el público al que iba dirigido el show, una cosa llevo a la otra.

    En eso también tienes razón antes uno veía el evento en su totalidad pq en general los luchadores mostraban mas cosas o no eran tan limitados en sus movimientos, ahora hay eventos donde en vdd algunas peleas son ridículas donde acaban en 4-5 minutos y tbn vemos eso en los Raw donde le dan mas espacio a estupideces que a las mismas peleas
     
  8. Relajado619

    Relajado619 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Feb 2012
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    109
    Para mi uno de los grandes problemas es tener midcards tan marcados. Recuerdo a Kane, Benoit, Triple H, Jericho, Angle, por nombrar algunos, luchando por el Intercontinental title, con luchas y feudos la raja. Ahora por el US o Intercontinental title vemos solo midcards, porque no bajar a Cena, Wyatt, Ambrose, Orton a luchar por eso titulos. Porque no potenciar la división tag team con un par de nombres potentes, como cuando se unieron Triple H y Austin, o Jericho y Benoit. Porque no revivir feudos sin titulos de por medio (como el de Wyatt y Ambrose) y que estos no solo duren un par de eventos. Porque no agregar stables más grandes y que abarquen más como DX, Evolution, Ministery, etc. Creo que hay muchas cosas para hacer con el material actual, siento si que la propia WWE se ha restringido y mienttas sea asi veremos a luchadores como Cena (que si tiene más de 5 movimientos) haciendo 3 movidas para ganar una lucha o a un campeón que aparece cada 2 o 3 meses.
     
  9. sagatgeminis

    sagatgeminis Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    vince no tiene ideas, y los escritores tampoco, no tienen la presión de hacer historias atractivas lunes a lunes para competir (wcw), hacen historias de largo plazo, como no tienen competencia, hacen lo que quieren, con finales de mierda. por ahi sigo siendo un convencido que el verdadero genio de la wwe no es vince, sino que linda mcmahon. ademas con todo esto de la introducción del entretenimiento por sobre el wrestling, es lo que termina cagando a la wwe. abusan demasiado y se olvidan que lo principal es el wrestling (como en NXT), y no tiene que ver necesariamente con tener mejor o peor roster, ej. la nombrado wcw que con mejor roster que la wwe, sucumbió ante las buenas historias y creíbles (al menos te dejaban la duda de sera o no sera)

    no soy de lo que piensan es culpa de la era PG, antes de la era attitude, sin tener silletazos, minas empelotas, corte a cada rato, tenia buenas historias y luchas, habia un mejor manejo del roster. y tengo la certeza que muchos de los talentos de NXT subiran y pasaran sin pena ni gloria y unos 2 o 3 seran llamados a estar en los ME
     
  10. 'Apocalypze~

    'Apocalypze~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    247.066
    Me Gusta recibidos:
    35
    El gran problema que tiene la wwe es solo uno, tener un solo titulo y que el campeón precisamente no lo defienda hace meses. Los demás titulos se han potenciado finalmente solo por la ausencia del campeón máximo. Los feudos alternativos no han sido para nada malos pero aún así no se comparan a que el campeón defienda su titulo en cada ppv.
     
  11. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Para mi, el principal problema radica en el ámbito creativo, nada mas, el booking actualmente deja mucho que desear.

    Si todos los feudos tuvieran historias interesantes de por medio, créanme que los PPV serian mucho mejores, mas halla de que las luchas terminen siendo aburridas. Esto es un problema del que incluso los propios luchadores actuales se están quejando, la razón de que el PPV reciente de NXT fuese tan aclamado, es por lo mismo, por las storylines que estuvieron detrás de los feudos de la cartelera.

    Actualmente la WWE se centra solamente en los feudos principales [Véase cuando Cena, the Authorithy, etc están involucrados], y deja abandonado los feudos de los demás wrestler, entonces eso termina provocando un producto medianamente interesante, pero si esos feudos en el que los booker ponen tanto énfasis, terminan siendo un fracaso [por decirlo de una forma, ya sea, porque la lucha no estuvo a la altura, el mal manejo de los booker, etc ], el resultado es un producto aburrido como el que se ha tenido actualmente, donde no tiene donde mas sostenerse para cubrir la deficiencia.

    Pero este problema no solo abarca a los feudos o storyline, también al manejo de los wrestler en si, los personajes en estos días dejan mucho que desear, ya sea porque no son interesantes [Véase el personaje de Adam Rose por ejemplo] o son poco originales, personajes reciclables por decirlos de alguna forma [Por ejemplo esta Jack Swagger, para mi una copia de Kurt Angle, si hasta el finisher de ambos es el mismo].

    La razón de que eras como la Attitude fuesen tan buenas, no se debe a la calidad luchistica [en la era actual siguen habiendo luchas muy buenas], si no al manejo creativo, claramente antes era mejor que en la actualidad, habían feudos e storyline interesantes para gran parte del roster, los personajes de cada wrestler eran interesantes y se adecuaban a la era en que se vivía, dicho sea de paso, los wrestler tenían la chance de salirse del libreto, de jugar con su propia imaginación y hacer al personaje mas creíble.

    Para terminar, hay un problema que perjudica bastante a la era actual, y es la facilidad para recurrir a los medios comunicativos, antes era mas difícil spoliarse sobre lo que podría avecinar para un PPV o Programa en Vivo, porque simplemente el internet no estaba a la mano de todos, hoy te enteras de lo que planea hacer la empresa incluso faltando meses para el cometido.
     
    #11 Saul Goodman, 22 Dic 2014
    Última edición: 22 Dic 2014
  12. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    El problema es el bookeo que hacen en el roster principal ya que NXT demuestra que la clasificación PG no afecta el producto.