[7/1/2015][COLUMNA] El verdadero Undertaker: Vincent Kennedy McMahon

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por The_Savior, 7 Ene 2015.

  1. The_Savior

    The_Savior Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    46.723
    Me Gusta recibidos:
    94
    [​IMG]
    Mientras todo el mundo atribuye a Mark Calaway el personaje de The Undertaker, en el mundo real no hay otra persona que merezca mas este apodo que el jefe de jefes, Vincent Kennedy McMahon. Muchos diran que es una estupidez, que The_Savior nuevamente cambia las cosas como la vez que escribio que el dueño del 619 era Chris Jericho o algo asi, pero eso fue una humorada. Esto. Es. Serio.

    Para comprender mejor lo que hablo es necesario conocer un termino clave, usado comunmente en el mundo del pro wrestling el cual es:

    BURY

    Bury es enterrar, sepultar a un luchador haciendolo quedar mal con la audiencia para quitarle credibilidad, popularidad, etc. ¿Malvado no?
    Otra vez parece que le quitase la caracteristica a otra persona, ya que Triple H es conocido por el uso malintencionado de la pala PERO en la realidad, nuevamente, hay un ser con una pala mas grande y desgastada; Vincent Kennedy McMahon (bis).

    Ahora, ya que el termino se aclaro, podre dar comienzo a esta exposicion tan sin valor para el mundo.

    Durante los muchos años Don Vicente a usado su pala para acabar con cuanta carrera crea que no merece surgir, a veces con razon y otras no. Algunos dias atras este mismo señor dijo en el podcast de Steve Austin que él "escuchaba" al publico, y que eran estos quienes elevaban a un luchador. Esto es perfecto, genial, asombroso y logico salvo un pequeño detalle llamado hipocrecia; Vincent Kennedy McMahon es un hipocrita (como gran empresario era de esperar). Seria problematico y arduo el que pusiera todos los casos que evidencian mi hipotesis por lo que solo traere a colacion (odio ese termino) algunos "acontecimientos" recientes.


    [​IMG]
    El Extraño Caso de Zack Ryder

    Zack Ryder es un caso emblematico del mal bookeo de WWE. En un comienzo, este personaje no era mas que la mitad de los campeones en parejas de WWE en Smackdown junto al desaparecido Curt Hawkins, ambos miembros de La Familia que lideraban Edge y Vickie Guerrero. Una vez terminada la historia, este equipo se separo. Ryder se fue a ECW a comenzar una carrera en solitario, dando vida a un nuevo personaje "Broski", tipico de New Jersey (Shore). En un principio a este heel se le dio un pequeño push que termino diluyendose con el tiempo. ECW termino y Ryder se fue a RAW, siguiendo como heel. Ahora si que este luchador carecio totalmente de empuje, siendo relegado al papel de jobber, broma o lo que sea. Peor aun, su despido se veia inminente... y Ryder lo sabia.
    Una navidad, el woo woo recibio de regalo una camara que viendolo en retrospectiva, salvo su carrera. Este jobber se dedico a subir videos a Youtube, comenzando su propia serie Z True Long Island Story que llamo la antencion de los fanaticos. De a poco el germen Ryder se fue haciendo cada vez mas grande, hasta el punto que la gente ya lo pedia en los shows (siendo heel ctm). Ryder aparecio mas, no ganando, no siendo importante, sino simplemente apareciendo para acallar a quienes lo aclamaban. Tiempo despues, hizo el turn face y ahora si estaba desatado el fenomeno Ryder para la sorpresa de muchos. A pesar de lo anterior, WWE se negaba a darle oportunidades.
    Era Survivor Series 2011, Dolph Ziggler defendia su campeonato ante John Morrison PERO los fans no lo querian a el, querian a Ryder, por lo que hicieron lo logico, gritar por su heroe. El "We Want Ryder" retumbaba en la arena por lo que WWE tuvo que actuar obligado por las circunstancias. Una vez terminada la lucha, la musica de Ryder sono para la algarabia popular, aplico su finisher y poso para los fans.
    Ahora las cosas tenian que cambiar por el bien de la compañia. Ryder termino ganando el Campeonato de los Estados Unidos en el siguiente PPV. Bonito no??
    Este es el punto en que la pala entra en accion.
    Ryder era popular y campeon, por lo que su siguiente rivalidad seria contra nada mas ni nada menos que...Kane.
    La logica dicta que esta nueva historia deberia hacer quedar bien a Zack Ryder pero fue todo lo contrario. Que mejor manera de enterrar la carrera de un luchador haciendolo ver debil, cobarde y perdedor ante el mundo.
    Esta historia consistia en Kane acosando a Ryder y su amante, Eve Torres semANALMENTE. ¿Que hacia el broski para defenderse? Nada, el arrancaba asustado. El pobre Ryder fue agredido de tal forma por el monstruo rojo que quedo en silla de ruedas, lleno de vendajes y cuanta cosa hubiera para hacerlo ver ridiculo.
    [​IMG]
    ¿Se viene la redencion? No, enumeremos. Ryder finalmente termino siendo
    1) engañado por Eve Torres quien se metio con Cena
    2) perdiendo su titulo ante Jack Swagger
    3) perdiendo credibilidad por jamas tener una revancha contra Kane quien lo dejo en silla de ruedas
    4) perdio popularidad y, finalmente,
    5) perdio cualquier esperanza de un futuro empuje.

    "Lo que Vince no crea, Vince lo destruye".

    :)

    --------

    [​IMG]
    El Extraño Caso de Cesaro
    Este caso es mas reciente y corto. Cesaro empezo a ganar simpatia de los fanaticos, su Giant Swing era algarabia segura. Cada vez estaba mas over, aun siendo un heel. En resumen, la cuspide de su gloria fue Wrestlemania XXX, donde gano la Batalla Real en honor a Andre The Giant. La logica dictaba que Cesaro debia pasar a ser face y pelear por el titulo maximo de la empresa. ¿Que paso entonces? Le pusieron a Heyman como manager y siguio como heel. Mal ahi pero al menos eso pudo dar paso a un Cesaro vs Lesnar ¿No? NO. Cesaro se perdio, se le pidio que dejara de utilizar el Giant Swing porque tenia reacciones de Face, quedo inmerso en rivalidades que no iban a ningun lado o que no ganaba. El año pasado paso de ser contendiente numero 1 al campeonato intercontinental y el de los Estados Unidos varias veces. Claro, ganaba las batallas reales para obtener dichos derechos pero a la hora de enfrentarse a los campeones perdia. Es como Cobresal ganando liguillas pero no los campeonatos a los que clasifica. Resultado, Cesaro no solo perdio sus luchas, sino que tambien toda su credibilidad.
    Stone Cold le pregunto por Cesaro a Vince y este respondio que no conectaba con la gente ¿Se habra olvidado de Wrestlemania?
    [​IMG]

    --------
    [​IMG]
    El Extraño Caso de Dean Ambrose
    Una vez que The Shield se separo, Seth Rollins se convirtio en el top heel. Ahora, habia que saber quien seria el top face; Ambrose o Reigns.
    El samoano empezo una rivalidad con La Autoridad, siendo el foco principal de los shows, mientras que Ambrose buscaba justicia enfrentando a Rollins. Esta ultima rivalidad fue relativamente bien llevada, por lo que Ambrose pronto se convirtio en el tweener estilo Stone Cold que los fanaticos querian ver y que reaccionaban de gran manera con solo escuchar su tema de entrada, que no es tan bueno.
    Ambrose estaba muy over pero debian dejarlo fuera de accion por un tiempo para que grabara una pelicula (creo), lo que dio como resultado un angulo de lesion debido a ser azotado con bloques de concreto por parte de su nemesis, Seth Rollins (que malote).
    Todo estaba dado, una vez que volviera Ambrose pasaria de estar muy over a masivamente over.
    Era Night of Champions, Rollins lanzaba un reto a cualquier que quisiera enfrentarlo. De repente, se muestra en el titantron que un taxi llegaba al coliseo. ¿Quien era? Dean Ambrose, el publico enloquecio. Se armo una riña caotica entre los ex-Shield.
    Esta rivalidad era el centro de todas las miradas, llegando ambos a enfrentarse en la alicaida Celda Infernal. La expectacion era mucha, a tal grado que este enfrentamiento fue el Main Event de HIAC.
    Todo bien hasta que al final, Wyatt interviene por alguna razon, dandole el triunfo a Rollins.
    Ahora era Ambrose/Wyatt, y el paraiso de promos no fue tal. La historia con suerte salia en los shows y los fanaticos con suerte le daban importancia. Todo el momentum de Ambrose ganado en los meses previos se estaban perdiendo.
    Un rumor dice que Wyatt debia terminar viendose bien en esta historia despues de todo el daño que le hizo Cena a su imagen, para asi enfrentarse legitimmente al otro Undertaker en Wrestlemania 31. El resultado: Ambrose perdio cada uno de los encuentros que tuvo con el hermano de Abigail Johnson (con excepcion del Tributo a las Tropas, que no cuenta). Lo peor es que no solo era derrotado, sino que la forma en que ha caido han sido horriblemente cuestionables y absurdas.
    [​IMG]
    Durante meses, Dean Ambrose fue el mejor acto, el que recordaba al mitico Steve Austin, el que levantaba shows horribles. Ahora, Dean Ambrose no es el proximo Stone Cold, sino que un luchador mas que pulula en el limbo sin direccion de WWE.
    Gracias Vince.

    Como vieron, todo lo anterior sirve como respuesta al postulado de Vince que dice; nosotros escuchamos a los fanaticos, los luchadores no quieren tomar el brass ring, no cuestionan las cosas, son inseguros, blah blah blah.
    Obvio que no lo hacen, porque cuando un luchador que no esta en sus planes se esfuerza y se vuelve popular, lo destruye.

    Señores y señores, les presento al verdadero Undertaker,
    Vincent Kennedy McMahon.

     
    #1 The_Savior, 7 Ene 2015
    Última edición: 7 Ene 2015
    A Mauricio Paredes le gusta esto.
  2. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    17.732
    Me Gusta recibidos:
    19
    igual tienes razon.... me gusto el tema
    muchas gracias
    pero ahora mas que nunca creo que hay un envidioso qlo con la nariz grande que manipula a vince :S
     
  3. The_Savior

    The_Savior Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    46.723
    Me Gusta recibidos:
    94
    No se, NXT es producto de Triple H y es el mejor programa de WWE por mucho.
     
  4. »Eяєи

    »Eяєи Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    300.170
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me encanta Cesaro, es uno de mis luchadores favoritos hoy por hoy pero encuentro que para "WWE" se ve plano.. Cesaro me recuerda mucho a grandes del pasado como Malenko o Chris Benoit, eran PEDAZOS de luchadores, pero su carisma era nulo, se veian planos y aunque dieran luchas de 5 estrellas y en el caso de Benoit generara una gran reaccion por parte del publico, no prendian... una cosa es generar el apoyo del publico, lo cual Cesaro logra, pero otra muy diferente es tener tener carisma, ese carisma que te permite hacer promos y crear buenas storylines.... encuentro acertado detener el push de Cesaro post WM, si lo hubieran hecho campeon tan luego hubiera pasado al poco tiempo al olvido...

    Ahora sobre Ambrose, creo que tenemos un nuevo Mick Foley, y no lo digo por lo hardcore, si no por lo jobber..... evidentemente tendra su momento de campeon tarde o temprano, pero sera algo de transición, igual que Foley en su tiempo...

    buena columna !
     
    #4 »Eяєи, 7 Ene 2015
    Última edición: 7 Ene 2015
  5. _HAYABUSA_

    _HAYABUSA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    25.404
    Me Gusta recibidos:
    42
    NXT es de Regal, fin de la historia.
     
  6. Panxho MTF

    Panxho MTF Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    60.254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me agrada a mi como Triple H hace las cosas, Vince es el imbécil, por ejemplo: El último Raw se decía que iba a estar super bueno porque era el primero del año pero a las 3 de la tarde le llegó el guión de Raw a Vince y este lo cambió casi todo, gracias a él vimos un pésimo show, no sé si algunos funcionarios estarán molestos con él, lo cierto es que es él el que hace las cosas mal.
     
  7. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    29.282
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hace unos días pensaba parecido sobre Ambrose de la noche a la mañana se transformo en uno de los luchadores principales a un jobber mas, el feudo con Bray ha sido pésimo sobretodo pq ambos pueden dar mejores luchas sumado a que han peleado tantas veces y ha ganado en todas Wyatt que no dan ganas de seguir viendo la historia de hecho la pelea de ambulancia fue un poquito mejor que la de la semana pasada donde incluso se escucho un "boooring" del público. Al final Ambrose hasta el momento ha sido el gran perdedor de la separacion de The Shield pq si no me equivoco desde que le ganaron a Evolution en Payback no ha vuelto a ganar en ningún PPV de la empresa.
     
  8. josemyl

    josemyl Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    9.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    El unico que me aqueja últimamente es el de Cesaro, el wn como luchador es un crá, independiente si tiene carisma o no puede ser un gran upper mid carder (como Chris Benoit) teniendo algún titulo importante de manera transitoria.

    Zack Ryder no es de mi gusto y Dean Ambrose esta por encima de la media, pero últimamente no me ha sorprendido mucho.
     
  9. Mondax

    Mondax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    27.522
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando partiste con la columna pensé "es obvio que todos o la gran mayoría de los personajes son de la WWE" pero a medida que fui leyendo me di cuenta hacia donde apuntabas con la columna. No es un tema que se desconozca el hecho de que Vince es quien corta el queque en la empresa y los casos expuestos no son pocos, por abc motivo se les ha dado de baja a buenas figuras dentro de la empresa por motivos que solo Vince conoce... Ahora sobre los que mencionaste, todos sabemos lo que puede rendir cesaro en el ring, pero le falta ese "algo" que hace que el publico prenda con lo que dice... a la fecha el único momento en el que puedo recordar prendio al publico con el mic fue cuando dijo "i'm a paul heyman guy" ... el resto, mejor dejarlo ahí ...
    Sobre ambrose, a este weon fue al que mas fe le tuve de los miembros del escudo pero el manejo que ha llevado el personaje es lamentable tirando para patetico...

    En fin, ojala los directivos recapaciten y le pongan un nuevo norte a los luchadores que estan en el post y a unos otros que tambien tiene ahí tirados cuando podrían dar un mejor show que los actuales ME
     
  10. Metallian

    Metallian Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    136.954
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vince es el propietario de la compañia y como dueño puede hacer lo que quiera, el problema es que los cambios y decisiones tomadas son hechas con el culo y terminan desperdiciando a grandes luchadores como Cesaro (que ya no prende a nadie).
     
  11. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    simple, a vince le interesa VENDER, pico si eres buen luchador o no, si eres esforzado o no, pico, la wea es que si tu nombre hace que se vendan mas entradas a los eventos y vendan mercancias y bla bla bla seras el weon mas over posible. Por algo Hulk Hogan fue quien fue, por algo Cena es quien es, por algo Stone cold fue quien fue y recuerden que los que les nombres anteriormente no destacan por su forma de luchar.La wea es VENDER si no fuera asi weones ocmo Mr. PErfect o Owen Hart habrian estado en la merecida cima.
     
  12. Karorusox

    Karorusox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    81.614
    Me Gusta recibidos:
    14
    la media paja csm xd... cuando tenga mas tiempo la leo, vale por el aporte