[Clinica Wrestling] Neuropraxia: Motivo del retiro de Edge

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por Nacholino, 22 Abr 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    26.502
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buena... despues de casi tres meses, me he decidio a volver a realizar un tema, en esta oportunidad estreno seccion, "Clinica Wrestling" es una idea que se me ocurrio hace un par de semanas, donde la idea es informar acerca de las distintas enfermedades que arrastran nuestras superestrellas favoritas, que en alguno casos incluso los han llevado al retiro. De resultar y sin que la autoridad de la zona se opongas(Cesar y Gabo) la idea es que cada cierto tiempo vayamos revisando alguna enfermedad o lesion de algun luchador.

    Levantamos el telon con un luchador querido y odiado por muchos el gran Edge, lo elegi motivado por la analogia de un gran user en el foro, el cual anuncio su retiro publicando el triste anuncio del retiro de Edge. El dia 11 de Abril del 2011 la Super Estrella categoria R anunciaba su retiro del wrestling profesional, dado que distintas pruebas medicas indicaron que si seguia en el la actividad su destino estaba en una silla de ruedas.

    [​IMG]


    Aqui el mentado y emotivo video con el anuncion de su retiro.



    Bueno la verdadera razon por la cual Edge se retiro fue por una enfermedad llamada Neuropraxia y es definida por la famosa web MedicinePlus de la siguiente forma:

    " Es la condición en la cual, como resultado de un accidente politraumatico, contusión, compresión o isquemia, se produce falla o pérdida de la conducción nerviosa debida a un corte, sin poderse demostrar daño estructural del nervio. No hay degeneración walleriana. Como única alteración microscópica podría encontrarse fragmentación de la vaina de mielina en relación a la zona traumatizada"



    En otras palabras la Neuropraxia es una estiramiento de los nervios de las vertebras que produce un bloqueo de los impulsos nerviosos que son enviados a las extremidades superiores sin que se note un cambio anatomico en el nevio. Sus sintomas son paralisis de brazos y hombros, ademas de tembroles involuntarios de manos, dolores insufrubles y repentinos y si no se cuida como se debe puede provocar invalides y muerte.

    Si bien la Neuropraxia es la lesion de nervio menos riesgosa, el estilo de vida de un luchador profesional, impide que esta desaparezca, por ende se desarrollo durante los años amenazando la vida de Edge.

    [​IMG]


    En Febrero del 2003 un Edge en ascenso a los ME, se quebra el cuello en un entrenamiento, ante lo cual tuvo que ser intervenido de urgencia, se le uniron a travez de la traquea las vertebras C5 y C7, las cuales provocaron una reduccion del liquido espinal que proteje a los nervios de la columna, provocando la ya mencionada Neuropraxia y los sintoma ya mencionados, si bien Edge volvio a los cuadrilateros despues de mas de un año de recuperacion, en Abril del 2011 ya no pudo mas.

    Despedida de Edge en SmackDown



    Edge es uno de los luchadores con mas titulos en la historia de la WWE, con un total de 31 ostentaciones, siendo 4 veces Campeon de la WWE y 11 veces Campeon Mundial Peso Pesado, ademas de ganar King of the Ring en 2001, Royal Rumble el 2007 y ganar el primer Money in the Bank en 2005.Tambien multiples rumores en la WWE dicen que era Edge el elegido para terminar con la racha, pero rechazo la idea por el respeto que sentia por el Deadman y ademas por la preocupacion que le generaba la reaccion del publico en caso de que eso pasara. Como era de esperar Edge fue inducido al HOF por su gran amigo Christian en el año 2012.


    [​IMG]

    Actualmente Edge hace apariciones esporadicas en la WWE, ademas de aparecer en distintas series de pais del norte.

    Eso seria chicos, hice este tema con mucho amorsh para ustedes y es mi pequeña forma de volver a cooperar con el foro, si hay algun dato erroneo o algo con lo que quieran aportar se los agradeceria y si no les gusta se pueden meter su opinion en donde no les llegue el sol.

    PD Aguante la Comarca
    #BajenAlGabo
    #SubanAlSavior
     
    #1 Nacholino, 22 Abr 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    A Edge siempre lo recordare por el buen westler que fue, esas pedazo de luchas Hardcore que dio en su trayectoria frente a Eddie Guerrero, Mick Foley, los de ECW, y junto con Christian, luchas epicas con los hermanos Hardy y Los Dudley, etc luchas que siempre estaran en mi memoria. Ademas los personajes que interpreto, son de lo mejorcito de la WWE/WWF, como olvidar ese feudo que tuvo con Kurt Angle, fue un cague de risa cada show y trolleo al Olimpico :lol:. Uno de los mejores Heel sin lugar a dudas, el verdadero oportunista por excelencia de todos los tiempos [Bueno, como gimmick, en la realidad lo es el ñato :lol: ] todavía recuerdo esa excena erotica que se mando con Lita :paja:.

    En fin, buen articulo :weena:, creo que en superluchas se estuvo abordando un tiempo sobre las enfermedades, no leí ninguna de las weas posteadas eso si :lol: pero aquí en el foro me informare mas al respecto si continúan con la sección.
     
  3. yamatoorochi

    yamatoorochi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    23
    esta viejo ya .... y el ritmo de trabajo que tienes estos luchadores es agotador por lo que he logrado leer.
     
  4. Paablo' Aleejandro

    Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    134.229
    Me Gusta recibidos:
    3
    El ritmo WWE es super pesado para los luchadores ... Sumandole el nunca poder recuperarse 100% porque siempre esta la presion de volver lo mas rapido a pelear, sobre todo si eres un luchador importante para la empresa te termina pasando la cuenta.

    Aguante Edge, el conchetumadre mas conchetumadre en su tiempo post JBL
     
  5. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    29.282
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buena tema ! sin duda esta lesión debe ser de las mas graves por la zona exacta a la que afecta y además teniendo en cuenta que el luchador vive de "sacarse la chucha", fue penca el retiro de Edge uno de los grandes heel de la historia junto a JBL y HHH, si juntáramos a los 3 tendríamos al anticristo definitivo jajaja
     
  6. josemyl

    josemyl Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    9.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun me emociono con el video donde anuncia su retiro :c
    Un grande Edge, buen tema :like:
     
  7. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    Se extraña a Edge, un gran heel y gran campeón, le daba harta prestigio al WHC.
     
  8. Krixius

    Krixius Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    20.442
    Me Gusta recibidos:
    7
    Edge era, es y será uno de mis ídolos en lo que a lucha respecta. La verdad quede pa la caga cuando anunció su retiro, pero la salud es más importante. Un grande :guru:
     
  9. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Edge ql, un idolo realmente gano TODA wea que podia ganar (expecto el titulo crucero por weas de peso....y el titulo hardcore tampoco jajja) esto es un real luchador con trayectoria y credibilidad para posteriormente ser un campeon mundial y despues una real leyenda. Este weon es un ejemplo a seguir ( apesar de que su lanza era ahi nomas jajaj). No como Cena, Batista, Sheamus, Lesnar, Diesel, y muchos mas que vendran en el futuro (Roman Reigns ) que ganaron el tutilo maximo como su primer o segundo cinturon en la empresa sin mucha credibilidad ni habilidad en el ring. Grande Edge de los mejores.
     
  10. Panxho MTF

    Panxho MTF Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    60.254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Edge wn, excelente heel, de los mejores diria yo junto a JBL, Triple H y Jericho, buen post.
     
  11. -GaboFock-

    -GaboFock- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    60.700
    Me Gusta recibidos:
    2
    excelente tema, sirve para conocer más sobre el cuerpo humano y el peligro que hay en la lucha.
    Edge es un conchesumare de excelencia... un heel que de verdad te dan ganas de putearlo a toda alma :xD:
    bastante completo en todo sentido, gimmick, ring, spots, logros...
     
  12. carlito077

    carlito077 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seth Rollins quiere ser como edge
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas