Recordando Wrestlers: VIVA LA RAZA!! 10 años sin Eddie Guerrero

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por Metallian, 30 Jul 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Metallian

    Metallian Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    136.954
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]



    Eduardo Gory Guerrero Llanes nació el 9 de octubre de 1967 en El Paso,Texas, siendo más conocido como Eddie Guerrero, fue un luchador profesional.

    Durante sus 18 años de carrera consiguió varios campeonatos en las empresas más importantes de México y Estados Unidos, participando de igual manera en circuitos independiente y en Japón.

    Empecemos.


    Empresa Mexicana de Lucha Libre (1987-1993)

    [​IMG]

    Eddie, hijo de Gory Guerrero, pertenece a la familia de luchadores Los Guerrero. De niño entreno con su padre y sobrino Chavo Guerrero Jr.

    [​IMG]

    Debutó en 1987 en Ciudad Juárez, en la promoción Empresa Mexicana de Lucha Libre, Luchando junto a El Matemático contra Flama Roja y El Vikingo.



    En su estadía en la empresa no se sentía a gusto entre los profesionales mas veteranos, porque estos lo miraban en menos y no tomaban en serio al joven Guerrero, pero éste logro importantes triunfos rapando a Ariel "El Gato" Romero", Lobo Rubio, La Fiera, y al Negro Casas, ganando así el respeto de los veteranos.

    [​IMG]

    Llegó a ser una estrella en México antes de que peleara en los Estados Unidos. En la década de los 80, Guerrero debutó en la National Wrestling Alliance (NWA) afiliada a la World Championship Wrestling (conocida como Jim Crockett Promotions) como un jobber mas.




    Asistencia Asesoría y Administración (AAA) (1992-1994)

    [​IMG]




    Luego de esa lamentable experiencia en EE.UU vuelve a México, donde peleó en la Asistencia Asesoría y Administración, haciendo equipo con El Hijo del Santo reviviendo una nueva versión de la Pareja Atómica, el legendario tag team de Gory Guerrero y El Santo.




    Tras esto, Guerrero traicionó al Hijo del Santo, convietiendose asi en el luchador mas detestado de México. Se alió con Art Barr como La Pareja del Terror, llegando a ser el dúo más odiado de la lucha libre. Junto con Barr, Konnan, Chicano Power y Madonna’s Boyfriend, Guerrero formó Los Gringos Locos (The Crazy Americans), un equipo heel.

    [​IMG]

    Guerrero dijo más tarde que no importaba cuántas personas se unieran a Los Gringos Locos, el equipo estaba únicamente formado por él y Art.



    Los Gringos Locos se enfeudaron principalmente con El Hijo del Santo y Octagón, termianando el feudo en un combate de Cabellera vs. Máscara en el primer PPV de lucha en América, When Worlds Collide, la cual perdieron.

    [video=dailymotion;x18ffjn]http://www.dailymotion.com/video/x18ffjn_el-hijo-del-santo-octagon-vs-eddie-guerrero-love-machine-art-barr-aaa-when-worlds-collide_sport[/video]



    En esta parte de la historia aparece Paul Heyman, quien se fija en Guerrero y Barr, invitandolos a ser parte de Extreme Championship Wrestling (ECW), sin embargo, Barr murió antes..

    Como homenaje a su fallecido amigo, Guerrero adoptó el movimiento final de Barr, el “Frog Splash”.


    New Japan Pro Wrestling (NJPW) (1993-1995)


    [​IMG]

    Antes de ir a ECW, Eddie tuvo una estadía por tierras orientales. Bajo el nombre de Black Tiger II gano el Titulo en parejas con The Great Sasuke, el Torneo The Best Of The Super y tuvo una oportunidad por el Campeonato de Peso Junior, perdiendo contra su ex compañero The Great Sasuke.

    [video=dailymotion;x63c0e]http://www.dailymotion.com/video/x63c0e_njpw-15-06-1993-eddie-guerrero-vs-d_sport[/video]



    Extreme Champioship Wrestling (ECW) (1995)


    [​IMG]

    El paso por ECW fue mas corto que en Japón. En su debut televisivo derrota a 2 Cold Scorpio ganando así el ECW Television Championship.


    [video=dailymotion;xe64pw]http://www.dailymotion.com/video/xe64pw_eddie-guerrero-vs-2-cold-scorpio-ec_sport[/video]

    En esta empresa dio grandes luchas con Dean Malenko, quien le quito el Campeonato, pero lo volvió a recuperar días mas tarde, para nuevamente perderlo a manos de 2 Cold Scorpio.

    [video=dailymotion;xlak2u]http://www.dailymotion.com/video/xlak2u_ecw-5-20-1995-in-jim-thorpe-pa-eddie-guerrero-vs-dean-malenko-xvid_sport[/video]

    [video=dailymotion;xku084]http://www.dailymotion.com/video/xku084_eddie-guerrero-vs-dean-malenko-ecw-world-tv-championship-ecw-hostile-city-showdown-1995_sport[/video]

    [video=dailymotion;xbhcr8]http://www.dailymotion.com/video/xbhcr8_eddie-guerrero-vs-dean-malenko_sport[/video]

    World Championship Wrestling (1995-1999)

    [​IMG]

    Eddie llega a WCW junto a Chris Benoit y Dean Malenko, y hace su debut en el evento World War 3 luchando en la Battle Royal, quedando entre los 10 últimos hombres sobre el ring.

    <font size="4">

    En ese mismo año (1995) representa a WCW en una lucha contra Shinjiro Otani, la cual pierde.



    En 1996 gano el vacante Campeonato de los Estados Unidos derrotando a Konan, Chris Benoit y Diamond Dallas Page en la ronda final en Starrcade.

    Mas tarde pierde el campeonato contra Dean Malenko e inicia un feudo con Chris Jericho por el Cruiserweight Championship, perdiendo la pelea por el Titulo pero ganando en la revancha en Fall Brawl.

    [video=dailymotion;x2d75jp]http://www.dailymotion.com/video/x2d75jp_we-the-claudios-commentary-8-chris-jericho-vs-eddie-guerrero-wcw-fall-brawl-97_sport[/video]

    Contra Rey Mysterio pierde el campeonato en un Title vs Mask, recuperándolo mas tarde y defendiéndolo en World War 3 (1997).

    [video=dailymotion;x17f0bn]http://www.dailymotion.com/video/x17f0bn_eddie-guerrero-vs-rey-mysterio-wcw-world-war-3-1997_sport[/video]

    En 1998, Guerrero pidió un push para su personaje porque nunca era considerado par evento estelares, lo que provoco un conflicto con Eric Bischoff. De esta manera surge LWO (Latino World Order) como parodia a NWO (New World Order) de Bischoff.

    Esto con una serie de situaciones mas termino con Eddie solicitando la liberación de su contrato junto a Benoit, Malenko y Terry Funk.

    De esta manera llegan a WWF.

    World Wrestling Federation (2000-2001)

    [​IMG]

    Debuta en el Monday Night Raw el 31 de enero del 2000 formando junto a sus ex compañeros The Radicalz. Mas tarde derrotaría a Jericho ganando así su primera lucha en WWF y su primer Campeonato: El European Championship.



    Guerrero pierde su titulo, y lo vuelve a recuperar en Wrestlemania X-Seven derrotando a Test.

    [video=dailymotion;x23n4t0]http://www.dailymotion.com/video/x23n4t0_eddie-guerrero-vs-test-wwf-wrestlemania-x-seven-european-championship-match_sport[/video]

    Poco es lo que dura dentro de WWF, Guerrero es despedido tras ser arrestado conduciendo en estado de ebriedad.

    Tras esto, se incorpora a ROH y a WWA, donde tiene luchas con Super Crazy, Mysterio y CM Punk, donde a este ultimo le arrebata el Campeonato Pesado de la IWA.




    Deja vacante el Campeonato para volver a WWF.

    21 días tuvieron que pasar para que Eddie gane el Campeonato Intercontinental venciendo a Rob Van Dam en Backlash 2002.



    Junto a su sobrino, Chavo Guerrero formaron "Los Guerrero" que en Survivor Series se convertiría en Campeones en Pareja.



    En julio de 2003, Guerrero entró en un torneo para definir a un nuevo Campeón de los Estados Unidos. Eddie logró llegar a la final, en donde se enfrentó a Chris Benoit en Vengeance, en donde salió victorioso, ganando el Campeonato de los Estados Unidos.




    Mas tarde Los Guerreros derrotaron a The World's Greatest Tag Team, capturando el Campeonato en Parejas de la WWE. Eddie Guerrero logró poseer el Campeonato de los Estados Unidos y el Campeonato en Parejas de la WWE al mismo tiempo.

    [​IMG]


    El 2004 se convierte un año gran año para Eddie, ya que logra ganar el Campeonato de la WWE tras derrotar a Brock Lesnar en No Way Out en la pelea estelar.

    [video=dailymotion;x2w92z1]http://www.dailymotion.com/video/x2w92z1[/video]

    Luego en Wrestlemania XX retiene su campeonato frente a Kurt Angle para luego para regalar uno de los momentos más emotivos en la historia, el abrazo de Eddie Guerrero y el recién coronado Campeón Mundial Completo Chris Benoit.

    ?[​IMG]


    Tras la emoción de Wrestlemania XX, Guerrero se enfeuda con JBL, peleando en Judment Day por el campeonato. Esta pelea la gana JBL por DQ, ya que Guerrero fue descalificado por golpearlo con el cinturón.
    Sin embargo en la revancha en The Great American Bash JBL se convierte en campeón al derrotarlo en un Texas Bullrope match.

    [​IMG]

    Durante el 2005 junto a Rey Misterio se convierten en Campeones en pareja, derrotando a The Basham Brothers en No Way Out.
    Ambos se enfrentan en Wrestlemania XXI con Mysterio como ganador del combate. En este punto se arma un feudo entre ambos llegando a enfrentarse en Judgment Day, Great American Bash y SummerSlam con derrotas para Eddie. Es la ultima lucha en Summerslam estaba en juego el custodia de Dominick, hijo de Rey Mysterio, donde Eddie afirmaba ser su padre.

    [​IMG]


    Tras el termino del feudo. Guerrero recibe una oportunidad por el titulo contra Batista en No Mercy. Durante la lucha Eddie tuvo la posibilidad de utilizar una silla para golpear a Batista pero éste se arrepiente y termina perdiendo la lucha.
    Tras esto ambos se estrechan la mano en señal de respeto.

    [video=dailymotion;xy3ldk]http://www.dailymotion.com/video/xy3ldk_batista-vs-eddie-guerrero-world-heavyweight-championship_sport[/video]

    Su ultimo combate fue contra Mr Kennedy el 11 de noviembre de 2005.

    [video=dailymotion;x9pkn9]http://www.dailymotion.com/video/x9pkn9_wwe-smackdown-eddie-guerrero-vs-mr_sport[/video]


    Muerte

    El 13 de noviembre de 2005 un ataque al corazón se encarga de arrebartarnos de este mundo al gran Eddie Guerrero.

    WWE le rinde homenaje en RAW y Smackdown.













    [video=youtube;zaqV8SErL_c]https://www.youtube.com/watch?v=zaqV8SErL_c&amp;index=7&amp;list=PLHKxYJPry7VC2Zk2 gDF76hCLmrsL6auq7[/video


    Tras su muerte fue introducido por su amigos Rey Mysterio, Chavo Guerrero y Chris Benoit al Salon de la Fama de WWE.

    [​IMG]




    _____________________________________________


    Eddie siempre se caracterizo por su carácter cómico y por ser un personaje oportunista, donde ganaba usando trampas, lo que le daba una gracia especial.


















    Eddie siempre serás recordado y estarás en nuestros corazones <3

    VIVA LA RAZA!!

    [​IMG]


    EN MEMORIA DE EDDIE GUERRERO
    (9 de Octubre de 1967 - 13 de Noviembre de 2005)




     
    #1 Metallian, 30 Jul 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    esta bkn el tema, pero creo que te centraste en los titulos que gano solamente, tmbn tuvo muy buenos feudos que no tenian titulos de por medio. Un grande Eddie tremendo personaje y luchador. Estuve mas feliz que la chucha cuando supe que gano el titulo de la WWE (no lo vi en vivo en ese tiempo no daban los PPV en chilevision...aparte estaban mas desfasados que la ctmre). Se le echa de menos y por como dicen los rumores querian darle el World Heavyweight un tiempo despues de survivor series...hubiera sido la raja :/
     
  3. joseohi

    joseohi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta bueno el tema ! un grande eddie, me acuerdo que el era el novio de chyna?? creo o algo asi
     
  4. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    como hacen falta verdaderos luchadores como el! te extrañamos Eddie!!
     
  5. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    29.282
    Me Gusta recibidos:
    6
    Increíble lo rápido que pasa el tiempo en noviembre se cumplirán 10 años de la partida de Eddie, mas allá de los títulos a Eddie se le recordará aparte de su gran calidad luchística por su increíble carisma tanto como face o heel hacía un tremendo papel.
     
  6. Metallian

    Metallian Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    136.954
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo tendré en cuenta para un futuro tema :weena: , me entretuve caleta haciendo el tema porque tiene muy buenas luchas y emociona ver alguno de sus logros... Puta que se extraña el latino heat :(
     
  7. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Era un capo sin lugar a dudas, interpretaba a un único y genial personaje, tuvo buenos feudos y luchas memorables, mis favoritas siempre seran las que tuvo con Lesnar donde salio campeón [epica], y la lucha hardcore que tuvo con Edge en un Smackdown, pedazos de luchas. Ademas el tipo era un gran técnico, y un carisma andante, sus frases ya dejaban entrever el carisma que tenia:

    "Nosotros somos lo que somos. Negros, Blancos, Cafés, Amarillos. El punto es no avergonzarse de uno mismo. Tu puedes pensar que es estereotipar. ¡Hey!, este soy yo, ¡Orale Vato!, esto es lo que soy. Tómame o déjame. ¿No te gusto? pues date la vuelta y mira a otro lado, es así de simple."
    "Una mamacita es buena, pero varias es mucho mejor"
    "Ella no puede con mi..."Latino Heat"
    "Yo lo siento...Cuando digo que lo siento, olvide decirte que yo miento"

    Una pena que el tremendo momento que protagonizo con Benoit en Wrestlemania, tuviera que terminar como un hecho vetado de la historia, pero al menos yo personalmente lo recuerdo como uno de los momentos mas épicos de la lucha libre y me vale todo lo demás. Un Grande don Eddie Guerrero.
    [​IMG][​IMG]
     
    #7 Saul Goodman, 31 Jul 2015
    Última edición: 31 Jul 2015
  8. ~Black Tiger~

    ~Black Tiger~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    4
    UN SEÑOR DE LA LUCHA CON TODAS SUS LETRAS!

    se extraña la era dorada de la WWF y un poco de la WWE, pero igual ahora encuentro que han salido buenos talentos de NXT que sin duda son mejores que el rooster oficial, pero como el "LATINO HEAT" ninguno, con esa carisma y "chispeza" si lo podríamos llamar de esa forma, por que siempre fue un personaje único, tanto asi que mis hermanos chicos lo conocen, siendo que uno era una guagua de 3 años cuando murió y el otro aun no existía, aveces se mandan sus frog splash, pocos luchadores trascienden tanto

    Saludos y buen tema, me trajo nostalgia
     
  9. josemyl

    josemyl Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    9.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusto el tema, un resumen de los mas grandes logros de Don Eddie, un crack en el ring
     
  10. adamantiumxxx

    adamantiumxxx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    25.396
    Me Gusta recibidos:
    7
    Nunaca mas habra otro como eddie buen luchador y carismatico ...xuxa como pasa el tiempo!!
     
  11. Ryuzaki~

    Ryuzaki~ Moderador
    Moderador
    697/812

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    234.966
    Me Gusta recibidos:
    34
    Como pasa el tiempo csm, un gran luchador que se extraña.

    Buen tema :weena:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas