[Columna/Opinión] Dos títulos mid-card...para qué?

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por TokiHeadbanger, 25 Nov 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TokiHeadbanger

    TokiHeadbanger Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amig@s! anoche en un momento de inspiración (no podía dormir) me puse a pensar que haría yo para levantar el rumbo de la WWE, el cual con ZZZ...ZZZ...Sheamus como campeón, un feudo entre el gallo Claudio y el Romano que se avecina, una división de parejas centrada solo en las weas que hagan The New Day y la escasa relevancia que le están dando a las divas (No Sasha, No Party), se ve que seguirá en picada...A MENOS! que se le de mayor importancia a los títulos mid-card, donde obviamente me refiero al Intercontinental y USA Championship.
    [​IMG]
    Ahora, para que el título de mi columna tenga coherencia con lo que acabo de decir, con darle importancia a estas dos preseas lo mejor sería que los unificaran. Llámenme loco, pero en el último tiempo se ha dado que cuando uno de estos títulos toma relevancia, el otro inmediatamente se va a pique. El ejemplo más claro de esto fueron los reinados en paralelo de John Cena y Ryback. Mientras el ex-rapero nos ofreció algo novedoso con su reto abierto todas las semanas, dándonos luchas de calidad como las que sostuvo con Neville, Zayn, Cesaro, etc. Ryback tuvo un feudo con el Miz y el Big Show, donde nadie lo recuerda porque todos usábamos ese espacio para ir a hacernos un pan, para ir al baño o para simplemente darnos el tiempo para preguntarnos que estamos haciendo con nuestras miserables vidas.
    [​IMG]
    Por Penca!

    Unificar los títulos ayudaría a levantar a la alicaída parte del roster que está condenada a quedarse como mid-carder y como bonus perfilas a nuevos luchadores como serios exponentes al título máximo (candidatos: Owens, del Río, Wyatt, Cesaro, Ambrose, Rusev, etc), ya que tenerlos un tiempo con el segundo campeonato en importancia ayudaría a desarrollar sus habilidades con el mic, su personaje y su relación con el público.


    Ahora bien, quizás ustedes me dirán que con sólo un título secundario gran parte del roster se quedará aún más abajo del limbo de los jobbers. Entonces frente a eso, les propongo volver a revivir el Light Heavyweight Championship!


    [​IMG]

    ¿Cual es la idea de eliminar un título secundario para volver a meter otro?
    De alguna manera, la idea de fondo es poder separar la parte del roster que no está en la orbita del título máximo, pero que sin embargo puedan optar al título en su "categoría", y por categoría me refiero a su peso. Tal como se hace en el boxeo, en la UFC y en otras disciplinas, la WWE debería volver a poner este título en juego y darle mayor relevancia a luchadores como Neville, Kalisto, Ziggler, Kingston, The Miz y a la "nueva camada" de luchadores que viene de NXT y que por peso y tamaño calzarían justo para optar por este título. Obviamente la idea no es que estos luchadores queden atrapados sólo acá, lógicamente después se pueden armar feudos entre el campeón peso pesado y éste, o luchadores de este grupo pasar a la categoría peso pesado (ejemplos, Rey Misterio, Eddie Guerrero, John Morrison, etc) o que sé yo. Pero la idea es darle más dinamismo a la parte del roster que hace tiempo los tienen botados.
    Y ustedes amigos, ¿Cómo ayudarían a levantar a la WWE?, saludos y será hasta la próxima!
     
  2. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    No concuerdo con tu idea.
     
  3. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    no concuerdo con tu idea, el titulo crucero en WCW se creo para tener una division diferente y que sea mas rapida a lo que la mayoria del roster estaba acostumbrada que eran puros weones grandes, musculosos que co cuea se movian pero aun asi eran main eventers. Ademas hay que tomar en consideracion que en esos tiempos la minoria de los luchadores eran pesos ligeros y la mayoria eran pesos pesados. Hoy en WWE tienes una increible cantidad de talento en la WWE que estan bajo los 220 libras que es el limite del titulo peso liviano. Traer el titulo de vuelta sera mandar para abajo a todo ese talento, imaginate a Neville o Ziggler o DB con ese titulo, le bajas el perfil al toque a los locos. En estos tiempos no corresponderia tener un titulo asi.

    Y el titulo mid-card es el IC.....el USA solo es un cinturon que no se trata como titulo sino como un "elemento" para subirle el pelo a su portador. Una unificacion? naaa prefiero que esten esos 2 titulos....aunque todos sabemos cual titulo es mas importante de esos 2.
     
  4. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    No concuerdo por un tema super específico, hoy en dia tenemos dos titulos, y esos dos titulos tienen en su orbita 3 peleadores buenos (Owens, Ambrose y ADR) y un fiasco que estan tratando de revivir cada vez que estan aburridos (Jack Swagger). Ante tú idea, habría que sacar a alguno de los 3 buenos y logicamente al malo de dicha órbita, y tendrías que o ponerlos a jobbear como Cesaro o en feudos sin sentido como Ziggler.

    A mi parecer, lo que se debiera hacer es justamente lo contrario, potenciar ambos títulos, poniendo por ejemplo a Cesaro en una triple amenaza por el intercontinental, y a Ziggles contra del Rio por el de EEUU. Créeme que con eso podrían devolverle un poco de interés a los eventos, ya que en ese sentido en teoría peude ganar cualquiera, ya que nos han demostrado que ninguno es el favorito.

    Por otra parte, en el tema Divas, debieran traer de vuelta una de dos cosas (ambas es demasiado pedir) los Stables mixtos (como el Right to Censor o DX en la epoca de Chyna) o bien traer de vuelta el campeonato femenino en parejas, y desarmar los teams que se hicieron ahora que fue mas que nada para meterlas a todas (bueno, el team PVC XD ya se desarmó) el team BAD en realidad ya no actúa como tal, pero por ejemplo sería entrete un Sasha Banks, Paige y Charlotte en triple amenaza mientras Becky Lynch y Natalya pelean contra las Bellas, Naomi y Alicia fox y Lana con Tamina por ejemplo. El tema no está en eliminar, sino en repotenciar lo que ya existía y que trajo tantos exitos
     
  5. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    29.282
    Me Gusta recibidos:
    6
  6. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    ,mm si igual yo pensaba que cuando unieron los rosters quizá debieron unir los titulos ya que al final uno suele tener mas protagonismo que el otro, pero depende de la situación actual de la cual no estoy muy al tanto..pero incluso en la era attitude hubo 2 titulos (el european), y claramente uno brillaba mas que el otro.

    Yo igual devolvería el Cruseiwet, pero siempre que invirtieran primero en esa división.
     
  7. luxopipe

    luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    230

    cortah.
     
  8. ~Black Tiger~

    ~Black Tiger~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo creo que en vez de unificar titulos deberían volver a separar los rosters, potenciar bien a los luchadores y hacer que smack down vuelva a ser un programa de peso y no la venganza de lo que paso en raw.... traer otra vez el titulo peso pesado que sepulto el fome qliao de swagger, y levantarlo con estrellas de peso, si, estoy claro que la wwe tiene mucho rooster de calidad pero muy pocos de peso, un ejemplo claro es lo que paso este survivor series, que se les lesiono rollins quien ES el rostro de la compañía y como el cecina esta de vacaciones quedaron cortos improvisando un evento de mierda, ya es tiempo de levantar a gente que tiene mucho potencial, incluso el peso pesado lo podria tener el guaton wyatt (luego de devolverle el prestigio que le hicieron mierda este ultimo año.... y que smack down sea hasta un programa mas oscuro con la familia siendo los weones dominantes, teniendo en su poder a todo el rooster y para cada evento grande enfrentar a estos 2 roosters una vez mas, para ver quienes son los mejores de la wwe..... soñar es gratis :lol:
     
  9. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    No creo que la solución sea unificar los títulos. Yo personalmente dejaría el titulo de EEUU como tal, un titulo secundario, el símbolo de la oportunidad como le apodo Cena, el titulo para los Mid Carder. En cambio, el titulo intercontinental es al que le daría mas dedicación. A este ultimo trataría de sacarlo del ámbito secundario, para posicionarlo a la altura de lo que era el World Heavyweight Champions. Seria un viaje bastante largo eso si, pero al menos el titulo ya tiene el recorrido de su lado, pues de los títulos vigentes, es el que tiene mas historia, el titulo mas veterano y por mucho, un curriculum que ayuda bastante.

    Primero que nada, haría que el titulo fuese exclusivo de Smackdown, el titulo protagonista de la marca. Me esforzaría por darle historias solidas, y de vez en cuando, lo envolvería en estipulaciones especiales[Ladder match, Cámaras de las eliminaciones, Hell in a Cell, etc]. Cuando el titulo se encuentre envuelto en dichas estipulaciones, y según la solides e interés de la storyline a su alrededor, haría que el titulo intercontinental fuese protagonista de main events en los PPV. De apoco el titulo intercontinental iría creciendo en relevancia y Status. Sin embargo, para que esto funcione, se debería dividir un poco el roster, y los primeros artífices del cambio, aparte de ser figuras exclusivas de Smackdown, tendrían que ser campeones sólidos, de gran importancia y peso en el roster.

    Yo comenzaría de inmediato con el cambio, y antes que nada, le devolvería la relevancia que al titulo le falta en estos momentos, enfeudando a Kevin Owens con Ambrose, en la que el guataca saldría vencedor. Luego haría vagar al parrillero exclusivamente por Smackdown, que este dijese que quiere conquistar la marca, hacerlo su territorio, su mansion, que su titulo es el titulo. Y es ahí donde organizaría luchas clasificatorias a un ladder match para wrestlemania por el titulo de Owens. Las luchas se llevarían a cabo exclusivamente en Smackdown, de las que saldría un clasificado inesperado para Owens, "Sami Zayn".

    Después de Wrestlemania, Owens y Zayn retomarían su gran rivalidad con el titulo intercontinental de por medio, todo protagonizado exclusivamente en Smackdown, un feudo que puede protagonizar sin problemas el main event de algun PPV, así el titulo de apoco se acercaría al estrellato y posición que se merece. Sami Zayn finalmente se lo llevaría eso si, para brindarle algo de frescura al titulo. Y como se darán cuenta, Owens y Zayn son dos ex NXT, pues bien, a smackdown precisamente la haría la casa de aquellos que asciendan del territorio de desarrollo, quienes apostarían sus vidas por el titulo intercontinental.

    Owens, Sami Zayn, Cesaro, Cody Rhodes [El que implemento el diseño actual del titulo] y Danielito Bryan, cualquiera de estos podría llevar el titulo intercontinental a lo alto, protagonizando main events en los PPV, estableciendo al titulo como un grande de la compañía.

    Y para culminar [y esta es una jugada que yo haría de ser creativo], luego de Sami Zayn como campeon, haría que Chris Jericho [Como Heel, su mejor faceta] le quitara el titulo para coronarse por décima vez. No solo protagonizaría un gran feudo y lucha con Sami siendo Heel, sino que le daría gran relevancia al titulo con dicha faceta, y es un honor mínimo que Jericho se merece por todos sus años de entrega y fidelidad a la empresa para ir culminando la carrera del futuro hall of Fame.
     
    #9 Saul Goodman, 25 Nov 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. seba_neo_snake

    seba_neo_snake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    2
    concuerdo en que no estoy de acuerdo con el tema (nadie lo esta) lo que haria, como se dice arriba, seria la separacion de las marcas... pero no tan solo que quede en eso, una verdadera separacion, es decir canciones de presentacion conocidas por el publico... algo mas agresor, la insfraestructura... todos nos hemos dado cuenta que la WWE esta usando hasta en los ppv la infraestructura de raw y smackdown pero con distinto color wn! esta wea es una ofensa al ring de por ejemplo armaggedon 2009, royal rumble 2006, o summerslam 2007 (han sido las que mas me han gustado) yo haria una nueva insfraestructura personalizada para cada show pero que sea representativo y no me refiero al puño de smackdown pero algo por el estilo... despues de eso separacion equitativa del roster con igual numero de main y mid carder salvo las divas que se podran mover entre show por la unificacion del titulo. los titulos deberan ser dos: revivir el world heavyweight championship pero distinto... me gustaria algo como el eagle championship del 2000 o el titulo del undisputed pero para smackdown, para raw que se mantenga el que esta hoy que igual me gusta. luego los titulos midcarder yo dejaria el intercontinental para smackdown y mantendria el el US pero cambiaria el diseño por algo mas llamativo, pense en el european o el hardcore pero son solo pocos los europeos (rusev, cheimus, barret y no se que mas) y el hardcore hahahahahaha la wwe tiene de hardcore lo que yo de rubio (soy negrito), asi que no veo otro titulo que haga una equivalencia con el intercontinental.
    eso seria mas que nada lo que yo cambiaria, asi en un caso de por ejemplo survivor series pudieran hacer algo mas entretenido. los ppv, con los shows separados podrian darse mejores angulos y mas centrados. los ppv separados por show daria mucho mas tiempo (y mas creatividad) a los angulos por ende mejoraria el desarrollo de los personajes, la llegada con la gente, se potenciaria tanto heel como face, potenciaria el show dando mas competitividad entre shows, etc.

    eso haria yo si fuera jefecito, pero como no lo soy tengo que estar soportando esta wea de mierda que es roman vs cheimus en un tlc que lo que menos tendra sera tlc wn... CHUPAME UN COCO VINCE!!
     
  11. ale360

    ale360 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    3
    el hardcore estaria buenisiimo pero no creo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas