[Columna] La realeza dejada de lado.

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por KEVIN NASH, 9 Ene 2012.

  1. KEVIN NASH

    KEVIN NASH Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    16.648
    Me Gusta recibidos:
    6

    [​IMG]


    Si tenemos que hablar de realeza no solo podemos centrarnos en los ganadores del King of The Ring, o en el King of the mountain, o en los innumerables “Reyes” en el planeta wrestling. También podemos
    apreciarlo en gente que lleva la técnica a la máxima expresión en cuanto a pulcritud y detallismo. Sobre todo cuando vienen del Reino Unido, uno de ellos, de cuantos, es William Regal. Sin tener un físico exorbitante ni un carisma épico podemos ver a un caballero moderno que es capaz de, aún teniendo un nivel superlativo en el ring, ocupar el mismo para hacer lucir a su oponente, sin verse afectado su potencial. Y ojo, que este personaje ocupaba en forma majestuosa el “Stiff”, que es tan difícil llevar.

    Darren Mathews, oriundo de Blackpool, a los 15 años se inició en el mundo del wrestling, peleando en principio en “retos abiertos” de wrestling, fue ahí donde aprendió la exquisita técnica del llaveo y contrallaveo, 2 años después tomo el nombre a Steven Regal como pseudónimo, al luchar en varias partes del mundo, tuvo un “tryout” en WWF pero no le ofrecieron contrato. Si tuvo suerte en WCW donde lo invitaron a una gira a UK donde quedaron conformes con su cometido y firmo en la empresa de Ted Turner, donde estuvo 5 años.
    Ya en 1993 en su primer año en WCW logro su primer título el WCW Television Championship derrotando al “dragón” Steamboat, quien fue uno de sus grandes rivales en esa época, también enfeudándose con Arn Anderson, Johnny B Badd (Marc Mero) y Brian Pillman, entre otros. Tiempo después hace tag con Bobby Eaton pero se separan al tiempo después.

    Su carrera en WCW más que nada fue por ese título, el cual gano en 4 oportunidades, enfrentándose a todo el roster de WCW. Corría el año 1998 y Regal tenía una pelea contra Goldberg (la época dorada del calvo) quien tenía que Regal hacer el job, típico de ese tiempo. Steven tuvo la “genial” idea de hacer lucir mal a Goldberg en el “squash”, cosa que mientras caminaba a Backstage se le informó que por ese “condoro” fue despedido de WCW.

    Al poco tiempo recaló en WWF con el gimmick de "Real Man's Man", gimmick que tuvo cero acogida entre el público, y al asumir su adicción a las drogas, fue a un centro de rehabilitación apoyado por la WWF, pero tiempo después fue despedido por la misma. Al salir del centro la WCW lo recontrató, mandándolo a la Power Plant para ponerse a punto y volvió por un corto tiempo aliándose con Finley y Dave Taylor (quienes años después fueron tag de Regal en WWE).

    En Febrero del 2000 fue despedido por “necesidades de la empresa”
    Vuelve a WWE ese mismo año y donde ahí comienza su “etapa dorada” conocida por todos, ganando el European Title, convirtiéndose en el comisionado de la WWF, ganando el campeonato intercontinental, enfeudándose con Jericho, uniéndose a la Alianza, y luego de perder la alianza frente a la WWF fue el primer integrante del “Kiss my ass club” uno de los puntos feos en su carrera, pero entendible en la historia, para luego enfrentándose a Edge y RVD el 2002, recupera el título Europeo y se une a los Anti americanos, pero su gran pasada en la división de parejas fue con Lance Storm, donde fue campeón 2 veces.
    La parte más trágica en su carrera fue en el 2003 cuando tuvo una infección al intestino delgado debido a un virus, pero lo peor fue que le detectaron un problema al corazón el cual no bombeaba suficiente sangre afectando al lado derecho de su corazón, lo cual lo tuvo más de un año inactivo, e incluso estuvo con retención de líquidos grave, pero al operarse, y volver a entrenar lo trajo a las pistas nuevamente, pero no volvió a ser el mismo.

    Vuelve el 2004 para ser el manager de Eugene, sin duda el peor Angulo de su carrera donde queda muy mal según el parecer del que escribe, para pasar de ese año atascado en feudos y ángulos sin sentido. El 2005 pasa ese año como tag con Paul Burchill, sin grandes ángulos tampoco el 2006, Regal se une con uno de los que se alió en WCW Dave Taylor, teniendo un feudo contra Kane y pelea en la mejor pelea de ese año en Armaggeddon como tag contra MNM, London/Kendrick y los Hardy Boyz.

    Para el 2007 se enfeudan contra Kane, y se disuelve ese tag sin razón alguna, en Agosto de ese año se convierte en General Manager de RAW, y tiempo después en King of The Ring de ese año, llamándose el hombre más influyente de WWE por tener ambos cargos/títulos.
    Se enfeuda con Mr. Kennedy el 2008 y al tener la segunda violación del Wellness Program y fue despojado del título de GM .Vuelve tiempo después y se convierte en IC Champion, y se enfeuda con varios hombres del roster de WWE, para luego pasar a la marca ECW el 2009 donde paso peleando con todos los luchadores de esa marca, lo más rescatable fue ser el manager de Zeke Jackson, ser pro en NXT y el feudo con Goldust. El 2011 se convirtió en Comentarista de NXT.

    Los movimientos más rescatables de Regal son sin duda el Regal Stretch (un STF con variación) el Regal Cutter (el lazo real) Regal Suplex (un suplex con agarre), el Regal Bomb (un bombazo con pin) y el Power of the Punch (el combo con la manopla) mas cientos de movimientos, lo que lo hace un experto en la lucha al ras de la lona.
    Su mejor feudo, sin duda, fue contra Jericho el 2001, donde se mostro la faceta de “heel puro” del inglés, podría contar la de Goldust también que fue rara pero buena en ECW.
    En cambio, su peor feudo fue cuando se unió con Eugene, mandando toda su seriedad por el tacho de la basura.
    No era un gran hacedor de promos, pero su promo conjunta con Jericho es genial, y la peores fueron con Eugene enseñándole a luchar…en serio ese ángulo lo mato.

    Lo que llama la atención es como de ser un luchador que sacaba excelentes peleas se fue quedando atrás, mi reflexión es que al sacar algunos títulos como el Europeo, el giro de la empresa, y la calidad de los rivales cada vez menos técnica, y los que salvaban estaban en el ME, más los constantes dopajes y no tener ideas para él lo mataron, el problema de Regal para mi es que es un luchador atemporal, en los 80’s hubiese hecho historia.

    Si me preguntan a mí, en WWE fue donde se mostro mas, eso sí, en WCW fue donde pudo mostrar su mejor potencial.
    Como dije más arriba, un luchador atemporal, con una técnica increíble, que hizo que se convirtiera en un generador de feudos, y de dar una buena vitrina para los demás, si Malenko fue en la categoría Crucero, Regal fue para los Midcarters. Ojala le hagan un homenaje como corresponde cuando se retire.
    Un crack.


     
  2. themonkeyman

    themonkeyman Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    tremenda columna de un tremendo luchador, gracias, de regal lo mejor su lucha con kenta kobashi. regal un maestro un grande.
     
  3. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.933
    Me Gusta recibidos:
    6
    un gran luchador ...
     
  4. ~CM_PUNK~

    ~CM_PUNK~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    80.073
    Me Gusta recibidos:
    1
    A great Wrestler.


    Se agradece la columna
     
  5. Dr.Death

    Dr.Death Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    4.170
    Me Gusta recibidos:
    1
    cuando era un fanboy ql de 15 años, no me gustaba para nada... ya cuando entendí lalucha mas a fondo, lo vi contra edge por el titulo ic yme dejó perplejo. este wn debe ser uno de los mejores de la historia en su estilo. un crack. vale nash por la columna.
     
  6. BilleteNegro

    BilleteNegro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    84.044
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esta era la columna del concurso cierto???
    esta muy buena nash wom... una lastima que el concurso no haya dado frutos!

    Regal es un maestro, siempre sera uno de mis favoritos!
    Me gustaria que para terminar su carrera tubiera un titulo mundial se lo merece hace muchos años!
    grande regal, maestro de maestros!
     
  7. Kovenant

    Kovenant Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    2
    excelente columna, un grande Regal!
     
  8. Grone.~

    Grone.~ Invitado

    creo que reagal tuvo su oportunidad... pero como en wwe lo que importa es el carisma a reagal lo dejaron de lado

    gran columna perro
     
  9. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    18.829
    Me Gusta recibidos:
    192
    Puta Regal es un pedazo de luchador
    muy buen tema , este hombre si que vale y sabe luchar
     
  10. ~Leecs.

    ~Leecs. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    14.476
    Me Gusta recibidos:
    6
    Regal tuvo un problema aunque parece absurdo. Regal nació en un época donde la elegancia en el ring no es importante, en esta época lo más importante es la imagen y claramente Regal no tenía la imagen para ser un campeón mundial... Hizo un excelente trabajo como luchador, entrenador (Bryan Danielson, claro ejemplo) y los que aprecian la verdadera lucha y la elegancia en el ring van a saber reconocer a este increíble luchador...
     
  11. BilleteNegro

    BilleteNegro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    84.044
    Me Gusta recibidos:
    2
    Acabo de volver a leer este tema, y tambien re lei mi comentario... ahora pienso que Regal tiene un status mayor dentro de WWE, y no necesita un titulo mundial para retirarse como un grande, quedo demostrado en Over The Limit cuando hizo su apareicion y la gente le demostro todo su cariño, regal es de las personas que calladitos pueden lograr cosas muy grandes y mas significativas que un weon que se llena la boca de mierda por todo lo que hace.

    Grande William :guru:
     
  12. marrano-sama

    marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    44.807
    Me Gusta recibidos:
    19
    Desde cuando tener un titulo es un reconocimiento???

    los titulos han perdido su valor, ahora ni siquiera son Main event, el mejor recibimiento que puede recibir es el aplauzo del publico, la aclamación como en over the limit, dejar sus enseñanzas en nuevos luchadores uno de los grandes de la lucha libre