Eddie Guerrero WWE Champion [Columna/Reinado]

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por Pato.-, 8 Abr 2012.

  1. Pato.-

    Pato.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    54.596
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]

    Corría el 15 de febrero del año 2004, cuando por fin el público latino tendría la oportunidad de mirar una vez más a uno de su raza bregar para convertirse en el campeón mundial de la WWE. No Way Out 2004, un sólido campeón como Brock Lesnar venía de feudos importantes portando la presea, y luego de no tener rival para el PPV vio como se realizaba una batalla real en SmackDown! previo al evento, en la cual el ganador fue el mexicano Eddie Guerrero, quien a la postre, en una lucha controversial acabaría por convertirse en el campeón esa noche del 15 de febrero.


    A Continuación con más detalles:


    Analicemos el pasado: desde cuando Brock Lesnar venía como campeón?
    Lesnar venía siendo campeón tras vencer a Kurt Angle la noche del 16 de septiembre del 2003, consolidado como el heel dominante, aquella lucha se dio bajo las reglas de Iron Man Match [que si quieres recordar, puedes verlo aqui]. Cabe recalcar que Angle fue quien perdió el campeonato ante Brock, luego perdió la lucha clasificatoria ante Eddie Guerrero para luchar en No Way out, y luego sería quien quedara en feudo con Eddie, incluso luego de que este perdiera el campeonato, por lo que podemos catalogar a Kurt como un agente importante dentro de este reinado.

    Ahora centrémonos en Guerrero.


    Eddie venía siendo un midcarter principal desde hace algún tiempo, teniendo feudos intermedios, de mediana importancia, y portando en variadas ocasiones el campeonato intercontinental, el crucero, y el de los estados unidos y también los campeonatos por parejas al mismo tiempo, siendo bicampeón, Todo esto desde su regreso en el año 2002. Entre los principales hitos de este lapso, antes de ser campeón de la WWE podemos destacar su feudo con el Team Angle [también llamado World Greatest Tag Team] compuesto por Charlie Haas y Shelton Benjamin, en compañía de su sobrino, Chavo Guerrero. Como también los que tuvo con Chris Benoit y John Cena, a quien derrotó finalmente en un parking lot braw match, con ayuda del “chavito”.

    Tras esto llegó el gran salto.

    Chris Benoit se alzaba como gran ganador del Royal Rumble 2004, y tenia a su disposición volver a retar a Brock Lesnar por el WWE championship, o finalmente cambiar a Raw e ir por el campeonato peso pesado, ostentado en ese entonces por Triple H, la cual fue la opción tomada por Benoit, dejando vacante el espacio de retador numero uno al campeonato máximo de la WWE, lugar que fue sorteado en una batalla real dónde participaron luchadores de la talla de Kurt Angle, John Cena, Hardcore Holly o Bradshaw, quedando todos eliminados, hasta llegar a un final de película e infartante, Eddie Guerrero Vs Kurt Angle, tras varios finales falsos, Eddie logra eliminar al campeón olímpico con una variante de vertical suplex consagrándose como retador a Lesnar.


    Cómo ya hablamos bastante de la previa a esta lucha, sólo nos queda por agregar que Brock venia planeando una lucha con Goldberg para Wrestlemania XX, lo que a la larga sería importante en la lucha que veremos a continuación.

    Promo



    Descripción de la lucha

    Fue una batalla bastante entretenida y de muchos finales falsos, que llegó a su punto culmine cuando Lesnar tenía la victoria en sus manos y Goldberg aparece para aplicarle una spear, dando paso al spot final, donde Eddie logra conectar un Tornado DDT y el remate con la famosa y querida Frog Splash.



    [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]

    Tras esta consagración daré el por que elegí este reinado

    Las razones son varias, para partir puedo decir que es prácticamente el reinado que en mi infancia mas gocé, siempre fui un fan de Eddie, face o heel, vibraba con los tres amigos, la frog splash y el Lasso From El Paso. También encuentro que este campeonato fue el premio justo para una carrera que tuvo de todo, aciertos y errores, pero que siempre hizo lo mejor por entretener y darlo todo por el deporte. Y final, porque más de alguno de los fans de WWE o WWF vio en Eddie la imagen de un Midcard eterno, que nunca saldría del estigma de oscilar entre los campeonatos en pareja, el de los estados unidos o intercontinental, y de cierta forma, siento que No Way Out 2004 fue el golpe a la cátedra que dio Vince entregándole el cinturón a este gran luchador. Además que su celebración, ha sido la mejor de todas las que han ocurrido en la historia del WWE championship, veamosla…



    Volvamos a la historia.

    Después de esa lucha Eddie Guerrero vence en la revancha Brock Lesnar en Smackdown! y comienza un feudo con Kurt Angle, que a la larga duraría casi un año, llevando esta lucha a Wrestlemania 2004, más conocida como Wrestlemania 20 donde dieron una lucha de altísimo nivel. La historia, camino a Wrestlemania giraría en torno a un ataque de parte de Angle a Guerrero, que luego Kurt justificaría acusando que Eddie era un ex drogadicto, por lo que no era una persona apta, ni digna para representar a la compañía como campeón de la WWE, ya que no le brindaba una muy buena imagen y estigmatizaba a todos los trabajadores bajo esa imagen, todo esto avalado por quien en ese entonces era el Gm de Smackdown! Paul Heymann, quien tras una promo de Angle, acusando a Eddie por su pasado, dio orden de arresto al mexicano.


    Promo



    Descripción de la Lucha

    Con un final, como decirlo, bastante “entretenido” con Eddie evadiendo el Ankle Lock sacándose la bota, y acabándolo con un paquetito, que a la postre le entrega la victoria ante un Angle que cobraría venganza…..



    El final de este Wrestlemania sería uno de los más recordados porque esa misma noche, Chris Benoit vencería a Triple H Y Shawn Michaels convirtiéndose en World Heavyweight Champion, post lucha Eddie subiría al ring y celebrarían juntos que ambos llegaban a la cima como amigos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Tras esa lucha, Kurt Angle asumiría como GM de Smackdown! Y tras un ataque de Big Show, quien lo lanzaría con una Chokeslam desde un segundo piso al techo de un auto, quedaría “postrado” en una silla de ruedas, poniendo “termino” a su feudo con Eddie Guerrero.
    Concluido esto Eddie no tendría feudos claros con ningún luchador durante un tiempo, defendiendo su campeonato contra luchadores de mediana importancia en ese tiempo, como Big Show y Rey Mysterio, venciendo a ambos retadores, hasta que llegaría el día en que Bradshaw avisaría que “demostraría” por que se llama John Bradshaw Layfield, asumiendo un push inmenso al atacar en el final de un capítulo de Smackdown! A Eddie Guerrero, empezando así el feudo, que los llevaría al primer round por el WWE Championship en Judgement Day, el día del juicio. Dentro de este feudo estuvo incluida la celebración del día de la madre, hecha por Eddie, en donde JBL apareció atacándolo y causándole “un ataque al corazón” a la madre de Eddie.

    Promo



    Descripción de la lucha


    Otra lucha de gran nivel, como las que Eddie acostumbraba a dar, pero que terminó controversialmente, con el campeón haciéndose descalificar, y dando pie a una revancha dos meses más tarde.




    Lentamente Angle volvería al ruedo a molestar al campeón, entregándole la revancha a JBL a su elección, escogiendo este un estilo de lucha muy favorable, la Texas Bullrope Match, o lucha de amarrados, en el PPV que vendría dos meses más tarde, “The Great American Bash”, girando el feudo con más participación de Angle y dándole énfasis al lema de Eddie “I Lie I Cheat I Steal”, acusándolo de hacer trampa para retener su campeonato. Uno de lo spots más recordados es cuando Eddie se hace pasar por el chofer de la limusina de JBL para chocarla en varias oportunidades con su rival adentro. También se recuerda la aparición de un enmascarado El Gran Luchatore Americano, que en una ocasión intercambió roles secretamente con Eddie para vencer a JBL.

    Promo.



    Descripción de la lucha


    La lucha es de un nivel cercano e incluso superior al round anterior, pero esta vez con un final mucho más controversial, ya que Eddie parecía haber ganado al tocar la esquina con su palma de la mano derecha, pero al hacerlo paso a llevar a su oponente impactando este sus hombros contra el esquinero. Todos habían dado como ganador a Guerrero, hasta que Kurt Angle en su calidad de GM postrado aparece por la rampa y revierte la decisión, poniéndole final, el día 27 de Junio de 2004 al reinado de Eduardo Gory Guerrero Llanes como Campeón de la WWE.



    Tras esto, dos semanas más tarde, Eddie cobra su revancha en una Steel Cage que termina perdiendo gracias a la intervención de un Kurt Angle mejorado de su “lesión”, y escondido tras la mascara del Gran Luchatore Americano, que al ingresar a la lucha, parecía asistir en ayuda de Eddie, pero terminó perjudicándolo, ya saben el por qué.

    Por que creo que es el mejor reinado?

    Porque fue la consagración definitiva de Eddie guerrero como una estrella importante de la WWE, además de ser un justo premio para su carrera, y también, porque la gente lo recuerda con mucho cariño, por varias razones, como por ejemplo, haber sido el único campeonato mundial de este gran luchador, quien moriría un año mas tarde.

    Pato.

     
    #1 Pato.-, 8 Abr 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. BilleteNegro

    BilleteNegro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    84.044
    Me Gusta recibidos:
    2
    Este es un reinado que esta en la retina de todos los antiguos fans de WWE, debe ser uno de las consagraciones mas emotivas que hay, todo lo que rodeo a eddie como WWE Champ fue una mezcla de realidad y ficcion dandole ese "toque" especial a su reinado, eddie eso si tubo al suerte de tener rivales realmente poderosos y BUENOS ante el, Un Lesnar consagrado como luchador dominante un angle que luego seria catalogado el mejor del siglo XXI y un HEEL de aquellos como JBL, su reinado estubo siempre lleno de cosas novedosas y de un punto donde al fin la familia latina se podia sentir parte del negocio que es WWE.


    Excelente reinado Patricio :weena:
     
  3. ~CM_PUNK~

    ~CM_PUNK~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    80.073
    Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente trabajo Pato, no te falto ningun detalle ( y pucha q se de esto, vi todo su reinado, promos, el video q seguia su vida q hizo la WWE (el cual toca el tema de las drogas), luchas, etc para hacer un personaje mas realista en WAF). Para mi este campeonato lo vi teniendo 10 años y veia los smackdown en chilevision, y es para mi unos de los mas recordados. Me emputezi tanto cuando supe el final en Great american bash, y casi lloro cuando Kurt angle se mete en la celda.

    Buen campeonato, gracias x recordarlo.
     
  4. KEVIN NASH

    KEVIN NASH Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    16.648
    Me Gusta recibidos:
    6
    muy bueno...te quedo la raja pato.....
     
  5. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Gracias por la reseña, pudiste plasmar el sentir de los fans de la antigua wwe, especialmente con el reinado de Eddie, aquellos años donde los feudos se sentian reales mas sus cuotas de ficcion. Excelente. Se Agradece
     
  6. ~Leecs.

    ~Leecs. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    14.476
    Me Gusta recibidos:
    6
    El más grande de todos, we miss you Eddie :')
     
  7. Pato.-

    Pato.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    54.596
    Me Gusta recibidos:
    3
    vale por el comentario perro, se noto bastante tu estudio del personaje para WAF, cuando lei toda la info que plasmé aca me parecia que era el Eddie de WAF xdd
    Yo también lloré cuando supe el resultado de TGAB y cuando angle se lo cagó en la celda, era un pendejo tenia 9, igual hasta el día de hoy le tengo odio a angle por lo mismo :c
     
  8. Relajado619

    Relajado619 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Feb 2012
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    109
    Eddie es quizas unos de losmejores campeones de ese periodo entre la era Attitude y la er Pg, fue un tremendo campeón que supo mezclar muy buenas luchas, algunas de ellas muy violentas, con mucha, tecnica y humor. Junto a Benoit como dice Pato consiguieron la consagración de los miidcards, lo que tb genero nuevos estelaristas para la compañía y dio un push muy importante a los jovenes (no olvidemos que despues fueron campeones Orton, Batista, Cena y otros) además desde su debut con The Radicalz y cuando hacia pareja con Chynna (mamamcita) Eddie se convirtio en uno de mis favoritos.
     
  9. The Game DX

    The Game DX Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    238.215
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eddie :penita::penita:
    Debe ser el mas grande reinado que haya visto alguna vez en la WWE :guru:, un reinado con una defensa notabloe, simplemente notable, con buenos feudos y con excelentes luchas :penita:
    GRANDE EDDIE CSM :guru:
     
  10. newtaker

    newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    19.397
    Me Gusta recibidos:
    6
    Recuerdo aquellas luchas, así tiempos de WWE. Guerrero pasó de ser un "luchador más" a evento especial, cierres de programas. Con carisma y buena lucha demostraba que ese era su sitial. Cuando ganó el título encontré que fue genial, pero como todo en la vida, nada es para siempre, lo perdió.

    Lo que no concuerdo era eso de inyectarse tanta mierda, porque es la gran causante de su problema cardíaco. Por ende separo al Eddie luchador que al consumidor de mierdas!!
     
  11. Fel¡pe

    Fel¡pe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    50.687
    Me Gusta recibidos:
    4
    aguante undertaker
     
  12. 'Apocalypze~

    'Apocalypze~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    247.066
    Me Gusta recibidos:
    35
    Recuerdo este reinado por que fue cuando empeze a ver lucha libre, tenía como 8 años y me tope justo con Eddie como campeón, quede pal chuto cuando JBL hizo que le diera un ''ataque al corazón'' a la madre de Guerrero, que casi quede o_o.

    Fue buenisimo este reinado, ojalá me haya topado desde un principio con el, lo hagarre a mediana etapa o casi cuando estaba terminando, pero el recuerdo de ver a angle cagandocelo en la celda fue como oh pelao csm >:c