(Concurso Moto) la estupenda Moto Lambretta

Tema en 'Moto-queros' iniciado por trufy, 10 Sep 2014.

  1. trufy

    trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    18.824
    Me Gusta recibidos:
    17


    Lambretta fue una línea de scooter producida en Milán, Italia desde finales de la década de 1940 por la compañía Innocenti. Innocenti cesó la producción en 1971, pero se continuaron fabricando bajo licencia en España por Lambretta Locomociones S.A. eIndia (el gobierno Indio compró la factoría y los derechos del nombre Lambretta para crear la empresa Scooters India Limited (SIL)).
    Las motocicletas Lambretta fueron también fabricadas bajo licencia por Fenwick en Francia, NSU en Alemania, Serveta en España,API en India, Yulon en Taiwan, Pasco en Brasil, Auteco en Colombia y Siambretta en Argentina.
    Junto con la Vespa ,su eterno rival, fue un icono de los años 50 y 60 cuando fue adoptado en el Reino Unido por la cultura juvenil de los mods.
    La Lambretta posee un chasis tubular . Los primeros modelos se ofrecían en dos versiones: «abierta» (con toda la parte mecánica descubierta) o «cerrada» (con cofanos laterales cubriendo la parte mecánica y agregando gran cantidad de embellecedores ), el mayor éxito de la versión «cerrada» confirmó que los conductores preferían las delicadas y artísticas curvas en la scooter.


    Tienen cambio manual, controlado con el puño izquierdo mientras se sujeta el embrague, situado en el mismo puño, seleccionando entre 3 ó 4 velocidades, dependiendo del modelo. Poseen motor de entre 50 cc hasta 200 cc , Tienen un motor de dos tiempos, y requieren que la gasolina esté mezclada con aceite para lubricar el pistón y el cilindro. La mezcla de aceite y de gasolina produce cierta cantidad de humo.
    La Lambretta tiene el motor en el centro de la moto, lo cual le da mayor equilibrio lateral como un mejor reparto del peso entre las ruedas (más agarre en la delantera), sin embargo, para alojar el motor en el centro era necesario una mayor distancia entre ejes que hace que sea menos maniobrable en espacios reducidos. posee 200 cm de longitud aproximadamente desde guardafango delantero hasta guardafango trasero
    El nombre Lambretta proviene del nombre de un pequeño río, el Lambro en Milán, cercano a la factoría.


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]


     
    #1 trufy, 10 Sep 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Que hermosa moto, lo malo de estas motitos, eran un poco cochinas, contaminaban por medio de la quema de aceite. Pero, estas motos marcaron una época.

    Aportazo amigo, gran tema! :weena:
     
  3. Harley_Davidson

    Harley_Davidson Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    63.576
    Me Gusta recibidos:
    568
    Un Clasico dentro de las motos, junto con la Vespa. notable, buen tema
     
  4. Δriel

    Δriel Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    13.795
    Me Gusta recibidos:
    40
    esta salio en competicion de la vespa pero no menos hermosa.


    buen tema.