Legalizaran "Avanzada Nacional", partido pinochetista: Ya lleva 20.000 firmas.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hades, 23 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hades

    Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    39.930
    Me Gusta recibidos:
    25
    Las definiciones de la joven que lidera el regreso del brazo político del pinochetismo

    Pauline Guerraty busca refundar Avanzada Nacional, colectividad de ultraderecha que entre 1983 y 1990 apoyó la obra del régimen militar.


    [​IMG]




    SANTIAGO.- El 21 de mayo de 1987, en Iquique, un grupo de defensores del régimen encabezado por el general Augusto Pinochet decidió fundar Avanzada Nacional, partido que se transformaría en el brazo político del Gobierno Militar.

    Dicha colectividad funcionó durante 3 años, pero desapareció tras perder la batalla electoral ante la UDI en las elecciones de 1989.


    Un cuarto de siglo después, un grupo de pinochetistas decidió salir a las calles para reinscribir el partido ante el Servicio Electoral. Y hasta ahora, no les ha ido mal, ya que han conseguido cerca de 20 mil firmas de las 30 mil que requieren, según ha confirmado la encargada del proceso, Elena Fornés Llona.

    Al contrario de lo que se pudiera pensar, el grupo no sólo despierta las simpatías de quienes vivieron el periodo de Pinochet, sino también de muchos jóvenes a lo largo de Chile, afirma su principal promotora.

    Y es precisamente una joven quien ha liderado esta campaña: a través de las redes sociales dice haber reunido a cerca de 15 mil personas que comparten la defensa del régimen y los valores del patriotismo.

    Su nombre es Pauline Guerraty, quien reveló, en entrevista con Emol, la idea detrás del partido que fue presidido en algún momento por el hoy recluso ex agente de la CNI Álvaro Corbalán.

    Guerraty, de 28 años, es cientista política y alcanzó notoriedad masiva durante la difusión del controvertido documental "Pinochet" en el Teatro Caupolicán, donde pronunció un discurso en el cual entregó los lineamientos de lo que podría ser el regreso de Avanzada Nacional a la arena política.

    -¿Cómo se gestó tu participación en el homenaje a Pinochet?
    -Yo pertenezco a varios grupos de jóvenes que nos juntamos periódicamente para manifestarnos en nuestras convicciones. Tenemos un cariz muy patriótico, una visión corporativista y encontramos muy interesante poder ir a este evento.

    -¿Qué te pareció el rechazo que provocó la realización de este evento?
    -Nosotros no queríamos faltarle el respeto a nadie con nuestra asistencia a ese acto. Sólo queríamos ver una película, así de simple. Así como fue en su momento el libro de (Miguel) Krassnoff, creemos que son acontecimientos tan puntuales que hacen que sean tremendamente enriquecedores para nuestra historia.

    -¿Qué opinión tienes del gobierno de Pinochet?
    -El gobierno militar fue trascendente porque por primera vez se puso énfasis en el habitante del territorio nacional, lo que es muy importante. Considero que hubo muchos logros que no han sido considerados por la historiografía ni por la crítica en general-.

    -¿Y qué opinas de Pinochet?
    -Es una figura importante, pero la sociedad civil no nos podemos sentir representados por alguien que viene de la milicia. Pero él sin lugar a dudas trató de sentar los cimientos para la democracia y entregar el poder como no se ha hecho en otros gobiernos autoritarios. Es una persona que lideró un movimiento para velar por la seguridad y la defensa nacional, pero lo hizo porque era parte de una institución que por definición tenía que hacerlo.

    "Inmigrantes deberían pagar impuestos"

    -¿Quiénes forman estos grupos que lideras y cuál es su objetivo?
    -Estos grupos de jóvenes no tienen ninguna organización legal, porque en Chile no hay interés en hacer una valoración de estos sentimientos que han estado presentes durante toda la historia patria, pero que han sido fuertemente deslegitimados. Nuestra intención es ser conocedores de nuestra historia, sin caretas políticas o ideológicas.

    -¿Por qué hasta ahora estos grupos no se han hecho públicos o masivos?
    -No nos podemos hacer públicos porque empezamos a ser violentados y perseguidos en internet. Entonces, si yo doy los nombres de algunos de los grupos, se nos van a venir en contra. A nosotros nos encantaría, pero en este momento no, porque nos vemos fuertemente pisoteados y basureados.

    -¿Por qué buscan reformar Avanzada Nacional?
    -Hay muchas cosas que nosotros compartimos con el ideario de Avanzada, cerca del 75%. De poder conformarse, sería un gran aporte para la política chilena, porque no hay representación del ideario del corporativismo.

    -¿Cuáles son las principales ideas de esta nueva colectividad?
    -Nosotros no nos caracterizamos ni de izquierda ni de derecha. Somos personas que nos sentimos tremendamente chilenos y nos gusta defender nuestra nacionalidad, nos gusta defender nuestro país, nos gusta comprender nuestra identidad nacional.

    -Sus ideas son vinculadas por algunos sectores con el racismo y a la homofobia. ¿Cómo enfrentan estas imputaciones?
    -Nosotros no somos racistas. Hay personas que apoyan este ideario nacional en representación del folclore, de nuestra lengua, de los medios de comunicación y el litio para todos los chilenos, entre otras cosas. Sin embargo, somos categóricos en ciertos temas, como por ejemplo en la defensa de un tipo de familia característica, un tipo de empleo de la democracia y de la institucionalidad.

    Respecto a los homosexuales, consideramos que son personas y tienen todo el derecho a hacer sus fiestas, a tener todo lo que quieran. Tienen familias, tienen derechos, pero también tienen deberes. Por ejemplo, respetar lo que son y no optar a la adopción de niños en Chile".

    -¿Y sobre los inmigrantes?
    -Consideramos que debieran poder ser gravados por el Estado, porque está comprobado que ellos envían una cantidad de plata a sus países y eso implica que esa plata deja de estar acá.

    -¿Qué visión tienes de la violación a los Derechos Humanos bajo la dictadura?
    -El tema es delicado, porque desde esa época las Fuerzas Armadas quedaron estigmatizadas y eso es un error enorme. Las violaciones a los DD.HH. no son de izquierda o derecha y para comprender eso es necesario saber por qué se insistió en un aparato coercitivo y no institucional. Considero que es importante ver el tema no como una apreciación política sino como país, ya que no puede volver a suceder por ningún motivo.

    -Los pinochetistas defienden a los militares que permanecen presos por estos crímenes. ¿Estás de acuerdo?
    -Yo no me voy a meter en ese tema. Para mí es tan delicado que yo, como joven, no me voy a hacer cargo de las decisiones de los tribunales, no soy quién para decir esta bien o mal. Acá hubo matanzas, violencia, atentados para ambos lados y que yo no viví, por lo que es necesario dejar que las instituciones de la justicia vean estos hechos.





    FUENTE: Emol.
     
    #1 Hades, 23 Jun 2012
    Última edición: 23 Jun 2012
  2. P1r0m4n0x

    P1r0m4n0x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    4
    La libertad de expresion termina en el momento cuando cierta idiologia, no permite libertad a los demas.
     
  3. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.891
    Me Gusta recibidos:
    13
    "ulltra" esa pura palabra me da asco.
     
  4. agumon_sexual

    agumon_sexual Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    1
    supongo q el asco es tanto pa ultra zurdos y pa los ultra fachos ??
     
  5. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    completamente de acuerdo. la definición por si sola de ultra debería ponernos atentos... recuerden que esas mismas definiciones de ultra llevó el golpe de Estado.

    sobre el partido, no logré entender las ideas más allá de que apoyan a pino8... me gustaría saber más del partido para luego criticarlo
     
  6. EL INCOGNITO

    EL INCOGNITO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    20
    Compadre la entrevista esta muy clarita , ultra derecha es un calificativo de la periodista...
    Me parece muy bien que se este luchando para revivir este partido , aparte que representaría a miles de chilenos o me equivoco...
     
  7. Sludge Metal

    Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    64.127
    Me Gusta recibidos:
    17
    No me basta esta entrevista para dar a conocer mi punto de vista de tal "partido" (aun no lo son) tendría que saber más a fondo de tal grupo......pero no creo que muchos quieran darle apoyo.
     
  8. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Se valora que al menos tenga las agallas de dar la cara porque el 99,9% de los momios se esconden detrás de un computador, y cuando tienen que manifestar públicamente su apoyo al asesino, se cagan entero de miedo y/o de vergüenza por poner la fianza al delincuente mas grande que ha tenido Chile.

    La idea en cuestión es una mierda, los momios son una raza en proceso de extinción, si para el plebiscito de 1988 un 44% de la población (con arreglines, y fraudes en los votos) apoyo el gobierno militar y/o a Pinochet, hoy ese porcentaje debe ir en cuanto, en un 5% ???? con cueva!

    Cuantos se han ido arrepintiendo? Cuantos han reculado?
    Personalmente, no conozco a ninguna persona de izquierda que se haya cambiado a apoyar a Pinochet, pero si existen muchos de alla, que han reculado y se han dado vuelta la chaqueta y eso es una tendencia que viene desde hace años.

    A dejar que estos enfermos hagan ruido e intenten mantener vivo a alguien que esta bien enterrado y comido por gusanos.-
     
  9. Acongojado

    Acongojado Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo único que rescato del partido es la minita de la foto que está bien buena :baba:
     
  10. DemoliSher

    DemoliSher Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    3
    Excelente, si hay partidos mierdas y extremistas como la izquierda porque no sumar otro partido como este? jaja
     
  11. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Guata e' perro!!


    Tiene mas brazos que el Pato Laguna si!

    xD
     
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    lo que yo creo , es que seguir con ideas o ideologias del siglo pasado , da lo mismo el nombre , pero tratar de seguir o reinstaurar algo que ya no sirvio en el pasado , es por decir lo menos , patetico, aparte que para muchos el termino pìnochet y democracia , son totalmente opuestos.
    es mas , creo que si quieren refundar un partido en homenaje a el , deberian de ver primero la historia de nixon , por que gracias a el es que se formo todo . desde el desabastecimiento , hasta el golpe mismo , y otra cosa mas , deberia de aber sido el gral mathei quien tenia (por antiguedad )el derecho de haber sido el gobernante en esa epoca ; lamentablemente el gral pinochet se metio entremedio.
    mala informacion , malos recuerdos y en fin , seria lo mismo que los prtidos neonazis que estan saliendo en grecia.
    definitivamente el chileno es una bestia sin cerebro.
    saludos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas