[Biografia] Lee Jung Hyun (AVA - Hyony)

Tema en 'POP ASIATICO' iniciado por Gabriel Rox, 7 Feb 2014.

  1. Gabriel Rox

    Gabriel Rox Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    40.930
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nombre: 이정현 / Lee Jung Hyun

    También conocida como: AVA (Internacional) / Hyony (Japón)
    Profesión: Actriz, cantante y modelo
    Fecha y lugar de nacimiento: 07-Febrero-1980 (34 Años) - Daegu, Corea del Sur
    Estatura: 163cm - Peso: 43kg - Tipo de sangre: O
    Signo zodiacal: Acuario
    Fandom: Feel2Ya! (Korea-China-Int) Honey Hyony (Japon) - Color: Dorado
    Debut: 1996 (Actriz) - 1999 (Cantante)
    Agencia: Pan Entertainment (1996-2006) - AVA Films & Entertainment (2009- a la fecha)

    [​IMG]

    Nacida en la ciudad de Daegu, ella es la mas joven de 3 hermanas trillizas, también tiene 2 hermanastras mayores que son gemelas. Lee Jung Hyun hizo su debut primero como actriz en la película "A Petal" con tal solo 16 años. Dicha pelicula fue premiada tanto en Corea del Sur como en el extranjero. La película cuenta la historia de una niña que sufrió la "Masacre de Gwangju" a la edad de 15, y aquello afecto sobre su vida en los últimos años. Con dicho debut gano en en varias premiaciones el titulo de "Mejor Nueva Actriz".

    [​IMG]

    Después de interpretar aquel rol, Jung Hyun a lo largo de su carrera como actriz ha interpretado numerosos roles tanto en dramas como en películas en Corea, China y Japón

    1999 Y SU DEBUT COMO CANTANTE

    [​IMG]

    Tras 3 años después de un exitoso debut como actriz, Jung Hyun debuta oficialmente como cantante (ya había cantado antes en el OST de la pelicula A Petal) introduciendo un nuevo ritmo a la escena Kpop. Su álbum debut llamado "Let's Go To My Star" promocionó dos canciones, la primera "와" (Wa) debuto el 02 de Octubre de 1999 en el programa Music Camp de MBC.

    Dicha canción tuvo un concepto de "visitante espacial" lo cual marco la diferencia, sobretodo en los programas musicales de esos tiempos, mostrando siempre una presentación diferente, la cuales se destacan el capitulo nº29 de Music Camp de MBC en la cual interpreto la canción dentro de una esfera la cual sobrevolaba al publico. Como también en Music Bank del 23/11/1999 interpreto la canción junto al destacado violinista Eugene Park, inclusive logrando ganar por segunda vez consecutiva el chart (lo cual en esos tiempos era un logro importante).

    Algo que también llamo mucho la atención fue que el micrófono lo usaba en su dedo meñique.


    Con dicho álbum debut logro ganar destacados premios como "Mejor nuevo artista", "Mejor perfomance" en diversos premios en los cuales se destacan los MAMA's de dicho año, Golden Disk Award, KBS Music Awards y "Top 10 Awards" del canal MBC.

    [​IMG]

    Despues de la exitosa promoción de "Wa" inmediatamente LJH se empeña a promocionar su segundo single "바꿔" (Change) la cual seguía el mismo concepto durante sus presentaciones en vivo, pero en el MV el concepto era diferente ya que ella interpretaba a una sirena durante este. Dicha cancion fue ya la consagración para la artista durante su primer año, llamando la atención mas aun por su outfit durante varias presentaciones la cual llevaba un tipo de alas de murciélago y un traje espacial, con una coreografía muy llamativa.

    Las promociones de su primer álbum finalizaron a comienzos del año 2000 sin lugar a dudas con muchísimo éxito.


    2000 - SEGUNDO ALBUM Y TRIPLE PROMOCIÓN


    [​IMG]

    A mediados del año 2000, LJH lanza su segundo álbum "Peace" en el cual promocionó 3 canciones, la primera fue "너" (You) con un concepto Egipcio, en el cual LJH era una hermosa faraona. Durante las primeras semanas interpreto la versión normal del titulo para si luego presentar una versión "techno" durante el resto de la promoción.

    [​IMG]

    Inmediatamente despues de finalizar con "You", LJH comienza las promociones de "
    줄래" (Give it to you) que a diferencia de su anterior single, este tenia un concepto mas "cute" en el cual LJH se transformaba en una linda muñeca.

    [​IMG]

    Luego comienza las promociones de "Peace" la cual tenia un ritmo mas urbano a diferencia de su anterior single, también mostraba un nuevo concepto, interpretando a una líder militar. Ganándose así el titulo de "Queen of transformations" por sus grandes transformaciones durante la promoción de este álbum.

    Finalizo las promociones de su segundo álbum en diciembre del 2000, ganando varios premios anuales.


    2001/2002 - TERCER ÁLBUM Y LA MAGIA CONTINUA


    [​IMG]

    Tras casi un año después de su ultima promoción, después de participar en el drama "Beautiful Days" de SBS, LJH vuelve con su tercer álbum "Magic to go to my star" que con su single "미쳐" (Crazy) nos enseñaba un concepto mas maduro y triste dentro de lo que es la historia de su MV, pero también dejando una espectacular coreografía en sus actuaciones en vivo.

    Dicha canción fue promocionada hasta cerrar dicho año en el cual gano diversas premiaciones anuales a pesar del poco tiempo de promoción que llevaba con su ultimo single.

    [​IMG]

    Comenzando el nuevo año 2002, inmediatamente ella nos sorprende con su nuevo single "반" (Half) el cual fue todo lo contrario en cuanto al concepto anterior, volviendo a mostar algo "techno", ella volvía a armar una gran fiesta sobre el escenario. Con dicha canción logro estar promocionando por un poco mas de 6 meses, eso se debe a que participo en varios programas especiales a causa del mundial de fútbol organizado en Corea y Japón ese mismo año.

    Gracias a este single logro ganar el premio de "Artista de la nueva generacion" en los Korea Entertaintment Art Award 2002.


    2002/2003 - I LOVE NATURAL Y EL COMEBACK MAS SALVAJE


    [​IMG]

    Pocos meses después de la exitosa promoción de su single anterior, LJH volvía con una gran transformación, esta vez en una "Princesa trivial" pues asi lo hacia notar en cada una de sus presentaciones de su nuevo single "아리아리" (Ari Ari) de su disco "I Love Natural" lanzado a finales del 2002. Con un ritmo mucho mas potente, el cual reflejaba toda la espectacularidad en el escenario, no solo por su peculiar coreografía, si no, también por el gran trabajo en general, tanto en la puesta en escena como también en la iluminación del escenario, llenaba de colores y alegría a su hermosa presentación.

    Con esta canción gano diversos premios principales en las principales premiaciones de dicho año.

    [​IMG]

    En el año 2003 tras finalizar con "Ari Ari", LJH vuelve inmediatamente con un nuevo single "달아달아" (Moon Moon) el cual mantenía la misma tendencia techno que llevaba con su single antecesor, pero con un nuevo concepto, esta vez se le llamo "Korean Folk Dancer" ya que dicha canción mezclaba el ritmo moderno y lleno de energía como lo es el techno, como también folclore Coreano y eso se vio notablemente marcado en la coreografía y en el vestuario.

    LJH finalizo las promociones de su 4º álbum en abril del 2003.


    2003 - ÁLBUM ESPECIAL DE VERANO


    [​IMG]

    Solo tuvieron que pasar un poco mas de 2 meses para verla nuevamente en el escenario, pero esta vez con un álbum especial "Summer Party" con un concepto algo mas tierno, pero que llenaba de frescura aquel verano en Corea. Dicho álbum contenía solo 4 canciones con un concepto de fiesta veraniega, pero a la vez tenia estas 4 canciones remixadas con ritmos mas trance y un megamix de dichas versiones, "Summer Dance" fue la canción seleccionada para promocionar, el MV fue grabado en Filipinas y durante sus presentaciones en vivo, LJH mostraba una imagen mucho mas brillante y a la vez tierna que obviamente contrasta con lo mostrado anteriormente.

    [​IMG]

    Dicha canción fue promocionada solamente durante el verano, logrando un gran éxito que inclusive la llevo a interpretar dicha canción en los festivales de fin de año (invierno).


    2004 - PASSION


    [​IMG]

    Tras un poco mas de un año después de "Summer Party" LJH vuelve después de participar en un drama en China y nos sorprendería con "Passion", su 5º Álbum junto a su single "따라해봐" (Follow Me) el cual marcaría con un concepto nunca antes visto en la escena, con ritmos de flamenco lleno de sensualidad, LJH encantaba a su publico con una hermosa coreografía y destacadas presentaciones en los diversos programas de TV, destacando el baile bajo la ducha en el EP 238 de Music Camp de MBC


    2004/2005/2006 - INTERNACIONALIZACIÓN

    [​IMG]

    Gracias al éxito de "Passion" y sumándose a los grandes exitos como "Ari Ari" o "Wa", LJH se abre paso para lanzar "Heaven/ワ-come on-" su primer single en Japones, el cual incluye las versiones Japonesas de "Heaven" (OST Beautiful Days) y "Wa" de su primer álbum. El cual fue bastante exitoso, logrando inclusive ser #1 en Oricon de Enero 2005, luego lanzó un segundo single, "Passion~情熱~/ Heavy world" el cual incluye la canción "Follow me" de su exitoso 5º álbum Coreano. Tal éxito en Japón la llevo inclusive en participar en un drama japones el año 2006 y lanzar su primer álbum "This Is Hyony" el cual contiene versiones japonesas de sus grandes éxitos en Corea, como también varios exitos coreanos de su trayectoria. También se destaca la creación de su fandom en Japón se llama Honey Hyony.


    2006 - DE VUELTA EN COREA


    [​IMG]

    Después de casi 2 años, LJH vuelve en Corea con su 6th Álbum "Fantastic Girl", esta vez producido por su agencia en China, promocionando la cancion "철수야 사랑해" (I Love You, Chul Soo) con un concepto "cute" que encanto a su publico. La promoción no fue tan larga, todo eso debido a su ajustada agenda tanto en China como en Japon.

    2007/2008 - PRIMER ALBUM EN CHINA

    [​IMG]

    En el año 2007 fue nombrada embajadora de buena voluntad de "UNESCO" y en el año 2008, LJH siguió trabajando en China lanzando su primer álbum en dicho idioma, lanzando su single "Love Me", ganándose el cariño de dicho país, luego volvió a Corea para grabar el drama histórico "King Sejong The Great".

    2009 - NUEVA AGENCIA Y DÉCIMO ANIVERSARIO


    [​IMG]

    Tras varios años de constante actividad en el extranjero tanto en la música como en la actuación, ella vuelve a Corea, lanzando su primer Mini Álbum "AVAHOLIC" el cual volvia con un ritmo potente y renovado junto a "Crazy", con un concepto sexy y "bad girl" llamando la atención de los fans. Después de la ruptura de contrato con su primera agencia (Pan Ent), LJH vuelve con una nueva agencia, la cual curiosamente lleva su mismo nombre internacional "AVA & Films Entertainment". Marcando una renovación en su carrera musical a pesar de los 10 años de esta.

    [​IMG]

    Luego de las promociones de "Crazy", LJH vuelve con "Vogue It Girl" que a diferencia de su single anterior, tiene un concepto diferente en la que se destacan presentaciones haciendo mención a Audrey Hepburn o inclusive a Marilyn Monroe.

    Su mini álbum fue bastante exitoso en Asia. Durante ese mismo año tambien fue invitada a varios programas de variedades, la mas destacada participación, fue en "Infinite Challenge" del canal MBC, en el cual junto a Jun Jin de Shinhwa, hicieron un dueto cantando la canción "Señorita", que con dicha perfomance dejo prácticamente a todo el elenco impresionados por su sensualidad y su gran carisma.

    Tambien como celebracion de su 10º aniversario, realizo un concierto en Seul el cual en unas horas de haberse anunciado, las entradas se agotaron totalmente.

    2010 - SÉPTIMO ÁLBUM Y UN GRAN CAMBIO

    [​IMG]

    LJH volvería el 2010 con un nuevo álbum y con un nuevo concepto, esta vez se transformaría en una asesina en serie y un estilo mucho mas "bad girl", junto a su album 007th, LJH volvía con un look totalmente diferente, esta vez con un peinado corto y el pelo rubio, llamando mucho la atención. Su nueva canción "Suspicious Man" tenia ritmos electrónicos modernos, lo cual mostraba la tendencia de una imagen fresca y renovada de la artista. Inclusive se presentó en KBS Open Concert despues de mucho tiempo interpretando sus 2 primeros éxitos.


    2013 - "V" Y SU GRAN REGRESO DESPUÉS DE 3 AÑOS.

    [​IMG]

    Tras 3 años dedicándose a su carrera como actriz en películas y realizando varios conciertos en China y Japón, LJH volvería con "V", una canción Pop House Swing, con un concepto en el cual ella se transformaba en una novia fantasma que perdió a su amor el dia de su matrimonio, así lo explica LJH, el MV fue dirigido por los galardonados directores "Parking Chance" quienes ya habían trabajado con ella en un corto durante el 2011, LJH explica que el MV narra la historia de una novia fantasma que desea casarse con cualquier hombre que entrase a su casa embrujada a refugiarse. El MV y la canción fue considerada por varios sitios dedicados a la industria como uno de los mejores MV's lanzados durante el año 2013. Ademas, LJH ha anunciado que durante el 2014 seguira con sus trabajos en el cine, ya que acaba de terminar de filmar una película de guerra que se estrenara durante el 2014 y también otra película que se lanzara el 2015. También ha anunciado que durante este año, lanzara un nuevo álbum.




     
    #1 Gabriel Rox, 7 Feb 2014
    Última edición: 28 Feb 2014
  2. Gabriel Rox

    Gabriel Rox Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    40.930
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]

    Wa (1999)


    Change (1999)

    You (2000)


    Give It To You (2000)


    Peace (2000)


    Crazy (2001)


    Half (2001)


    Ari Ari (2002)


    Moon Moon (2002)

    Summer Dance (2003)


    Follow Me (2004)


    I Love You Cheol Soo (2006)


    Love Me (CN) (2008)


    Crazy (2009)


    Suspicious Man (2010)


    V -Drama Ver- (2013)


    V -Dance Ver- (2013)



    [​IMG]

    [​IMG]

    Wa (KBS Music Bank 1999)


    Change (MBC Music Camp 2000)


    You -Techno- (MBC Music Camp 2000)


    Crazy (SBS Inkigayo 2001)


    Half (SBS Inkigayo 2002)


    Ari Ari (KBS Music Bank 2002)


    Moon Moon (KBS Open Concert 2003)


    Sumer Dance (SBS Inkigayo 2003)


    Follow Me (MBC Music Camp 2004)


    Vogue It Girl -Fashion parade Concept- (MBC Show Music Core 2009)


    V (SBS Inkigayo 2013)


    Suspicious Man - Wa -Change (KBS Open Concert 2010)


    Ari Ari - Half (SBS Concert 2011)


    Señorita ft. Jun Jin -Shinhwa- (MBC Infinite Challenge 2009)


    Wa - Vogue It Girl - Crazy (SBS 2009)




     
    #2 Gabriel Rox, 7 Feb 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. Gabriel Rox

    Gabriel Rox Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    40.930
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aficiones: coleccionar muñecas Barbie, tocar el piano


    Especialidades: Observar estrellas, Redacción De Guiones Cinematográficos

    Twitter: @mermaidJH


    Ella es conocida como "The Techno Warrior" o "The Queen Techno", pero debido a que otros cantantes cantan Techno, cambió su título a "The Queen of Transformation". Su nombre Inglés es Ava y su nombre japonés es Hyony.


    En Corea es conocida como la reina del Kpop.


    Es una de las idols mas queridas en Corea del sur desde su debut.


    Muchas de sus canciones fueron tomadas para videojuegos como Dance Dance revolution.


    Lady Gaga dijo que era una gran fan de Lee Jung Hyun.


    Grupos como Wonder girls y Kara han hecho cover dance de sus canciones.


    Ella ha sido reconocida como una de las pioneras del Kpop.


    Gracias a ella Yunho de TVXQ hizo posible su audición.


    Ella es conocida como "la reina de Techno", como ella introdujo Techno a Corea y en toda Asia.


    En Corea, fue elegida "Mejor Intérprete" con su colorido y su carismática presencia escénica.


    El 22 de junio de 2012, Lee fue designada como embajadora honoraria para la Conferencia de la Industria Cultural Corea-China, llamada CICON.


    En Corea, Lee Jung Hyun es conocida como "La artista mas plagiada".


    En un programa de variades se dijo que su capital monetaria era mayor que la suma de las empresas YG, JYP y SM a lo que todos quedaron sorprendidos.


    En una entrevista dijo que le gustaria participar en "We Got Married" junto a G-Dragon.


    El año 2009, ella confeso que durante sus primeros años de carrera estuvo muy enamorada de Jun Jin de Shinhwa, lo curioso es que ambos hicieron una presentacion en "Infinite Challenge".


    Varios idols como Kim Hyun Joong (SS501), Jo Kwon (2AM), Dara, Bom (2NE1), Taeyeon (SNSD), Minah (Girl's Day) han declarado ser fans de ella.


    Es excelente cocinera.


    En el año 2000 a parte de las 3 canciones que promocionó en su segundo album, lazo un MV de la canción "Feel Me!" el cual fue calificado +19. https://www.youtube.com/watch?v=uBUKE85sRG8


    Se rumoreaba que durante el año 2005 se iba a lanzar un album especial el cual contenia las versiones remasterizadas de sus primeros exitos. Pero debido a la ruptura entre ella y su agencia, este no se logro lanzar.


    En el programa de variedades X Man mostro lo que casi fuera una gran presentacion, lo cual genero mucha impresion. https://www.youtube.com/watch?v=51n10JbADCQ

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Eso ha sido todo, ha sido un largo trabajo, pero ha valido la pena.

    Saludos!


    [​IMG]
     
    #3 Gabriel Rox, 11 Feb 2014
    Última edición: 27 Mar 2014
  4. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    [​IMG]

    Escuché esa canción y no me gustó :c, pero se ve bien encaminada la vio *-*
     
  5. Gabriel Rox

    Gabriel Rox Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    40.930
    Me Gusta recibidos:
    7
    quiero terminarla u.u pero estoy de vacas en antofagasta xDDD igual ha sido ene trabajo hacer esta bio, ya que igual son 14 años de carrera.

    A mi me gusto "V" pq me fascina ella y ovbiamente el concepto que tomo para esta cancion, pero aun asi, no se compara con sus grandes exitos como "Ari Ari" o "Change".
     
  6. lycan_forever

    lycan_forever Administrador
    Administrador
    262/325

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    19.548
    Me Gusta recibidos:
    758
    cha todavia no terminas xd jajaja muy buena bio estimado espero q la termines a ver si te dejas unos discos en todas las versiones q tengas por mi en especial en koreano jejeje saludos
     
  7. Gabriel Rox

    Gabriel Rox Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    40.930
    Me Gusta recibidos:
    7
    Listooo!! xD!! arduo trabajo, larguisimo wn u.u estoy subiendo los discos poco a poco donde corresponde. Pero me siento feliz al haber aportado con un gran trabajo, investigar 14 años de carrera musical no es nada facil, el crear los gif, ahora subiendo la discografia coreana, el crear las imagenes, etc... :) feliz wn!! enjoy!