[CONCURSO] MEGALODON (Carcharodon)

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por TheCervezero, 14 Jul 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TheCervezero

    TheCervezero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    32.867
    Me Gusta recibidos:
    37
    Es uno de los mayores depredadores marinos que han existido junto con los Pliosaurios y Liopleurodones

    Entre los animales mas antiguos de la Tierra, se encuentran los los tiburones, que aparecieron en los océanos hace más de 400 millones de años, unos 200 millones de años antes de que aparecieran los dinosaurios, y lo que es más sorprendente, su diseño es tan bueno que dura hasta la actualidad, con numerosas especies.

    [​IMG]

    El Carcharodon Megalodon, llamado también megalodonte, tiburón megadiente y tiburón blanco gigante, se cree que vivió probablemente entre hace 20 y 1,6 millones de años, aunque se ha llegado a sugerir fechas de extinción más tardías.

    Sus se han encontrado en el Norte y el Sur América, Europa, Australia, India, Japón y África. Los científicos creen que el tiburón habitó en aguas cálidas de todo el mundo.

    Este tiburón extinto era un Gigante, se estima que alcanzaba una longitud aproximada de 15,25 metros y que su peso rondaba las 50 toneladas, es uno de los mayores depredadores marinos que han existido junto con los Pliosaurios y Liopleurodones.

    [​IMG]

    Las reconstrucciones previas con longitudes que podían llegar a los 30 metros se consideran por lo general como poco precisas. Sin embargo, en el 2008 una expedición conformada por el Praehistorica Institut de Hanau - Alemania y el Museo de Paleontología Meyer-Hönninger de Lima - Perú, hallaron en Perú el primer esqueleto completo de un Carcharocles Megalodon de 16 y 20 m de largo, incluyendo el cerebro fosilizado del mismo.

    La información que tenemos sobre su tamaño se extrae de la comparación con los tiburones que viven en la actualidad y la relación entre el tamaño del diente y el total de longitud del cuerpo. Basándose en estos datos podemos estimar las dimensiones de este enorme animal.

    [​IMG]

    Al no tener huesos en su constitución, que es sustituido por el cartílago, los fósiles de estos tiburones son extremadamente raros, los paleontólogos deben basarse principalmente en el examen de los dientes del tiburón, por vía cutánea escamas, vértebras para poder sacar conclusiones sobre la vida de este tiburón extinto

    TEXONOMÍA Y EVOLUCIÓN

    Incluso después de décadas de investigación y escrutinio, la controversia sobre megalodon filogenia persiste. Varios investigadores insisten en que el tiburón megalodon es un pariente cercano del gran tiburón blanco. Sin embargo, otros citan evolución convergente como la razón de la similitud dental. Estos defensores Carcharocles han ganado el apoyo notable. Sin embargo, la asignación taxonómica original todavía tiene una gran aceptación.

    TECNICA DE CAZA DEL MEGALODON

    No se sabe mucho acerca de la dieta del Megalodon, pero sí sabemos que el Gran tiburón blanco que vive en la actualidad, se alimenta de focas y otros grandes vertebrados. Se han encontrado vértebras de ballena, así como huesos de aletas con grandes marcas de mordedura hecha por serrado de dientes. Dientes que coincide con el patrón de los dientes de Megalodon, por lo que podemos concluir que es probable que este tiburón gigante se alimentase de ballenas.

    Se cree que el Carcharodon megalodon puede haber cazado con la misma técnica furtiva que utilizan hoy los Grandes tiburones blancos. Acechan a sus presas en aguas más profundas y, a continuación, cuando la han localizado suben a toda velocidad para lanzar una gran mordida devastadora.

    [​IMG]

    [​IMG]

    LA DENTICIÓN Y LA MECÁNICA DE MANDÍBULA

    Un equipo de científicos japoneses, T. Uyeno, O. Sakamoto y H. Sekine, descubierto y excavado restos parciales de un megalodon, con un conjunto casi completo asociado de sus dientes, de Saitama, Japón, en 1989. Otra casi completa la dentición megalodon asociada fue excavado en Yorktown Formaciones de Lee Creek, Carolina del Norte en los Estados Unidos y sirvió como la base de una reconstrucción de la mandíbula de megalodon en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York. Estos dientes asociado establece resolvió el misterio de cuántos dientes estaría en las fauces del megalodon en cada fila. Como resultado, reconstrucciones de mordaza de alta precisión se hizo posible. Denticiones megalodon Más asociadas fueron encontrados en los últimos años. Basándose en estos descubrimientos, los científicos S. Applegate y L. Espinosa publicó una fórmula dental artificial para megalodon en 1996. Más precisos modernas reconstrucciones mandibulares megalodon se basan en esta fórmula dental.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La fórmula dental de megalodon es: 2.1.5.43.0.5.3.

    Como es evidente a partir de la fórmula, megalodon tenía cuatro tipos de dientes en sus mandíbulas.


    • Anterior - Un
    • Intermedio - I
    • Lateral - L
    • Posterior - P

    Megalodon tenía una dentición muy robusto, y tenía un total de alrededor de 276 dientes en sus mandíbulas, que abarca 5 filas. Los paleontólogos sugieren que una gran megalodon tenía mandíbulas más de 2 metros de diámetro.

    RANGO Y HÁBITAT


    Los tiburones, especialmente las grandes especies, son muy móviles y experimentan una historia de vida compleja en medio de amplia distribución. Los registros fósiles indican que era cosmopolita, y por lo general se produjo en la región subtropical de latitudes templadas. Antes de la formación del Istmo de Panamá, el mar estaba relativamente cálido. Esto habría permitido a la especie para vivir en todos los océanos.

    Megalodon tenía suficiente capacidad de adaptación a habitar una amplia gama de ambientes marinos, y exhibió un estilo de vida transitoria. Megalodon adultos no eran abundantes en ambientes de aguas poco profundas y en su mayoría se escondía en alta mar. Megalodon puede haberse movido entre las aguas costeras y oceánicas, sobre todo en las diferentes etapas de su ciclo de vida.

    [​IMG]


    ESTA COMPLETAMENTE EXTINTO EL MEGALODON?

    Existe una controversia debido a que algunos científicos creen que esta especie debe ser clasificada como un miembro del género Carcharocles. A fecha de hoy, la cuestión no se ha resuelto del todo. Muchos paleontólogos (sobre todo especialistas en biología marina) se inclinan en la actualidad por el nombre de Carcharocles, mientras que otros mantienen su conexión con el gran tiburón blanco e incluyen a ambos animales en el género Carcharodon. Los defensores de Carcharocles opinan que el ancestro más probable del megalodon fue el Otodus obliquus del Eoceno, mientras que el tiburón blanco descendería de Isurus hastalis, del Mioceno.

    Aunque la gran mayoría de los expertos consideran que la evidencia disponible indica claramente que el megalodon está extinto, la idea de que una población superviviente pudiese seguir existiendo en la realidad parece haberse asentado en el imaginario público, a pesar de que la mayor parte de las evidencias en favor de esta idea es escasa. Sin embargo esta idea no es descartada por la mayoria de los científicos.

    Algunos informes relativamente recientes sobre grandes criaturas semejantes a tiburones se han interpretado a veces como descripciones de megalodones supervivientes, pero suelen considerarse en la mayoría de los casos como identificaciones erróneas de tiburones peregrinos, tiburones ballena u otros animales de gran tamaño. Un famoso ejemplo de esto fue recogido por el escritor Zane Gray. Es posible, aunque poco probable, que algunos de estos avistamientos correspondan a tiburones blancos anormalmente grandes. Este es el caso de otro famoso avistamiento dado a conocer por el naturalista australiano David Stead. Aunque de enorme difusión, este relato se considera generalmente como de poco valor debido a que la mayoría de las afirmaciones que contiene provienen de fuentes anónimas

    [​IMG]

    QUE AFECTO EN LA POSIBLE EXTINCIÓN DE ESTE ENORME ANIMAL?

    Tal vez la reducción de la temperatura de los océanos en el Plioceno acabó afectando a esta especie, que prefiere aguas cálidas. Otra posibilidad es que las ballenas comenzaron ha emigrar a aguas más frías donde el Megalodon no podía habitar.

    Los dientes de esta especie siempre han fascinado aquellos que han tropezado con ellos. En el año 1600, Nicholas Steno, un médico, publicó un libro afirmando que las misteriosas "Lenguas de Piedra", (debido a la forma del diente), que se habían encontrado en los acantilados de la isla de Malta durante muchos siglos, eran análogo a los dientes de los tiburones de su época, siendo el primero que razonó que estos dientes fosilizados pertenecían a tiburones que habitaron los mares hace tiempo.

    FOSILES

    Megalodon está representado en el registro fósil principalmente por los dientes y los centros vertebrales. Al igual que con todos los tiburones, el esqueleto de megalodon fue formado de cartílago en vez de hueso, lo que produce especímenes fósiles sobre todo mal conservados.

    Los fósiles megalodon más comunes son los dientes. Características de diagnóstico incluyen: forma triangular, estructura robusta, de gran tamaño, estrías finas, y el cuello en forma de V visible. Dientes de Megalodon pueden medir más de 180 milímetros de altura inclinada o la longitud de la diagonal, y son las más grandes en el tamaño de las especies de tiburones conocidas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunas vértebras fósiles han sido encontrados. El ejemplo más notable es una columna vertebral parcialmente conservado de un solo espécimen, excavado en la cuenca de Amberes, Bélgica por M. Leriche en 1926 - Se compone de 150 vertebral centra, con el mayor centra estiramiento 155 milímetros de diámetro. Sin embargo, los científicos han afirmado que considerablemente más grande centros vertebrales se puede esperar. Una columna vertebral parcialmente conservado de otro espécimen megalodon fue excavado de Gram arcilla, Dinamarca por Bendix-Almgeen en 1983 - Este espécimen comprende 20 centros vertebrales, con el Centra más grande alrededor de 230 milímetros de diámetro.

    VIDEOS






    http://centrodeartigos.com/articulos-informativos/article_78260.html

    http://www.vistaalmar.es/especies-m...egalodon-el-tiburon-gigante-del-plioceno.html

    https://www.youtube.com/watch?v=H7f6eWZPuAs


    ::portalnet::







     
    #1 TheCervezero, 14 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Choose

    Choose Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    6.770
    Me Gusta recibidos:
    1
    Media wea wn!!
    Bacan la info :D! PERO creo que tenía que ir en el sub foro "reino animal"
     
  3. Jony

    Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    25.223
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hay un par de fotos malas. Buen tema y completísimo. Lo que me llamo mas la atención es el hecho de que podría estar vivo aun, no me lo creo mucho, una animal de esa envergadura seria identificable mas fácilmente, o sus huellas de ataque a sus posibles presas actuales (ballenas, tiburones mas chicos, etc.).

    Se agradece el tema
     
  4. TheCervezero

    TheCervezero Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    32.867
    Me Gusta recibidos:
    37
    Recien editado y arregladas las fotos!!
     
  5. Polaris

    Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    136.322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si cachaba este tiburón, el menso pescao :lol:


    Gracias por el tema :weena:
     
  6. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.821
    Me Gusta recibidos:
    34
    ooh la cago para ser grandee
     
  7. -Quasar-

    -Quasar- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    13.777
    Me Gusta recibidos:
    1
    muy completo tu tema, impresionante esta criatura
     
  8. poetas_muertos14

    poetas_muertos14 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena info, tiene algunas pifias en el texto, pero chicas :)
     
  9. Skorpiondemetal

    Skorpiondemetal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    3.774
    Me Gusta recibidos:
    12
    Excelente info man! encontre una pifia acá:

    Se agradece!!
     
  10. TheCervezero

    TheCervezero Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    32.867
    Me Gusta recibidos:
    37

    Uff!! pido mis disculpas por la pequeña pifia señor pero a la vez lo doy mil gracias por haberse dado el tiempo en leer mi Tema y gustarle...

    Muchas gracias!!
     
  11. funk_iqq

    funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    107.939
    Me Gusta recibidos:
    2
    tremendo animalito.....existiera hoy quedaría la escoba...gracias por la info
     
  12. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Que buen tema, bien planteado y se nota que leíste en vez de copiar la información de una página x.

    Que tremendo animal, y es bastante difícil que aun exista y no se tengan registros visuales de el, creo que ni siquiera debería ser una teoría.
    Excelente tema.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas