Respeto a los Ateos, por favor.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por AaronC87, 20 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Saludos a todos.

    Este tema es para conversar sobre la constante falta de respeto que se da a los que no creemos en "Dios".

    Primero, tenemos nuestras razones concretas por las cuales sabemos que no es posible una cosa como esa. Sean razones científicas, éticas, filosóficas, personales, etc. sea cualquier razón que tengamos para no creer en los que uds, creyentes, creen, es una razón válidad y respetable. Es por esto que todas estas manifestaciones por minimas que sean (por lo general siempre terminan siendo manifestaciones con mucha parafernalia) a nosotros, que somos Ateos, no nos interesa saber, molesta bastante e insulta nuestra comprensión. Existen límites para todo. Y estas manifestaciones serían:

    -Anuncios parafernalicos con titulos grotescamente FANATICOS sobre eventos para "adorar al aire"...
    -Temas de conversación con títulos absolutistas ("Dios existe""El cree en ti"etc.)
    -El que se crean mejor que uno por CREER
    -Mirar en menos al que no cree (incluso satanizar esto)
    -Negar toda respuesta que uno les de.
    -Provocar molestia y disgusto en todos los sentidos (comentarios, anuncios...)
    -Protestantes que cantan en las esquinas
    -Protestantes que gritan en las plazas
    -El típico puerta a puerta.

    En fin.

    Sinceramente creo que , como TODA ACTIVIDAD EXTRAPROGRAMÁTICA, el que vallan a misa, resen, y toda manifestación de su fe de ser con su justa cuota de mesura, respetando el espacio de los demás, sin provocar ni causar molestia, llamar la atencion, denigrar al que no cree o no quiere escuchar sus palabras.
    Toda actividad extraprogramática, sea hacer deportes, ir a un centro de artes, practicar artes marciales, etc, se manifiesta de forma mesurada y medida, sanamente.

    Para concluir, PORQUE TENGO QUE SOPORTAR QUE ME DISCRIMINEN POR SER ATEO?
     
    #1 AaronC87, 20 Jul 2012
    Última edición: 13 Ago 2012
  2. morv0x

    morv0x Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con todo respeto, me parecen bastante weones tus argumentos, de hecho me parece que el ateo es mucho más satírico que el creyente. Eso te incluye a ti al momento de escribir "adorar al aire" y por supuesto la intolerancia demostrada en tu texto.
     
    #2 morv0x, 20 Jul 2012
    Última edición: 20 Jul 2012
  3. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    parece que la intolerancia es reciproca... a propósito... te he dicho algun insutlo, te he tratado de weon? no, para nada.

    Y no, no he sido sarcástico al decir "adorar al aire", sinceramente creo que es así.

    Te das cuenta? a esto me refiero con faltar el respeto. a comentarios como los tuyos.

     
  4. DokoDog

    DokoDog Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    3

    La propia creencia en sí, de el creyente común fundamentalista es de hecho discriminadora, envían a los ateos y a las personas que piensan diferente a un lugar de tortura por toda la eternidad, cosa que ya es irrespetuosa por sí misma y los ateos no tienen la obligación de discriminar a los creyentes por que no poseen una doctrina que los obligue, esto es mas personal, pero inusual a la vez entre los ateos reales que suelen ser mas tolerantes (aquellos que lo meditaron para llegar a una respuesta propia y cuestionando), no los "adolescentes que están enojados con dios por que su vida es desdichada" o por "rebeldía".

    El respeto obviamente debe ser mutuo, esto es común entre por ejemplo, los cristianos reales (aquellos que dejan de lado el ambiguo y contradictorio antiguo testamento e interpretan del nuevo las enseñanzas para sus vidas) o los ateos, valga la redundancia, que tomaron esa postura por cuestionamiento propio. Con los fundamentalistas ya no hay nada que hacer, solo esperar a que tomen conciencia.
     
    A Max.63.2 le gusta esto.
  5. xRencor

    xRencor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo soy ateo, y me importa una mierda lo que digan los creyentes de sus religiones
     
  6. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Cada vez me convenzo más de que en estos tiempos el ser ateo es una moda, un ataque de anarquismo de población que se les va a quitar en el momento que se enfrenten a un problema tan grave que nadie pueda solucionar, en ese momento es cuando la gran mayoria de "ateos" se convertira y le pedirá a "diosito" que los ayude. Si no crees en nada calla, respeta, y se feliz, qué ganas con gritarle al mundo que no eres creyente? absolutamente nada; el creer en algo superior es una necesidad intrínseca del hombre. Agradece que vives aca y no en Afganistan rodeado de talibanes.
     
  7. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    se comprende que donde esta la verdad no existen 2 opiniones distintas, saludos
     
  8. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Sólo diré algo: "Hay un momento en que la tolerancia deja de ser una virtud".
     
  9. zeikkro

    zeikkro Invitado

    pegaré un sticker en la puerta de mi casa que diga "Familia Atea, Abtenerse fanaticos religiosos"
    y de hecho no quiero ningun tipo de cruz en mi funeral, ni un cura ni nada, no tengo pensado que tipo de ceremonia hacer, pero no quiero que tenga absolutamente nada que ver con la religión, aunque me da un poco de cuco, pero vamos... siendo realistas. cual es la posibilidad de que tu conciencia continue despues de la muerte sin la existencia de un cerebro, si al final es este el que capta fenomenos fisicos del ambiente generando recuerdos para ayudarnos a resolver problemas futuros, viendolo así el mundo es una ilusión sensorial, una suerte de mundo virtual, pero sensorial.

    es muy egolatra el pensar que hay vida despues de la muerte, ese ego impide imaginar un final para nuestra vida o imaginar un mundo sin nuestra existencia y crea un miedo profundo que impulso al humano a crear un ser superior inexistente creado por la inseguridad del humano... de hecho somos una mierda menor que una particula de harina en el pan del desayuno de juanito perez que vive en la otra tierra a miles de galaxias de aqui, nadie nos creó con amor ni nada de esas mierdas, es cosa de ver la naturaleza, sobrevive el más adaptado, el con las mejores armas, hay muerte y sufrimiento por doquier, es parte de la existencia el principio y el final, ying yang o como quieran llamarlo... quizas sin las explosiones de miles de estrellas o quizás de que no se hubiesen creado lso elementos quimicos que nos componen

    ya me aburri de escribir fuck off fanaticos religiosos
     
  10. mauritsho

    mauritsho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    2
    ok, lo respetamos señor ateo, es su vida, es su cuerpo... es su alma.

    Pero te invito a creer... en el pasado, el presente y el futuro.

    (Dios no cabe en 4 letras... es solo creer en que estas vivo, Tu entes de tu vida, tu vida actual, tu muerte, pos muerte es a lo que le llaman "Dios".. Como hoy, lo que sientes, lo que cantas e incluso lo que opinas como ateo. Debes interpretar mejor lo que es Dios ya que no es alguien ni es algo... es todo y nada a la vez).
     
  11. Claudies

    Claudies Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy totalmente de acuerdo en que cada uno puede creer o no creer en algo, y hay que respetar eso, me cargan las personas que utilizan su creencia como si fuera superior y en muchos caso la unica, por lo tanto tratan de convertirte en los que ellos creen que es bueno.
    Insiste cada uno cree y piensa en lo que quiere, mientras no use la violencia o se crea dueño de la verdad no va a haber problemas.
    Sumado a lo anterior quiero señalar que un estado no debe basarse en una religion para determinar lo que es moral e inmoral, eso debe ser discutadido entre todas las personas y ocupando el sentido comun, sin esperar que un texto religioso diga algo que viene directemente de un dios.
    Si los evangelicos, catolicos, musulmanes etc quieren seguir su fe ningun problema, en la medida que no atacan a los demas por pensar distinto o creer en algo distinto a lo que ellos creen.
    Lo vital es el respeto por los espacios comunes y por la liberta de credo incluyendo a los ateos.
    Saludos a todos
     
  12. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7
    mi unica pregunta es, ¿pa q mierda haces un tema tan weon? pedir respeto en un foro de internet es una idiotez!
    y de partida, un creyente pocas veces te va a respetar, de partida, si dices q eres "ateo" te van a tratar de convertir de una, pedir respeto por ser ateo es como pedir respeto por ser weco, solo algunos te respetarán.

    ademas, si no te respetan por ser ateo, es por q andas gritando por todos lados q lo eres, si no, no entiendo por q te tratarian mal. uno tiene q mantenerse piola con lo q cree, no hay para q andar diciendoles a todos "q eres", a nadie le interesa tampoco q seas ateo, solo a ti, dejate de preocupar por lo q piensen los demas o como te tratan los demas, no seai un saco de wea mas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas