Tema en 'Reviews' iniciado por Deathcrush.-, 23 Jul 2011.

1. Deathcrush.-

Deathcrush.- Usuario Casual nvl. 2
    197/244

14 Ene 2010
    4.167
    1
    bueno antes de que terminen mis vacaciones y casi no tenga tiempo para postear, hice un review de uno de los discos que mas me ha llamado la atención desde que los conocí. por una razón X me tope con Mastodon y su tema "Blood and Thunder" el cual me agrado bastante por que era bastante cabeceable y bien pesado. al buscar información en Internet me encontré con la confusa información, ya que algunas paginas decían que era Groove metal y otras Progresivo, me decidí a bajar sus discos y obvio la primera que busque era "Blood and Thunder", pasado el tiempo me decidí a escuchar el álbum entero (Leviathan) y lo que me lleve fue una gran sorpresa, la forma de mezclar estilos y hacerlos un sonido inconfundible e inigualable Mastodon pone un sello increíble a sus composiciones.
    bueno sin mas preámbulos el review de este fabuloso disco :zippy1:

Blood and Thunder: comienza la canción con una guitarra en limpio mostrándonos lo que será el riff principal el cual avanza y se mete magistralmente la batería y cambia totalmente el sonido de las guitarras a una distorsión, se escucha las primeras frases con una voz limpia hasta llegar al coro con una voz más grave y gutural. hasta llegar a uno dúo de guitarras en un gran interludio envolvente y pegajoso mostrando la coordinación que tienen los guitarristas: Bill Kelliher y Brent Hinds. Riff llenos de furia, una batería que podría resumirlo en una total locura por sus constantes cambios a veces da la impresión que no va con la canción pero esa es la idea supongo yo, una batería que destaque por su sorprendente técnica y que sobre salga además de no ser tan cuadrada obra del señor Brann Dailor. Con este tema dan ganas de hacerte Motcheando y queda para la caga cabecear hasta que la cabeza se te salga, y cantarlo hasta hacer mierda tu garganta el coro “White Whale – Holy Grail”
    I Am Ahab: el riff inicial es calmado pero a ratos se acelera con una batería mostrando su técnica algo que es constante en este disco esta canción a diferencia de la anterior es que la cantante se podría decir que recita las frases, no hay coro. Luego un interludio de las guitarras que va desde 1:06-1:34 que nuevamente muestra la calidad de músicos que interpretan la cancion para volver a una recitación, luego un pequeño pasaje de una guitarra en limpio para volver a una recitación. Este tema me dejo con gusto a poco por su corta duración y por la estructura que tiene se pudo haber alargado mas. Se puede cabecear como se puede disfrutar tranquilamente de este tema.
    Seabeast: se escucha una melodía lenta y tranquila con una batería que de poco a poco se va introduciendo al tema, aparece la voz limpia e igual que el tema anterior otra vez recitando con una riff lento de fondo para volver a la melodía inicial pero con una batería ya mostrando su técnica poco a poco. Avanzamos hasta el minuto 3:09 con un pasaje de una guitarra haciendo un interludio corto que me da la impresión que simula el sonido de una ballena por momentos pero que luego cambia a un duo que tocando un riff final con pequeños interludios entremedio. En general este tema es bastante tranquilo y melódico dan ganas de volarse un rato con el tema. Como el nombre del tema se coporta como una verdadera bestia es tranquilo hasta que desatas su furia y no puedes pararla hasta que sola se tranquiliza y vuelve todo a la calma
    Island: la forma de comenzar el tema nos hace parecer que se vendrá algo pesado con una voz grave gutural pero que luego cambia a algo más limpio pero el riff sigue siendo el mismo rápido y con la batería inconfundible siempre haciendo de las suyas. este tema es para cabecear ya que es bastante pesado en cuanto a riff y batería y una voz que cambia constantemente de algo sucio y grave a algo limpio. Poco a poco comienza a ir mas lento anunciando el final de la canción. Con este tema partes cabeceando y saltando de lo eufórico pero poco a poco te vas calmando y volviendo a tus casillas
    Iron Tusk: al escuchar el riff me hizo recordar a Black label society con el armónico de guitarra que es escucha además del sonido casi característico, ese duo de guitarras deja ver siempre esa coordinación que tienen mientras la voz limpia continua recitando. Llega un pasaje desde el 1:30-1:59 otra vez esas guitarras haciendo dúos y me recordó algo a iron maiden (cosa común en ellos) para luego escuchar una voz recitando en limpio y gutural, para luego volver al riff inicial y finalizar la canción.
    Megalodon: comienza lento y de apoco va subiendo su intensidad hasta llegar el momento que comienza a recitar y hay un momento entre el minuto 1:20 - 1:25 que a mí me parece genial que abre paso a un riff machacador para mover la cabeza con una batería con un doble bombo impresionante pero que en un momento cuando ya estas en en tu momento de locura total baja su velocidad para que se escuche “Sensing the blood of prey” y sigamos con el riff machacador y de total locura hasta repetir la formula con “Swimming in fear for life” con eso da fin y comienza una parte cantada para dar paso a unas guitarras totalmente alocadas con interludios magistrales.
    Naked Burn: ese sonido que hace las guitarras te dejan casi volado con ese riff repetitivo inicial, para sonar una batería que se mete de a poco y al empezar la voz parece como si estuviera volado con una voz totalmente limpia y con riff de fondo lento pero bien poderoso. Para caer en una melodía lenta que le da paso a una voz que dice” My feet are sewn Endless bottom” y vuelve a ese riff pegajoso inicial que tan volados nos dejo repitiendo la formula con la voz en limpia. Es una canción que cambia constantemente de ritmo como todo el disco puedes pasar de un cabeceo alocado a un movimiento lento siguiendo el ritmo.
    Aqua Dementia: un riff inicial muy parecido al anterior solo que en este se muestra mas técnica para pasar a un ritmo totalmente azotador con una voz gutural con ganas de mover la cabeza pero que va se intercambia con pasajes mas lentos que te descuadran justo cuando creías que se venia algo totalmente pesado comienza una recitación con riff lento y pausado y comienza un “descenso” y el tema se vuelve mas lento y pasamos de cabezazos a irnos en una volada mística y que de fondo suena el sonido del mar
    Hearts Alive: como es común en este álbum mientras unas canciones comienzan totalmente pesadas y otras con intros acústicas y melodías tranquilas, esta canción es un ejemplo de ello como inmediatamente después de “Aqua Dementia” con ese sonido de mar comienza “Hearts Alive” y que no parece ir aumentando su velocidad y te envuelve en un ambiente tranquilo y lento pero cuanto te comienzas a relajar suena un riff rabioso y te levantas de golpe pero que no tarda en comenzar a ponerse lento para que la voz recite las primeras frases en forma limpia pero que de a poco comienza a soltar su voz gutural y que vuelve a sonar guitarras limpias en algunos pasajes. Hasta que llega el momento del interludio con una guitarra distorsionada y una en limpio que no quieren que te aburras de escuchar todo el rato lo mismo para no hacer el tema tan cuadrado con la batería que constantemente te deja metido en el tema, hasta volver a escuchar la voz gutural pero esta vez con un sonido limpio mezclado con la guitarra distorsionada. Aunque es uno de sus temas mas largos hasta ahora compuestos no te aburres de escucharlo ya que no es cuadrado es como tener distintos temas juntos en uno solo pasas de pasajes totalmente acústicos a una voz gutural con riff poderosos que luego se van pausando para convertirse en un riff lento pero que te envuelve en todo el tema 13:39 minutos dura este pedazo de tema
    Joseph Merrick: el único instrumental del disco totalmente acústico con el que tranquilamente te puedes ir en una volada, una melodía hipnótica y enfermiza con un ambiente alocada que aunque repite lo mismo es corto y preciso. Ese tema es para cerrar este disco no hay mejor forma después de pasar momentos alocados que mejor que terminarlos con tranquilidad y calma.

en resumen este disco lo defino como uno de esos viajes en barco que nos relatan en libros: tenemos la tranquilidad y la calma que nos da en pasajes este libro como un paseo en barco y también un momento de desenfreno y de pasajes bien pesados como una tormenta en alta mar en pleno viaje. el disco es una muestra de técnica y talento y ademas de el lujo de escuchar a un baterista sorprendente como es Brann Dailor pedazo de disco lo recomiendo si quieres innovar y probar un sonido único e inigualable como es Mastodon (Tiemblen maricones de Dream theater)

Todo es Mio menos las imagenes que las saque de Internet:zippy1:

Redactado por Polarise :santo: ::bulla::

2. adamantiumxxx