[CONCURSO] La influencia de AC/DC para el rock

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lucky Mouse, 17 Nov 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lucky Mouse

    Lucky Mouse Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    6.238
    Me Gusta recibidos:
    74
    [​IMG]

    Formado en 1973, en Sidney por los hermanos de origen escoces Malcolm y Angus Young; para mi uno de los mejores guitarristas (por no decir el mejor) del rock

    El estilo energetico de Angus Young con la guitarra ha influenciado a muchos guitarristas de hard rock. Su trabajo con AC/DC ha servido de influencia de grandes bandas como Guns N' Roses, Slayer, The Cult, Jackyl, Metallica, Def Leppard, Iron Maiden y también a artistas mas recientes como Disturbed, Jet, Alter Bridge, Buckecherry, Airbourne, The Darkness (Banda), Rob Tognoni, Wolfmother y Am I

    El 24 de Agosto de 2006, Young recibió el premio de la revista Kerrang "legend award" del editor, Paul Brannigan. Brannigan nombro a AC/DC como " una de las mas importantes e influyentes bandas del hard rock de la historia.

    Han vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos aproximadamente 70 millones han sido vendidos en los Estados Unidos. Back in Black ha vendido más de 50 millones de unidades en el mundo y más de 22 millones solo en Estados Unidos, De manera que es el quinto álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE. UU. y el segundo entre los álbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo. Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 «100 Greatest Artists of Hard Rock» (Los 100 mejores artistas de Hard Rock) y ocuparon el séptimo puesto en la lista de MTV «Greatest Heavy Metal Band Of All Time» (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos). Además la canción «Back In Black» se ubicó en el segundo puesto en el programa Las 100 más grandiosas canciones del hard rock, del canal VH1. Además la revista Q magazine les colocó en el primer lugar en su lista Los 50 grupos que debes ver antes de morir.

    La influencia del rock pétreo de los australianos no tiene pinta de agotarse a pesar del paso de los años. Más allá de los incontables grupos de versiones, Angus, Malcolm y compañía han influido profundamente en infinidad de formaciones. Les presento algunas.

    [​IMG]

    AIRBOURNE: Dejando a un lado polémicas puristas, están social mente aceptados como 'los nuevos AC/DC'. Al menos les igualan en contundencia. Incluso su vocalista y guitarrista, Joel O'Keeffe, parece casi tan electrizado como Angus Young. Casi. Ah, y son australianos.

    [​IMG]

    RHINO BUCKET: Formados en 1988 en Los Angeles, contaron durante algunos años en sus filas como el baterista Simon Wright, quien estuvo precisamente con AC/DC en la segunda parte de los ochenta. Tal vez este dato sea más que suficiente para explicarlo todo.

    [​IMG]

    '77: pueden engañar a quien quieran (te retamos a cerrar los ojos mientras les escuchas) haciéndose pasar por aquellos jovenzuelos AC/DC liderados por Bon Scott.

    [​IMG]


    (Esta canción parece un descarte de For Those About to Rock.)

    BULLET: Si Brian Johnson no hubiera entrado en AC/DC para suceder a Bon Scott en 1980, bien podría haberse ganado la vida berreando al frente de Bullet.

    [​IMG]

    KROKUS: Vale, están prácticamente dentro del glam rock ochentero, pero las guitarras y las melodías les delatan como devotos de los hermanos Young. Y eso es así.

    [​IMG]


    (En Cold Hard Bich queda meridianamente claro de que pie cojean.)

    JET: Otros australianos. Estos lograron gran repercusión en 2003 con su disco debut y el sencillo Are You Gonna Be My Girl, gracias a una mezcla más o menos equilibrada entre Beatles y AC/DC.

    [​IMG]


    ON-OFF: Durante años fueron un grupo de versiones de AC/DC pero en 2010 se decidieron a publicar material propio. Eso sí, tampoco iban a innovar demasiado.


    [​IMG]



    BIG BALL: Primer vídeo de esta banda, dentro de su álbum Hotter than Hell, publicado en 2010. Porque los años corren y corren pero la música de AC/DC nunca se pasa de moda


    A pesar de los años el genial rock de AC/DC sigue sonando fuerte en todas partes, inspirando a grandes bandas y no cabe duda que a todo guitarrista le gustara ser como el mítico, Angus Young vestirse de colegial y rockear frente a miles de fanáticos

    Sin lugar a dudas AC/DC invita a pensar en varias cualidades fundamentales que hacen al estilo: un sonido distorsionado, riffs pesados y pegadizos, una voz líder aguda y expresiva, un dúo de guitarras bien aglomerado y, sobre todo, un héroe de las seis cuerdas.

    [​IMG]
     
    #1 Lucky Mouse, 17 Nov 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
    Grande simplemente, lo bueno de AC/DC es que no decae con el tiempo...

    Algo para el recuerdo :lol: :lol:



    Se agradece.
     
    #2 ~WARIO~, 18 Nov 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. Lucky Mouse

    Lucky Mouse Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    6.238
    Me Gusta recibidos:
    74
    jajajaja muy bueno el video :lol:
     
    #3 Lucky Mouse, 18 Nov 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. marrano-sama

    marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    44.807
    Me Gusta recibidos:
    19
    Esperemos que alguna vez vengan a Chile, se agradece el tema :weena:
     
  5. Abril ♥

    Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    70.625
    Me Gusta recibidos:
    3
    :') el video de Wario jajaja!

    -

    éstos siguen escuchándose en krrts *u* excelentes vaciles con ellos xD
    vale por el tema, suerte en el concurso :)
     
  6. mauricio biafra

    mauricio biafra Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    2
    Excelente e influyente banda australiana, de mis favoritos totales y los ke fuimos a verlos a su show en Chile, tuvimos el placer del buen rock y el alcohol todo en uno...
     
  7. nαtα! ★

    nαtα! ★ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    11
    Larga vida a ac/dc!!!!!
     
  8. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas