Rio Paluxy:un enigma sin resolver

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por master_of_puppets.., 14 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. master_of_puppets..

    master_of_puppets.. Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    13
    El misterio del rio paluxy

    1931. En EEUU seguían latentes los efectos de la guerra en crisis, pero al margen de la económica se había abierto otra que se basaba en las creencias. En la crisis se enfrentaban dos sectores de la sociedad: creacionistas y evolucionistas. Entre ambos, una enorme grieta ideológica.
    [​IMG]
    Los evolucionistas aceptaban el gigantesco avance para la ciencia y el conocimiento que suponía la publicación, décadas atrás, de la teoría de Darwin, teoría según la cual todos los seres vivos evolucionamos en el pasado hacia formas superiores.
    Pero los creacionistas seguían agarrándose a un viejo dogma: La tierra fue creada hace 6000 años y todos los seres vivos, hombres incluidos, fueron obra de Dios en el año 4004 A.C.
    Y en medio de esta revuelta, ya resuelta a favor del evolucionismo surgió el enigma del río Paluxi, en Texas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    En realidad, el descubrimiento se había efectuado en el año 1908, aunque tardó 2 décadas en popularizarse. Consistía en la aparición de pisadas de dinosaurios en sedimentos de hacía 250 millones de años. Sin embargo, junto a esas mismas huellas había otras. Se trataba de huellas humanas. Aquello no tenía justificación, ambas se habían formado a la vez pero dinosaurios y hombres jamás convivieron.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aquellos desaparecieron de la tierra hace 65 millones de años y nosotros aparecimos, en las primeras formas homínidas, hace sólo algo más de 5 millones de años.
    Los creacionistas interpretaron aquel descubrimiento como un espaldarazo a sus tésis pero era pura alquimia ideológica.
    Decían que demostraban que seres humanos y dinosaurios habían convivido porque, simplemente, ambos aparecieron hace 6000 años sobre el planeta.
    El misterio nunca dejó de serlo. Los fundamentalistas cedieron y hoy el enigma es puramente científico. Pero la pregunta sigue en pie: ¿Acaso convivieron seres humanos y dinosaurios en alguna ocasión?
    [​IMG]
    La lógica y la ciencia incitan a decir que no pero lo que no se puede resolver es como, aquellas huellas, se formaron al mismo tiempo.
    En 1970 un científico, tras el estudio detallado de aquellas huellas, dijo que quizás las huellas que todo el mundo pensaba que pertenecían a seres humanos eran también de dinosaurios, aunque no lo afirmaba completamente.
    En la década de los 90 el misterio ha vuelto a ser estudiado con una conclusión sorprendente: Las huellas presentan la curvatura típica y marcas propias de las pisadas humanas, aunque estén sedimentadas hace cientos de millones de años.
    Evolucionistas y creacionistas se equivocaron en el análisis del enigma y ni unos ni otros han podido solucionar el misterio.
    [​IMG]
    saludos y dejen sus comentarios
    ::portalnet::::portalnet::::portalnet::

     
    A master_57169 le gusta esto.
  2. Eddie.

    Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta recibidos:
    7
    se agradece voy saliendo asi ke despues lo leo
     
  3. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    11.632
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Lo cierto es que no podemos saber si las pruebas de radio carbono,que datan los objetos petrificados en millones de años son realmente efectivas y acertadas.Nadie ha vivido ni vivira tanto para corroborarlas.

    Por lo tanto este descubrimiento es bastante importante creo yo.
     
  4. multer

    multer Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    oo wena la info compadre se agradece
     
  5. kona-chan

    kona-chan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    x2


    habra que esperar cuando los avances cientificos puedan ser mas exactos

    se agradece el aporte
     
  6. Zkabalz

    Zkabalz Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    5.485
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo por lo menos creo q si convivieron humanos con dinosaurios
     
  7. βTZ

    βTZ Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    13.744
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser que si hubiesen convivido....falta mucho por saber
     
  8. Rick Sánchez

    Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta recibidos:
    12
    q buenaaa info viejooo
    excelenteeee
    prefiero no dar una teoria propia
    ya q me considero ignorante en este tipo de cosas
    peroo da mucho para pensar
    se agradece
    y te vamoo a regalarte credibilidaaaaaaa shoro
    jkajkakjaajkajk
     
  9. Flemazo

    Flemazo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    1
    en muchas culturas antiguas salen representados alrededor de dinosaurios o cazandolos, y como mostraron en algunos post de algunos portalianos, salen detallando a los dinosaurios como eran sus organos y todo, hablo de culturas antiquisimas.
    Ahora no hay que negar, solo seguir investigando.
    Se agradece el aporte!.
     
  10. Petero

    Petero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    3.004
    Me Gusta recibidos:
    12
    wena info..
    c agra d c
    salu2....
     
  11. kusagamy

    kusagamy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    1
    De hecho..yo habia posteado algo..similar a lo que dice el colega ...

    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=311469

    muchos grabados antiguos donde aparecen hombres conviviendo con dinosaurios y otras finesas varias....xD
     
  12. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.290
    Me Gusta recibidos:
    43
    Tema muerto, se cierra
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas