¿Como manejar con caja automática?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Columbia, 8 Oct 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tabako

    tabako Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0

    .....nones, no existen cajas automaticas con piñones, son solo discos parecidos a los cd´s...........
     
  2. don-claudio

    don-claudio Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un legacy 95 automatico.... y tb me dijeron que hay q manejarlo en 3 y solo cuando le pongas velocidad en carretera en D sera cierto?
     
  3. TULIOTRIVIÑO

    TULIOTRIVIÑO Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    si el tema es una caja automatica, da lo mismo que le pongas directa o primera para salir,la logica de funcionamiento de las transmiciones automaticas inpide que el auto se mueva en una marcha alta al salir de estado de reposo ,no es lo mismo que una transmicion mecanica (no confundir ). sobre de no poner la caja en neutro al llegar a una esquina o semaforo eso es falso.la precion de aceite de la caja no va relacionado con el giro de la caja si no con el giro del motor es muy recomendable no abusar en ese sentido de las transmisiones automaticas, como dijo alguien por ahi al dejarla enganchada y frenado el auto sigue produciendo empuje y por ende calentamiento de las partes ( a acepcion de ke la caja este equipada con algun dispositivo neutralizador al pisar el freno
     
  4. zerocman

    zerocman Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    no na que ver el aceite de la caja de cambio es casi eterno se podria cambiar pero luego de 200 mil resien


    saludos...
     
  5. TULIOTRIVIÑO

    TULIOTRIVIÑO Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    que sea casi eterno...de donde saco esa idea..lo que si tiene mas duracion de el del motor y es como logico por ke no esta expuesto a las altas temperaturas ...el detalle en las cajas automaticas es que la friccion es alta por el sistema de trabajo de las misma...
    llevo trabajando desde los 17 años con equipos con transmicion automatica y todabia no conosco un aceite casi eterno

    saludos
     
  6. darksky99

    darksky99 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ene 2008
    Mensajes:
    9.795
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola bueno yo tengo un chrysler automatico y esa maniobra que mencionas andando con vuelo a la caja automatica no le causa daños de hecho al vehiculo le puedes poner reversa (R) y el vehiculo va a seguir andado porque los vehiculos automaticos tienen un sistema las cajas que en ves de romperte algun piñon de la caja sigue como si nada el vehiculo asi que no deberias tener ningun problema. En el caso que la caja estuviese mala y el computador del vehiculo no te dejara pasar cambios tendrias que apagar el motor (andando) y lo vuelves hechar a andar para resetear el computador.
     
  7. ansack

    ansack Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver, no soy mecanico pero croe que esto de las cajas automaticas da para mucho, especialmente debido al gran numero de caracteristicas especiales q estas pueden tener.
    Por lo que tengo entendido, al manejar en ciudad y llegar a un semaforo, NO se debe bajar a Neutro, como lo explicaron anteriormente. Siempre mantener en D. Y aqui aclaro algo, depende de cada vehiculo.
    Mi experiencia, es con un Mitsubishi MIrage que tiene la caja INVECS. esta caja automatica "aprende" como tu manejas y regula la pasada de cambios segun el estilo del conductor y ademas de senales que recibe de 6 sensores distintos, es asi como se puede manejar en ciudad en D a 60Km/hr sin problemas.
    Si el vehiculo detecta un afreanada brusca , una pendiente fuerte por ejemplo, bajara un cambio tal cual lo haria un conductor en un auto mecanico, solo que aca te hace la pega la caja.
    No requiere cambio de filtro, ya que solo usa uno interno que se cambia al hacerle overhaul a la caja (cuando por falla lo requiera).
    El cambio del Liquido de la caja en las cajas Mitsubishi es recomendable a lo mas a los 50000 kms y ojo con las temperaturas. Junto con andar jugando con la palanquita como si fuera mecanico , eso uno de los factores que mas mata a las cajas
     
  8. victor.salazar

    victor.salazar Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    amigo, cuando estes manejando un auto automático debes tener mucho cuidado, ya que los componentes de este son muy delicados, si llegas a una esquina frena primero y después pones neutro, no cambies la palanca con el auto en movimiento, ya que puede suceder lo mismo que cuando pasas los cambios en tracción alas cuatro ruedas, quemaras las partes involucradas y que además son muy costosas, mi recomendación cuida mucho el auto y lee el manual o bien bájalo de internet.
    Sigue mi consejo y el de los demás.
     
  9. darksky99

    darksky99 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ene 2008
    Mensajes:
    9.795
    Me Gusta recibidos:
    1
    oye ansack sabias que en D puedes llegar a la velocidad maxima ya que el vehiculo automatico cuenta con P, N , R, D, 2,1 aconsejaria a las personas que tienen un vehiculo automatico que siempre coloquen el P (parqueo) cuando el vehiculo este parado ya que el problema que ocurre es que se hecha a perder la caja haciendo lo anteriormente mencionado, sin embargo, se poner N (neutro) al vehiculo cuando este en movimiento porque el vehiculo no le va a pasar nada si no va a seguir con el mismo vuelo con el que venia y otros datos en 2 (segunda) por lo menos en una caja automatica de 4 velocidades estando en 2 no pueden pasar los 70 km/hr o si no pueden sobrecalentar el motor y adios motor bueno espero que te sirvan estos datos suerte
     
  10. kipper

    kipper Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    compadre cuando el vehiculo esta en movimiento no debe dejarse en neutro debido a que sueltas el motor y cuando tengas que agarrar velocidad y vuelvas a enganchar el vehiculo en algun cambio el motor siempre va tender a enganchar en cambios menores, por lo que pudes pitiarte la caja.

    ahora el over drive es un sistema para los autos automaticos de economia en ciudad, el over drive se ocupa solo en ciudad ya que sirve si no me equivoco hasta algo de 33 millas comos 70 o 80 km,
    si vas en carretera aceleras tu vehiculo y cuando vas a llegar a los 70 u 80 sacas el pie del acelerador y aprietas el botob over drive y despues aceleras y vas a sentir como el motor suelta un nuevo cambio de marcha mas suave.
     
  11. nicodrilo

    nicodrilo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    5
    compadre soy mecanico y siempre me llegan pegas de cajas automaticas, te respondo tu pregunta: NO, no se daña e incluso asi tendria ke ser por la razon ke las cajas estan echas para funcionar asi y tambien para aprovechar el mejor impuso de tu vehiculo y para ke tenga una mayor duracion tu caja tendrias ke usarla de este modo : pasar a 1, 2 y ahi se puede re100 pasar a D no es nesesari poner 3 eso es mas para pendientes pero esa es la mejor forma de usar tu caja asi te va a durar mas y vas a aprovechar mejor tu velocidad motriz.............
     
  12. darksky99

    darksky99 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ene 2008
    Mensajes:
    9.795
    Me Gusta recibidos:
    1
    concuerdo contigo nidrilo ya que las cajas ocupan computador con lo cual el computador se encarga de todo y asi aprovechas incluso el vuelo de auto para no gastar bencina xP lo digo por experiencia propia ya que tengo una van chrysler automatica asi que no te estoy mintiendo en nada
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas