programa Lebensborn; este programa fue el resultado directo de la obsesión de los nazis respecto a la desigualdad racial. A los alemanes se les alentaba a tener muchos hijos de por sí; y en 1933, la dictadura nazi declaró ilegal que las mujeres arias se sometieran a abortos. Pero Hitler admiraba, sobremanera, la sangre vikinga de los noruegos y, cuando Alemania, invadió Noruega en 1940, los comandantes de la Wehrmacht, aleccionaron mucho mas a sus hombres, para que tuvieran hijos con mujeres noruegas. Así creían conseguir la perfección de la raza aria Para conseguir todo esto, y puesto que, la invasión a Noruega fue de una forma, mas o menos, pacifica, debían alentar también a las mujeres noruegas para que tuvieran esos hijos con sus soldados, en su mayoría oficiales de la SS, para todo esto, construyeron 20 hogares Lebensborn (Fuente de vida) en Alemania y otras naciones europeas, donde las mujeres arias podían, discretamente, dar luz a sus bebés ilegítimos. De personas la más famosa de la guerra Noruega y del programa Lebensborn, que hoy en día se conoce, es Anni-Frid, o Frida, la morena componente del ex grupo de música ABBA. Ella nació de la unión de su madre, Synni Lyngstad, con el sargento alemán Alfred Haase; tanto la madre como la abuela de la niña fueron tachadas de traidoras y condenadas al ostracismo en una aldea del norte de Noruega. Su madre murió cuando tenía dos años, y su abuela decidió trasladarse a Suecia para librar a la niña, del odio que había hacia los alemanes en aquel entonces. Durante varios años vivieron como nómadas debido a que su abuela era sembradora y, para conseguir trabajo, tenían que ir de un lugar a otro. Anni-Frid, tras la disolución del cuarteto, vivió durante muchos años recluida, y, es hoy un modelo viviente para las cerca de 12.000 personas que, como ella, nacieron durante la guerra, o poco después, de madres noruegas y padres alemanes. Un grupo de estas personas, muchas con mas de 60 años cumplidos, se disponen a exigir compensaciones ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Ella no tiene la culpa de haber nacido como consecuencia de ese tipo de programas.Es justo que los compensen de alguna forma.
wena! no tenia ni idea de esa info.....y hasta ahora quieren compenzacion.....bueno....todo ser por la "PAZ HUMANA" se agradece