tercer concurso ¿que sabes sobre...?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Legolasht, 20 Ene 2010.

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  1. Legolasht

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    bien respondida Toto, toda la razon es un mortero Valero 1933 de 81 mm, 2 puntos para ti....siguiente pregunta por 3 puntos (nivel GENERAL)

    que arma se encuentra en la foto....


    [​IMG]

    suerte...
     
  2. elkan

    elkan Usuario Casual nvl. 2
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    [​IMG]


    Y LA PESPUESTA CORRECTA EEEEEEESS MOSIN NAGANT
     
  3. Legolasht

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    Excelente respuesta cumpa, el arma en la fotografia es la Mosin Nagant 91/30, 2 puntos para ti, y la siguiente pregunta por 5 puntos (nivel GENERAL) es:

    que arma es esta, y que imporrtancia tuvo:


    [​IMG]

    suerte...
     
  4. elkan

    elkan Usuario Casual nvl. 2
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    -1 Vergeltungswaffe Einz

    Alemania comenzó a experimentar con aviones autopilotados en los años 30, sin embargo las propuestas hechas a los militares, entre los años 1939 y 1941, para fabricar bombas teledirigidas, fueron desatendidas por los altos mandos (OKW).
    Proyecto
    Posteriormente, en 1942, cuando los británicos bombardeaban las ciudades y las pérdidas en la Luftwaffe eran demasiado grandes, el Estado Mayor de la Luftwaffe (OKL) se convenció de la necesidad de contar con tales armas, en especial por no necesitar de tripulación en vuelo.
    [​IMG]
    V-1 en el momento de ser montada en la rampa de lanzamiento


    Características
    Los requerimientos de la Luftwaffe fueron una bomba económica con un rango de unos 250 Km., que pudiera navegar a baja altura y alta velocidad para evadir la intercepción, portando una carga de 800 Kgs. El proyecto se llamó Flak Ziel Geraet o simplemente FZG.
    PulseJet
    La propulsión debía efectuarse con el motor, llamado "PulseJet" inventado por Paul Schmidt a comienzos de los años 30 y que desde 1937 se encontraba en desarrollo por la Oficina de Armas del Ejército.
    [​IMG]
    Rampas de lanzamiento


    Funcionamiento
    El funcionamiento era extremadamente sencillo. El aire que entraba en el motor se mezclaba con gasolina de bajo octanaje y la mezcla se encendía por medio de bujías. La combustión de la mezcla cerraba la entrada de aire y producía un chorro de propulsión que impulsaba el cohete. Se abría nuevamente la entrada de aire y se repetía el proceso a razón de 42 veces por segundo. Las continuas explosiones ocasionaban el sonido característico del motor de las V-1, muy parecido al de una motocicleta con motor de dos tiempos, que se haría familiar entre la población inglesa.
    Fabricación
    La fabricación involucraba a tres empresas, la Fieseler fabricaba el fuselaje, la Aarhus construía el motor y la Askania el sistema de navegación. El primer vuelo en planeo de la V-1 se realizó desde un avión Focke-Wulf 200 a comienzos de Diciembre de 1942. A fines de año se realizó el primer vuelo autopropulsado que apenas voló un kilómetro de distancia. La tendencia a estrellarse se resolvió mediante vuelos tripulados hechos por la luego famosa aviadora Hanna Reitsch en los controles.
    [​IMG]
    Rampa en Peenemunde


    Prueba final
    El 26 de Mayo de 1943, ante el Alto Mando se realizaron los vuelos de demostración en Peenemunde y llegaron a la conclusión de que era tiempo de comenzar la fabricación en serie, completando inmediatamente las plantas de producción y los lugares de lanzamiento. Cien sitios, capaces de lanzar 1000 bombas voladoras, fueron establecidos a lo largo del Paso de Calais en la costa francesa mirando a Gran Bretaña. La distancia que separa al continente de la isla británica es de apenas 200 Kms.
    Producción
    Las primeras bombas de producción fueron denominadas Kirshkern (Corazón de Cereza). En la línea de producción las bombas se llamaron Fieseler Fi-103 o FZG-76. En los medios castrenses se denominó V-1 (Vergeltungswaffe Einz) o "Arma de Venganza 1."
    Británicos descubren la bomba
    [​IMG]Especialista de la B2 británica analizando foto aérea

    Los británicos tomaron fotografías de los movimientos que había en Peenemunde pero no lograban comprender qué es lo que allí se estaba desarrollando. Sin embargo ordenaron un bombardeo que a fin de cuentas no hizo mayor daño, pero que obligó a Alemania a apresurar los preparativos y pensar en sitios de lanzamiento alternativos. Más tarde, el análisis de unas fotos de la inteligencia británica descubrió el arma lista en una rampa de lanzamiento, la cual por alguna razón, no tenía el camuflaje instalado.

    Bombardeos Aliados
    [​IMG] Marcando sitios de lanzamiento en el mapa

    Fueron ordenados más bombardeos, lo que obligó a la rápida finalización de los preparativos con el lanzamiento de varias bombas contra blancos ficticios en zonas deshabitadas de Suecia. Finalmente, el 13 de Junio de 1944 se lanzó la primera de diez bombas voladoras V-1 contra Londres. Luego de esas pruebas, las operaciones de bombardeo regulares comenzaron el 15 de Junio de 1944, con el lanzamiento de 244 bombas contra Londres y 50 contra Southampton. En los disa consecutivos 144 bombas cruzaron el canal, 73 cayeron sobre Londres, algunas fueron derribadas por la artillería, mucha cayeron al sur del Támesis y unas cuantas en Southampton. Incluso una llegó a la ciudad de Norfolk.


    [​IMG]
    Sitio de lanzamiento bombardeado


    Características
    Envergadura 5,4 - 5.715 metros
    Largo 8,3 - 6 metros
    Peso total 2.160 - 2250 Kg.
    Carga 850 kg
    Velocidad max. En vuelo 645 KPH
    Rango 260 - 330 Km.
    Altura de crucero 600 metros
    Control de altura Barométrico
    Armado del mecanismo 100 Kms del lanzamiento
    Motor Aarhus 109-014
    Navegación El mecanismo de navegación determinaba el momento en que el misil estaba sobre el blanco. Los planos de control eran bloqueados y se desplegaban los spoilers en el plano horizontal de cola. Esto generalmente ahogaba el motor y lanzaba el misil en picada. En el momento en que cesaba el ruido del motor, la gente contenía la respiración pues en segundos ocurría la explosión de la bomba de 800 kg
    Escuche el lapso entre el momento en que se apaga el motor y la detonación, después de la caída libre.​
    Detonación
    La bomba tenía un fusible eléctrico, uno mecánico de respaldo y uno de tiempo para asegurar la explosión. Rara vez falló alguno de los mecanismos de disparo.
    [​IMG]
    Motores Aarhus 109-014


    Autonomía
    La capacidad de combustible era de 640 litros (169 Gls) que le daban suficiente autonomía para 22 minutos de vuelo.
    Preparativos para el lanzamiento
    El lanzamiento se preparaba llenando el tanque, instalando la batería y cargando los tanques de aire comprimido para los giroscopios. Se remolcaba a una zona de desmagnetización para alinear el compás magnético y ajustar el sistema de navegación con las coordenadas preestablecidas de los blancos.
    Aprestamiento
    Inmediatamente se montaba en la rampa de 48 metros para el lanzamiento por medio de un sistema a vapor muy similar al de los portaaviones, fabricado por la compañía Walter. La rampa tenía un pistón y la bomba se asentaba en un carrito sobre rieles que se mantenía fijo por medio de un seguro.
    Mecanismo de lanzamiento
    Un carro con un motor cohete y tanques de peróxido de hidrógeno (HO) o "T-Stoff" y granos de permanganato de potasio (KMnO4) como catalizador o "Z-Stoff" se conectaba a la base de la rampa. Al mezclarse ambos químicos, el catalizador descompone el peróxido de hidrógeno, generando una enorme cantidad de vapor que produce el empuje.
    [​IMG]
    Motor Aarhus 109-014 en vagón de transporte


    3.. 2.. 1.. Fuego!
    Cuando la presión llegaba a un cierto nivel, rompía el seguro del pistón impulsándolo, soltando el seguro, se accionaba el encendido y lanzaba el misil, cuyo motor encendía, impulsando la V-1. El misil salía de la rampa a 400 KPH, con el pistón lanzado delante de la rampa y el carro de lanzamiento salía despedido hacia delante. Luego del lanzamiento, los sirvientes, cubiertos con vestidos protectores, limpiaban la rampa que durante el lanzamiento era cubierta por los residuos corrosivos del combustible. Luego, preparaban la rampa para el próximo lanzamiento.
    Efectos
    Las V-1 causaron unas 46 mil bajas, con más de 5 mil personas muertas, 130 mil casas destruidas y 750 mil casas y edificios de diferentes tipos seriamente dañados. Sin embargo los efectos estratégicos no tuvieron ningún efecto en la guerra, en especial por su escasa precisión que la hacía un arma militarmente ineficaz.
    Aunque las V-1 se fabricaron en varios lugares de Alemania, el más notorio lugar de fabricación fue el complejo Mittelwerk en Nordhausen ubicado en las Montañas Harz. Se fabricaron unas 24 mil V-1 en 1944 y unas 10 mil en 1945.
     
  5. Legolasht

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    JAJAJAJJAJAJAJAJA, TE ANDUVISTE INSPIRANDO CON LA RESPUESTA, EXCELENTE, TIENES 5 PUNTOS, PERO UNA PEQUEÑA OBSERVACION ASI COMO SE LA HICE A BADIHNO, TRATAR DE NO HACER COPY/PASTE VALE MAS QUE 20 PAGINAS COPIADAS....

    SIGUIENTE PREGUNTA, POR 2 PUNTOS (NIVEL CLASE).

    ¿QUE ARMA SE ENCUENTRA EN LA FOTOGRAFIAY CUAL ES SU NACIONALIDAD?


    [​IMG]

    SUERTE...
     
  6. elkan

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    Walther p-38 calibre 9 mm parabellum arguna otra cosita SE HISO PARA REEMPLAZAR A LA LUGER PERO NO AGUANTARON EL SALTO Y AL FINAL LA COMPLEMENTO Y ES ALEMANA
     
  7. Legolasht

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    excelente respuesta cumpa, se nota que estoy con una persona que sabe mucho, 2 puntos para ti, y la siguiente pregunta por 3 puntos (nivel OFICIAL) es la siguiente:

    ¿¿que avion se encuentra en la fotografia??


    [​IMG]

    suerte...
     
  8. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
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    toda la razon del cumpa luchito...es una walther P-38...

    La Walther P38 es una pistola calibre 9mm que fue desarrollada por la Walther como la pistola estándar del wehrmarcht a inicios de la segunda guerra mundial. Intencionaba reemplazar a la costosa luger p08, cuyo cese de producción había sido programado para 1942.


    Diseñada1938FabricanteWaltherProducida1939-1945; 1957-2000Cantidad1 200 000VariantesP1, P38K, P38 SD, P4EspecificacionesPeso884 g, cargada
    800 g, descargadaLongitud216 mmLongitud del cañón125 mm
     
  9. elkan

    elkan Usuario Casual nvl. 2
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    Ta wueno el avion que sale en la foto es el mas que famoso me 262
    casabombardero aleman con un peso de 6 tn y ademas fue el primer avion con tener cohetes aira-aire que pesaban 4 kg y podia llevar 14 ya listo
     
  10. elkan

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    Eso don badi pero como tengo que escribir yo la hice cortita ademas que cuando me mareo se me hinchan los dedos
     
  11. Legolasht

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    exacto Luis, es el famoso [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]MESSERSCHMITT Me 262 “SCHWALBE” y fue el primer jet verdaderamente efectivo, fue el terror de los aliados...tienes 3 puntos, siguiente pregunta por 3 puntos (nivel OFICIAL):

    identificar este barco...


    [/FONT][​IMG]

    SUERTE...
     
  12. elkan

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    [​IMG]

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