Esta idea es buena en economías estables y serias, y Chile es el único país serio en esto, me atrevería a decir también Brasil, Es una buena idea pero en Sudamerica no va a resultar y no nos conviene, aparte de que Sucre no nos representa en lo más mínimo, es como si habalramos de Bolivar, no tiene ninguna relación con nuesro país.
es buena la idea de hacer una moneda comun para un continente, pero esta idea sirve para paises desarrollados como el euro en europa. chile tiene buena economia a diferencia de sus vecinos. la union de paises q nombraste son puros paises pobres wn, por algo no esta metido chile ahi (ni brasil tampoco) además: NOMBRE CULIAO FEO WN , tengo 2 sucres peee, kiero un kilo de pan.
a mi me parece una wuena idea.. pero no es una desicion q se toma a tontas y a locas io creo.. hay q analizarlo muy bien.. y ojala deje buenos resultados! y si es asi.. q el qlo de piñera tbn qera!
a mi igual me paso, hace tiempo vi ZEITGEIST y ahí hablaban de la unificación de naciones y la moneda obviamente. no recuerdo mayor información pero si a alguien le interesa lo puede buscar por ese nombre. Proyecto Zeitgeist
claro con esa monedita que tiene menos peso que un paquete de cabritas, junto con las economias mas charchas del mundo van a desequilibrar al euro, y el dolar yen y cuanto moneda aun existe jajajaj por favor dejen de soñar y dedique energías a mejorar la situación y problema de cada pais