ecole cua lucho, la foto corresponde a un Curtiss-Wright XP-55 Ascender, 3 puntos para ti y la siguiente pregunta por 3 puntos (nivel OFICIAL) es: nombre del avion... suerte...
AVION CAPRIONI - STIPA 1 Extraño Avión. Stipa Caproni. 1932. Diseñado en 1932 por Luigi Stipa y construido por Caproni, de ahi su denominación (Stipa-Caproni) este avión experimental pretendía demostrar la capacidad de convertir el fuselaje en un conducto para el flujo propulsor de la hélice, algo que en realidad para funcionar adecuadamente requeriría de un reactor, con el que no se contaba en dicha época. A pesar de su extraña apariencia el avión resultó bastante estable. Este avión sirvió para acumular experiencia a la hora de desarrollar el avión turbopropulsado Caproni Campini N1, uno de los primeros aviones a reacción del mundo. El 7 de octubre de 1932, el piloto de pruebas Domenico Antonini realizó un vuelo con el prototipo Stipa. Algo que sorprendió a todos fue la baja velocidad que requeria para aterrizar, únicamente unos 70 Km/h, lo que a su vez implicaba una pista bastante reducida. El Stipa Caproni estaba dotado con un motor De Havilland Gipsy III que le permitía lograr una velocidad máxima de 135 Km/h, el peso total de la nave era de unos 800 kilos. Las imágenes a color corresponden a una réplica producida en 1999, las imágenes en blanco y negro son del avión original.
respuesta correcta 3 puntos para Keto, y la siguiente pregunta por 5 puntos (nivel GENERAL)... nombre del cañon y nacionalidad... suerte...
fue usada tanto como arma antiaerea como antitanque, adquirida por un ejercito del oriente...introducida en el ejercito a partir de 1938... hasta mañana amigos....
parece que es el cañon, ocupados por los japonese, uno automatico de calibre 98, muy parecido al de oelikon de 20mm... creo.. ya cuidencen...
Vz.38/ ZB-60 Esta ametralladora pesada no llego a ser reglamentaría en el ejército checo, pero sus excelentes condiciones como arma antiaérea le abrieron un hueco en el mercado exterior vendiéndose a países como Irán, Yugoslavia, España y Gran Bretaña que además de 140 unidades compro también la patente y la BSA fabrico mas de 3.200 de ellas. También estaba considerado como un excelente soporte para este arma el afuste Mod. ZB 405. Las 200 que quedaron en manos alemanas fueron para la Kriegsmarine que las utilizo como arma antiaérea en unidades menores. Su denominación en el ejército alemán fue MG 38 (t) http://img36.*************/img36/1016/imagen026q.jpg
cañon automatico tipo 98 (japon) Durante la guerra se produjo una cantidad limitada de Tipo 98 de dos cañones. Durante un largo tiempo el Tipo 98 fue el único aparato antiaéreo en tierra por parte de Japón; pero en 1944, al verse el Ejército con una gran demanda de artillería antiaérea, la Marina le proporcionó montajes antiaéreos de calibre 25 mm, en montajes dobles o triples.