Ezequiel 12

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Pablecio, Jan 14, 2010.

  1. Rick Sánchez

    Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
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    Lo que yo creo, es que son dos puntos de vista de ver al mismo Dios, ya que Jesus humanizó (en el sentido de que mostro al Padre no como un ser vengativo y castigador, sino mucho mas cercano), mientras que Isaias, Moises,etc. implementaron mas el miedo para, así, la gente creyera mas en el!!!!
     
  2. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
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    Eso se puede atribuir fácilmente al simple concepto de que sería lo único inmortal...
    La raza humana, como todo lo que existe en la naturaleza puede morir, cualquier cosa que controlara el universo sería lo único realmente eterno...
     
  3. CochechoRS

    CochechoRS Usuario Casual nvl. 2
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    Yo creo que El Dios de "antes" era mucho mas "activo" que el Dios de "ahora", como decia mi filosofo aleman favortio:Dios ha muerto
     
  4. kamal7

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    porque?
     
  5. migue777

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    Lo que ocurre es que el Dios Elokim del pacto isrraeli, es el jesus del nuevo pacto, osea el que salva es Dios mismo.
     
  6. kamal7

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    seria D-OS mismo convertido en hombre ????creo que eso va conta D-OS mismo
    contra lo que nos prometio

    Dev 6:4 Escucha, Israel: Adonai nuestro Di-s es el único Adonai.
    shema israel Adonay Eloheinu Adonay ejad
    Dev 6:5 Amarás a Adonai tu Di-s con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.
    Dev 6:6 Queden en tu corazón estas palabras que yo te dicto hoy.
    Dev 6:7 Se la repetirás a tus hijos, les hablarás de ellas tanto si estás en casa como si vas de viaje, así acostado como levantado;
    Dev 6:8 las atarás a tu mano como una señal, y serán como una insignia entre tus ojos;
    Dev 6:9 las escribirás en las jambas de tu casa y en tus puertas.
    Dev 6:10 Cuando Adonai tu Di-s te haya introducido en la tierra que a tus padres Abraham, Isaac y Jacob juró que te daría: ciudades grandes y prósperas que tú no edificaste,
    Dev 6:11 casas llenas de toda clase de bienes, que tú no llenaste, cisternas excavadas que tú no excavaste, viñedos y olivares que tú no plantaste, cuando hayas comido y te hayas saciado,
    Dev 6:12 cuida de no olvidarte de Adonai que te sacó del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
    Dev 6:13 A Adonai tu Di-s temerás, a él le servirás, por su nombre jurarás.
    Deu 6:14 No vayáis en pos de otros dioses, de los dioses de los pueblos que os rodean,
    Dev 6:15 porque un Di-s celoso es Adonai tu Di-s que está en medio de ti. La ira de Adonai tu Di-s se encendería contra ti y te haría desaparecer de la haz de la tierra.
    Dev 6:16 No tentaréis a Adonai vuestro Di-s, como le habéis tentado en Massá.
    Dev 6:17 Guardaréis puntualmente los mandamientos de Adonai vuestro Di-s, los estatutos y preceptos que te ha prescrito,
    Deu 6:18 harás lo que es justo y bueno a los ojos de Adonai para que seas feliz y llegues a tomar posesión de esa tierra buena de la que Adonai juró a tus padres
    Dev 6:19 que arrojaría a todos tus enemigos ante ti, como te ha dicho Adonai.
    Deu 6:20 Cuando el día de mañana te pregunte tu hijo: "¿Qué son estos estatutos, estos preceptos y estas normas que Adonai nuestro Di-s os ha prescrito?",
    Dev 6:21 dirás a tu hijo: "Éramos esclavos de Faraón en Egipto, y Adonai nos sacó de Egipto con mano fuerte.
    Dev 6:22 Adonai realizó a nuestros propios ojos señales y prodigios grandes y terribles en Egipto, contra Faraón y toda su casa.
    Dev 6:23 Y a nosotros nos sacó de allí para conducirnos y entregarnos la tierra que había prometido bajo juramento a nuestros padres.
    Dev 6:24 Y Adonai nos mandó que pusiéramos en práctica todos estos preceptos, temiendo a Adonai nuestro Di-s, para que fuéramos felices siempre y nos permitiera vivir como el día de hoy.
    Dev 6:25 Tal será nuestra justicia: cuidar de poner en práctica todos estos mandamientos ante Adonai nuestro Di-s, como él nos ha prescrito."

    "la Gloria de Israel … Él no es hombre…"
    (1 Shemuel / I Samuel 15:29)
    "No confiéis en príncipes ni en humano, porque no hay en el hombre salvación."
    (Tehilim / Salmos 146:3)
    "D-os no es hombre para que mienta, ni persona para que se arrepienta."
    (Bemidbar / Números 23:19)

    SALUDOS



     
    #18 kamal7, Jan 21, 2010
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  7. migue777

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    Gén 18:1 Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
    Gén 18:2 Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
    Gén 18:3 y dijo: «Señor mío, si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor.
    Gén 18:4 Ea, que traigan un poco de agua y lavaos los pies y recostaos bajo este árbol,
    Gén 18:5 que yo iré a traer un bocado de pan, y repondréis fuerzas. Luego pasaréis adelante, que para eso habéis acertado a pasar a la vera de este servidor vuestro.» Dijeron ellos: «Hazlo como has dicho.»
    Gén 18:6 Abraham se dirigió presuroso a la tienda, a donde Sara, y le dijo: «Apresta tres arrobas de harina de sémola, amasa y haz unas tortas.»
    Gén 18:7 Abraham, por su parte, acudió a la vacada y apartó un becerro tierno y hermoso, y se lo entregó al mozo, el cual se apresuró a aderezarlo.
    Gén 18:8 Luego tomó cuajada y leche, junto con el becerro que había aderezado, y se lo presentó, manteniéndose en pie delante de ellos bajo el árbol. Así que hubieron comido.

    Si Yahveh pudo humanizar,y si al humanizar no perdio su divinidad ni dejo de ser Dios, porque no podria nacer como un humano?

    a continuacion le doy un material que edite para que este deacuerdo con mi pensamiento, en el cual se usa el nombre de Yahveh (en hebreo יהוה, YHWH) y sus variantes Yahweh, Yahvé, Yavé, Jehovah y Jehová.

    Juan 8:58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

    Jesús dijo que debemos de ser bautizados el nombre de tres personas:
    Mateo 28:19 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
    ¿Será que debemos de ser bautizados en tres nombres? Si es así, entonces la Biblia se contradice al decir que solo hay un nombre dado a los hombres en la cual podamos ser salvos:
    Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos.
    ¿Por qué la Biblia nos manda a bautizar en el nombre de tres personas y también en el nombre de Jesús?
    Lo que sucede es que el nombre de las tres personas es el mismo. Ese nombre es el tetragrámaton que se escribió en los diez mandamientos y nosotros en español lo referimos por el nombre de Jehová.
    A continuación, voy a mostrar un ejemplo donde usted puede ver que Jehová habla en plural dándonos la idea de que son varias las personas hablando:
    Génesis 11:6-7 dijo Jehová. He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un lenguaje… Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
    El nombre “Jehovᔠes el nombre de las tres personas que se mencionan en Mateo 28:19.
    Dios es simplemente un titulo que se le atribuye a una entidad o a varias entidades en conjunto actuando como una sola. Solo hay un Dios, pero ese Dios está compuesto por tres personas o entidades sobrenaturales. El nombre propio de ese único Dios es Jehová.
    Isaías 45:5 Yo Jehová, y ninguno más hay: no hay Dios fuera de mí…
    Este versículo dice que no hay otro Dios fuera de Jehová. Preste atención, dice únicamente fuera de Jehová. ¿Qué pasaría si estuviera en conjunto con Jehová? ¿Sería Dios juntamente con Jehová? La respuesta es sí.
    Al Jesús ser uno con el Padre tal y como el dijo, esto lo coloca en conjunto con Jehová al igual que el Padre, y el Espíritu Santo.
    En todo el Antiguo Testamento, Jesús se mostraba físicamente bajo la identidad del “Ángel de Jehovᔠy en muchas ocasiones ocultó su identidad para no usar su verdadero nombre.
    Por ejemplo, Jacob luchaba contra un ángel que no quiso decir su nombre:
    Génesis 32:29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y él respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? Y bendijo lo allí.
    En el versículo siguiente usted verá que Jacob sabía que el ángel era el mismo Dios.
    Génesis 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel: porque vi á Dios cara á cara, y fué librada mi alma.
    El ángel no quiso decir su nombre pero Jacob sabia que era el mismísimo Dios.
    En esta otra ocasión, el Ángel de Jehová notifica que su nombre es oculto. ¿Podrá algún ser creado tener un nombre oculto? Vea lo que dice la Biblia:
    Jueces 13:17-18 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cómo es tu nombre, para que cuando se cumpliere tu palabra te honremos? Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es oculto?
    Si usted sigue leyendo la historia en los siguientes versículos, se dará cuenta de cual es el nombre de este misterioso ángel. Vea los siguientes versículos:
    El próximo versículo le mostrará que el Ángel de Jehová es Dios y también se llama Jehová.
    Jueces 13:21-23 Y el ángel de Jehová no tornó á aparecer á Manoa ni á su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová. Y dijo Manoa á su mujer: Ciertamente moriremos, porque á Dios [elohim] hemos visto.
    Al final del versículo anterior, Manoa claramente reconoce que han visto a Dios.
    La palabra elohim fue la palabra original hebrea que se utilizó en la Biblia. Esta palabra es la forma plural de Dios. Pero esto no para aquí, luego, si usted sigue leyendo en el versículo 23 verá que la mujer de Manoa llama al ángel de Jehová por su nombre verdadero que es Jehová:
    Jueces 13:23 Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar, no tomara de nuestras manos el holocausto y el presente…
    Es evidente que este personaje es Jehová puesto que aceptó un sacrificio que solamente a Dios se le ofrecía. Vea los versículos 19 y 20.
    En el texto a continuación, usted podrá ver al Ángel de Jehová reprendiendo a Satanás.
    Zacarías 3:1-2 Y mostrome á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario.
    Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalén, te reprenda…

    En el versículo uno, usted puede ver bien claro que dice “Ángel de Jehovᔠy sin embargo en el versículo dos dice plenamente “Jehová.” Nótese que en el versículo dos Jehová está pidiendo que Jehová reprenda a Satanás. ¿No se encuentra usted esto raro? Lo que pasa es que el ángel de Jehová es Jesús que también se llama Jehová.
    Ahora vamos a ver la evidencia más contundente que le asombrará totalmente.
    ¿Sabe usted quien entregó los Diez Mandamientos a Moisés en el monte Sinaí?
    Veamos como dice la Biblia:

    Éxodo 19:24-25 Y Jehová le dijo: Ve, desciende, y subirás tú, y Aarón contigo: mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el término por subir á Jehová, porque no haga en ellos estrago. Entonces Moisés descendió al pueblo y habló con ellos.

    Éxodo 20:1-2 Y Habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
    Estos textos muestran bien claro que Jehová fue quien entregó a Moisés la ley. Veamos otros textos mucho más claros:
    Nehemías 9:6,13 Tú, Oh Jehová, eres solo; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, y toda su milicia, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran. Y sobre el monte de Sinaí descendiste…
    Jehová mismo descendió al monte Sinaí. Esto es algo que nadie puede discutir. Pero, ahora veremos que quien realmente bajó, fue el Ángel de Jehová que es Jesús y que también se llama Jehová. Vea el relato mismo de Moisés:
    Éxodo 3:2 Y apareciósele el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
    Moisés mismo contó que fue el Ángel de Jehová quien estaba en la zarza ardiente.
    Mire ahora lo que dijo el Ángel de Jehová a Moisés:
    Éxodo 3:3-4 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora, y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Y viendo Jehová que iba á ver, llamólo Dios de en medio de la zarza…
    Dice bien claro que Dios, o sea el Ángel lo llamó de en medio de la zarza. Vea entonces lo que dijo el Ángel de Jehová a Moisés:
    Éxodo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios.
    Estos textos son muestra contundente de que el Ángel de Jehová es Dios y también se llama Jehová. Ahora veamos lo que dice el Nuevo Testamento en cuanto a este tema.
    Hechos 7:35 A este Moisés, al cual habían rehusado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por príncipe y juez? á éste envió Dios por príncipe y redentor con la mano del ángel que le apareció en la zarza.
    ¿Claro verdad? El Ángel fue quien apareció a Moisés.
    Hechos 7:38 Este es aquél que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí…
    ¿Con quien hablaba Moisés? Con el Ángel verdad. ¿Cómo dijo el Ángel que se llamaba?
    Respuesta: Éxodo 20:1-2… Yo soy Jehová tu Dios… osea, Jesús se llama Jehová.
    Ahora mire lo que dijeron los ángeles cuando Jesús subió al cielo después de haber estado en la tierra:
    Salmos 24:9-10 Alzad, Oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria.

    saludos.
     
  8. kamal7

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    migue777;11002165]Gén 18:1 Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
    Gén 18:2 Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
    Gén 18:3 y dijo: «Señor mío, si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor.
    Gén 18:4 Ea, que traigan un poco de agua y lavaos los pies y recostaos bajo este árbol,
    Gén 18:5 que yo iré a traer un bocado de pan, y repondréis fuerzas. Luego pasaréis adelante, que para eso habéis acertado a pasar a la vera de este servidor vuestro.» Dijeron ellos: «Hazlo como has dicho.»
    Gén 18:6 Abraham se dirigió presuroso a la tienda, a donde Sara, y le dijo: «Apresta tres arrobas de harina de sémola, amasa y haz unas tortas.»
    Gén 18:7 Abraham, por su parte, acudió a la vacada y apartó un becerro tierno y hermoso, y se lo entregó al mozo, el cual se apresuró a aderezarlo.
    Gén 18:8 Luego tomó cuajada y leche, junto con el becerro que había aderezado, y se lo presentó, manteniéndose en pie delante de ellos bajo el árbol. Así que hubieron comido.

    Si Yahveh pudo humanizar,y si al humanizar no perdio su divinidad ni dejo de ser Dios, porque no podria nacer como un humano?

    a continuacion le doy un material que edite para que este deacuerdo con mi pensamiento, en el cual se usa el nombre de Yahveh (en hebreo יהוה, YHWH) y sus variantes Yahweh, Yahvé, Yavé, Jehovah y Jehová.


    hola
    mire espero no se sienta mal pero usted debe entender que no le doy mucha puntuacion al nuevo testamento solo voy a debatir lo que usted llama antiguo testamento
    "No añadáis a las palabras que yo os mando, ni quitéis de ellas, de modo que guardéis los mandamientos de Hashem vuestro Elokim, que yo os mando."
    (Devarim / Deuteronomio 4:2)


    Juan 8:58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

    Jesús dijo que debemos de ser bautizados el nombre de tres personas:
    Mateo 28:19 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
    ¿Será que debemos de ser bautizados en tres nombres? Si es así, entonces la Biblia se contradice al decir que solo hay un nombre dado a los hombres en la cual podamos ser salvos:
    Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos.
    ¿Por qué la Biblia nos manda a bautizar en el nombre de tres personas y también en el nombre de Jesús?
    Lo que sucede es que el nombre de las tres personas es el mismo. Ese nombre es el tetragrámaton que se escribió en los diez mandamientos y nosotros en español lo referimos por el nombre de Jehová.
    A continuación, voy a mostrar un ejemplo donde usted puede ver que Jehová habla en plural dándonos la idea de que son varias las personas hablando:
    Génesis 11:6-7 dijo Jehová. He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un lenguaje… Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
    El nombre “Jehovᔠes el nombre de las tres personas que se mencionan en Mateo 28:19.
    Dios es simplemente un titulo que se le atribuye a una entidad o a varias entidades en conjunto actuando como una sola. Solo hay un Dios, pero ese Dios está compuesto por tres personas o entidades sobrenaturales. El nombre propio de ese único Dios es Jehová.
    jehova es la mala traduccion de la letras escenciales del tetragamatron que serian= iot-hei-vav-hei lealo rapido y comprendera lo que le hablo.
    espero no cometer un error con usted , el nombre no es jehova ni yawe ni yave ni dios aqui envio el verdadero nombre de ADONAY
    "Adam conoció a Java [Eva] su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín. Entonces ella dijo: ''¡He adquirido un varón de parte del Eterno (I-H-V-H)!''"
    (Bereshit / Génesis 4:1)
    "Entonces le dijo (a Avram): –Yo soy el Eterno (I-H-V-H), que te saqué de Ur de los caldeos, para darte esta tierra como posesión."
    (Bereshit / Génesis 15:7)
    "Y he aquí que el Eterno estaba en lo alto de ella y dijo: –Yo soy el Eterno (I-H-V-H), el Elokim de tu padre Avraham [Abraham] y el Elokim de Itzjac [Isaac]. La tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia."
    (Bereshit / Génesis 28:13)
    "Elokim dijo a Moshé [Moisés]–: Yo soy el Eterno (I-H-V-H). Yo me aparecí a Avraham [Abraham], a Itzjac [Isaac] y a Iaacov [Jacob] como Elokim Todopoderoso; pero Mi nombre I-H-V-H no fue captado por ellos."
    (Shemot / Éxodo 6:2-3)

    "el Eterno será (reconocido) rey sobre toda la tierra. En aquel día el Eterno (I-H-V-H) será (reconocido como) único , y Único será su nombre (I-H-V-H)." (Zejariá / Zacarías 14:9). Esto significa que no sólo la idolatría desaparecerá, y las falsas deidades serán una mancha olvidada del pasado; sino que también los nombres circunstanciales del Eterno perderán vigencia, unificándose Su santo nombre en I-H-V-H (sea como fuere que se pronuncia realmente).

    (3) Yo te daré los tesoros de la oscuridad, las riquezas de los lugares secretos, para que sepas que Yo soy el Eterno Elokim de Israel, que te llama por nombre.
    (4) A causa de Mi siervo Iaacov [Jacob], y de Israel Mi escogido, Yo te llamo por tu nombre. Te doy un título de honor, aunque tú no Me conoces.
    (5) Yo soy el Eterno, y no hay otro. Aparte de Mí no hay Elokim. Yo te ciño, aunque tú no Me conoces,
    (6) para que desde el nacimiento del sol y hasta el occidente se sepa que no hay nadie más que Yo. Yo soy el Eterno, y no hay otro.
    (7) Yo soy quien forma la luz y crea las tinieblas, quien hace la paz y crea la adversidad. Yo soy el Eterno quien hace todas estas cosas.'
    "
    (Ieshaiá / Isaías 45:3-7)

    Isaías 45:5 Yo Jehová, y ninguno más hay: no hay Dios fuera de mí…
    Este versículo dice que no hay otro Dios fuera de Jehová. Preste atención, dice únicamente fuera de Jehová. ¿Qué pasaría si estuviera en conjunto con Jehová? ¿Sería Dios juntamente con Jehová? La respuesta es sí.
    Al Jesús ser uno con el Padre tal y como el dijo, esto lo coloca en conjunto con Jehová al igual que el Padre, y el Espíritu Santo.
    En todo el Antiguo Testamento, Jesús se mostraba físicamente bajo la identidad del “Ángel de Jehovᔠy en muchas ocasiones ocultó su identidad para no usar su verdadero nombre.
    Por ejemplo, Jacob luchaba contra un ángel que no quiso decir su nombre:
    Génesis 32:29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y él respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? Y bendijo lo allí.
    En el versículo siguiente usted verá que Jacob sabía que el ángel era el mismo Dios.
    Génesis 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel: porque vi á Dios cara á cara, y fué librada mi alma.
    El ángel no quiso decir su nombre pero Jacob sabia que era el mismísimo Dios.


    ¿Cómo entender esto?
    De manera muy sencilla. El enviado es un mero representante, un instrumento, por lo que al hacerse valer el mensaje se resalta al verdadero Emisor, y no al canal de comunicación.
    Con un simple ejemplo quizás se entienda mejor. ¿Quién opera al paciente, el bisturí o el cirujano? Así pues, es común mencionar al que manipula el instrumento, en lugar de al instrumento en sí.


    "Iaacov [Jacob] se quedó solo, y un hombre luchó con él hasta que rayaba el alba.
    Como vio que no podía con Iaacov [Jacob], le tocó en el encaje del muslo, y el encaje del muslo se le dislocó mientras luchaba con él.
    Entonces el hombre le dijo: -¡Déjame ir, porque ya raya el alba!
    Y le respondió: -No te dejaré, si no me bendices.
    Él le dijo: -¿Cuál es tu nombre?
    Y él respondió: -Iaacov [Jacob].
    Él le dijo: -No se dirá más tu nombre Iaacov [Jacob], sino Israel; porque has contendido con Elokim y con los hombres, y has prevalecido.
    Entonces Iaacov [Jacob] le preguntó diciendo: -Dime, por favor, ¿cuál es tu nombre?
    Y él respondió: -¿Por qué preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.
    Iaacov [Jacob] llamó el nombre de aquel lugar Peniel, diciendo: ''Porque vi a Elokim cara a cara y salí con vida.''
    "
    (Bereshit / Génesis 32:25-31)

    las interpretaciones lícitas y válidas que se han dado respecto a este incidente son numerosas, y abarcan variados planos de la vida.
    El ser contra el cual lucho Iaacov suele ser considerado (Bershit Rabbá) como el "agente celestial de Esav/Esaú", que es otro de los nombres del Ietzer HaRá -inclinación hacia lo negativo-.
    Por tanto, Iaacov no peleó contra algo ajeno a él, sino contra una parte de sí mismo.
    Luchó:
    contra sus propias tendencias a apartarse del camino del Bien,
    contra su deseo por prevalecer empleando métodos reñidos con la ética y moral,
    contra sus apetencias irracionales,
    contra su anhelo de éxito sin miramientos,
    contra su ambición material,
    contra su olvido de perseguir lo trascendente en lugar de lo fugaz,
    contra la imagen que había internalizado, y por tanto integrado a su personalidad, de su extraviado hermano Esav.​
    Cuando la persona lucha contra esa parte perversa que compone su ser,
    contra lo que lo aleja de su esencia más preciosa,
    contra lo que abjura del Eterno,
    cuando la persona se esmera y esfuerza por crecer, en lugar de vegetar o afanarse por el triunfo vacío,
    entonces,
    la persona está haciendo lo que hiciera Iaacov.
    Y si vamos armados con Torá y preceptos,
    y con la voluntad de combatir hasta las últimas consecuencias,
    entonces,
    estamos en condiciones de vencer nuestro Ietzer HaRá,
    y así vencernos a nosotros mismos,
    para superar nuestra antigua identidad apática
    y pasar a ser una nueva persona,
    alguien capaz de enfrentarse sin tapujos contra lo negativo,
    y adentrarse en lo positivo
    y no fracasar.​




    En esta otra ocasión, el Ángel de Jehová notifica que su nombre es oculto. ¿Podrá algún ser creado tener un nombre oculto? Vea lo que dice la Biblia:
    Jueces 13:17-18 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cómo es tu nombre, para que cuando se cumpliere tu palabra te honremos? Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es oculto?
    Si usted sigue leyendo la historia en los siguientes versículos, se dará cuenta de cual es el nombre de este misterioso ángel. Vea los siguientes versículos:
    El próximo versículo le mostrará que el Ángel de Jehová es Dios y también se llama Jehová.
    Jueces 13:21-23 Y el ángel de Jehová no tornó á aparecer á Manoa ni á su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová. Y dijo Manoa á su mujer: Ciertamente moriremos, porque á Dios [elohim] hemos visto.
    Al final del versículo anterior, Manoa claramente reconoce que han visto a Dios.
    La palabra elohim fue la palabra original hebrea que se utilizó en la Biblia. Esta palabra es la forma plural de Dios. Pero esto no para aquí, luego, si usted sigue leyendo en el versículo 23 verá que la mujer de Manoa llama al ángel de Jehová por su nombre verdadero que es Jehová:
    Jueces 13:23 Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar, no tomara de nuestras manos el holocausto y el presente…

    “Y el enviado del Eterno respondió a Manoaj: -Aunque me detengas, no comeré de tu comida. Pero si quieres ofrecer holocausto, ofrécelo al Eterno.”
    (Shofetim / Jueces 13:16)



    Hay diez distintas categorías de emisarios celestiales, los pertenecientes a la inferior son percibidos como de apariencia física semejante a los humanos. Claro que espiritualmente están en un plano diferente al nuestro, por ejemplo, no cuentan con libre albedrío ni tendencia a lo negativo.
    Son, de mayor a menor categoría, según los enumera Maimónides (Mishné Torá, Isodé haTorá 2:7): "... Jaiot haKodesh, Ofanim, Erelim, Jashmalim, Serafim, Malajim, Elohim, Benei Elohim, Jeruvim y los Ishim... los Ishim son los enviados que hablan con los profetas y que se les aparecen en visiones proféticas. Son llamados Ishim -hombres- precisamente porque su nivel es el más próximo al intelecto humano.



    Es evidente que este personaje es Jehová puesto que aceptó un sacrificio que solamente a Dios se le ofrecía. Vea los versículos 19 y 20.
    En el texto a continuación, usted podrá ver al Ángel de Jehová reprendiendo a Satanás.
    Zacarías 3:1-2 Y mostrome á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario.
    Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalén, te reprenda…

    "Después me mostró a Iehoshua [Josué], el sumo sacerdote, el cual estaba delante del enviado de Hashem; y satán [el acusador] estaba a su mano derecha para acusarle.
    Hashem dijo a Satán [el acusador]: --Hashem te reprenda, oh satán [el acusador]. Hashem, quien ha escogido a Ierushalaim [Jerusalén], te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego
    ?"
    (Zejariá / Zacarías 3:1-2)

    En este caso el acusador aparece en una visión profética en sueños del profeta Zejariá, y simboliza el error del Sumo Sacerdote Iehoshua (mencionado en el versículo) que teniendo a sus propios hijos desposados con mujeres idólatras no hizo nada para que enmendaran tal situación (Ezrá / Esdrás 10:18). Es decir, satán en esta cita, no es una persona ni un personaje, ni una entidad separada del nombrado Iehoshua, sino el símbolo del error o pecado que con su presencia estaba acusando al Sumo Sacerdote. El estigma del pecado, que porta la conciencia del pecador.
    En el versículo uno, usted puede ver bien claro que dice “Ángel de Jehovᔠy sin embargo en el versículo dos dice plenamente “Jehová.” Nótese que en el versículo dos Jehová está pidiendo que Jehová reprenda a Satanás. ¿No se encuentra usted esto raro? Lo que pasa es que el ángel de Jehová es Jesús que también se llama Jehová.


    Ahora vamos a ver la evidencia más contundente que le asombrará totalmente.
    ¿Sabe usted quien entregó los Diez Mandamientos a Moisés en el monte Sinaí?
    Veamos como dice la Biblia:

    Éxodo 19:24-25 Y Jehová le dijo: Ve, desciende, y subirás tú, y Aarón contigo: mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el término por subir á Jehová, porque no haga en ellos estrago. Entonces Moisés descendió al pueblo y habló con ellos.

    Éxodo 20:1-2 Y Habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
    Estos textos muestran bien claro que Jehová fue quien entregó a Moisés la ley. Veamos otros textos mucho más claros:
    Nehemías 9:6,13 Tú, Oh Jehová, eres solo; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, y toda su milicia, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran. Y sobre el monte de Sinaí descendiste…
    Jehová mismo descendió al monte Sinaí. Esto es algo que nadie puede discutir. Pero, ahora veremos que quien realmente bajó, fue el Ángel de Jehová que es Jesús y que también se llama Jehová. Vea el relato mismo de Moisés:
    Éxodo 3:2 Y apareciósele el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
    Moisés mismo contó que fue el Ángel de Jehová quien estaba en la zarza ardiente.
    Mire ahora lo que dijo el Ángel de Jehová a Moisés:
    Éxodo 3:3-4 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora, y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Y viendo Jehová que iba á ver, llamólo Dios de en medio de la zarza…
    Dice bien claro que Dios, o sea el Ángel lo llamó de en medio de la zarza. Vea entonces lo que dijo el Ángel de Jehová a Moisés:
    Éxodo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios.
    Estos textos son muestra contundente de que el Ángel de Jehová es Dios y también se llama Jehová. Ahora veamos lo que dice el Nuevo Testamento en cuanto a este tema.
    Hechos 7:35 A este Moisés, al cual habían rehusado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por príncipe y juez? á éste envió Dios por príncipe y redentor con la mano del ángel que le apareció en la zarza.
    ¿Claro verdad? El Ángel fue quien apareció a Moisés.
    Hechos 7:38 Este es aquél que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí…
    ¿Con quien hablaba Moisés? Con el Ángel verdad. ¿Cómo dijo el Ángel que se llamaba?
    Respuesta: Éxodo 20:1-2… Yo soy Jehová tu Dios… osea, Jesús se llama Jehová.
    Ahora mire lo que dijeron los ángeles cuando Jesús subió al cielo después de haber estado en la tierra:
    Salmos 24:9-10 Alzad, Oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria.
    ¿Cómo entender esto?
    De manera muy sencilla. El enviado es un mero representante, un instrumento, por lo que al hacerse valer el mensaje se resalta al verdadero Emisor, y no al canal de comunicación.
    Con un simple ejemplo quizás se entienda mejor. ¿Quién opera al paciente, el bisturí o el cirujano? Así pues, es común mencionar al que manipula el instrumento, en lugar de al instrumento en sí.


    (TB Sanhedrín 93a): "Mayor es el nivel de los justos que el de los ángeles servidores".

    despues sigo que buen debate !
    saludos

    saludos.
     
  9. migue777

    migue777 Usuario Casual nvl. 2
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    saludos.
     
  10. anim

    anim Invitado

    y si la Biblia a sido mal interpretad@ o mal entendido o algo hicieron mal los que la difundieron, renovaron y editaron ??

    ¿es verdad que el vaticano tiene trozos de la verdadera escritura de aquel hombre que escribió ?
     
  11. kamal7

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    migue777es usted mesianico??????????

    saludos
     
  12. Ralph Lauren

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    Dios no es solo amor también es castigo.