Abro este pequeño tema para comentar algo que sinceramente me da verguenza. Esta semana vi el nombramiento de los nuevos ministros de estado, apenas fueron anunciados en las noticias, mostraron la postura oficial del presidente del PS Fulvio Rossi, este señor se ve muy decente y creo que lo es, en las ultimas semanas debido a la debacle de la concertacion la figura de este señor tomo fuerza y protagonismo de una forma nunca antes vista, el reclamaba un urgente fedeicomiso de parte de los nuevos ministros, ya que la mayoria de ellos son empresarios o quizas todos lo son, suponiendo que el no lo es y que vive solo del sueldo que se le da, debo decir que para mi el tener negocios , no es para nada incompatible con la politica y menos con los ministerios, prefiero tener dirigiendo economicamente al pais a alguien que sepa de eso, y no a un grupo de personas resentidas, el que hayan dado una reseña de la vida de cada uno de los ministros en su presentacion me parecio excelente, la transparencia de la que se habla se aplico al 100%, porque desde que piñera aparacio en el servicio publico chileno y desde el martes que presentaron a los ministros, yo como ciudadano chileno ya conozco sus negocios, conozco su historial y alcanzo a captar gran parte de las capacidades que estos tendrian para gobernar y dirigir un pais, mientras en el gobierno de Bachelet todavia espero saber algo de quienes nos dirigeron por cuatro años, yo no me trago el cuento concertacionista de que la politica y negocios no van juntos, ya que ninguno de ellos -salvo escasas escepcciones- viven unicamente de su "servicio publico", para terminar debo decir que no caigamos en trampas de la politica, izquierda, derecha, centro, este, oeste, son todos lo mismo, pero prefiero a los que me muestran la realidad sin miedo y sin discursos populistas de igualdad economica, pongo el ejemplo de MEO, un hombre "nuevo" que llegaba a revolucionar la politica, su discurso lo crei en un principio, pero en cuanto se vio derrotado, se trago sus palabras optando por seguir al mal ( asi definio las candidaturas de Frei y Piñera) esa hipocrecia molesta, y esa falta de compromiso tambien, el politico es uno solo, pero siempre habra uno mas transparente, personalmente prefiero la verdad aunque duela.
El fideicomiso ciego es necesario, en EE.UU se hace prácticamente desde siempre, la politica y los negocios, juntos, son muy peligrosos, las empresa de que son parte los integrantes del nuevo gobierno son gigantes, y si uno es mal pensado, dice chuta, esta gente va a hacer leyes que ayuden a sus empresas, como la rebaja de impuestos, flexibilidad laboral, o anular leyes ambientales, para su beneficio y no el de todos los chilenos. Es para mantener claridad en el asunto, y como todos sabemos el poder corrompe. Lo que estoy en desacuerdo con el fideicomiso ciego que quieren hacer aquí en Chile, es que la valla es muy alta (creo que son 20 millones dolares), el fideicomiso debería correr desde los 3 millones de dolares mas o menos, que ya es un capital considerable para una persona que supuestamente tiene alma de servidor publico, para que todo sea mas limpio. Saludos
hay que ser muy ignorante, para declarar que no es importante que los negocios vayan de la mano de la politica.. esa wuea si que es ser ignorante y pajarito... es como que a un pedofilo lo dejen de nana po wn... fideicomiso ciego debe ser siempre ,aca la wuea no la quieren regular ,solo que sea voluntario... osea poniendo la pared a la transparencia..!!! que tiene de malo declarar sus bienes wn ??.. si el wn tiene millonadas de dolares da igual,pero que las cuentas esten clara. mal que mal.. son puestos importantes de un gobierno ,,,segun ellos la empresa mas grande, osea chile.
Lo que mas llama la atención de esto,es ¿por qué la concertación pide ahora a gritos un fideicomiso ciego a las personas que desempeñan cargos importantes,y cuando ellos tubieron 20 años el poder,siempre se negaron o trataron de aplazar esa ley????
La política y los negocios nunca deben estar juntos, sobretodo acá en Chile porque son demasiado peligrosos...
esta bien tu dices q es que es peligroso y y los argumetos y bases para decirlo aloemjor si las dices podriamos entender mas tu opnion =)
si no tienes idea de politica y negocios. eres bulnerable a cualquier manupulacion populista.. informese cumpa. pero por medios neutrales no por usuarios de un foro ni con palabras retoricas populistas..
El problema es que se puede mal interpretar los negocios con lo que estan haciendo en chile y por esa razon es mejor separar las cosas.
Yo si sé de politica. Solo te pedia a ti que explicara el porque .. ya que trataste de wn a alguien que no puede saber.. asi lo explicabas tu y le enseñabas algo al resto.