Sube la tensión entre Reino Unido y Argentina;

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por charly_h2k, 26 Feb 2010.

?
  1. SI, Toda Sudamérica contra Reino Unido.

    42 voto(s)
    16,0%
  2. Neutral, chile debe mirar solamente.

    160 voto(s)
    61,1%
  3. NO, Los conflictos bélicos son lo peor.

    60 voto(s)
    22,9%
  1. charly_h2k

    charly_h2k Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]

    El destructor HMS York divisó el barco alrededor de 104 kilómetros dentro de la zona en disputa por el petróleo alrededor de las islas del Atlántico Sur, reporta el diario Telegraph.

    La tripulación británica llamó por radio a la pequeña corbeta para exigirle que cambiara su curso.

    Fuentes le dijeron a The Sun que la nave había cometido un “error inocente de navegación” y se avergonzaban de error.

    Se cree que la Drummond fue vista navegando junto a un barco de la flota francesa antes de separarse y dirgirse a la zona de la disputa.

    El diario Telegraph escribe que: “bajo la ley internacional, los 24 kilómetros de mar que rodean las Islas Malvinas son oficialmente aguas británicas.”

    La embarcación fue detectada a unos 104 kilómetros de las islas, en una zona de mar llamada la “zona de conservación”. Si bien no es ilegal que barcos argentinos ingresen en esas aguas, el incidente ha aumentado la tensión sobre la disputa entre ambos países.

    Un portavoz del Ministerio de Defensa británico restó importancia al incidente, insistiendo en que la comunicación por radio había sido “amigable”.


    El miércoles, el Ministerio de Defensa dijo que el HMS York seguirá en el área alrededor de las islas. Un submarino británico también ha sido enviado a las Islas Malvinas para patrullar la zona.


    El primer ministro británico, Gordon Brown, ha declarado hoy que Gran Bretaña ya ha realizado "todas las preparaciones necesarias" para "proteger" las Islas Malvinas. Además, el político británico ha atribuido a su país el derecho de explorar petróleo y gas en aguas de las islas, una acción que es rechazada por Argentina.





    General británico lanza dura amenaza a Argentina por Malvinas


    El actual vicepresidente de la Asociación de las Islas, Peter de la Billiere (izquierda), advirtió al gobierno argentino que "sufrirá las pérdidas más insoportables" si se produce un nuevo conflicto bélico por la soberanía del archipiélago

    [​IMG]

    El general británico Peter de la Billiere, ex comandante de Gran Bretaña y actual vicepresidente de la Asociación de las Islas Malvinas, advirtió a Argentina a no enfrentarse militarmente con el Reino Unido, ya que de lo contrario "sufrirá las pérdidas más insoportables".

    "Nosotros no perdimos 255 vidas (en la Guerra de las Malvinas de 1982, ndr) para huir unos años más tarde. Que saquen sus manos de las Falkland (Malvinas)", afirmó el general al diario inglés Daily Mail.

    "Hemos demostrado nuestra intención de cumplir con los deseos de los isleños y apoyarlos en caso que sean amenazados. No veo razón, justificación o intención política alguna en Gran Bretaña para no hacer otra cosa más que eso", agregó el militar.




    Por Otro lado



    EEUU abandona al Reino Unido en disputa por las Malvinas

    [​IMG]


    La centenaria relación especial entre Estados Unidos y Gran Bretaña sufrió ayer un duro revés, luego de que trascendiera que Washington no tiene ni la más mínima intención de apoyar a Londres en su disputa con Argentina, por la soberanía de las islas Malvinas.


    A pesar de la “cercana alianza” entre EEUU y el Reino Unido, la administración Obama “está determinada a no quedar involucrada en el asunto”, según informó ayer el periódico inglés The Times.


    “También se negó a apoyar la postura de Gran Bretaña acerca de que las tareas de exploración en las islas están dentro de la ley internacional, al afirmar que la disputa es estrictamente bilateral”, subraya el medio en base a fuentes de Washington.




    Fuente: Momento24 - Lanacion.cl - Lasegunda.cl



    Que Opinan al respecto por este tema compañeros?
     
  2. Diegodinho

    Diegodinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    15.597
    Me Gusta recibidos:
    19
    xuuuuusha ojala q no nuca es buena una guerra
     
  3. seyta

    seyta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    3
  4. charly_h2k

    charly_h2k Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esta brigida la cosa, esperemos que no pase a mayores
     
  5. cocotoño

    cocotoño Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    3.808
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esperemos que no pase nada y si pasa que sudamerica no los vuelva a dejar solos como antaño
     
  6. caution9zx

    caution9zx Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    0
    siempre pasa lo mismo.... los argentinos no aprenden... les van a sacar la xuxa denuevo xD
     
  7. king_maximuz

    king_maximuz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por donde se mire las malvinas deberian ser argentinas, pero las perdieron y es entendible que las quieran recuperar, pero hay que darle tiempo al tiempo y cuando los argentinos pierdan nuevamente la guerra, cruzamos los andes y nos traemos a todas las argentinas rikas :p
     
  8. javierbenoit

    javierbenoit Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    652
    brigida la cosa ojala no pase nada
     
  9. shopitoo

    shopitoo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    0
    ojala no pase nada pero harto brigida la cuestion mas encima, creo que tendremos que irnos a la frontera . mala esta la situacion
     
  10. Davix120

    Davix120 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    9
    Que bueno que EEUU no se meta donde no debe.

    Ojala que no se desate un nuevo conflicto por las Malvinas, ademas las fuerzas armadas de Argentina son un mero espejismo de lo que eran en los 80.

    Y ojala que los paises sudamericanos apoyen a la Argentina en este conflicto y no la dejan tirada como hace unas decadas. Sudamerica debe demostrar de una vez por todas que ya no queremos potencias extranjeras en nuestros territorios ¬¬
     
  11. Lamoni73

    Lamoni73 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    25
    Estos concha de su madre ..que piensa que esta vez van hacer los que les da la gana ..por dignidad estavez chile y toda latinoamerica deberia unirse...wns..se habla de paz mundial,,,,etc, ja que los extraterrestres esperan que tengamos armonia,,,todo eso es una mierda..la realidad la mostraremos en su momento..y ojala las tengamos bien puestas cuando llegue la hora..
    Por una america latina libre......NI UN PASO ATRAS
     
  12. Tahyks

    Tahyks Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    3
    kjakjakjkaakj toa la razon xD

    = teni razon... si fuera por recuperar lo q es nuestro... deveriamos kitarle la patagonia a los argentinos... ademas ellos la quitaron en el memonto de mayor devilidad de nuestro pais (N)

    y si los apollamos y ganan ellos trataran de peliar contodos para ganar el continente por eso ai que vajarle el ego a los argentinos ;)