salvador allende ¿como gobernó?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by asneip, Feb 25, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. denilson_diaz

    denilson_diaz Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Joined:
    Feb 26, 2010
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Cita:
    creo que no falta el que se cree dueño de la verdad,
    no digo que ayan acá en portalnet
    pero como dice el filosofo "EN CHILE HAY DE ESOS WEO***"


    Es obvio que responder de esa manera a un argumento no es la mejor manera de darte a entender como una persona que entiende el significado de la palabra "debate". Ni siquiera atacaste alguno de los puntos en cuestión, sólo te creíste lo que criticas, y, es bastante difícil entender que tengas una postura definida con hechos reflexionados... ¿Dime acaso cu+al es TU postura, compadre, para que a lo menos se pueda discutir algo y dejar entrever algo más que una respuesta basada en la percepción personal absolutista, y pidiendo algo que nada tiene que ver con el tema... una persona nacida en 1969 vivió en el gobierno de Allende y aún así no tiene idea.

    Y, si vas a responder, usa como mínimo la lógica.
    Saludos
     
  2. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Aug 4, 2008
    Messages:
    8,046
    Likes Received:
    15
    Veo que no entendiste asneip, para poder afirmar cualquier cosa es necesario creer que se tiene la verdad, el problema radica cuando no se tiene realmente...
     
  3. asneip

    asneip Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    557
    Likes Received:
    6
    respeto tu opinión
    pero no la comparto ,
    y sobre mi postura
    es que soy ignorante respecto a como fue el gobierno de allende
    y por lo mismo intento averiguar.

    discrepo,
    entiendo el punto
    pero a lo que me refiero con creerse dueño de la verdad
    es creer que sabes todo
    y cosas como presentar tu opinión como un hecho
     
  4. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Aug 4, 2008
    Messages:
    8,046
    Likes Received:
    15
    En primer lugar hay que estar conciente de lo que se sabe y lo que no, por eso es importante la credibilidad "tener una idea de cuanto debería saber la persona respecto al tema, la sociedad utiliza "títulos" para validarlo, pero creo que no va por los títulos, nisiquiera por el lenguaje ya que un flaite sabe más de la calle que un wn de casa, creo que pasa simplemente por estar informado.

    Claro, entiendo que lo planteas el uso de la frase en otro contexto, pero sigo pensando que tiene algo de despectivo, de irse por las ramas y no tener argumentos.

    Por otro lado, dejemonos de palabrerío, lo que aquí hace falta son FUENTES.
     
  5. asneip

    asneip Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    557
    Likes Received:
    6
    DISCREPO



    pero estoy de acuerdo en que faltan fuentes
    me gustaría que los que saben compartieran su conocimiento
    con todos los demás que no sabemos
     
  6. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    Eso es una tautologia.Quienes escribieron la historia son quienes la vivieron,no podria ser de otra forma.

    Me recuerda un chiste del indio y el flaco:

    Flaco: Cuando llegaron los indios con los españoles a Iquique...ahi no habia mar

    Indio:Como no va haber mar imbécil

    Flaco: ¿Estabai voh ahi?

    Indio: No

    Flaco: No habia mar (risas)
     
  7. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Aug 4, 2008
    Messages:
    8,046
    Likes Received:
    15
    Ese es el típico argumento que se usa para defender a pinochet, tampoco estuvieron en la segunda guerra mundial y les dan pena los judios, tampoco estuvieron en la conquista de américa pero latinoamérica está hecha mierda por culpa de los europeos, bajo esa lógica dile a los africanos que se olviden de la historia, niega que la historia es para no cometer los mismos errores del pasado y que las consecuencias del pasado siguen vigentes...
    La historia no la escriben todos los que estuvieron ahí, la escribe el que gana la guerra, ya que puede esconder lo que no le combiene y creo que por eso todavía no vemos las fuentes, una cuestión netamente mediatica y de educación.

    Hoy en día tenemos a francia y estados unidos cobrandole una deuda histórica esclavista a Haití, pero anda a decirles que deberían tener una deuda histórica con áfrica por todos los esclavos que sacaron de ahí y por dejarlos en la misería después de la colonización a punta de fusil y saqueo descarado, a ver que te dicen... la unión europea no dejará de hacer vista gorda con eso porque saben cuanto cuesta...
     
  8. darkanus26

    darkanus26 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    908
    Likes Received:
    0
    se te fue un detalle: el escritor escribe bajo su punto de vista, es como el chiste del indio y el flaco...mira hace el siguiente ejercicio sólo si te gusta la lectura por supuesto, lee la historia de Chile y comparala con lo que dice la historia de Chile escrita en otros países de sudamérica y entenderás mi referencia del post anterior
     
  9. misguidance

    misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    5,299
    Likes Received:
    3
    ¿y qué importa la opinión de alguien que haya vivido la época de allende?, ¿qué te hace pensar que una persona por el simple hecho de haber vivido el gobierno de allende en chile va a tener alguna idea de por qué se produjeron las cosas que se produjeron?

    si hay algo que permite ver las cosas con mayor lujo de detalles, es la distancia. un observador, por mucho que jamás se pueda deshacer de sus mucho prejuicios, siempre verá un pnorama más amplio mientras más distancia tome del fenómeno observado.
    sobre todo si con la distancia podemos dar cuenta de las operaciones de inteligencia de los gringos en el país, información que se manejaba ampliamente en europa (distancia!), pero acá en chile la gente era engañada por los medios para pensar q esas acusaciones eran una forma del gobierno para cubrir su ineptitud. entonces, ¿qué importa si una persona estaba en chile en esa época?, perfectamente ese gil se pudo haber creído la basura que vendían los medios, y era bastante fácil hacerlo por lo demás.
    además, con la distancia tem poral, se ha dado que sistemáticamente se han ido liberando documentos de la CIA que refieren al complot sobre chile, ese dato no lo tenía nadie que vivió en chile durante el 70 y el 73. entonces, de nuevo ¿qué importa la opinión de un weon q haya estado vivo esa época?

    en esta analogía, ¿qué sería el sol y qué sería el dedo?
     
  10. PEDOBEAR

    PEDOBEAR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 13, 2009
    Messages:
    432
    Likes Received:
    1
    habia evitado este tema pero te dire que Salvador Allende tenia un buen programa de gobierno con ideas nobles y claras, pero se rodeo de muchos incompetentes los cuales lo llevaron al CAOS.

    Allendin nadie gobierna solo, y tu nombre quedo mansillado por tus compañeros imcompetentes que se ocultaron en las sombras.
     
  11. misguidance

    misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    5,299
    Likes Received:
    3
    el post anterior me hizo buscar lo que había escrito este weon, y claro, me acuerdo cuando lo lei. una absioluta ridiculez que ya había sido totalmente contestada. una pena que la gente acá simplemente busque a alguien ocn quien estar de acuerdo y no a quien tiene mejor argumentos, que es como debería ser.

    y leyendo el post de este denilson diaz, uno se encuentra con una cantidad de peotudeces que no sabe si reírse o maldecir por el estado de ignorancia en que se mantiene la gente.

    con ustedes, el post de denilson:

    cabrito: mucha falsedad. escribiste puras suposiciones basadas en mentiras, todas ya desmentidas y respondidas antes de que te mandaras esta ridícula e insensata perorata.
     
  12. Antibush

    Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    1,488
    Likes Received:
    8
    Y hay que sumarle, mi estimado Misguidance, que Denilson Díaz no fue capaz de leer el tema creado por mi sobre cómo los EEUU. intervinieron en el golpe de Eº de 1973, los planes, sus objetivos, sus métodos...doble burrada por eso, pues le facilité el trabajo y lo ignoró a conciencia.

    Y sobre el tema en cuestión...Allende gobernó bien, como sólo los buenos patriotas lo pueden hacer. Tan bien lo hizo que dio su vida por las conquistas obtenidas por los trabajadores durante su gobierno. Tan bien lo hizo que le ha tomado a la derecha vendepatrias de este país y a las transnacionales 17 años de dictadura y 20 de Concertación para desmantelar Chile, y aún les queda trabajo. Piñera ya se puso manos a la obra (privatizar lo poco que queda del agua para empezar, anunciar la privatización de CODELCO, enriquecer a las grandes empresas del rubro construcción,etc.) Si, ALlende que tenía por lema "Podremos meter las patas, pero no las manos..." da cuenta de un gobierno HONESTO como no ha habido otro desde su muerte.

    Aquí su programa de gobierno:

    Hasta el año pasado en Papudo, por ejemplo, aún se podían ver las cabañas y el gran comedor creados para los trabajadores y sus familias con el fin de que vacacionaran ( porque algunos no lo saben y eso que VIVEN en estos tiempos, pero el porcentaje de chilenos que tienen vacaciones en la playa es mínimo...y que decir de los centros de esquí o alta montaña...) Así, Allende estableció que todos los chilenos merecían tener vacaciones y gozar de las bondades de nuestra patria.
    Hoy , están desmantelados y los terrenos vendidos a quien sabe quien entre gallos y media noche por la municipalidad de Papudo a algún grupo de empresas contructoras que casi siempre están llenas de "gente" de las FFAA....ah pero eso es pura casualidad....

    Allende estableció la escuela Nacional Unificada cuyo objetivo era formar ciudadanos de excelencia y buenos trabajadores. Él estableció un sistema por capacidad, es decir, aquellos que terminaran la secundaria tendrían un oficio, todos, cosa que si en un futuro no podían o no querían seguir estudiando tuvieran con qué valerse la vida. Y los que quisieran seguir estudiando se les darían todas las facilidades para lograrlo a través de becas ( no para pagar aranceles, sino los materiales, pensiones, instrumentos, libros, etc.).

    Como era un buen médico-no como otra- muy inteligentemente aplicó sus conocimientos y señaló que un niño para que lograra formarse bien y ser un buen estudiante tendría que tener buena comida para tener buena salud...todos los niños de Chile recibieron su litro de leche; también había almuerzo y onces...si pues, la cosa no era a medias...y útiles en sus escuelas ( libros, lápices, cuadernos, gomas,etc.)

    Para asegurar una mejor calidad de vida no sólo a los chilenos de ese tiempo , sino que pensando en ustedes que ni siquiera existían, él ya había visualizado-como buen estadista que era- la NACIONALIZACION DEL COBRE CHILENO. Dijo, el cobre debe ser para ellos y no para los capitales foráneos que se han enriquecido a destajo y han hecho peligrar el futuro del pueblo chileno. Hizo una reforma constitucional , porque este señor era muy apegado al respeto de la Constitución y sus leyes...,(ironías de la vida: los DC lo acusaban de lo contrario, esa tropa que al mismo tiempo conspiraba con los EEUU. para el golpe de Eº...¡qué más insconstitucional que eso!! díganme...) con el fin de asegurarnos el goce pleno de nuestras riquezas patrias y no como querían los dc contratos-leyes o nacionalización pactada para seguir dependiendo de los extranjeros. No, Allende tenía clarito cómo funcionaba la economía: la independencia económica nos dará la libertad y soberanía que queremos para Chile, así lo dijo en su discurso de julio de 1971 cuando se nacionalizó el cobre.

    No sé ¿quieres algún datito más para darte cuenta del gran gobernante que fue Salvador Allende?

    Saludos.-

    Saludos.-
     
Thread Status:
Not open for further replies.