[Debate] IRON MAIDEN v/S GUNS AND ROSES

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por stratorock, 23 Feb 2010.

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  1. "Jose.."

    "Jose.." Usuario Casual nvl. 2
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    Oie volao ql para de responder wn...este tema no tiene sentido
     
  2. VoLaO

    VoLaO Usuario Casual nvl. 2
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    [quote="Jose..";11824002]Oie volao ql para de responder wn...este tema no tiene sentido [/quote]
    Oka dejemos k hablen solo aver k pasa :zippymmm:
     
  3. magonia

    magonia Usuario Casual nvl. 2
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    Si , las guaguas tambien escuchan guns ..........................el metal esta por debajo del rock en todos los sentidos , esas bandas que nombras , esta bien se les podrian llamar grandes , pero parecen enanas al lado de led zeppelin , pink floyd , y por supuesto guns ........................................los guns ya humillaron a los judas una vez (rock in rio del 91) ,y a maiden les robaron el protagonismo en su propio festival , me refiero al monster of rock del 88 .

    Y lo que dices de que cualquier integrante de maiden es mas conocido que cualquier integrante de los guns , eso es ridiculo ..................y de el comic ridiculo de eddie , que te puedo decir ................axl se limpia el culo con su imagen.

    .
     
  4. Soda Stereo

    Soda Stereo Usuario Casual nvl. 2
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    mmm..... slash es muy bueno pero ni por si acaso sale en la lista de los 100 mejores guitarristas , que mierda , en fin , axl canta grita solo cuando siente la pasion en sus letras cuando grita en welcome to the jungle el siente esa rabia , en sweet child mine , siente ese amor , esa es la diferencia axl siente sus temas sus liricas letras , y slash igual piko q no salga en esa lista.
     
  5. magonia

    magonia Usuario Casual nvl. 2
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    Bueno , comparando ambas voces , axl tiene una voz ,cruda , agresiva , ideal para el rock and roll mas salvaje . Pero tambien puede cantar con sensibilidad y llegar a los tonos mas altos , ademas domina cinco tipos de voces distintas , el tipo es mas versatil que el melodico bruce . No digo que bruce cante mal , pero siempre su estilo a sido el mismo ( quizas en el fear of the dark se atrevio un poco mas ) ,muy lirico para mi gusto . Ahora si comparamos al bruce de ahora y el de antes , el de ahora da lastima .
     
  6. -zendoh-

    -zendoh- Usuario Casual nvl. 2
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    y que dijo VoLaO ?
     
  7. Madcap Laughs

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  8. -zendoh-

    -zendoh- Usuario Casual nvl. 2
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    fome :zippymmm:
     
  9. "Jose.."

    "Jose.." Usuario Casual nvl. 2
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    Madcap cierra esta wea y abreme ami zlol
     
  10. Soda Stereo

    Soda Stereo Usuario Casual nvl. 2
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    ok , y ke pso , no siguieron contestando ???
     
  11. Madcap Laughs

    Madcap Laughs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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  12. crchico10

    crchico10 Usuario Casual nvl. 2
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    ya magonito
    en versatilidad hay que analizar disco a disco (defiendo a maiden, obviamente)
    por ejemplo, los dos primeros discos tienen crudeza y rudeza (xd), la voz de dianno es realmente de una bestia, los cortes de clive burr dan la real sensación de fantasma en la canción "phantom of the opera", de harris que decir, es el que le da peso a la banda, y los guitarristas siempre haciendo duelos entre ellos, siendo guitarras gemelas o "addendums" de la otra.
    ya en la época de bruce, los primeros tres álbumes alcanzan mas sombras, por ejemplo "children of the damned" que da la vuelta de acústico a heavy metal, interpretando el sufrimiento de esos niños, en la canción "to tame a land" se encuentra lo progresivo de esos años, donde bruce dickinson alcanza a mi juicio, su mayor demostración lírica, la composición musical es realmente brillante, que recuerda a la canción "starway to heaven" (si se saben las canciones en guitarra, sabrán a lo que me refiero, en estructura es muy parecida, solo que maiden le hace al heavy metal) como a las canciones de "Sebastian Bach", gracias a los cortes de mcbrian y las bases de harris, y en ese mismo disco se encuentra anticipaciones de lo que será la nueva gran época de maiden como en la canción "Revelations". En el disco powerslave se experimenta la velocidad y melodia de maiden, donde musicalmente resalta la canción "The Duelist" donde las guitarras hacen un duelo realmente épico, todo precedido por la tensión dada por bruce, aunque también en el disco se haya quizás el anticipo de lo que serían los próximos discos, en la cancion "rime of the ancient mariner", así como también la velocidad característica de maiden, en las canciones "aces high" o "back in the village". (a propósito, esta es una gran diferencia entre lo que puedes hacer con guns y maiden, en maiden puedes encontrar realmente magia en cada una de sus canciones, todas sus canciones, todas (incluso en los lados B de los singles, escuchen el compilado), en guns sólo encuentras "sexo, drogas y rock and roll). Se supone que esos son los discos de oro, o la época dorada de maiden. si la extrapolamos con la de guns nos vamos a encontrar con el for destruction, y los illution, y el gnr lies:
    el appetite en sí se parecen muchas canciones, por ejemplo, night, its so easy, rocket queen, etc. son de estructuras y ejecutación realmente parecida, esto lo digo porque una vez tu mencionaste que maiden era una banda repetitiva, quizás lo sea en los singles, pero primero parte analizando por casa, ¿o acaso me vas a negar que mas o menos el 80% de las composiciones de guns se ocupan por mayoría el ritmo regular de bombo caja, y los acorde sol, re do y la?
    los ilution y el lies son parecidos así que los analizo de una:
    bajan sus revoluciones y quizás encuentran su madurez musical, pero a costo también de hacer muchas canciones parecidas, de hecho el illution 1 y 2 fueron sorteados en orden de canciones, y el gnr lies fue lo que no alcanzaron a poner en el apettite.
    Si comparamos las épocas siguientes creo que debes tirar la toalla inmediatamente, no vas a comparar el The Spaghetti Incident? con las maravillas musicales de discos "Somewhere In Time", donde se encuentra el temaso wasted years y la obra maestra "alexander the great", o el disco Seventh Son of a Seventh Son, disco más conceptual de la banda, donde para mi todos los temas son bueno, y el que más destaca entre esos es infinte dreams. Si comparamos el no "prayer for the dying" y el "fear of the dark" con el chinense democracy igual creo que el duelo lo gana maiden, el chinense si bien es bueno, no puede combatir con algunas canciones siquierea del fear, donde ese mismo tema, judas be my guide, entre otros demuestran la maestría musical de la doncella, apareciendo en ese disco el lento emblema de maiden "waisting love".
    INCLUSO los discos siguientes con blaze son buenos, pero para mi eso no es maiden, porque el estilo cambió mucho, pero igual hay temasos como "the clansman" o "man on the edge".
    la re vuelta de dickinson y las tres guitarras en el 2000 son magníficas, donde alcanzan lo máximo de progresivo en su música, y se demuestra que el grupo sigue vigente.
    ahora voy a tocar un tema donde los gunsmaniacos se corren: la energia y calidad transmitida en los conciertos.
    varios son los discos en vivo de maiden, pero reduzcamos a las dos insignias de los grupos: Live After Death para maiden, y tokio (illutions) para guns. creo que lo dije todo solo nombrando los nombres, pero iwal voy a analizarlos:
    en el live maiden transmite la magia de sus canciones más explicitamente, esto incluso desde la portada, donde se encuentra la leyenda de H.P. Lovecraft, o en las intros textuales de aces high y revelations. la energía que se transmite al público en los clásicos en realmente aniquiladora, lo dejan todo en el escenario, corren, gritan, dialogan entre si, con el público, es realmente una catarsis. en el de guns es tambien una buena entrega, la energía es potente, pero lo que falla son dos cosas: el público (no en entrega, si no que en protagonismo) y el profesionalismo, sobre todo de axl. En maiden NUNCA se ve que interrumpan un tema, incluso cuando dickinson se cayó, escupieron a blaze, y otras weas, en cambio, axl al primer berrinche se amurraba y se ponía a llorar.

    bueno hasta ahí lo dejo por ahora, pero porfa analiza los discos, no digas, dickinson no es lo mismo que antes así no mas, demuéstralo en una canción o situación en particular, de hecho creo que eso fue la media falacia, dickinson se mantiene musicalmente de primer nivel, considerando que bordea los 50 años, y que NO hace falsete, donde ahí se ve si un vocalista es realmente bueno o con "aguante". los espectáculos que da ahora siguen siendo igual de buenos, y agradece que en la sección de espectáculos no mencione a fear of the dark ni a Hallowed Be Thy Name, donde aún puede cantarlas sin ningun problema, y que demanda vocal se requiere para la última en especial, de hecho debes estar de rodillas porque tampoco nombre a run to the hills, donde muchos coinciden que es una de las canciones más difícil a nivel vocal en todo el heavy metal, incluso llega al nivel mundial del rock, son realmente escasos los vocalistas que alcanzan ese nivel de entrega para tan solo una canción, y repito, incluso en esa canción, dickinson no ocupa falsete.
    saludos.

    PD: sorry por envolarme tanto, pero es necesario para analizar a un grupo como maiden.
    PD2: si no lees todo magonia, no vale.
     
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