De cómo los EEUU. intervinieron en el golpe de Estado de 1973.

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Antibush, Mar 11, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. polon

    polon Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Joined:
    Feb 10, 2010
    Messages:
    414
    Likes Received:
    1

    Hay algunas inexactitudes en tu post dieguin :p.


    First, puedo saber en que momento dije que Allende era el unico culpable d la crisis ?? :S, o cuando negue que EEUU tubiera responsabilidad en la crisis ??

    Tengo mis dudas sobre tu comprension lectora aveces :S.
     
  2. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    Ese era Allende,como un quijote de la democracia que nunca quizo traicionar su origen en las urnas.A pesar de que toda la teoria de Marx se basa en aplastar con viloencia a la minoria burguesa y usar su propia infraestructura para insturar la dictadura del proletariado,el prefirió quedarse con su socialismo a la chilena.Algunas personas de izquierda lo ven como muy ingenuo y otras como un valuarte del idealismo,pero su empresa de real justicia social para Chile no le fue indiferente a nadie en el mundo.
     
  3. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    15,405
    Likes Received:
    7
    Dijiste que la intervención de eeuu no causó la crisis.

    Luego dijiste que Allende generó una crisis en la sociedad chilena (la cual se generó a partir de que este no había sido electo con el 50%+1 de los votos, a lo cual te mostré que antes de Frei M 3 presidentes fueron electos de la misma forma, y uno teniendo apenas el 30%), la cual se vio potenciada por el intervencionismo de eeuu.

    Qué duda cabe de tu poca coherencia entre post y post?
     
  4. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    Pensar en colectivo y no en salvarte a ti mismo,de eso se trata.Me sacrifico por un bien mayor,para que mi pais este bien y no solo yo.La logica individualista implica falta de empatia e indiferencia por la situacion de otros,ajenos a mi grupo mas intimo. ¿Que importa que lo demas esten cagados mientras yo este bien? Si no hay gente por debajo de mi ¿Con quien me subo el ego mirandolo en menos? Asi es como piensa mucha de esta gente en su fuero interno.

    ¿Beneficencia? ¿Teleton?

    Eson son paleativos que no solucionan problemas profundos de desigualdad.Algun weon sintiendose madre Teresa por unos momentos y luego siguiendo con su vida.

    Lo que un sistema que busca la verdadera justicia social pretende no es que el estado te regale todo(cosa que algunos afirman casi como cliché),no,lo que se pretende es que los frutos del esfuerzo de un pais entero sean realmente disfrutados por todos y no por una minoria.

    Respecto a las familias pobres de derecha,ellos defienden una causa que no es la suya,la de los empresarios.No estan informados,o mal interpretan la poca informacion que les llega.Son masa moldeada por los medios de comunicacion tradicionales,lo cual es normal,casi no tienen culpa.
     
  5. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    15,405
    Likes Received:
    7
    Eso es nuestro pasado de Inquilinaje, ese que Allende terminó con la reforma.

    Son los vestigios de una sociedad estamental donde el inquilino era casi un simbionte de su Patrón y todo lo que este pensaba, el inquilino simplemente lo repetía.
     
  6. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Jul 16, 2009
    Messages:
    66,913
    Likes Received:
    23
    esto es logico, pinochet monigote de la cia. ¿a quien le sorprende?
     
  7. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 12, 2008
    Messages:
    5,221
    Likes Received:
    1,218
    jajajajajajaj, el centro de estudios públicos como fuente,fundación paz ciudadana del sionista edwards, libertad y desarrollo jajajjajajajajaj.
    Y después vai a citar a arturo longton?? jajajajajaja.
    El plan z es una de las mayores mentiras que se ha contado. Ya ni siquiera los milicos se refieren a esa maniobra de guerra psicológica.
     
  8. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 12, 2008
    Messages:
    5,221
    Likes Received:
    1,218
    Otra vez vo pendejo.
    Vamos viendo:
    Yo he estado 3 veces en la República Bolivariana de Venezuela. Conozco de primera mano la realidad socio-política de ese gran pueblo hermano. ¿Vo lo leíste en el merfacho, en la tercerola? jajajajajja.
    Vo pendejo eres ni más ni menos que un muerto de hambre con una conexión a internet, cabro. Un propagandista ad honorem.
    La última elección en el pueblo de Bolívar fue una reforma constitucional-pregúntale al weón que las oficia de profe en la "universidad" en que vai a comprar el título de "abogado" que significa, y le echai una miradita a los textos de Carbonier; siempre y cuando podai juntar las letras con la dislexia manifiesta de que hací gala-.
    El tribunal supremo de justicia de Venezuela está dominado por los resabios de la cuarta república. Ese remedo de tribunal falló que la detención del presidente y el posterior golpe de estado fue un vacío de poder.
    Nosotros en Chile sabemos bien que es eso: La corte suprema hace pocos años dijo que no tenía nada de que arrepentirse y estaba muy bien que no hayan acogido los recursos de amparo que podrían haber salvado la vida a miles de compatriotas. Complicidad pura y dura.
    Antonio ledezma, claro que lo conozco, el Vámpiro, así tal cuál se pronuncia el apodo que la gran mayoría chavista le da a ese viejo egente de la c.i.a., que tiene de jefe de la policía a un paraco que está in curso en tres homicidios en el estado Zulia.
    El canal glovovisión, cuyo dueño mezerhane está implicado en el homicidio del colega abogado y fiscal del ministerio público venezolano Danilo Anderson. Junto a su palo blanco alberto federico ravell, que se robó hasta las ampolletas del canal estatal de venezuela y producto de esas ventas y plata maiamera montó su mierdal; ha transmitido joyas tales como el abuso infantil más enfermo que se mostrado en la historia de la televisión mundial. A saber:
    En el programa Aló ciudadano conducido por el ex embajador de carlos andrés pérez, leopoldo castillo, implicado en el homicidio del cientos de monjas y curas populares en El Salvador, ver información: http://lapaginademontilla.blogspot.com/2009/06/el-salvador-investigaran-el-asesinato.html
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2009/07/07/el-doble-carril-norteamericano-clinton-con-la-ultraderecha-venezolana/
    , llevaron a tres niños con síndrome de down a pedir por favor, a suplicar que el presidente Chávez no "cerrara" Rctv. Mientras ese hijo de puta repetía cerca del oído de unos de los niños el texto preparado, se ve claro y nítido.
    Se advierte como los niños miran al costado esperando instrucciones de que decir. Es un espectáculo macabro que ofende la dignidad humana; realmente los fachos no tienen límites morales.
    Es cuestión de saber leer y verificar que la propiedad del 80% o más de las empresas mediáticas está en manos de la oposición golpista venezolana y el tipo de prensa de guerra que hacen para darse cuenta que las weás que dice este muerto de hambre con un computador delante es falso.
     
  9. jalaman333

    jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 12, 2009
    Messages:
    2,303
    Likes Received:
    14
    Si otra vez yo, tratame de pendejo pero mi perro tiene más edad que vo, te apuesto.
    Vamos debatiendo, pero sin arrancar si po´ como siempre lo haces, tiraí la piedra y salí huyendo, más cojones ten ahora.
    Por haber pisado alguna vez el extranjero te creí un venezolano más, por estar un lapso corto de tiempo, que ridículo, te hubiera creido un poco tu pobre historia de vida si hubieras comentado una estadia más completa, para alcanzar a ver de manera más fideidigna la realidad del pueblo venezolano. Pero claro, tu papi te pago puro hoteles 5 estrellas, gracias al capitalismo que tanto criticai.

    Mentira, la máxima autoridad judicial de venezuela, son parte de la misma calaña de Chávez, el como la "magna" autoridad política es quien nombra la composición de ese órgano supremo judicial junto a sus compinches del congreso, es por aquello que tienen saturadas las cárceles de Caracas con los wnes que lo llevaron al poder, entre ellos están, incluso, ex- miembros de ese orgáno, que contribuyeron al golpe.

    Otra gran falacia la tuya. La Corte Suprema, a tráves de su máximo representante, Milton Juica, expresó en su discurso al asumir el cargo, que el poder judicial no estuvo a la altura en el regimen militar, osea, hizo el mea culpa. Salió en todos los diarios y televisión, y está en la página web del poder judicial. Aparte de que te guste puro y duro, eres desinformado.

    Considerando tus insultos de pendejo weón, van y vienen, seré un muerto de hambre, pero por lo menos sé que es pasar por eso, no como vo´ que nunca te ha faltado nada, seguro abres la boca y te la llenan, pero tranquilo, en todos lados hay pendejos hijos de papitos picao´s a comunistas como vo, pero tu padre es de extrema derecha y empresario, jajaja. Mi dislexia es producto del teclado del computador, no es de última generación como el tuyo, que tiene hasta corrector de ortografía.Tampoco me voy a dar la molestia de leer ese link, de hecho no veería nada proveniente de ti, obviamente estás sesgado con tu iluso-pseudo-marxista- Chavista- dictatorial discurso opresor de la diversidad de ideas. P En Venezuela no existen tales empresarios, magnates dueños de televisoras, Chávez los tiene a casi todos detenidos por evasión tributaria, date cuenta de eso engendro, y los que quedan son monigotes del Chavismo.
     
  10. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 12, 2008
    Messages:
    5,221
    Likes Received:
    1,218
    Tengo 31, este año cumplo 32. Por eso te digo pendejo cuando se me ocurra.
    Soy abogado hace 6 años. Dos diplomados.Un año de ciencias políticas.
    Mi origen social es pobre. Estoy orgulloso de ello. Ni vo ni otro me cuenta cuentos.
    Me he pagado mi pasaje y mi estadía en Venezuela en todas las ocasiones en las que he estado con el producto de mi trabajo.
    Vo como tantos otros eres un muerto de hambre con una conexión a internet, los imbéciles clase media que sueñsn con ser un weón de la tele, y creen que son lo que nunca serán.
    Hagamos esta weá mas corta, mándame un mensaje privado, vamos a ver si soi hombre, me decí donde estai, anda con los maricones que querai, me nimporta un carajo. Sin mariconás cabro, no te caguí pendejo,te voy a partir el hocico y voy a subir las fotos al portal.
    Vo me salí gratis.
    Esta weá se acabó, no arrugí.
     
  11. jalaman333

    jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 12, 2009
    Messages:
    2,303
    Likes Received:
    14

    Es por esto mismo, que se ha cuestionado la calidad de los abogados en este tiempo, y eso que este weón se jacta ser intelectual.

    Un abogado con 2 diplomados (?) se quedó sin argumentos y lo único que le quedan son puros insultos wnes. Touche.
     
  12. polon

    polon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Feb 10, 2010
    Messages:
    414
    Likes Received:
    1



    Todas las dudas cabe dieguin.


    "EEUU no intervino en el gob d Frei Montalva, gob donde comienzan los problemas internos, por lo que la idea de que EEUU es el principal culpable por la revolucion del 73, es incorrecta."


    post 14, escrito por mi.


    Cuando digo que EEUU no fue el principal culpable, estoy diciendo que si existio responsabilidad en la actuacion d este pais, pero que no fue la unica y la principal, sin perjuicio de que si creo que fue importante su influencia. Lo otro que dejo claro, es que no creo que Allende haya sido el gran generador d la crisis, sino que se empieza a gestarse en el gob d Frei papá.


    "Si bien EEUU fue un gran impulsor del golpe y determinante para que este ocurriera, el solo indicador de que Allende es elegido finalmente por el congreso, porque la nacion no le dio la mayoria absoluta, indica un pais fragmentado e inestable, que tarde o temprano terminaria en algun suceso, que quizas no hubiera sido el golpe, pero nada light . "


    post 14, mio tbn.


    Cuando digo que Allende asume en esas condiciones, no estoy diciendo que el, a causa d eso, produce la crisis, sino que la inestabilidad y division interior, ya se empezaba a reflejar en las cifras, pero cuando Allende asume, asume una figura que estaba lejos d simbolizar unidad o dar soluciones a la situacion que se estaba viviendo, sino que este la profundizaria aun mas , extremandola y obviamente encontrando una fuerte resistencia en su contraparte politica e ideologica, tanto en el pais como en el exterior, lo que finalmente desemboca en la explosion del 73.



    :guiño:


    Que manera d hacer el ridiculo, y abogado mas encima... das pena man :/ :shualo:
     
    #48 polon, Mar 14, 2010
    Last edited by a moderator: Mar 14, 2010
Thread Status:
Not open for further replies.