el ser humano necesita de dios?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por lisandro tres arroyo, 17 Mar 2010.

  1. lisandro tres arroyo

    lisandro tres arroyo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    30
    ¿QUIÉN NECESITA A DIOS?
    Con mucha pena tenemos que dejar aclarado, ¡y de una buena vez!, que el Dios bíblico –de quién hablaremos- ¡ni por asomo es DIOS, EL TODO!, porque pudiera ser motivo de alguna controversia llegar a pensar otra cosa que no es, ni que pretendemos que sea.[​IMG]
    Muchas personas religiosas, y pertenecientes a cualquiera de las miles de iglesias que pululan en nuestros esquilmados países, me han tildado de ateo; y me increpan mi, para ellos, incredulidad en Dios Padre que, como ya ustedes lo sabrán, y si no ahora se enterarán, ¡no es DIOS!. Es decir que el Dios bíblico, o mejor dicho los Dioses de la Santa Biblia, ya sea Yahvé el guerrero o los Elohím o los muchos fuertes y poderosos seres que encierra tal vocablo, ni por asomo son o representan a DIOS. [​IMG]
    Mi respuesta, ante el ateísmo con que me bautizan los gritones de sandeces, es y será que son ellos, los participantes del jolgorio Cristiano, los que no creen en DIOS; y que yo, en todo caso, y sin querer encasillar por eso AL TODO, soy el que sí cree en DIOS, pues ellos tienen por EL TODO a los muchos Dioses que la Santísima Biblia nos regala en sus sangrientas páginas. Sin olvidarnos que otros, igualmente aletargados, han hecho divino el concepto de los protagonistas de los Libros Sagrados de su propia cultura y civilización.[​IMG]
    Encontramos quien cree en el Dios de los mayas, en el de los hinduistas, de los babilonios y aún aquellos que han puesto en un altar y con rango de Dios al dinero.
    DIOS, mis estimados lectores y lectoras, es el ABSOLUTO e INFINITO TODO. Y nosotros, pobres motas de polvo cósmico, no somos más que parte de ese ILIMITADO UNIVERSO de DIOS. Y para llegar a esta conclusión basta con decir, y dejar muy bien expuesto que DIVINO, y perteneciente AL TODO, es todo aquello que, siendo común a los seres vivos del planeta Tierra, es además fácil de percibir hasta por un niño pequeño.[​IMG]
    Ejemplos hay miles. La lluvia, la vegetación, el Sol, la noche y cientos de otras manifestaciones. Esto nos viene a indicar que Jesucristo, que no es común a todos los seres vivos de este hermoso Planeta, porque de los seis mil millones de habitantes que lo poblamos solamente unos mil millones lo siguen a través de cualquiera de sus miles de denominaciones religiosas, ¡no es divino y mucho menos DIOS!.
    La Biblia corre igual suerte y así mismo los dos conceptos de Dios que allí encontramos. Ni Yahvé el guerrero ni los Elohím, o los muchos Dioses fuertes y poderosos, pueden estar en la línea DIVINA del TODO que ES DIOS.
    Lo que sí resulta llamativo, y que además es muy gracioso, es la concepción que todos tenemos de lo bueno y de lo malo. Para comenzar, ¿por qué para nombrarlos siempre se dice el bien y el mal y no el mal y el bien? ¿Por qué primero el bien, la bondad, lo bueno y no el mal, la maldad, lo malo?. Tal parece que no es más que uno de tantos trucos para mantener aterrado al ser humano con los extremos del bien.
    La pregunta que hoy planteamos, como el primer subtítulo del interesante tema central del bien y del mal, o del mal y del bien –como usted ya lo prefiera- es demoledora, ya que, imposible de ser contestada por ninguno de los creyentes, a pesar del marcado interés de muchos en apropiarse de tal respuesta, queda como una paradójica y demagógica pregunta.
    [​IMG] [​IMG]
    Vamos a proceder con el razonamiento lógico y, naturalmente inteligente, tal y como debe procederse con personas normales y sanas, para demostrar la inconsistencia del drama que han implantado en la propia dignidad de la familia cristianizada los gritones de púlpito. Y no importa de que secta, grupo, religión o creencia sean. Todos y cada uno de ellos –llámense como se llamen y nómbrense como se nombren- solamente han confundido al pobre ser humano que los oye embobado y aterrorizado a la vez y que acepta sus insanas palabrejas inspiradas.
    ¿Quién necesita al médico?, lógicamente aquel que esté enfermo. ¿Quién necesita del dentista?, el que tiene problemasen su dentición. ¿Quién busca al prestamista?, todo el que necesita dinero y un préstamo. ¿Quién necesita comer?, el hambriento. ¿Quién está urgido de agua?, el sediento. ¿Quién necesita educación?, el que ignora. ¿Quiénes exigen paz, trabajo y respeto?, todos aquellos que están rodeados de violencia, miseria y opresión.[​IMG]
    Entonces, y de acuerdo con la natural esencia del ser humano, y que además todos lo sentimos, es bueno cuestionarnos ¿Quién necesita a DIOS?, y la respuesta es apabullante ¡Ninguno!; pues sólo queda satisfecho de una necesidad aquel que la demanda y que, sin poseerla, tiene urgencia que se la proporcionen. Todo aquel ser humano que no tenga algo, ese algo, precisamente, es y será lo que necesita.
    Se traduce en necesidad todo aquello de lo cual adolecemos, siempre y cuando seamos inducidos a pensar que lo necesitamos. Un pobre adicto a las drogas tendrá necesidad de ellas siempre y cuando no las tenga y no esté en el goce de esa efímera instancia placentera (para el drogadicto); pero un ciudadano común y corriente, que en su vida ha probado o experimentado con tales delicias prohibidas, nunca sentirá la compulsión de demandarlas como lo hacen los que, por estar en el vicio o en las drogas, sí lo hacen, pues un ser humano normal y sano, como los miles de millones que no somos adictos, nunca sentiremos la compulsión de buscarlas, demandarlas o exigirlas, ya que no tenemos un punto de comparación entre una experiencia –la gozosa- y la que nunca hemos tenido.
    Por consiguiente todos aquellos que piensan que no tienen a DIOS, pero que estúpidamente en una Iglesia cualquiera les hayan dado a probar la mercancía falsa que expenden haciendo pasar a su propio concepto, como es el caso del Cristianismo que usa a Yahvé y a Elohím, por EL TODO, ¡son quiénes demandarán y necesitarán de ese Dios bíblico!. Y esos mamarrachos religiosos que se lucen en las páginas de cualquiera de los miles de Libros Sagrados de las diferentes civilizaciones, culturas y sociedad a lo largo y ancho del Planeta y en todas las épocas, ¡no es DIOS!. ¿De acuerdo?...
    ¿Quién necesita a DIOS?, ¡ninguno!. Con esta afirmación no hay duda y mucho menos subterfugio alguno.
    Muchos de ustedes se preguntarán ¿de cuál Dios demandamos esa necesidad de él? ¿Del Dios de los Cristianos, del de los hinduistas, del de los mayas, incas, aztecas o de cualquier otro de los miles de Dioses que han convivido en las psiquis manoseadas de los seres humanos y tan diferentes todos ellos entre sí que ninguno de los conceptos, con los que lucen a sus respectivas divinidades, concuerda uno con los otros?.
    Y eso es todo.
    Y a esos Dioses es a los que, y por los cuales, se sentirán las necesidades psíquicas de tenerlos en el corazón y mente. Con DIOS, con el TODO, como nunca hemos dejado de estar en SU UNIVERSO ABSOLUTO e ILIMITADO, es imposible que demandemos necesitarlo. No lo olvidemos, se demanda sólo aquello que no se tiene o posee luego de probarlo y no tenerlo.[​IMG]::portalnet::
    Hay, de necesidades y demandas –en todos los seres humanos- muchas y muy variadas opciones, que van de acuerdo con el medio ambiente, con la sociedad, cultura y con lo que se nos ha enseñado y hasta condicionado a necesitar. Por ejemplo si a un niño se le educa con un parámetro equis, toda, o casi toda su vida andará demandando y tratando de obtener y de satisfacer ese condicionamiento inculcado.
    Y un par de zapatos nos pueden ilustrar mejor. ¿Cuántos de nosotros pudiéramos salir descalzos a realizar nuestras actividades diarias normales?. Y si se toma usted la molestia de salir a la calle con ojo investigador se podrá dar cuenta que entre las personas muy humildes y con muy pocos recursos económicos o ninguno, a sus pequeños hijos los mantienen descalzos y, para ellos, siendo natural y normal tal desnudez de pies, estos no se resienten por adolecer de zapatos o de un par de sandalias o caites.
    Descalce usted ahora a cualquier niño que siempre los ha usado y será muy fácil comprobar lo que la costumbre de andar calzado provocará en el pequeño.
    Necesidad de DIOS ¡ninguno debemos de tener o de sentirla!, porque se demanda aquello de lo que adolecemos condicionados y, si somos parte DEL TODO, y nunca nadie nos ha condicionado a eso, ¿qué necesidad podremos tener de DIOS para así tan estúpidamente demandarlo?. Si estamos en SU INFINITO y ABSOLUTO UNIVERSO ¿qué más necesitamos?...
    Un pez fuera del agua sí necesita de ella, pero el ser humano nunca, pero nunca ¡nunca!, podrá estar situado afuera del UNIVERSO de DIOS, ya que si estamos en EL UNIVERSO DEL TODO, será imposible que alguien o algo nos limite y nos aísle ¡ni por una milésima de segundo de DIOS!.
    ¿Qué tipo de problema puede tener el ser humano con el aire y qué necesidad tengamos del aire?. Claro que si sumergimos nuestra nariz adentro del agua o si nos tapan boca y nariz sí que verdaderamente llegaremos a necesitar del aire, pues sólo cuando nos falta algo es cuando lo necesitamos.
     
  2. Andrea Pirlo

    Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    60.725
    Me Gusta recibidos:
    37
    como dijo tom araya ...God Hates Us Hall.(dios nos odia a todos)
     
  3. Dr. LyCcan

    Dr. LyCcan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    6
    NO...El humano es Dios solo q se limito, y edita el post para q sea leible y no este desordenado
     
  4. Sir_Gadeath

    Sir_Gadeath Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta recibidos:
    2
    COMPADRE, MUY EN BUENA, ENTIENDO TU IDEA, Y HASTA CIERTO PUNTO LA COMPARTO, PERO SI QUIERES UNA RESPUESTA A ESO, RESPONDETELA TU MISMO. LAMENTABLEMENTE, EN ESTE TEMA EN ESPECIAL, LA GENTE SIEMPRE VA A DEFENDER SU PUNTO DE VISTA INDEPENDIENTE DE SUS BASES.

    Y ESTO ES DEBIDO A Q EN EL MUNDO LA GENTE CREE POR MIEDO, NO POR RESPETO, Y AUN ASI SE COMPORTAN COMO LAS WEAS.

    EL DIA EN QUE CREAMOS REALMENTE EN UN DIOS QUE NOS OBSERVA Y NOS CONTROLA... SEA POR TEMOR, MIEDO, O CONVENIENCIA, Y ESTEMOS SEGUROS QUE EXISTE, VIVIREMOS TRATANDO DE SER MEJOR QUE EL MISMISIMO JESUS.

    AMEN CONCHETUMARE!!

    AH Y RESPONDIENDO TU PREGUNTA... CLARO QUE ES NECESARIO, BUENO, UN MAL NECESARIO. TE LO DIGO PORQUE NO CREO EN EL, Y PUTA QUE ME GUSTARIA TENER ALGUIEN MAS EN QUIEN APOYARME... PERO ESE ES OTRO TEMA.

    WEON!! YO SOY TU PADRE!! xD
     
  5. *walo

    *walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    12.112
    Me Gusta recibidos:
    11
    Mmmm
    Dios ...
    un enigma ....
    cada kien con su visión distinta ...
    se agradece
     
  6. omicron x

    omicron x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    desde el año del pico el humano tiene la necesidad de creer en alguien mas bacan que el... y seguirá siendo así
     
  7. felipe92

    felipe92 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    hobio que que lo nesesitamos porque
    con que palabra reemplasamos "pordis porque me pasa a mi "
    o muchas mas o para creer en algo nose
     
  8. Blackhound

    Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    6
    Claro que lo necesita, pues Dios es la mejor excusa que la humanidad ha creado para justificar todos sus crimenes en contra de si misma.
     
  9. beliko7

    beliko7 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    exacto si el hombre necesita de dios muchas veces el hombre busca a alguien o algo en que creer
    así que en teoría el ateísmo no existe por que todos tiene un dios sea el Dios cristiano o el mismo diablo es solo una cuestión de perspectiva
     
  10. Dios Hades

    Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    45
    cada quien deberia tener su propia interpretacion de dios y como obra...
    por mi parte creo en el y simplemente nos hemos tendido la mano mutuamente mas de alguna vez...
    si quieres ser ayudado empieza tu mismo a ayudarte...
     
  11. MakakeroNº1

    MakakeroNº1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buen tema .. Compa..
    Lo que es yo.
    No creo en Dios ..

     
  12. RomantiKK

    RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hahaha nosotros somos dios, fuimos creados a imagen y semenjanza, la biblia. Como es arriba es abajo "metafisica", tus pensamientos tienen el poder de cambiar el mundo "fisica cuantica" por albert einstein, nosotros somos dioses, y perfectos, la pregunta como accedemos a eso, la respuesta es simple, mirando hacia la presencia "yo soi" de saint germain, enoc, jesus, lanto, etc. Hay muchas cosas qe el ser humano ignora y todos los mitos qe creen qe en realidad no existen, existen, como angeles, arkangeles, etc