Por qué el cielo es azul?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by elkreative, Mar 31, 2010.

  1. elkreative

    elkreative Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Joined:
    Jun 18, 2009
    Messages:
    17,460
    Likes Received:
    28
    [​IMG]


    Las manifestaciones de color del cielo se deben fundamentalmente a la interacción de la luz del sol con la atmósfera. La luz del sol es blanca, también llamada policromática (la suma de todos los colores del arco iris), y la atmósfera contiene una cierta cantidad de humedad, normalmente pequeña, así como partículas de polvo y ceniza.

    Cuando un rayo de luz atraviesa un material, su dirección de propagación se desvía un cierto ángulo, que depende del tipo de material atravesado.

    Los materiales transparentes se suelen caracterizar por un parámetro que se llama “índice de refracción”, y su valor depende del color de la luz que atraviesa el material.


    [​IMG][/SPOILER]


    Así, al atravesar un material, cada color contenido en un haz de luz blanca se desviará un ángulo diferente, dando lugar a la conocida separación de la luz en varios colores detrás de un prisma.

    Cada color contenido en la luz blanca se caracteriza por un número que se llama “longitud de onda”. La desviación de los colores de la luz es máxima para los azules (con longitud de onda menor), es decir, son los colores que más cambian su dirección con respecto al rayo blanco inicial, y es mínima para los amarillos y los rojos (con longitud de onda mayor), que casi no son desviados.

    Los rayos azules, una vez desviados, vuelven a chocar con otras partículas del aire, variando de nuevo su trayectoria. Realizan por tanto un recorrido en zigzag a través de la atmósfera, hasta llegar a nosotros. Es por eso que cuando llegan a nuestros ojos parece que llegan de todos los lugares del cielo. Los rayos amarillos no aparecen casi desviados y ésta es la razón de que el sol nos parezca amarillo.

    Cuando el sol está muy bajo en el cielo sus rayos pasan a través de un gran espesor de aire y los rayos de luz interactuarán más veces con las partículas de la atmósfera. Los azules y los violetas son esparcidos hacia los lados con mayor fuerza que lo son los amarillos y los rojos, que continúan propagándose en la línea de visión del sol, formando esas magníficas puestas de sol en la Tierra.
     
  2. danixilex

    danixilex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 17, 2010
    Messages:
    819
    Likes Received:
    18
    wena info.
     
  3. popart

    popart Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Mar 22, 2010
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    no era por los rayos de onda largo y los de onda corta...
    en climatologia me enseñaron algo asi
     
  4. elkreative

    elkreative Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Jun 18, 2009
    Messages:
    17,460
    Likes Received:
    28
    xddddd aweonao, el mar es azul por el reflejo del cielo jajajajjaja no el cielo por el mar jajajajjajajajajajja
     
  5. LordDamasta

    LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jan 31, 2009
    Messages:
    6,909
    Likes Received:
    6
    excelente info

    valeria
     
  6. Andrea Pirlo

    Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Jan 26, 2009
    Messages:
    60,725
    Likes Received:
    37
    aka hay alguien con argumentos!!!!
     
  7. *walo

    *walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    12,112
    Likes Received:
    11
    Mitshh !
    creo que el cielo es azul por el mar wn !! jaskajskajskjaks
    muy buen temaaa cumpaaaa !
    aunque se ya se sabía mas o menos :p!
    pero bueno, nunca es tarde para volver a explikarlo :B!
    saludoooos :D
     
  8. PAN CON CHANCHO

    PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    May 30, 2009
    Messages:
    14,262
    Likes Received:
    36
    vale compadre
    interesante info

    saludos
     
  9. turb07

    turb07 Invitado

    pq es de la U y punto
     
  10. Tawilo

    Tawilo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 13, 2010
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    3
    ta wena la info man se agradece
    yo tambien creia que el cielo era
    azul por el mar xD
     
  11. Nimia33

    Nimia33 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 23, 2009
    Messages:
    2,263
    Likes Received:
    2
    Que buena info, es la tipica pregunta que haces cuando chico, te cachai explicarle esto a un niño, jajajajajajajaj! te mira con cara de loco
     
  12. tutawamam

    tutawamam Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Aug 18, 2008
    Messages:
    555
    Likes Received:
    0
    ahahahahhaha que es aweonao...