Comunidad peruana en Chile marchará hacia La Moneda en reclamo por falta de apoyo tras terremoto La comunidad peruana en Chile acusó hoy la falta de apoyo de parte de los municipios tras el terremoto que golpeó al país el pasado 27 de febrero y que mantiene a varias familias viviendo en carpas. Raúl Paiba, secretario del Comité de Refugiados Peruanos, pidió también no utilizar el terremoto como excusa para la deportación de migrantes que no tienen su documentación regularizada. “Los dueños de los cités donde vivían los migrantes (...) con la orden que les ha dado la municipalidad aprovechan para desalojarlos. No hay solución, sólo abusos”, dijo Paiba a radio Cooperativa. A más de un mes del terremoto los peruanos que viven en el centro de Santiago, capital de Chile, aún no tienen solución para sus viviendas dañadas y según explican, el alcalde de esta comuna, Pablo Zalaquett, envió una carta a extranjería para expulsar a quienes tengan una permanencia ilegal en el país. EL LUNES MARCHARÁN HACIA LA MONEDA Por su parte, Zalaquett aseguró que algunos migrantes están aprovechando la solidaridad de los chilenos, razón por la cual mandó tal documento. “Si quieren gente de otro país vivir en Chile, que lo hagan legalmente y sobre todo que no abusen de irse a instalar en las plazas, sino que en un lugar como corresponde, porque no es la forma de vivir de los chilenos”, señaló el alcalde. Por ahora, Paiba adelantó que para el lunes está prevista una marcha de la comunidad peruana hasta La Moneda, casa de gobierno, para entregar una carta al presidente Sebastián Piñera con la petición de que intervenga en el problema. Según las estadísticas oficiales, la comunidad peruana que reside en Chile es cercana a las 100.000 personas, de las cuales 200 han regresado al Perú luego del terremoto. snazsnaz CABO Que tal si aprovechamos que van a haber varios peruanos juntos y tiramos su bombita pa que mueran todos los peruanos de santiago??? No es mala idea. Ono?? __________________ POSTEEN CON INTELIGENCIAAA CABROSS !! GENTEE WEONA DEJA MAL PARAO A CHILE elcomercio mi opinion es qe esta bn que reclamen porqe son igual personas!
bien que reclamen y ese weon del alcalde que deje hacer webas en la comuna de santiago la tiene pa la caga esta cerrando todo y no metamos a todos en un mismo saco aqui obvio habran comentarios netamente racistas pero como dije no metamos todos en un mismo saco comentemos con alturas de mira
Que tal si aprovechamos que van a haber varios peruanos juntos y tiramos su bombita pa que mueran todos los peruanos de santiago??? No es mala idea. Ono??
Si que reclamen los peruanos culiaos y la solucion sea un pasaje en bus pa que se vallan todos devuelta a su pais, aqui estan puro estorbando