Terremoto de 7.0 en California (Usa/Mexico)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por trimbak, 4 Abr 2010.

  1. Liikuid

    Liikuid Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    2.422
    Me Gusta recibidos:
    1
    7.2 dice usgs...
    c agradece.
     
  2. DSA(*)Scars

    DSA(*)Scars Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    9
    SANTIAGO 4 DE ABRIL:

    TERREMOTO EN MEXICO:

    "SHOA Y NOA DESCARTAN ALERTA DE TSUNAMI EN LAS COSTAS DE MEXICO
    http://www.shoa.cl/index.htm Shoa da una magitud de 7,3 grados ricther mientras que el centro de sismologia de los estados unidos da una magnitud de 7,2 grados ricther "


    En una primera informacion que se dio del centro sismologico de los estados unidos fue que un sismo de mayor intensidad de 6,9 grados ricther habria azotado a bajo california mexico.

    Luego de unos minutos y despues de un enjambre sismico se dio la real magnitud del TERREMOTO de mexico que alcanzo un 7,2 grados en la escala de ricther en bajo california , mexico. Este sismo tubo como horario 18:40 hrs el epicentro de este mismo fue localizado a unos 170 kilometros de la ciudad fronteriza de tijuana y a 30 kilometros sur oeste de Mexicali capital del estado de mexico (Todo apunta a que al ser en la frontera de california se debe a la falla de san andres que estaria en movimiento y por eso el enjambre sismico )

    [​IMG]La falla de san andres no presentaba movimiento desde hace ya 250 años y hoy a comenzado a moverse , lo que vaticinaria un sin numero de sismos en norte america y centro america, sismologos estan atentos a la liberacion de energia que se da en esta zona cercana a california.


    Se reportaron algunas fallas en las lineas telefonicas , al igual que no ahi luz en algunos sectores de mexico por el movimiento si bien la alerta de tsunami que se habia dado ha sido desmentida por NOA los mexicanos aun estan en panico ya que a las 20:07 hrs (CHILE) se dejo sentir un sismo de menor intensidad de grado 5,1 en la ciudad de sonora mexico



    [​IMG]"Foto sacada por un usuario de twitter para el diario el universal de mexico."

    ULTIMO MINUTO FUENTE DIARIO EL UNIVERSAL:

    Mas de 1 millon de personas estan sin luz en la provincia de mexicali, en el servicio de agua no abran daños los servicios telefonicos no funcionan y un edificio del gobierno a colapsado .

    [​IMG]

    Primer video del sismo se nota claramente que no fue tan fuerte como en chile :

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=nd9jcBz0v2c[/ame]


    Primera victima fatal del terremoto

    Un hombre murió este domingo al derrumbarse su vivienda en la ciudad mexicana de Mexicali (noroeste) a causa de un fuerte terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el estado mexicano de Baja California y afectó a Estados Unidos, dijo a la AFP un equipo de socorristas.



    Los datos de su edad o nombre no han sido dados a conocer y a sido la unica victima fatal de este terremoto

    FUENTES
    ULTIMOS SISMOS REGISTRADOS :
    http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/quakes_all.php

    El universal mexico:
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/670530.html

    Mas informacion:
    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/04/04/reportan-sismo-de-6-9-grados-richter-en-mexicali


    NOTICIA EN DESARROLLO PARA ::portalnet::
     
    #26 DSA(*)Scars, 4 Abr 2010
    Última edición por un moderador: 5 Abr 2010
  3. mentesabia

    mentesabia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta recibidos:
    6
    vale x la info iwal ai q estar alli para saber la real magnitud de lo que paso
     
  4. MordeKai

    MordeKai Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    82.235
    Me Gusta recibidos:
    44
    gracias.. ;)
     
  5. Johann

    Johann Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    63.060
    Me Gusta recibidos:
    8
    se agradece la info
     
  6. fredddyx21

    fredddyx21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta recibidos:
    1
    Iwal fue cuatiko pa alla
     
  7. Diegodinho

    Diegodinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    15.597
    Me Gusta recibidos:
    19
    Un terremoto de 7,2 grados sacude el norte de México​
    :eek::eek:
    (noticia en desarrollo)

    imagenes echas por mi por un sofware super bueno que tengo ...


    aki el terremoto en si

    http://img180.*************/img180/3343/terremotomexico.jpg


    aka la chorrera de replicas y abajo se ve q en el norte unbo una + o menos fuerte ase un rato

    http://img11.*************/img11/1708/terremotomexicoyreplica.jpg



    [​IMG]


    Un sismo de 7,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el estado mexicano de Baja California, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
    El terremoto se registró a las 15:40 hora local (22:40 GMT), a 32,3 kilómetros de profundidad, y se sintió también en el sur de EEUU. Su epicentro se situó 26 kilómetros al suroeste de Guadalupe Victoria, Baja California (México); 61 kilómetros al suroeste de San Luis Río Colorado, en Sonora (México); 64 kilómetros al suroeste de San Luis (Arizona, EEUU); y a 173 kilómetros de Tijuana, Baja California.
    El USGS indicó que en estos momentos, es decir teniendo en cuenta los datos inmediatamente después del sismo, la probabilidad de que haya réplicas fuertes y dañinas en los próximos siete días es menor del 10 por ciento.
    No obstante, el Servicio Geológico de Estados Unidos ha emitido ya un nuevo comunicado en el que informa de que hubo replicas de 3,8 y 3,6 grados de magnitud y además otro, de 5,1 en el sur de California.
    Esa última réplica se produjo a las 16.15 hora local (23.15 GMT) a 16,9 kilómetros de profundidad, y a 1 kilómetro de Imperial (California), a 6 kilómetros de El Centro y a 11 kilómetros de Seeley, ambos en California, así como a 139 kilómetros de Tijuana, Baja California (México).
    De acuerdo con la cadena CNN y el New York Times, el sismo se sintió hasta en Los Ángeles y en San Diego, donde los edificios y casas temblaron durante casi un minuto. De momento no ha habido informaciones sobre daños o heridos, pero una cadena de televisión local señaló que hay algunas personas atrapadas en un ascensor en un hotel de Disneyland en Anaheim. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles está en alerta y ha comenzado a inspeccionar la zona.


    :eek::eek::eek:
     
  8. _TESTAMENT_

    _TESTAMENT_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    1 terremoto por mes wn.........que cresta le esta pasando al planeta......
     
  9. Diegodinho

    Diegodinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    15.597
    Me Gusta recibidos:
    19
    urgenteee!!
     
  10. Juanol

    Juanol Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Socieeeeeeeeeegate madre tierra!!!!! ya esta weno ya!!!
     
  11. don piñon

    don piñon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    2.738
    Me Gusta recibidos:
    1
    me suena a falla de San Andres.

    gracias por la informaciòn

    Saludos palquelee.
     
  12. Diegodinho

    Diegodinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    15.597
    Me Gusta recibidos:
    19
    si wn la cago