Pelé, Maradona y Messi a los 22 años: ¿Quién es el mejor?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mentesabia, 7 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mentesabia

    mentesabia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG]

    El gran momento por el que pasa el argentino Lionel Messi, que llegó a la cúspide al anotar los cuatro goles ayer en el partido en que el Barcelona derrotó por 4-1 al Arsenal, nuevamente encienden las discusiones por si llegará a ser el mejor jugador de la historia.

    A continuación les presento en qué estaban y qué había logrado Pelé y Diego Armando Maradona a la misma edad de la “Pulga”.

    [​IMG]

    Edson Arantes do Nascimento, ya era un jugador consolidado. En su palmarés ya tenía doce títulos. Donde destacan las Copa del Mundo de 1958 en Suecia y 1962 en nuestro país.

    Con el Santos, en materia internacional, ya había alcanzado la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1962. En campeonatos locales ya había levantado seis copas estaduales y dos nacionales.

    Además sumaba ya 272 goles en su club y siete en Mundiales por su selección.

    A sus 22 años Pele además, había logrado imponerse seis veces como el goleador del Torneo Paulista, una vez de la Copa Brasil, y en 1958, cuando recién había cumplido los dieciocho años, la FIFA lo eligió como el mejor jugador joven del mundo.

    [​IMG]

    Su explosión futbolística fue al llegar a Europa justo a los 23 años, luego de ser parte de la Selección Argentina en el Mundial de España 1982, antes había brillado en el plano local argentino, donde ya poseía un campeonato Metropolitano con Boca Juniors en 1980.

    Pero su mayor logro, hasta ese momento, había sido ser Campeón Mundial Juvenil en 1979, donde fue elegido el mejor jugador del torneo y en el cual además anotó seis goles.

    Hasta los 22 años vistió la camiseta de Argentino Juniors y Boca Juniors alcanzando a marcar 144 goles en los campeonatos argentinos. En la selección llevaba anotados 18 goles, dos de ellos en el Mundial de España.

    Su principales galardones personales son: goleador del torneo argentinos en 1978, 1979 y 1980. Y ser elegido el mejor jugador de América en 1979 y 1980.

    [​IMG]

    Lionel Messi a sus 22 años ya conquistó Europa y los números lo avalan, al haber levantado ya dos veces la copa de la Liga de Campeones de Europa en el 2006 y en el 2009, además en este misma año ganó la Supercopa de Europa.

    Con los catalanes además ha sido tres veces campeón de la liga, una de al Copa del Rey y tres veces de la Supercopa de España. Además de haber obtenido el año pasado el Mundial de Clubes.

    En la Selección Argentina alcanzó el titulo Mundial Juvenil en 2005 y la Medalla de Oro en los Juego Olímpicos de Beijín en el 2008.

    En partidos oficiales por el Barcelona lleva anotados 119 goles, y vistiendo la “albiceleste” tiene sólo trece goles, siendo esta su gran tarea pendiente.

    Entre sus galardones personales más destacados están el Balón y Botín de oro en el Mundial Juvenil de Canadá en el 2005, y el Mejor Jugador del Mundo FIFA 2009.

    Y para ustedes cual es el mejor?
     
  2. SombreroDePaja

    SombreroDePaja Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    los 3 qliaosl...mejor el salas wn !
     
  3. Vixo_08

    Vixo_08 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    te cabe alguna duda??
    272 goles wn a los 22 años???

    UNICO!!!!!!!

    COMO SE ESCRIBE PELÉ?? D-I-O-S

    para mi, el mejor de la historia digan lo que digan...
     
  4. Sharango

    Sharango Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta recibidos:
    4
    pele pos perro, lejos el futbol de antes era mucho mas complicado que el de ahora con todas las tecnologias implicadas en las pelotas y otras cosas varias, antes jugaban con una pelota de trapo, PELE 4EVER
     
  5. Damian The Vampire

    Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    58.134
    Me Gusta recibidos:
    6
    Messi
    pele
    maradonna

    asi va la lizta seguns esos tres

    pero......

    El mejor jugador digan lo que digan y muchos periodistas experimentados lo dicen es el gran

    alfredo di stefano
     
  6. primes

    primes Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pele y maradona, pero muchas opiniones cambian si messi saca campeon a argentina, y ojala asi sea esta jugando de otro planeta el wn seamos sinceros y no chaqueteros.
     
  7. dabalbo

    dabalbo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    1

    eso por un lado, pero en ese tiempo el futbol era echarle pa´elante no mas pho, hay q puro ver las formaciones de brasil con 5 delanteros, antes era mucho mas facil hacer goles pho viejo. Voy por messi, aparte ahora uno ve casi todos los partidos y la pulga en todos le da alegria al futbol
     
  8. borisx7

    borisx7 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    21.333
    Me Gusta recibidos:
    8
    awante el rey pele y di stefano!
     
  9. rb26

    rb26 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por edad sin duda Pele.

    Veamos cuando termine su carrera si tiene algun campeonato mundial y mete mas goles por su seleccion y ahi derechamente le hace la pelea fijo a Pele mas que maradona a mi parecer.

    Igual vi el partido del otro dia y la cago el wn xD
     
  10. Sir Selfing

    Sir Selfing Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    13.156
    Me Gusta recibidos:
    1
    El rey Pele lejos...
     
  11. PAN CON CHANCHO

    PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    14.262
    Me Gusta recibidos:
    36
  12. archi

    archi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta recibidos:
    1
    para mi el mejor es messi
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas