que raro que harboe este tan preocupado de eso ahora... pq no lo hizo con tanto esfuerzo en los gobiernos de concertacion?
Ya esta todo dicho, una parte con fundamentos y la otra no, por algo sera. Cumplo con darles otra vision del tema http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=447440&page=4 un monton gente que esta en dicom o, mucho peor, que tiene un embargo o protesto encima (dicom es una anecdota para reirse con los amigos comparado con semejante cosa) cae en eso por triquiñuelas de los cobradores, varios "actualizan" deudas de otros o prescritas por el simple hecho de que son ignorantes o por miedo, no son pocos los casos de terceros que pagan deudas ajenas y no estoy hablando de los avales o de los papis de hijos irresponsables, hablo de gente que arrienda sus casas, personas que perdieron sus documentos, familias con un tipo con doble vida, etc. Mucho de esto se puede parar de una manera muy simple y eficaz, HACER UN DICOM DE LOS QUE SE BENEFICIAN DE LAS EMPRESAS ABUSADORAS, NO DE LAS EMPRESAS ABUSADORAS. Las personas juridicas son entidades que nacen y mueren como si nada, pero el sinverguenza que saca provecho de ellas sigue ahi y la unica manera de hacer que cambie es castigandolo, nada se saca con funar a una empresa si el dueño la cierra y abre otra, va a seguir todo igual, tiene que mantenerse un registro con las entidades que le den a el o a su familia y no comprarles, tan simple como eso.
quieren desenseudar a la gente para que se endeude de nuevo que la gente aprenda y despues lo discutimos
Estoy de acuerdo en que mucha gente se endeuda por irresponsable, pero otros caen en verdaderas mafias bancarias. Vean el link por favor u observen como la gente dona plata de buena fe a instituciones que no les hacen valer ni un peso de lo que dan.