quee esta sucediendoo? !!!!! ahhhhhhhhhhhh!!

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by CorpTesla, Apr 15, 2010.

  1. CorpTesla

    CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    17,247
    Likes Received:
    97
    NADA , SEGUN LOS CIENTIFICOS

    un tema para que paren con sus post sobre los terremotos,sin contenido,sin otro punto de vista.
    lo e puesto en este sector ya que aca es donde se postean esos temas,y en donde se hacen especulaciones

    ¿Por qué tantos terremotos?

    la respuesta

    Podría parecer que los devastadores terremotos que han sacudido a la Tierra en los últimos meses, como el de Haití y Chile, reflejan un incremento en la actividad sísmica del planeta, pero no es así.

    En realidad, estos terremotos forman parte de un patrón constante que se ha visto desde los 1900, cuando comenzaron los registros geológicos.

    Según el Servicio de Inspección Geológica de Estados Unidos (USGS) los registros muestran que desde 1900 ha habido cada año en el mundo unos 18 terremotos “importantes” (con una magnitud de entre 7,0 y 7,9) y un “gran” terremoto (de magnitud 8,0 o mayor).

    “No ha habido más terremotos en el mundo” dijo a BBC Ciencia el profesor Francisco Vidal Sánchez, sismólogo investigador del Instituto Andaluz de Geofísica de la Universidad de Granada.

    “Los terremotos son procesos condicionados en el tiempo en cada zona y si vemos la distribución a escala global podríamos considerarlos como un proceso aleatorio”.

    Lo que sí es un hecho, afirman los expertos, es que estos fenómenos son cada vez más devastadores. Pero no porque la Tierra se sacuda más, sino por el incremento en la densidad de población que vive en las zonas de riesgo.

    Es decir, la percepción de que estos fenómenos están en aumento y que cada vez son más destructores se debe a que el público sólo se entera de los terremotos que devastan a zonas pobladas, como en el caso de Haití y Chile.

    Y sin embargo el Centro Nacional de Información de Terremotos del USGS actualmente detecta entre 12.000 y 14.000 sismos cada año -unos 50 por día- y muchos de estos de grandes magnitudes.

    Los que “hacen” noticia

    “A escala global , los terremotos destructores -que son los que hacen “noticia”- a veces parecen agruparse en el tiempo porque ocurren en zonas pobladas” explica Francisco Vidal.

    “Pero hay ocasiones en las que ocurren más terremotos y no necesariamente son tan destructores porque no tienen un efecto en las personas”.

    Otro factor es la mejora en la comunicación global.

    Hace sólo unas décadas el mundo no se enteraba de un gran terremoto en China o Indonesia, por ejemplo, sino hasta unos días o semanas después de que había ocurrido. Y para entonces la noticia quedaba relegada a las páginas interiores de los diarios, si acaso se informaba de ella.

    Hoy en día, gracias a internet, las redes sociales y los noticieros de 24 horas, la información puede llegar a todo el mundo de forma casi inmediata.

    Otra explicación por la que parecería que los terremotos están en aumento es porque en los últimos 20 años se han logrado detectar más estos fenómenos debido al incremento en el número de estaciones de sismógrafos en el mundo y la mejora en la comunicación global.

    Según el USGS, en 1931 operaban en el mundo 350 estaciones. Hoy en día, hay más de 4.000 sismógrafos y los datos que recogen pueden viajar rápidamente a través del planeta vía satélite, computadoras e internet.

    “Las estadísticas geológicas nos dicen que los grandes terremotos, como este de Chile o el de Sumatra de 2004, son fenómenos que ocurren con una frecuencia de uno cada año”, explica el profesor Vidal.

    “Pero también pueden pasar cinco años sin ningún terremoto fuerte y después ocurran cuatro o cinco seguidos en diferentes partes del mundo”.


    terremotos el 2009




    o es la tierra , a quien ahora le toca mostrar su poderio , y hacer entender quien es el qe manda,y entendamos de una vez , lo que provocamos como """humanos"""" ??
     
    #1 CorpTesla, Apr 15, 2010
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
    thanatos_gd likes this.
  2. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

    Joined:
    Feb 9, 2009
    Messages:
    30,269
    Likes Received:
    103
    Wena, se agradece, y k no panda el cunico xD
     
  3. Eddie.

    Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Oct 25, 2009
    Messages:
    6,603
    Likes Received:
    7
    Toda la Razon

    se agradece!
     
  4. tby_1989

    tby_1989 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Aug 17, 2008
    Messages:
    6,334
    Likes Received:
    2
    me gusto el video... por fin un tema de verdad...

    (Y)
     
  5. marco0822

    marco0822 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Dec 14, 2008
    Messages:
    963
    Likes Received:
    5
    completisima info..... gracias
    Somos campeones mundiales en terremotos .- Ahy no nos gana nadie ....
     
  6. Arctlco

    Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 22, 2007
    Messages:
    4,694
    Likes Received:
    1
    valee wn!
     
  7. turb07

    turb07 Invitado

    jajja se agradece
     
  8. DestayleR

    DestayleR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Apr 11, 2010
    Messages:
    141
    Likes Received:
    1
    interesanteee aa
    sldoss

    wen aporte
     
  9. Criminalpowa

    Criminalpowa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    1,329
    Likes Received:
    3
    se agradece, me tienen cansados estos weones que creen que se viene el fin del mundo
     
  10. batoloko

    batoloko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Oct 11, 2008
    Messages:
    761
    Likes Received:
    3
    oooooohhh y ahora kien podra ayudarnos ??
     
  11. XIKA_CALIENTE

    XIKA_CALIENTE Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    May 19, 2009
    Messages:
    3,012
    Likes Received:
    29
    y estos wns compran!
     
  12. *walo

    *walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    12,112
    Likes Received:
    11
    Excelente compadre !
    a ver si por fin de una vez por todas paramos esta paranoia weona ¬¬ !
    y como bien dijo sandman ...
    que no panda el cunico jajajajaja
    saludos